![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo colegas,os invito a todos a unas birras.
Me interesa saber si alguien sabe donde puedo encontrar una empresa donde venden redes de Enmalle,(volantas,trasmallos,mallabakarras,etc) os lo agradeceria mucho. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que entra por la ventana. Anda, mírate esto antes de que el portero de pase por la quilla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se presentó en su momento mira: Haz clic AQUI Gracias por la ayuda de todas formas. Un Saludo campeón Pirata |
|
|
||||
|
||||
Arrantzalea, aceptas mis disculpas? Es que últimamente hay mucha entrada a saco.seguro que algún cofrade de la zona te puede echar un cable. Atarip, un saludote. Últimamente se te echaba de menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Por tu zona (NW) deduzco Galicia o alrededores, por allí no te puedo decir, en San Sebastián, hace ya mucho que no vivo allí, en la calle Mayor, había una tienda que se llamaba Mariano Larrandia, allí tenían de todo eso, con la especulación que ha tenido el suelo, imagino que ese local lo habrán pasado por la moneda, no sé si lo habrán cerrado o se habrán trasladado a otro sitio, mejor que alguien de la zona te lo diga.
Usa el "Foogle" con el nombre Mariano Larrandia, y a lo mejor sale algo. Suerte Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en que zona, arranzalea esta claro Nw tambien, ahora .....
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa Arrantzalea,
No sé si en Mutriku tendrás cooperativa de pesca, pero si no, lo mejor es que preguntes a algun barco profesional. En Pasajes Nntxo, tienes Industrias Plasticas Castro. Ahora ya no venden a deprtivos pero para profesionales tienen muy buenos precios y de todo tipo de pertrechos. Si te pasas al otro coté, en Hendaya, tienes el Comptoir Maritime Basque. En la zona del puerto deportivo, hablan castellano y si no tienen lo que quiere seguro que te lo pueden conseguir. Allí es legal que los deportivos e incluso los veleros lleven su plangre de 30 anzuelos, unas nasas, un trasmallo...vamos, todo lo que tenemos nostro prohibido aquí. Eso sí, que no te pillen conun fusil y una botella de buceo juntos en el barco. Atarip....Mariano Larrandia...cuantos años.... De pequeño me dejaba la paga comprando anzuelos y plomos; eso sí, Mariano Josetxo o Carmen siempre me hacian descuento...era todo un aliciente ya que mi economía de 7 pesetas de paga no me permitía mucho. Mariano aún vive. Sus sobrinos compraron un local enfrente, y montaron una tienda de ropa-decoración nautica que se llama Embata. Ya no queda nadie en lo viejo... Suinistros Kaia cerró, Imaz y Berra también, las hermanas Sutegi se jubilaron hace muchos años... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni Kai, ni Berra,... o sea, no queda nada,.... Recuerdo aquellos paquetes de "txitxares" envueltos en papel de periódico, que comprábamos cuando decidíamos ir a pescar y no teníamos marea para cogerlos nosotros mismos en el fango del Puente de Hierro, y aquel olor característico a madera vieja.... aquél viejo mostrador... y esas fotografías que siempre me quedaba mirando de aquellos tremendos atunes pescados por Mariano. Cuando me dió por las truchas recuerdo con qué paciencia Mariano le explicaba a aquel niño que moscas poner en según que río.... la luz.... la época... Hace tantos años ya que no voy... no sé, a lo mejor esta semana grande...., qué sabe nadie! Sé que mi amigo Estala puso una tienda en Gros, ¿seguirá con ella? ¿la habrá cerrado también? ¿seguirá la gente pescando en el Kursal, en el Paseo Nuevo, en Sagüés, en Tximistarri, en.......? Bufff... cuantos nostálgicos recuerdos me has evocado, recuerdos de un niño que se crió saltando por las rocas, donde empezó a pescar aquellos "pantxitos" en el espigón del Aquarium, y los "txitxarritos" frente a "La Pantxica",... aquellos veranos con la caña en el puerto.... el olor a sardinas asadas,.....el cucurucho de "karrakelas"..... Si ves a Mariano, dale un abrazo, un abrazo de un niño que se ha hecho mayor, que empieza a hacerse viejo y dile que él forma parte y siempre estará vivo en sus mejores recuerdos. Gracias Jack Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo a todos,y muchas gracias a los que me han contestado.
En PASAJES y DONOSTI ya no hay nada de esto y quisiera saber si en ASTURIAS o GALICIA hay alguna empresa de redes de pesca. Un saludo a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|