![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cófrades:
Abro este post al hilo de otro que tenemos por ahí sobre las islas del mar menor. ¿Qué islas e islotes privados hay en España? Un, dos, tres, responda otra vez.... 1- Isla del Barón, Mar Menor, Región de Murcia ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues aunque parezca mentira, haberlas haylas
Esta pregunta hacia yo y estas respuestas recibi http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lmador+privada Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Aunlargo.
El islote de Tagomago, en Ibiza. Ha sido vendida recientemente y hasta donde yo sé, la identidad del nuevo propietario es un misterio. Tal vez algún cofrade ibicenco pueda contarnos más. Buena iniciativa la tuya, útil para conocer lo nuestro un poco mejor. Mis felicitaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Te veo muy interesado últimamente en las islas, ¿no?
¿Acaso estás pensando en invertir? Espero que si sabes algo que yo no sepa, me llames INMEDIATAMENTE y me lo cuentes ![]()
|
||||
|
||||
|
Fe de erratas.
En mi anterior mensaje confundí Sa Ferradura con Tagomago. Lo cierto es que desconozco si Tagomago ha sido vendida. Mis disculpas. |
|
|
||||
|
||||
|
Isla Mayor, Mar Menor.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para leerlo todo.- Está claro que la costa es de dominio público. - Hay islas que tendrán propiedades privadas, cachos, claro está. - Hay islas que no se pueden visitar por estar protegidas, o ser militares, pero no son privadas. - Hay islas privadas que se pueden visitar, no solo su costa, porque el dueño no pone guardas ni vallas ni perros ni na...igual que hay montes privados, pero se pueden patear (en murcia hay un señor/empresa que tiene un gran cacho de la región en su propiedad) Volviendo al tema: por lo leido, son privadas: 1) Isla del Barón, Mar Menor, Región de Murcia (no se puede recorrer) 2) Sálvora, Ria de Arosa, Galicia, se puede recorrer (la he recorrido) 3) Cortejada, Ria de Arosa, Galicia ¿? 4) La creba, Ría de Noia y Muros, Galicia ¿? De cabrera, tagomago... no me ha quedado claro... Seguimos investigando...
|
||||
|
||||
|
Cita:
De siempre, de siempre, ya ves mi firma, pero ahora me intereso por las que tengo más cerquita, cuestión de eslora Me estoy planteando comprar la del Barón, si, para acabar con los problemas de amarre. A ver si cuaja. Será bueno para ti, porque como buen amigo te dejaré desembarcar y llegar más allá de los 50 metros de playa, y tomarte unas en mi palacete.
|
||||
|
||||
|
Espalmador es privada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Illa de s'arenella, Cadaqués, Alt Empordà
Illa de Port Lligat, Cadaqués, Alt Empordà Vichy |
|
|
||||
|
||||
|
Isla de Toralla en la Ría de Vigo
Isla de San Simón (era pero creo que ha vuelto a ser público ahora) |
|
|
||||
|
||||
|
vamos agrupando, que luego habrá que investigarlas...
- Está claro que la costa es de dominio público. - Hay islas que tendrán propiedades privadas, cachos, claro está. - Hay islas que no se pueden visitar por estar protegidas, o ser militares, pero no son privadas. - Hay islas privadas que se pueden visitar, no solo su costa, porque el dueño no pone guardas ni vallas ni perros ni na... ------------------- - Isla del Barón, Mar Menor, Región de Murcia (no se puede recorrer) - Sálvora, Ria de Arosa, Galicia, se puede recorrer (la he recorrido) - Cortejada, Ria de Arosa, Galicia - La creba, Ría de Noia y Muros, Galicia - Espalmador, Baleares - Illa de s'arenella, Cadaqués, Alt Empordà - Illa de Port Lligat, Cadaqués, Alt Empordà - Isla de Toralla en la Ría de Vigo - Isla de San Simón (puede que no) --------------------------
|
||||
|
||||
|
La isla de Port Lligat en Cadaques no es privada. Lo fue hasta que hace unos años fue vendida al estado y paso a ser de titularidad publica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo, por el comentario de Kampay y corrijo Cortejada. Debe ser Cortegada:
- Isla del Barón, Mar Menor, Región de Murcia (no se puede recorrer) - Sálvora, Ria de Arosa, Galicia, se puede recorrer (la he recorrido) - Cortegada, Ria de Arosa, Galicia - La creba, Ría de Noia y Muros, Galicia - Espalmador, Baleares - Illa de s'arenella, Cadaqués, Alt Empordà - Isla de Toralla en la Ría de Vigo - Isla de San Simón (puede que no) . |
|
|
||||
|
||||
|
La isla Perdiguera del Mar Menor sigue siendo del señor ese que decias que tenia gran parte de nuestra Región y las colindantes
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Cabrera és parque natural, con lo que serà del estado y Tagomago, como mínimo hasta hace poco tenia mucho que ver con Cristina Almeida (si,si,la comunista). Lo que no sé és si tenia en propiedad la Isla o la finca que hay en ella. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
espalmador en formentera es tambien privada
|
|
|
||||
|
||||
|
Toralla en Vigo, es privada, pero de varios propietarios.
![]() Fueron los que pagaron la obra del puente, que en su momento alguien les dejó construir. Esta foto ya es un poco antigua, por que en la parte que se ve sin ocupar ya han construido un centro de investigación de la Universidad de Vigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo el que tiene un barco tiene su propia isla y además móvil
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recopilación:
- Está claro que la costa es de dominio público. - Hay islas que tendrán propiedades privadas, cachos, claro está. - Hay islas que no se pueden visitar por estar protegidas, o ser militares, pero no son privadas. - Hay islas privadas que se pueden visitar, no solo su costa, porque el dueño no pone guardas ni vallas ni perros ni na... Lista de islas privadas: - Isla del Barón, Mar Menor, Región de Murcia (no te puedes internar) - Sálvora, Ria de Arosa, Galicia, te puedes internar - Cortegada, Ria de Arosa, Galicia - La creba, Ría de Noia y Muros, Galicia - Espalmador, Baleares - Illa de s'arenella, Cadaqués, Alt Empordà - Isla de Toralla en la Ría de Vigo - Isla de San Simón (puede que no) - Tagomago, Baleares . ¿Es completamente privada o hay una propiedad privada dentro? - Toralla, Vigo: Es de varios propietarios, pero, ¿ se puede acceder a la isla, salvo a las viviendas / propiedades privadas? ![]()
|
||||
|
||||
|
A la isla de Toralla sólo se puede acceder a las dos playitas
a la lado del puente, pero no se puede entrar dentro! Hablan del tema en http://arquitecturavigo.blogspot.com...e-toralla.html Dicen "los propietarios vendieron una parcela de la isla a un precio elevadísimo para poder sufragar el coste de la construcción de un puente". Me pregunto ¿a quién corresponde el mantenimiento del puente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún cofrade que no esté de puente navegando, tomando cervezas, sintiendo el mar y pasándolo bien
conoce alguna más?
|
||||
|
||||
|
Se te ha olvidado La Perdiguera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Isla de Cortegada hay que borrarla. Perteneció a la Familia Borbón, le encargaron la venta a una inmobiliaria y se hizo cargo de la misma la Xunta de Galicia pagando 1,8 millones de €. http://www.agaliza.info/cortegada/historia.html http://www.elpais.com/articulo/espana/GALICIA/PONTEVEDRA/isla/Cortegada/salva/espacio/natural/elpepiesp/19900326elpepinac_18/Tes/ http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/cortegada_xunta_isla_dominio_publico_1813094.htm .Salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trofeo dos Islas | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 52 | 26-02-2008 17:48 |
| ISLAS CICLADAS .... ¿voy o no? | FRANK FAZER FZ1 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2007 00:43 |
| Islas griegas... | Renard | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-01-2007 11:54 |