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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Casi un año después, aprovechando el Puente, me reencuentro con mi barco, puesto en el agua días antes. Allí estaba, reluciente, con la lona de fondeo, con ganas de mar, como yo...
Buena mar en Pollensa, viento del tercer cuadrante tendiendo a crecer y rolando a norte. Fresquito. Ese viento me preocupa en el reencuentro, soy muy novado, mucho... Todo listo a media mañana, arrancar los motores a la primera, todo el orden y salgo... Qué nervios! Qué estrechuras en los amarres. Entran a cremallera, rozando un velero a estribor y un velero a babor... Ojo a los muertos, tengo que usar los dos motores para girar por la calle y salir. Todo bien. Gasolina, un pastón para llenar el depósito... y la bahía de Pollensa para mi familia y Nanning, el barco. No funciona el reloj del power trim del motor de babor y la corredera tambien titubea... Por lo demás, una maravilla. Algún velero disfruta del viento haciendo bordos. Una horita después, a puerto, ya con soplando mucho más viento y yo temiendo el amarre sin |
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#2
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(continúa, aunque me está saliendo un poco rollo, lo he publicado involuntariamente...)
Sin arrancada, decía, temo el viento que me llevará contra el velero de estribor. Pero hay que afrontarlo... Llego hasta la altura del pasillo donde tengo que amarrar y que pareje el ojo de una aguja, me pongo perpendicular y giro el barco con los motores... Aunque lo he hecho un poco antes, noto que me desplazo y que antes e meter la poca se me va contra el velero. Qué nervios. Salgo, con mucho cuidado de los muertos y vuelvo a enfilar... Es imposible meterlo sin rozar. Me apoyo en el velero, sobre las defensas, y con mínima arrancada y con las manos acabo amarrando. Qué sudores, qué estrelleces y qué difícil es cogno... Ha sido el reencuentro, todavía stoy templando de lo que he sufrido, pero a la vez feliz por lo guapo que está mi barco. Gracias por permitidme que comparta con vosotros, en esta maravillosa Taberna, mis emociones. |
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#3
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Animo Manuel, el que diga que no se apoya en el vecino llevando una motora en un dia de viento, simplemente miente... o no tiene vecino
![]() ![]() Gracias por contarlo y por las fotos, animo que empieza la temporada saludos P.D. el que no marque el reloj del power trim es un problema digamos tipico en las colas y la corredera pues es normal despues de llevar tiempo parado.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#4
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Muy bueno Msau, ya verás que todos esos temores pasan y luego es fantástico !!
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