![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando era chaval e íbamos en pandilla a la playa del Bao (no fue hace tanto) pasábamos a nado y descansábamos en la playa de la isla. Es verdad que nos miraban como a bichos raros pero nunca nadie se atrevió a decirnos que no podíamos estar allí. La trampa que tenían era que decían que el puente era suyo, entonces la caseta estaba al principio del puente y ya no podías acceder a la zona de acceso libre (dígase playa o zona de rocas). Un buen día el difunto Sr. Nieto Figueroa siendo concejal comenzó una cruzada para que todos los vigueses pudiesen disfrutar de esa playa y lo consiguió, de ahí el retranqueo de la caseta y hasta la fecha. Hay mucha gente que todavía no lo ha asumido y parece que le molesta que en verano la gente vaya al puente a pescar sobre todo por la noche, hay familias enteras con niños echando las cañas y no es uno ni dos los coches que van a la isla y pasan a toda leche , nunca mejor dicho con muy mala leche.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver es la isla donde se sitúa el principio de "Ojos de Agua" de Domingo Villar???
|
||||
|
||||
|
Refrendo lo dicho por Jorge Mistral, yo tambien fui a los campos del Bao con "Leri", a los campeonatos de futbol playa y a divertirnos a dichos campos. Ibamos en el Vitrasa que por entonces eran de color rojo y hacian mucho ruido, y ni que decir tiene que no tenían la frecuencia de viaje que hoy. Hoy han montado no se que, y nos han sacado el espacio para practicar deporte.
Cruzabamos a nado a la playa de Toralla, e incluso con marea alta nos tirabamos del puente, pero eran otros tiempos donde nos gustaba lo "prohibido", tiempos convulsos de manifestaciones de Astilleros, de huelgas a diario, era mucho más facil conseguir algo que hoy, porque luchabamos casi todos. Hoy ya nadie lucha por estas cuestiones. Esta tarde e visto a la patrullera de la Guardia Civil, salir acompañando a uno de los "Tlasatlanticos" que estaban amarrados, y una vez a la altura de Barra, tomaron rumbo a la Isla de Toralla, dieron la vuelta alrededor y por allí se quedaron. Hoy ya no se lucha. Cuidado el día del desembarco, que lo más problabe es que reunan a todas las patrulleras de la Guardia Civil del Noroeste y empiecen a dar "leña". Yo propondría que todos a pie, cruzar el puente e invadir la Isla, playas y los espacios públicos, dado que por Mar se es más vulnerable. Que haya suerte y tengo algo de "morriña" de aquellos tiempos que tirabamos piedras a los "grises", apedreabamos "Vitrasas"............ y nos bañabamos en la fuente de la Plaza de America. Y cuando había problemas al Instituto Santa Elena o a la Biblioteca de Traviesas. Eramos verdaderos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, Pencrofft, el escenario es el mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaremos encantados de oir o leer tu canción, pero con éste calor¡¡ hay una seeedddd!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues, apagando el fuego con gasolina ( que a veces funciona) eu sugeriria plan B osea, justo lo contrario: el día del sitio de la isla.
24 Horas dejando entrar pero sin dejar salir, bloqueo del puente. ![]() ![]() jijijijiji Les viene bien un poco de okupación. siempre me ha parecido aberrante tanto la torre horrible como la privacidad de la isla. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya, estaba escribiendo un rollete, pero no sé qué ha pasado.
![]() El caso es que me habéis resuelto una duda de la infancia, porque había visto este adefesio tantas veces sin saber de donde cara*** salía, que apoyaría una buena invasión. Una buena dosis de TNT!! que manera de escarallar una Ría. El feísmo en estado puro!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nuestra isla de Alborán | DL. | Foro Náutico Deportivo | 36 | 26-12-2011 15:38 |
| Nacimiento de una isla | pacoperas | Foro Náutico Deportivo | 16 | 07-09-2007 17:45 |
| Chacho Chiquita Isla | Freedom | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-06-2007 00:31 |
| Isla perdiguera | suyay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-06-2007 00:35 |
| La Isla del Tesoro | Falken | Foro Náutico Deportivo | 19 | 07-05-2007 12:13 |