![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
rondas para todos que corra el ron que esta la pago yo, que hay marineros, pues ya llego el calorcillo y este grumete se apresura a poner su cascaron a punto.
lo que me trae esta vez es que tengo un 3.50m de la casa ecofiber y me he decidido a poner una escalera para subir desde el agua(el año pasado fue un espectaculo bochornoso verme subir como un cangrejo por detras del motor)pues bien la idea es poner una escalera sujeta directamente a mitad del espejo de popa cojida por los dos soportes redondos de tres tornillos cada uno de cada tubo, imaginaros una escalera de tres peldaños que en la punta de arriba de cada tubo lleva un soporte redondo con tres agujeros de 6mm y queda colgando de estos soportes. bien la cuestion es que no me fio para nada atornillar directamente al casco y he pensado hacer algo tipo sangwich es decir como el soporte del motor, placa de acero inoxidable 316 L por un lado y lo mismo por el otro de 3mm, atravesando el casco con los tornillos de 6x60 arandelas y tuerrcas. ¿creeis que esto es suficiente para que esta ballena de ciento y pico kilos pueda subir? el tema es que he visto otras escaleras tipo como las de una picina que se aguantan por arriba y por el espejo pero yo no tengo la posibilidad de aguantarlo por arriba solo directamente al espejo. saludos cordiales Editado por chusbigshark en 07-05-2008 a las 14:50. Razón: insercion de fotografias |
|
|
||||
|
||||
|
hola chus,
a falta de ver un dibujo, creo que si que es suficiente lo que propones. A fin de cuentas lo que pretendes,entiendo que es sujetar con algún tipo de pinza como sería un sargento de carpintero, pero planteate que probablemente, y a la larga, eso será mas agresivo para el gelcoat de tu barco que esas pletinas circulares, llamadas generamente tinteros, que van fijadas con tres tornillos cada una; pues es común que el apriete de esa pinza o sargento que sugieres también deje marcas en el casco.
|
||||
|
||||
|
¿Fotos no tienes? Se agradecerían para dar opiniones.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me hago unas fotillos en vivo y en directo y os las pongo esta noche
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría las placas de acero, por dentro y por fuera, y además una placa de madera de iroco o de dureza y aguante similar, también por dentro y por fuera. Además , si el espejo lo ves que no es demasiado resistente, antes de eso daría unas manitas de fibra, "pa reforsar".
Otra solución sería una escalera mecánica como las del Corte Inglés, pero va a ser que no es práctico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pos esa es la idea compañero Konz 3mm acero inox 316L por dentro y por fuera sin la madera porque hay una pared en el espejo de 5cm.
hay van las afotos mas vale una imagen que ................. ![]() ![]() otra mas ![]() y la refinitiva ![]() saludos cordiales camaradas |
|
|
||||
|
||||
|
por las barbas del capitan nemo, ahora os pongo fotos y no me decis nada, ronda para todos que esta la pago yo.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te diré que la fibra aguanta un monton. Yo mismo puedo ir por la escala de mi barco (atornillada a la fibra y no se rompe.) Por peso aproximadamente 120 kilos del ala. Me llaman siempre para subir a los palos para comprobar estabilidad.
Consejo. Al menos el último peldaño con madera pues apoyar el pie desnudo sobre cilindro cuando haces el primer esfuerzo como que es incomodo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te digo que una escalera plegable como éstas que se apoye en el espejo y agarre por arriba, trabajará mejor que en perpendicular como propones.
![]() Saludos.
|
|
Pues yo lo veo bien, sólo que a mayores le pondría un trinquete para ir subiendo a los pocos, además de una colchoneta en la bañera por si al llegar arriba de todo me esmorro dentro, aluego ya unos cañeros incorporaos para cuando vaya parriba poder ir al curri. No veo muy buena idea lo del par de cables de sujeción, porque si yendo al curri te pica un róbalo de 7 kilos igual te se va la caña a tomar viento, un aparatejo de esos que se usan para sujetar las ventanas no estaría mal.
![]() .Bromas a parte, si te vale para subir y no te estorba, cojonudo. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Vas sobrao, tengo una plegable en el espejo de popa del serviola y lleva no llega a un cm de fibra, siendo un peso pesado mi cuerpo serrano
|
|
|
||||
|
||||
|
una rondita pal respetable y saludos
pues bien despues de no despejar muchas dudas con este post, pues respondo yo mismo para quien interese. como dicho en un principio plancha por dentro de 3mm de grosor, podeis imaginarlo de tintero a tintero y 3 deditos mas por cada lado de largo y 15cm de ancho, en el exterior otra de 3mm con las mismas condiciones y os aseguro que este cachalote de ciento y pico kilos salta encima de la escalera y la barca ni mu. haceros la idea con las fotos de antes, lo unico que hay de mas son las planchas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Escalera de baño integrada en la pala del timón | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-10-2007 08:53 |
| "Peaso" barco. (fotos) | DUDU | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-07-2007 00:22 |