La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2006, 18:38
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceanos Posiciones

Hola:
Sábado 23 Diciembre 2006

Todos tranquilos después de saber que Polen no se ha fugado con la pasta gansa que tiene entre manos (Yo no esperaba menos de esa chica) y encima se mete en el fregao de continuar...Estoy orgulloso de conocerla.

Pasamos a lo nuestro, Unai sigue BIEN, de hecho todos siguen bien, como si quisieran llegar juntos. Seguro que el viento tiene algo que ver. Espero que no rompa ninguno nada más de lo que ya tienen roto.

Pongo entre paréntesis (velocidad actual) (distancia a la meta) y (distancia en 24 H).

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) (Speed(knots)) (DTF) DTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs (Dist 24hrs)
1 Cheminees Poujoulat 7 15:08 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 15:08 32° 03.96 S 115° 44.84 E 0 0 0 0 0 0
3 SAGA Insurance 44 15:08 39° 17.12 S 105° 00.84 E 356 (6) (679) 679 7.22 16 3.79 (90)
4 A Southern Man-AGD 2 15:08 46° 50.28 S 090° 32.68 E 85 (4.3) (1457) 1457 5.71 76 8.11 (194)
5 PAKEA 26 15:08 41° 53.20 S 085° 32.80 E 70 (9.4) (1554) 1554 7.8 65 7.38 (177)

Citar y responder
Antiguo 23-12-2006, 19:45
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceanos

Hola:
Sábado 23 Diciembre 2006

Sir Robin. Cansado y arrastrándose a ritmo de caracol.

Sir Robin nos cuenta:
" Después de estar casi toda la noche tratando de que el barco se mueva en poco viento. No es fácil sin instrumentos (Recordad que lleva los medidores de viento del mástil, colgando de los cables), aunque tengo unas tiritas de lana por aquí y por allá que me dan una pista.De todas formas hemos avanzado, pero el coste es que estoy cansado. Por contra el viento ha llegado estable del NE. Es la dirección peor que podiamos esperar, pero es viento.
Para aquelllos que les gustan los misterios de la predicciones, mirad lo que viene entre nuestra situación y Fremantle en los próximos 5 días. Nos hará más dificil llegar a Fremantle.
Es el antiguo dicho " si hubiera querido llegar allí, no debiera haber comenzado aquí" y eso es verdad. Solo puedo tener 5 días de predicción, y si hubiera tenido predicciones más lejanas y hubiera conocido con más antelación que el tiempo iba a hacer esto, creo que hubiera intentado ir más al este los últimos días y despué enfilar norte, pero ya es muy tarde. Estamos donde estamos, se que dije que me hubiera gustado llegar para el 27 pero ahora lo pongo en duda. La predicción es más prometedora después del 27, pero eso solo beneficia a los barcos rezagados, que acelerarán con vientos favorables los próximos 5 días, mientras yo estoy zigzagueando con estos vientos variables del este.
Mientras tanto Dalton tubo una noche "alegre" en el mar, según su hija. Gran mar, fuertes vientos. Con Sir Robin atrapado en calma, Basurko y Dalton tienen la oportunidad de recuperar terreno perdido
Citar y responder
Antiguo 23-12-2006, 21:11
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceanos Bernard Stamm de fiesta

Hola:
Sábado 23 Diciembre 2006

Bernard Stamm hace una pausa de un día dentro de su preparación para la próxima etapa.

Acompañado de su familia y de su equipo, Bernard Stamm (SUI) se ha tomado un día de descanso para visitar uno de los lugares más conocidos de la Australia Occidental. Bernard Stamm, su esposa, sus dos hijas y sus preparadores han ido a Lancelin, a 130 Km al norte de Perh.
www.lancelin.org.au

Después de su victoria en la primera etapa de la Velux 5 Oceans, Bernad y su equipo han trabajado duro para preparar el 60 pies para la próxima etapa a Norfolk (Virginia, EEUU), que llevará a los participantes por el Pacífico Sur y rodeará el Cabo de Hornos antes de entrar en el Atlántico y al Hemisferio Norte.

Todo el equipo es merecedor de este descanso de un día y difrutarán visitando la villa de Lancelin, situada en la costa a dos horas al norte de Fremantle y donde les esperan unas cuantas actividades deportivas y familiares. El día comenzará con una excursión a las dunas organizada por Desert Storm Adeventures
www.desertstorm.com.au
En un autobús todo terreno con la posibilidad de probar un surf sobre las arenas.
Des´pués de una pausa, almuerzo en Lancelin Inn Restaurant y unas horas de descanso en una de la má bellas playas de Australia, el equipo de Bernard ha alquilado para después unas moto-cross para las dunas (www.dirtbikehire.com.au). Bernard que es un apasionado de las carreras, que se distinguió en la prueba amistosa de karting organizada en Bilbao entre los patrones, se ha tomado el tiempo en contar a todos como sacar el mayor partido a estas máquinas

Citar y responder
Antiguo 24-12-2006, 17:37
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Dalton Caught In Christmas Eve Hurricane Force Conditions

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

DALTON PILLADO EN CONDICIONES HURACANADAS EN LA VÍSPERA DE NAVIDAD

Graham Dalton ha tenido una noche dura, experimentando condiciones de huracán con vientos que alcanzaban velocidades superiores a 70 nudos. Según el director de la regata, David Adams, "él cobernó a mano por un rato pues los pilotos no podían con la fuerza del mar. Fue golpeado lanzado contra las líneas de vida. Dalton me comentó que el interior del barco parece la habitación de un adolescente con un poco de agua también. Las olas traidoras han estado rompiendo sobre el barco y han puesto la jarcia bajo cargas increíbles."

Hablando con la oficina de regata Dalton señaló que su mayor está tocada pero que todavía podrá llegar a Fremantle. Dalton actualmente está atrapado en una baja muy intensa que comenzó apenas detrás de él y ahora le ha pasado por encima. El viento cambiará la dirección y después será intenso y justamente de la otra dirección. Se anticipa que este período intenso podría durar otras 6 horas. Dalton está navegando actualmente a lo largo de la línea del Ron (la línea más directa al final) y si él mantiene su curso debe poder resistir la situación y salir por la otra cara.

Mientras tanto a bordo del Saga Insurance, el arduo progreso frustra a sir Robin.

"es víspera de Navidad, lo sé porque todos me preguntan como voy a pasar las Navidades en alta mar. Pero aparte de éso se siente como cualquier otro día en el mar. Deseo gozar de él, pues voy a recordarlo durante mucho tiempo, pero el tiempo está probando mi paciencia. Llamaré a mi hija y nietos una mañana por la noche, lo cual estoy esperando, pero con excepción de éso de nuevo al tajo. Estamos arrubando al norte o noreste, así que de momento Java y esperando que el viento pueda cambiar la dirección o en algún punto tendremos que virar y continuar el zigzag con bordos hasta Fremantle. Podría hacer el movimiento más fácil si lleno un tanque de lastre delantero, pero la última vez que lo hice se inundó el pañol de velas así que prefiero golpear que inundar. Un día gris, un mar gris, viento que varía de fuerza pero que sopla directamente de Fremantle, las olas igual. Sé los meteorólogos asutralianos dicen que tenemos vientos del sureste aquí, pero de hecho son estenoreste de momento.

El problema con este constante retraso es que se está comiendo el tiempo que necesito desesperadamente para arreglar cosas en el barco. Habíamos planeado desmontar el mástil el 28, pero con este tiempo no habré llegado para entonces. Puede que no tenemos tiempo para arreglar todas las cosas en las dos semanas restantes antes de volver a salir. Cuant más tiempo me mantenga aquí la meteo, más problemas puedo tener el la próxima etapa.

Tuvimos un incidente interesante ayer. El pinzote de la botavara con el mástil tiene tiene dos pasadores en los extremos.
Ambos se habían salido y un extremo se habia salido cuando lo noté. No era como el día antes cuando hice mi chequeo de la cubierta. El problema era conseguir hacer girar el pasador par que entrara de nuevo en el agujero, y, por supuesto, la pieza es de fibra de carbono, no puedes ayudarte de un martillo para encajarla de nuevo en su lugar. Llevó un rato y mucho trabajo con cabos y poleas por todas partes, pero está fijo, por el tiempo restante por lo menos.

Cruzamos el paralelo 40 hacia el norte a las 0907 GMT de ayer así que supongo que estamos oficialmente fuera de los 40 Rugientes.

Lo siento, es todo por hoy. Escribir con esta portátil ahora se ha convertido en algo difícil al saltar por todos lados, no solo el teclado, mueve lo que has escrito y después me hace saltar los programas. Ha requerido 56 minutos teclear esto y se agota mi paciencia." RKJ

Claramente, ésta no es la víspera de Navidad que ninguno de estos héroes nevegantes habría considerado. Piense un poco en ellos mientras que usted disfruta de su almuerzo o cena de Navidad.

Feliz Navidad a todos del equipo de la VELUX 5 OCEANS.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2006, 17:44
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Dalton Caught In Christmas Eve Hurricane Force Conditions

FELIZ NAVIDAD excelsos reporteros, segimos expectantes vuestras crónicas

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 24-12-2006, 18:44
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Dalton Caught In Christmas Eve Hurricane Force Conditions

Me uno a la felicitacion de KAIA hacia los reporteros y propongo que hoy cuando estemos delante de una maravillosa cena al calor del hogar nos acordemos de la gente que esta en la mar, por los tres que faltan por llegar a Australia y en especial por UNAI.

¡¡¡AUPA UNAI!!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2006, 19:08
Capitán pirata

Hola:
Domingo 24 Diciembre 2006 Posiciones

Unai sigue a un ritmo estupendo

Pongo entre paréntesis (millas a la meta DTF).

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) (DTF) DTL Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
3 SAGA Insurance 44 15:08 36° 46.24 S 106° 06.68 E 19 6.3 (553) 553 6.76 33 6.66 159
4 A Southern Man-AGD 2 15:08 45° 38.32 S 095° 09.00 E 35 9.1 (1256) 1256 10.83 58 8.52 204
5 PAKEA 26 15:08 41° 09.44 S 089° 17.76 E 106 8.4 (1380) 1380 7.91 81 7.26 174

Citar y responder
Antiguo 24-12-2006, 19:32
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Feliz Navidad en este magnífico hilo.

Citar y responder
Antiguo 24-12-2006, 20:35
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes

¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

A los patrones, a los reporteros que tan bien se lo curran, a los foreros y por último, y tal vez debería ser el primero, a Unai (no estas solo, ni en Navidad).

Brindo por él y por el resto.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 25-12-2006, 11:14
Corsario

de la web oficial de Bernard Stamm http://www.bernard-stamm.com/

LES VOEUX DES SPONSORS

LOS DESEOS DE LOS PATROCINADORES

Después de haber estado en videoconferencia con los dirigentes de CHEMMINEES POUJOLAT, Frédéric Coirier y André Prunier, en particular, así como llamada telefónica de Pierre Landolt y su familia, Bernard recibió este bonito mensaje de Parmigiani Fleurier:

¡Buenos días Bernard!

Una calurosa enhorabuena por los momentos excepcionales que has compartido con nosotros en esta primera etapa.

Esta regata, sembrado de obstáculos, fue para nosotros una extraordinaria aventura que nos tuvo muy preocupados, pero nos ha hecho profundamente alegres.

Nuestras felicitaciones van dirigidas también a toda tu familia así como a este bonito equipo que los asiste y los sostiene sin compromiso dedicándose enteramente a esta bonita pasión que lo anima, a la vez tan arriesgada pero tanto fascinante.. ¡!

¡Antes de volver a la pista, todo el equipo de Fleurier os desea a todos feliz Navidad y os envía sus mejores deseos para este año 2007 que se anuncia palpitante y divertido!

Con nuestros mejores pensamientos,

Josiane Favre, Parmigiani Fleurier

Citar y responder
Antiguo 25-12-2006, 11:19
Corsario

Travaux d'étanchéité

Trabajos de estanqueidad

Desde la vuelta al agua del barco, el equipo del CHEMINEES POUJOLAT trabaja en los problemas de estanqueidad. Por el momento se trata de la ventanilla babor y de algunos candeleros que presentaban fugas en la primera etapa.

El equipo es ayudado por dos estudiantes franceses instalados en Perth, Vincent (fotografía) y Stéphane que propuso echar una mano en su tiempo libre; su ayuda es muy preciosa y permite avanzar más rápidamente en la lista trabajos que deben efectuarse en el barco.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2006, 11:42
Corsario

Predeterminado Pas de répit pour l’équipe de CHEMINÉES POUJOLATOceans

Pas de répit pour l’équipe de CHEMINÉES POUJOLAT

No hay respiro para el equipo de CHEMINÉES POUJOLAT

En Fremantle, es verano y la ciudad es acogedora y agradable, no obstante, Bernard Stamm y su equipo no están en paro. El barco se volverá a poner al agua miércoles y de aquí a la salida, el 14 de enero, Bernard ha previsot un programa técnico cargado.

"Desde que llegué, no tuve tiempo de hacer turismo." Hay a pesar de todo mucho trabajo que hacer sobre CHEMINÉES POUJOLAT, con la segunda etapa prometiendo ser tan difícil como la primera y sobre todo más
larga. Es necesario que todo esté a punto. Cada etapa de la preparación del barco, del patrón y de la navegación es importante. A bordo de uno Open 60, no hay casi nada que no se use. Es importante que todo quede lo más funcional posible a lo largo del trayecto para estar en condiciones de disponer del mayor porcentaje posible del potencial del barco y del patrón hasta la meta. Si hay uno o dos factores más importantes que otros, son en
primer lugar: la motivación, la preparación técnica y a continuación la preparación de la navegación en función del
tiempo. Si preparamos bien mi itinerario y con el equipo llegamos a preparar el barco para que pueda utilizarlo como un coche, volver a la pista y que funcione sin que me plantee la cuestión si va a funcionar, entonces nosotros habremos dado un paso importante hacia una victoria potencial."

Fremantle, ciudad portuaria de carácter

¿Fundada por los colonos británicos en el siglo XIX, Fremantle es una importante ciudad portuaria de Australia occidental. Situada en la desembocadura del río Swan, está vinculada a la ciudad de Perth, capital del Estado. Más localmente conocida bajo el nombre de "Freo", Fremantle cuenta con hoy cerca de 30.000 habitantes.

Fremantle salvaguardó su patrimonio cultural. El barrio de West End abunda en edificios de estilo colonial. Uno se encuentra la Round House construida al principio del XIX. Es el edificio más antiguo de Australia Occidental. Se construyó inicialmente para servir de prisión, y es la famosa prisión de Fremantle, construida en 1850, que tomará el relevo hasta su cierre definitivo en 1991. Los primeros edificios de la ciudad tienen una particularidad común: fueron construidos por presidiarios que, durante el período colonial venían de Inglaterra para purgar su condena.

En el centro de Fremantle, sobre South Terrace, a veces llamada Capuccino Strip debido al gran número de cafés presentes en la calle, se descubre el impresionante mercado cubierto, construido en 1897. Alberga una diversidad considerable de mercancías.

El puerto deportivo de Fremantle, muy conocido para haber acogido la Copa América 1987 y la Whitbread (hoy
rebautizada Volvo Ocean RACE), es muy apreciado por los usuarios náuticos por la modernidad de sus infraestructuras. El Museo Marítimo de Australia Occidental, idealmente colocado sobre el puerto de comercio, describe la historia de la región desde 1891, fecha en la cual Fremantle se pone a acoger numerosos buques comerciales. La ciudad es el principal puerto hoy comercial del Estado. El Fishing Boat Harbour (puerto pesquero) es un lugar inevitable en Fremantle. Numerosos restaurantes, muy conocidos por su marisco y pescado fresco y con una vista maravillosa sobre el Océano Índico.

Ciudad portuaria por excelencia, Fremantle supo conservar su encanto original. Su situación privilegiada y su historia hacen una ciudad muy apreciada por sus habitantes que mencionan siempre el "Fremantle feeling" como un único sentimiento.

Véronique guillou el Bivic (Rivacom)
Citar y responder
Antiguo 25-12-2006, 12:57
Capitán pirata

Hola:
Lunes 25 Diciembre 2005 Posiciones

Todos siguen bien y aunque no llegarán todos para el fin de año. Llegarán.
Para Unai (el más novatillo, él estrenándose, el barco estrenándose) y para Sir Robin ( el mayor de edad) me parece I M P R E S I O N A N T E.

Pongo la distancia a meta entre paréntesis (DTF)
Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) (DTF) DTL Avg speed last pos Dist last pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 10:20 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 10:20 32° 03.96 S 115° 44.84 E 0 0 0 0 0 0
3 SAGA Insurance 44 10:20 34° 46.92 S 107° 34.40 E 51 7.4 (439) 439 7.36 53 7.15 171
4 A Southern Man-AGD 2 10:20 44° 16.92 S 097° 45.60 E 65 8 (1118) 1118 7.18 69 7.9 189
5 PAKEA 26 10:20 41° 03.72 S 091° 36.24 E 30 2 (1278) 1278 3.49 40 5.93 142

Citar y responder
Antiguo 25-12-2006, 22:38
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceanos Se acabó lo bueno - Por ahora-

Hola:
Lunes 25 Diciembre 2006.

Parece ser que los buenos vientos se han acabado para Unai, por ahora, a judgar por su lentitud.

Sir Robin:
Acercándose a Fremantle, Sir Robin trata de poner el ambiente navideño.

La comida de hoy será Pollo Tikki Massala cocido en su bolsa, seguido por un mini pudding Navideño. Los brindis serán con zumo de naranja. No porque me guste. La música es una colección de música clásica porque tiene unos coros con el Aleluya que los asocio con las Navidades. Hubiera traido un disco de villancicos del King College si hubiera sospechado que iba a esta por Navidades en el mar, pero también hubiera traido más whisky. Bueno da igual, el punto interesante es que nadie tiene que aguantar mis cánticos.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2006, 18:11
Capitán pirata

Hola:
Martes 26 Diciembre 2006 Posiciones.

Graham Dalton ha pasado la linea de los 100º E y Menos de 1000 millas a meta.Pero parece que le ocurre algo, porque en el último parte, rumbo y velocidad ,da 0. Aunque iba bien hasta el medio día nuestro.

Unai lento pero sin pausa.

Sir Robin la meta a tiro de piedra.

Distancia a meta entre paréntesis

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course (deg) Speed (knots) DTF DTL Avg speed last pos Dist last pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
3 SAGA Insurance 44 15:08 32° 25.80 S 110° 32.60 E 46 6 (262) 262 6.79 54 7.17 172
4 A Southern Man-AGD 2 15:08 43° 10.44 S 100° 34.04 E (981) 981 0 0 4.61 110
5 PAKEA 26 15:08 39° 37.00 S 093° 13.28 E 42 7 (1182) 1182 6.44 50 4.16 99

Citar y responder
Antiguo 26-12-2006, 21:01
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,919
Recibió 3,263 Agradecimientos en 1,163 Mensajes

Alex Thomson podria acabar su carrera de navegante oceanico

despues de su experiencia terrible en los mares del sur, en la velux 5 oceans, Alex ha reflexionado sobre su porvenir de navegante oceanico
segun the times,
curioso que un marino con una determinación tan clara , ya no tenga mas deseos de competir por los oceanos, parece que ha vuelto muy cambiado, y el hundimiento de su barco le ha afectado de forma irreversible

a Isabel Autissier le paso algo parecido despues de naufragar en la vendee

debe ser una sensacion muy dificil de superar,y suele ser una suma de sustos lo que provoca que abandonen este tipo de regatas

una profunda admiracion por un marino tan grande
y una buena foto del barco perdido
Citar y responder
Antiguo 26-12-2006, 21:08
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Va por Alex. Lo ha tenido que pasar muy chungo para tomar esa decisión. De todas maneras.... es que estan locos estos romanos.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2006, 21:12
Corsario

Predeterminado A Solitary Christmas On Saga Insurance

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

NAVIDAD A SOLAS EN EL SAGA INSURANCE

SAGA INSURANCE
Dia de Navidad del 2006
Sólo 500 millas hasta Fremantle
Hora estimada de llegada actualmente: 28-29 diciembre del 2006

FELIZ NAVIDAD A TODOS

"El almuerzo consistirá en pollo Tikki Masala cocido en su bolsa seguido por un mini pudín de Navidad. Las tostadas serán con zumo de naranja, no porque me guste. La música es una colección clásica pues tiene el estribillo del Aleluya que asocio a Navidad. ¡Habría traído un CD de villancicos del King College si hubiera pensado que iba a estar en el mar para Navidad, pero también habría traído más whisky y vino! No importa, la parte buena es que nadie tendrá que compartir mis cánticos.

Un encantador regalo de Navidad de la familia, * "Does anything eat wasps?" Me convertirá en un rompecabezas por supuesto pero de momento es algo nuevo que leer.

El viento sigue siendo del estenoreste así que no puedo dirigirme directo hacia Fremantle con lo que la distancia hacia Freo no disminuye muy rápidamente. Solamente puedo dirigirma al norte de Fremantle de momento y los vientos que nos perimitirán navegar directos a la ciudad deberían entrar la tarde del dia de San Esteban, así que hacemos unos 7-9 duros nudos de ceñida con el Solent y 2 rizos en la mayor. Llevaba el foque izado pero atravesar las olas a 12 nudos era demasiado agresivo y ahora no deseo romper nada.

Un agridulce regalo de Navidad de la informática. El programa de la meteo no va así que ahora no puedo descargar
ninguna previsión. La otra cara de esto es, por supuesto, que el pronóstico que me daba no era muy bueno de todos modos, o sea que quizás iré mejor sin él. El viento debería haber rolado, cosa que no ha hecho, con lo que de esta manera conseguiré suficiente norte para llegar a Freo en el otro bordo.

El sol se esconde; el mar es gris, fuerza 4 y y diría que el viento también. Puedo consolarme con el pensamiento que puedo hacer lo que quiera con el día que me ha proporcionado el barco para cuidarlo por supuesto. Hace 38 años me acercaba al Cabo de Hornos y pillé una indigestión espantosa con un plumcake de mi propia cosecha, pero aquel entonces tenía alcohol para proporcionarme un poco de estímulo adicional. Tened un día de relajo encantador, yo lo intentaré mientras la navegación me lo permita. RKJ "

* el libro que le han regalado: http://www.amazon.co.uk/Does-Anythin.../dp/1861979738
Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 09:55
Corsario

Predeterminado SIR ROBIN ETA 28th DECEMBER 1530 AUS TIME (0630 GMT) FREMANTLE SAILING CLUB, AUSTRALI

ETA PARA SIR ROBIN 28/12 A LAS 15:30 HORA LOCAL (0630 GMT) CLUB NÁUTICO DE FREMANTLE, AUSTRALIA

La legada de Sir Robin Knox Johnston al club náutico de Fremantle está prevista alrededor de las 1530 de mañana según el software del planificación. Esta previsión está obviamente sujeta a cambios pero le mantendremos al día durante las próximas 24 horas.

Sir Robin estará esperando una cerveza helada y un pedazo de filete en la barbacoa para cuando llegue. Habiendo pasado actualmente 66 días en el mar y aproximadamente 2 semanas más de lo esperado el caballero de alta mar encontrará la calidez y la hospitalidad de Australia occidental, un cambio agradable después de una etapa tan dura.

SAGA INSURANCE
0600 martes 26 de diciembre del 2006.
Latitud 33º 04’ Sur, Longitud109º 27’ Este
322 millas hasta la meta

“Estoy aquí sentando con la cabeza más despejada que he tenido en un día de San Esteban desde hace años, y mi hígado se pregunta cuánto más van a durar estas vacaciones. Para los que estáis sufriendo dejadme deciros que esta situación sobria inusual no estaba prevista. No añadiría unas Navidades abstemias a mi lista de deseos para el futuro.

Bien, el viento ha disminuido un poco mientras que ha virado del este al sur, pero todavía no puedo navegar directamente a Freo así que la distancia que tengo que navegar está más bién sobre las 420 millas que es por lo menos 2 días con el progresp actual o quizás 3. Perder ese programa de meteo significa que no sé si arrumbar al norte o al sur de Freo desde aquí, pues no tengo ni idea de la previsión. Podría rolar a norte, sur o oeste o quedarse justo donde está así vamos sobre la marcha.

Unai está a 1200 millas detrás de mí pero cuenta con acabar en 5 días, lo que indica que cuenta con vientos favorables hasta el final, tál cómo se vaya acercando a mi el teimpo debería mejorar.

Un bonito dia que ha cambiado de todas formas, a no ser porque el viento ha virado un poco en nuestro favor. El viento está soplando justo al sur del este y Fremantle está a 320 millas en un rumbo 80º. Pero lo más cercano que puedo navegar al rumbo directo a Freo es 50º. El sol está brillando, el mar se ha vuelto azul, este calentamiento me hará substituir la ropa de abrigo del Antártico por los pantalones cortos y puedo empezar a broncear brazos y piernas preparándome para Freo. Las tareas generalmente se terminan como achicar el pañol de velas, comprobar diariamente el tanque de combustible, comprobar la cubierta y si se presenta la oportunidad tabajar en los sables de nuevo. Tuve un día libre en ese tema ayer porque las condiciones no lo permitieron, y puesto que el viento está aumentandol hoy tampoco será posible, pero necesito esa área adicional de la vela disponible.
RKJ "

Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 10:01
Capitán pirata

Hola:
Miercoles 27 Diciembre 2006 Posiciones.

Parece que Graham Dalton ya ha arrancado a un nudo o poco más,

Unai ha pegado otra arrancada, el más rápido

Y Sir Robin derecho a Fremantle. A 175 millas

Distancia a la meta en paréntesis.

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course (deg) Speed (knots) (DTF) DTL Avg speed last pos Dist last pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 05:32 32° 03.96 S 115° 44.84 E 0 0 0 0 0 0 0 0
3 SAGA Insurance 44 05:32 33° 05.48 S 112° 27.56 E 104 6.2 (175) 175 5.91 104 6.49 155
4 A Southern Man-AGD 2 05:32 42° 57.12 S 101° 59.80 E 319 1.1 (924) 924 0.99 62 3.83 91
5 PAKEA 26 05:32 37° 46.84 S 094° 31.16 E 26 9.3 (1096) 1096 9.92 26 7.38 177

Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 15:45
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceanos Posiciones

A que llegan todos antes de fin de año??
Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 18:55
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceanos

Hola:
Lento avance afecta el tiempo estimado de llegada (ETA) de Sir Robin alargándose

Sir Robin estaba a 148 millas de Fremantle a las 10:20 UTC. Su actual tiempo estimado de llegada (ETA) es para mañana tarde por la tarde, tiempo local (La mañana 28 Diciembre, GMT), pero depende de como se desarrola la alta presión en su entorno. A La leyenda (Sir Robin) navegante solitario será recibido en la meta por cientos de admiradores, amigos y expectadores. Uno de los más experimentados navegantes de su generación , Sir Robin va ha recibir una bienvenida de héroe en Fremantle después de una extrahordinaria y dificil primera etapa de la Velux, que le ha visto pelearse con todo tipo de problemas, como perdida de instrumentos, fallos en tecnología y hasta enganchones con redes de pesca.
Aunque en esta primera etapa se ha visto la retirada de dos de los favoritos, el patrón británico ha perseverado con destreza, tenacidad y marinería, a pesar de todos los contratiempos y problemas.

Graham Dalton, está ahora a menos de 1000 millas de Fremantle y a pesar de los fuertes vientos que le han batido durante las Navidades.
Diciembre 22 ha marcado el aniversario (un año) de la muerte de su hijo Tony, Dalton recordó la ocasión en soledad en el mar, como de costumbre navegando en memoria de su hijo, con su cara e iniciales adornando su barco. Graham Dalton espera llegar a Fremantle antes del fin de año .

Unai Basurko, el patrón vasco en su Open 60 Pakea, está ahora a 1.065 millas de la meta y navegando a buena velocidad con vientos fuertes. Será dificil que llegue en el 2006 pero se le espera en unos cinco días. Habiendo sido diseñado y construido el Pakea en Sydney, Basurko se encontrará por un grupo numeroso en tierra, preparado para revisar los daños y problemas de la primera etapa y preparando el 60 pies para la dificil segunda etapa a Norfolk (EEUU) que llevará a todos los patrones por el Oceano Sur a rodear el Cabo de Hornos.

El viento continúa del este por lo que avanzar es laborioso, hemos tenido unas poocas horas de viento favorable, que ha sido una sorpresa agradable y hemos podido avantzar un poco. Pero ha desaparecido al ocaso, llegando el norte. Justo un poco antes de media noche el auto piloto se declaró en huelga.Consguí que funcionara y decidí que, ya que nadie se ha preocupado de enviarme ninguna información de cricket del torneo en Melbourne, tendría que conseguirla yo mismo, así que me acerqué a propósito a tierra para mejorar las oportunidades de recibir una estación de radio. Ha funcionado y tengo los comentarios de la ABC ahora mismo. Esta e mi miniradio que me sirve para las miniregatas y obtener predicciones en onda larga en Inglaterra. Oigo muy bien y claro en onda media. Así que no os preocupeis, por nosotros lo pobres navegantes,¡tios!, continuad en la playa.

Este es el problema con comunicaciones por satélite, no tenemos radio que podamos sintonizar como se hacía antes. Hace 38 años, recuerdo escuchar un programa de Albania en mi radio principal; ahora solo tenemos VHF. Así que no podemos pillar cositas de larga distancia nunca más- Veo que la Sydney a Hobart está pagando sus tributos. Es la tormenta que nos pasó hace unos días

A la media noche GMT redondeando la distancia a 200 millas, pero eso es en linea recta, pero yo no puedo navegar en ese ángulo. Además como no tengo predicciones no se cuando llegaré a Fremantle, pero hoy no (27) y si el viento no cambia, tampoco el 28. ¡Una cerveza fría está tan cercana y tan lejana! Pudiera ser un par de días." (Sir Robin)

Editado por iruñaberri en 27-12-2006 a las 19:31.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 19:00
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Iruñaberri: Enhorabuena por el post Ole,Ole y Ole
Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 21:22
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceanos Posiciones , Una a menos de 1000 millas

Hola:

Miercoles 27 Diciembre 2006 Posiciones.

Unai a menos de 1000 millas de la meta

Sir Robin en la puerta sin poder avanzar

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course (deg) Speed (knots) (DTF) DTL vg speed last pos Dist last pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs

1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 32° 03.96 S 115° 44.84 E 0 0 0 0 0 0 0 0
3 SAGA Insurance 44 19:56 33° 00.44 S 113° 19.52 E 51 8.3 (133) 133 2.57 60 4.61 110
4 A Southern Man-AGD 2 19:56 41° 41.24 S 103° 16.24 E 76 9 (831) 831 9.09 54 4.8 115
5 PAKEA 26 19:56 36° 49.36 S 096° 25.48 E 58 8.4 (995) 995 8.13 65 7.95 190

Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 11:03
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceanos No me puedo aguantar las buenas noticias

Hola:
Jueves 28 Diciembre 2006.

Yo creo que buenas noticias.

Unai es el más rápido, ayer a la tarde era noticia que cruzaba el umbral de las mil millas, hoy nos desayunamos que está cruzando las 900.

Sir Robin estaba parado a las puertas de Fremantle sin viento y hoy está entrando a 10 nudos.

Graham Dalton también sigue a buen ritmo, aunque ha perdido unas millas con respecto a Unai. Igual entran juntos, como salieron.

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course (deg) Speed (knots) (DTF) DTL Avg speed last pos Dist last pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 31° 59.68 S 115° 41.76 E 0 0 0 0 0
2 Spirit of Yukoh 11 05:32 32° 03.96 S 115° 44.84 E 0 0 0 0 0 0 0 0
3 SAGA Insurance 44 05:32 32° 15.60 S 114° 30.88 E 76 10 (61) 61 11.32 61 4.81 115
4 A Southern Man-AGD 2 05:32 40° 59.92 S 104° 34.08 E 34 7 (760) 760 7.26 58 6.84 164
5 PAKEA 26 05:32 35° 55.56 S 097° 59.16 E 62 10.2 (911) 911 9.82 61 8.36 200

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro