![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ante todo presentarme. Vivo en Barbate y tengo 2 veleros, uno precioso de madera de 9,60m (que por cierto se vende) y otro de acero de 42 pies.
a todos los tabernarios. Tengo el siguiente problema: Me a entrado agua salada en el bloque de motor de un yanmar 3 cilindros. Se bloqueo y con enormes esfuerzos consegui soltarlo y ahora funciona. El tapon del carter tenia una pasta blaquecina tipica de cuando entra agua salada. Cambie el aceite y el filtro, y sigue formandose esa pasta aunque menos cantidad. La averia surgio a la vez de un agujero en el tubo de escape, por lo que pienso que el agua entro por el escape al irse la presion por otro lado, aunque puede ser una coicidencia (muy habitual que se rompan varias cosas a la vez). Mi problema es, primero como asegurarme de por donde entra el agua, y segundo, que hacer para que el motor sobreviva a la antrada que hubo una vez solucionado el primer problema. Supongo que si hay una comunicacion entre el circuito de aceite y el de agua salada que se refrigera, tambien se perderia aceite, ademas de entrar agua, no? Y esto no ha ocurrido. otra pista es que el deposito que hace de silenciador esta instalado torcido porque no cabia de otra manera, aunque lleva asi 7 años y sin problemas. Tambien una vez intente durante mucho rato sin exito arrancar el motor quitandole la compresion de las valvulas, porque de otra manera el motor de arranque, que estaba viejo, no podia, tambien es pisible que asi haya entrado el agua, al funcionar la bomba y no haber escape. Bueno, si alguien sabe algo, o le ha pasado algo parecido le agradeceria una pista Muchas gracias |
|
|
|
Lo primero darte la bienvenida.
Lo segundo, espero que tus problemas en la Colonia Pirata se hayan solucionado y tengas el barco con una bandera decente en su popa. Y tercero, cuando cambiastes al aceite y el filtro ¿limpiastes el motor?, lo suyo es rellenar con un aceite ligero el carter (sae 10 por ejemplo) y hacerlo funcionar al relentí hasta que tome su temperatura habitual de trabajo, de no hacerlo así, parte del aceite viejo siempre queda en el carter, y con el, la espuma famosa y algo de agua, que al ser más pesada que el aceite, se queda abajo. Por lo que cuentas, parece que el motor refrigera directamente con agua de mar, es decir, no tiene circuito de agua dulce. También cuentas que se bloqueó, lo que implica que el agua entró en los cilindros, de haber sido así, si ahora dices que funciona, no sabes la suerte que has tenido, lo normal es como mínimo doblar alguna biela. Y en cuanto a la entrada de agua... puede haber sido a través de las válvulas de escape, eso justificaría el bloqueo. En fin, mi bola de cristal está ya sin baterías por hoy, y el trabajo de pitoniso no se me da bien. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta. Hare lo que me dices con el aceite mas ligero. No, el motor esta refrigerado por agua dulce que es enfriada por la salada, y no se me doblo una biela supongo que porque el bloqueo vino despues de dejar el motor parado unos dias, supongo que por oxido.
Y si, al final conegui saltarme a los piratas ocupantes gracias a ir directamente al imperio. Supongo que cuando sustituyes el aceite sae 10 cambias tambien el filtro no? aunque que es un filtro cuando casi me meto en una averia de las carisimas. Un saludo |
|
|
|
Deja el filtro sucio, retendrá la espuma, el agua y todo lo que haya en suspensión en el aceite, pero éste seguirá circulando, no estropees un filtro para limpiar el motor. Y el bloqueo entonces sería del óxido y el salitre entre los segmentos y la camisa. Intenta recoger el agua del escape y observa si sale mezclada con aceite para descartar que tengas tocada la junta de culata.
Y ten cuidado con Atarip, le he regalado un látigo de nueve colas y ya ha aprendido a usarlo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() y una botella de wisky del bueno para atarip para brindar por que las averias se arreglen solas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenid@ a bordo edmo!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baldear con agua salada | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 23 | 19-04-2008 23:20 |
| Spinning En Agua Salada - 1ª Parte - | lamardesalao | Pesca Deportiva | 6 | 08-08-2007 01:06 |
| Cocinerooo !! es muy Salada el agua de Mar ?........ | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-06-2007 14:54 |
| pasar agua dulce por sistema salada motor | trak | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-04-2007 22:11 |