![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Que se sabe?
|
||||
|
||||
|
Con tu permiso comodoro,
Pues noticias tristes, hace un par de dias que Miky falleció. Espero que descanse en paz, y un abrazo fuerte a la familia. Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Oriol sigue luchando, desde ayer por la tarde ya está en planta. Ahora, fuera de peligro ya, empieza un difícil camino para el y para su familia. El camino será largo y pesado, pero no en vano ... saldrá de esta como dice su madre a un 100 x 1000.
Gracias por vuestro interés de nuevo y a poder ser que no se olvide el mensaje inicial de este hilo. El que no haya hecho el cursillo de primeros auxilios, que lo haga. Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si noticia pesima.Descanse en paz este bombero servidor publico.
Un abrazo para ti amichi y el resto de compañeros. Y otro gran abrazo para su familia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Sinera.
|
||||
|
||||
|
Joder, que palazo....!!!
Espero que Miky desde donde esté empuje a ese chaval, Oriol, a que pronto vuelva a jugar como antes. Mi solidaridad con la familia y el cuerpo de bomberos.
|
||||
|
||||
|
Me alegro que Oriol vaya mejorando
Y espero que Miky también
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento muchísimo por la familia, amigos y compañeros de Miky. Quizá sea un pobre consuelo para ellos, pero se fue por querer mejorar en su insustituible trabajo de ayudar a los que están en apuros... No todo el mundo puede decir lo mismo.
Y me alegro infinito por Oriol, le acompañaremos desde la distancia en ese camino que le queda por recorrer. Millones de besos kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que os habeis preocupado por Miquel.
Desde ayer, le ha pasado el testigo a L'Oriol para que siga luchando. Miquel va a seguir estando conmigo, y con toda la familia de Bombers de Palma y en especial con la del turno B. El Neshotah podrá decir.... Miquel estuvo aqui!!!! T'estim Miquel.... cuida de los que esten a tú alrededor. http://www.diariodemallorca.es/secci...frio-accidente Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
siento lo de tu vecinillo, y deseo darte mi enhorabuena por intentar ayudar. valoro la accion y la iniciativa, me molesta la indolencia y la falta de reaccion. mis mejores deseos para superar este trauma para ti y tu familia, sobre todo tu hija. y enhorabuena a tu compañero por animarte, parece que confia mucho en ti y eso da sentido a una pareja. enhorabuena cofrade. mis mejores deseos para el niño al que no conozco pero por la proximidad con los tuyos me resulta proximo. un abrazo. me has convencido para hacer un cursillo de primeros auxilios, siempre he sido consciente de que era una de mis asignaturas pendientes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habiendo estado en contacto contigo estos días sé muy bien lo que transpiran estas líneas y lo mucho que te afecta su contenido... Una abraçada molt forta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Animo amichi, sois de lo mejor que hay, sabeis estar hasta en los peores momentos.
un abrazo y a tu disposicion para lo que sea.
|
||||
|
||||
|
Paradójico destino. Este post, que se abrió con una esperanza, acoge los ecos de una desgracia. Un fuerte abrazo, amici.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descansa en Paz Miquel, sé que desde allí arriba estarás ayudando a Oriol.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Descanse en paz.
|
|
Miquel, espero que sirvas de abono para que florezca Oriol.
Descansa y, ya que estás por ahí, apáganos los fuegos del infierno, para que nos sea más leve el paso a los de aquí ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Miquel.
Lleva el que deja y vive el que ha vivido. Ánimo, Oriol, Miki te estará cuidando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero desde aquí enviar mi pésame a los familiares y amigos de Miguel, y deseos de pronta recuperación para Oriol.
Y a ver si esto sirve para que nos tomemos más en serio los primeros auxilios, yo el primero.
|
||||
|
||||
|
Lamentable pérdida. Mi admiración por esos profesionales que dejan su vida, en algunos casos literalemnte, al servicio de los demás.
![]() Y ánimos para Oriol....continúa luchando como hasta ahora, hay mucha gente pendiente de ti...aún sin conocerte. Bravo Sinera, guapetona! ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamento la perdida de Mike, seguro que ayudara a Oriol, a salir adelante.
Sinera, hiciste lo que dice el protocolo, no somos médicos, pero podemos ayudar mientras vienen los servicios de urgencia, nada es seguro en esta vida, pero un porcentaje alto con ayuda de 1 auxilios, se puede tirar adelante. Oriol, sigue adelante, según comentáis y ya esta en planta, eso es bueno. Un consejo para la cofradia, tanto en Barcelona, como en Madrid, se han hecho cursos de 1 auxilios, no seáis bagos y hacerlos, es muy importante, aquí tenemos un caso de intervención, con resultado positivo. Mike no tubo la misma suerte. Gracias Sinera, seguro que no eres la misma Sinera que antes UNa abrasada Sinera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Sinera por tu acertada intervención con Oriol y por tu hilo: no solo sacas lo que tienes dentro, algo que siempre ayuda, sino que nos recuerdas lo importante que es saber como actuar.
Para ello, lo mejor sin duda es hacer un curso práctico y reciclarse periódicamente. Mientras tanto, en el siguiente enlace hay un buen resumen de lo que se debe hacer: http://mediblogdefamilia.wordpress.c...-vital-basico/ En una emergencia se debe primero evaluar lo que está ocurriendo: Qué riesgos persisten que pueden afectar a la victima y a nosotros cuando le ayudemos (ejemplo. ambiente tóxico). Una vez controlados esos riesgos (ejemplo rescatado del agua), la secuencia general es: 1. ¿Hay respuesta a la voz ó movilización suave? Si No hay respuesta 2. Gritar pidiendo ayuda 3. Abrir la via aérea (echar la cabeza para atras SI no hay trauma de cuello ó cabeza) 4. Ver si respira una vez abierta la via aerea; Si no respira 5. Llamar 112/061/Canal 16 6. Treinta compresiones torácicas por cada 2 respiraciones boca a boca (30:2) 7. Seguir con las compresiones y respiraciones 30:2 hasta la llegada de los auxilios. Un afectuoso saludo y todo lo mejor para el chaval. |
|
|
||||
|
||||
|
up,up...
Bona nit Sinera, qué sabemos de nuestro Oriol ?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Son cosas que las vemos en las noticas de la tele y en la peliculas. Pero que nunca pensamos que nos puedan pasar a nosotros ó cerca de nosotros. Y desde luego no estamos preparados ni para eso ni para otras muchas cosas.
Una ronda por ti . Y lo mejor para el niño y su padres. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sinera, tienes news de nuestro Oriol ?.
Es que hoy hemos ingresado a una sobrina mía de 3 añitos en el Hospital San Juan de Dios (parecía algo serio pero por suerte no lo es) y una vez allí, rodeado de crios, me he acordado de nuestro Oriol. Sábes cómo está ? Saludos para ti y ![]() para el.
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, sirena, actuaste bien, de no haber intervenido tal vez el final hubiera sido otro peor, hiciste lo que había que hacer, pues no podías hacer nada más, animo, que gracias a tí ese niño tendrá otra oportunidad de seguir viviendo. Tienes razón en cuanto al curso de primeros auxilios, creo que es una asignatura que también deberían enseñar en las escuelas, pues seguro que sería de más utilidad que muchas de las cosas que enseñan.
Una birra a tu salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|