La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2008, 00:17
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: R.C.M.A. - R.S.C. destrozado

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Como de tod@s es sabido, esta madrugada, los de siempre, los que se atribuyen la potestad de quitar o permitir la vida, han colocado una potente bomba en el Real Club Marítimo del Abra.
No soy persona que se inmiscuya en asuntos políticos y mucho menos en este foro, pero quiero denunciarlo públicamente por que me ha afectado muy directamente, ya que la explosión se ha producido a escasos 80 metros de donde se encuentra amarrado el Bahía las Islas con el que suscribe en su interior.
Solo ha sido el susto, pero no hace una semana, tenía el barco en la planchada a menos de 20 metros del lugar de la deflagación y como los trabajos de acondicionamiento del barco han sido largos he dormido en él varias noches.
Osea, que esta vez me he librado, por bien poco, de embarrancar en seco.
Todos deseamos que esta barbarie sin sentido, que no hace más que dejar dolor y familias destrozadas acabe de una vez.

Fotos en primicia tomadas a las 8 de la mañana, mucho antes de que la prensa pudiera acceder al lugar
No estoy de humor para brindar

Como ya te he dicho por tf. me alegro que en este caso se haya quedado en un susto. Estamos contigo y con todos los que padeceis esta barbarie, los que lo hemos vivido de cerca os comprendemos.

Ninguna idea política merece el derramamiento de ni una sola gota de sangre.
Antiguo 20-05-2008, 00:21
YUYU YUYU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Triste, YuYu, muy triste.

Saludos YUYU.
Antiguo 20-05-2008, 00:31
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

El problema no esta solo en esos descerebrados que han puesto la bomba, esos solo son los que mueven el árbol, detrás de ellos hay muchos que recogen las nueces, y muchos que los apoyan y muchos que no condenan, y muchos que los votan y muchos los que ven y saben y callan.
Esa parte de España está muy enferma, no me explico que es lo que os extraña, llevan 40 años haciendo lo mismo, van casi 1000 muertos, esta vez ha tocado algo más cerca del mundo de la náutica, solo eso.

Lo siento por los afectados esta vez y las dos mil y pico anteriores.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 01:55
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Un abrazo Kaia.

No te he llamado para no agobiarte, pero me he acordado de tí todo el día.

Siento los desperfectos, pero me alegra que tú y tu Bahia estéis bién.

Hoy más que nunca:

Antiguo 20-05-2008, 07:22
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

A todos los socios del club, mi solidaridad. A los causantes, creo que el mero nombramiento ya les da más publicidad de la que merecen. En lo colectivo y en lo personal.

Espero que todos seamos cada día un poco mejores. Sobre todo, en lo que atañe a las libertades individuales de los demás.

Como decía alguien muy querido para mí, "los problemas que se pueden resolver con dinero no son problemas". Lo del otro día, sí fue un problema.

Es complicado encontrar la noticia en los medios. Me pregunto por qué el silencio...

No hay rondas

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 07:52
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Por alusiones contesto:
Entré al trapo en el post en el que el cofrade Askarrete decia que a él le gustaba la "alegre bandera roja, blanca y verde" simplemente para decir que a mí esa bandera lo que me trae es malos recuerdos.
Después, en este post, mordiéndome la lengua decía que a ver si este cofrade, tan preocupado por el tema de la bandera, expresaba su condena por el atentado. Hasta ahora no lo he visto por aquí.
Como bien apuntan el cofrade Bandit y otros lo que aquí tiene importancia es que hace unos días han asesinado a un ser humano, lo demás ...
Y no estoy hablando de política. Si quereís abrimos un O.T y os cuento mi experiencia personal con el tema del terrorismo vasco.
Antiguo 20-05-2008, 09:35
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
¿?

Te has lucido, buzo!!
¡Como! ¿Que los "hombres de paz" estos (hijosdeputa de toda la vida) no son maricones? ¿Que ponen coches bomba accionados a distancia, asesinan por la espalda y no son maricones? Maricones y mucho más.

Ellos se auto-proclaman marxistas-leninistas, lo cual es cierto, y yo añado, y maricones.

Siento ser políticamente incorrecto. Ya me he cansado de minutos de silencio, de manos pintadas de blanco, de alianza de civilizaciones, del forum de Barcelona y de ¡To er mundo e gueno!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 09:40
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
¡Como! ¿Que los "hombres de paz" estos (hijosdeputa de toda la vida) no son maricones? ¿Que ponen coches bomba accionados a distancia, asesinan por la espalda y no son maricones? Maricones y mucho más.

Ellos se auto-proclaman marxistas-leninistas, lo cual es cierto, y yo añado, y maricones.

Siento ser políticamente incorrecto. Ya me he cansado de minutos de silencio, de manos pintadas de blanco, de alianza de civilizaciones, del forum de Barcelona y de ¡To er mundo e gueno!
buzo, yo creo que lo que haces mal es relacionarlos con los maricones.

Podrías hacerlo con las alimañas, con los gusanos, con sus heces... Y aún así los estarías dignificando más de lo que se merecen.

Pero los maricones (u homosexuales o gays, para hablar sin ser ofensivos) no pintan nada aquí.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 09:49
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
buzo, yo creo que lo que haces mal es relacionarlos con los maricones.

Podrías hacerlo con las alimañas, con los gusanos, con sus heces... Y aún así los estarías dignificando más de lo que se merecen.

Pero los maricones (u homosexuales o gays, para hablar sin ser ofensivos) no pintan nada aquí.
Totalmente de acuerdo.
No rebajemos al colectivo homosexual, por favor, al fango donde deberían estar semejantes descerebrados
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 09:55
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Se me olvidaba que hoy en día hay que ser políticamente correcto. Yo me crié en otra época y con otros valores. Lo siento.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 09:56
Invitado
Invitado

A veces los arboles no nos dehjan ver el bosque.

Estoy seguro de que el cofrade Buzo no ha querido igualar con estas alimañas al colectivo homosexual, habrá querido decir que los terroristas son unos cobardes. estoy seguro.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 10:25
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Se me olvidaba que hoy en día hay que ser políticamente correcto. Yo me crié en otra época y con otros valores. Lo siento.
No se trata de ser politicamente correcto o no. Se trata de llamar a cada cosa por su nombre, y afortunadamente, hoy en día decir homosexual no significa cobarde.

En el fondo de tu mensaje, en el contenido, estamos todos de acuerdo. Pero hay formas que deben cuidarse. Y no por ser políticamente correcto, sino por ser civilizados y educados.
Antiguo 20-05-2008, 11:22
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Kaia.

Gracias por las fotos, y vaya por delante que me alegro de que salierais indemnes tú y tu embarcación. Como armador de un humilde velerito me pongo en tu lugar.

Cofrade seequivocalapalo.

El otro día vi en la plaza mayor Mondragón a seis personas concentradas manifestando su solidaridad (palabra que empieza a no significar nada cuando hablamos de terrorismo) por el guardia civil asesinado días antes en Álava, mientras que en las terrazas de la misma plaza las mesas estaban llenas de clientes que devoraban pinchos y se atiborraban de vermut como si tal cosa. A tres metros de los concentrados... Sí, vascos buena gente existen, sin duda, como también hay mallorquines que son buena gente. Pero también existen vascos despreciables, y de esos son de los que nunca se habla.

Cofrade LP706.

Mis respetos.

Cofrade Windi.

Por una vez no estoy de acuerdo contigo. Claro que hay que nombrar a quien asesina y extorsiona. ¿Qué es ese anominato que les regalas? Al asesino hay que verle la cara, conocer su nombre y saber por dónde anda. Hay que denunciarlo con todas las letras. Como en los chistes de Gila que para no ofender al enemigo decía "Alguien está disparando..., alguien nos amenaza..."

Cofrade buzo.

Lo único que has hecho es hablar sin cogértela con papel de fumar, como hacen otros. El tema ese de homosexual, gay, maricones es lo de menos, pura anécdota. Es como si diciendo "hijos de puta" alguien te dice que meterse con las profesionales del amor no es civilizado ni educado en plena discusión... Ahora cuenta más indignarse cuidando el vocabulario que los motivos de fondo.

Cofrade Bandit.

Lo dicho, mucho alegre pescador hace mutis por el foro estos días...

Cofrade mundu aqua.

Tienes razón, Alfonso XIII y toda la familia real veraneaban por San Sebastián en otros tiempos, y el Abra, siempre ha caído antipático a muchos, al igual que Guecho, donde incluso hoy en día la gente aplaude a los paracaidistas del ejército cuando saltan sobre la playa.

Cofrade Natachamar.

Gracias por estar ahí y dejarnos expresar, más o menos, libremente.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 11:39
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Sin palabras para expresar mi repulsa hacia esta gente.
Me alegro de que no hubiera daños personales, aunque lo dudo, pues tambien existen las heridas del alma.
Me solidarizo con los afectados y si necesitais algo, solo avisar.

Un abrazo

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 11:48
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Aviso: Este hilo no es para hablar del terrorismo, ni mucho menos de sus causas, la forma de combatirlo, de los vascos o de banderas. Este hilo se creo para hablar y supongo manifestar la repulsa generalizada a un atentado a un Club Náutico, pero los de siempre volvéis a intentar desviar, poco a poco, a vuestro terreno el asunto.

Por favor, por enésima vez, dejad que el tema transcurra en paz. Creo que éste, por lo menos, no merece el espectáculo bochornoso que ya se ha producido en otros.

Para manifestar mi repulsa ante este execrable acto lo manifiesto aquí y ahora, y para manifestarla por el asesinato del último Guardia Civil y paisano, lo hice, en su momento, en donde debía, no en un Foro Náutico.

A ver si sois capaces de entenderlo algún día.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 11:55
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
¿Qué ha pasado? ¿Que puerto es el R.C.M.A?
digamos que es el puerto deportivo bilbaino...con mas de 100 años de historia...hace 30 años fue destruido por otra bomba de e.t.a.... miralo aqui...

http://www.rcmarsc.es/
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 12:30
Invitado
Invitado

Te doy la razón en lo de que hay espectáculos bochornosos pero quizás no tengamos el mismo concepto de quién los da.

Mis respetos.

Editado por Invitado en 20-05-2008 a las 12:33.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 12:33
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:

Haz el favor de no insultar a los maricones, gente digna cuya unica particularidad es usar su sexualidad como les dé la gana.
Metete mejor con los " creyentes", los "patriotas", los "puros", los "salvadores del pueblo", los "redentores". Se aproximan más al perfil .
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 12:39
Administrador

Pues no, definitivamente hay quienes no son capaces de entenderlo...
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 12:43
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

MI solidaridad con los que sufren la violencia de
estos asesinos, y mi repulsa mas completa a los que los ha educado y
envenenado sus mentes para hacerlos sus ejecutores mientras ellos quedan impunes.

mis Animos a los cofrades afectados.

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 12:44
ARROIN
Invitado

He estado viendo los destrozos de la bomba en el Marítimo y siento tanta rabia, impotencia y angustia ante semejante destrucción, odio y violencia, que no puedo explicarme cómo podemos vivir con este CANCER rancio y viejo, de los que nunca perdonaron en la guerra civil. Nuevas generaciones de mercenarios mafiosos, con técnicas sectarias de abuso y come cocos, que mamaron la mala leche de las perdedoras. Nadie puede inventarse la historia, ni jugar a ser Dios sesgando vidas humanas. Y lo que es peor: no le veo el final, ni la salida. Pero quitarle la palabra "conflicto" y se cae todo por su propio peso. Daño por el daño gratuito, de asesinos enfermos envenenados de una venganza inventada, que no son ni personas. Es repujnante. Estamos artos y desmoralizados. Todos somos victimas de las bofetadas permanentes de esta gentuza, que ensombrece, empobrece, involuciona y lastra nuestras vidas.
Mi solidaridad con los afectados mas directos, socios, empleados, etc y con las mas de 1000 familias que han perdido a sus seres queridos. Tb con los miles que viven extorsionados por estas alimañas, que producen tanto dolor. Un fuerte abrazo amigos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 12:51
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Me solidarizo con los afectados y expreso mi repulsa a esta barbarie y sinrazon.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 12:53
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Pues no, definitivamente hay quienes no son capaces de entenderlo...
¿ Quienes no entienden qué?
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 13:00
Administrador

Pues me refiero, entre otros a tí, y a tu anterior y muy poco afortunado mensaje.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 13:08
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

A mí me sigue haciendo gracia (si la tiene), cuando hablan de "víctimas inocentes". ¿Cuales son las no inocentes.?
Panda de h de p.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro