La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2008, 16:40
PirataGarrapata PirataGarrapata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola gente! Alguien me podria explicar que diferencia hay entre FEDAS y PADI?
yo tengo el open water diver de PADI, podria hacerme el avanzado con FEDAS? Se puede bucear en cualquier lugar del mundo con las dos titulaciones? Muchas gracias de antemano.

Bebamos!!!
Antiguo 02-04-2008, 17:37
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Con los 2 titulos podrás bucear por del mundo, pero PADI es más conocido.

En cuanto a los cursos, son similares. Elige el curso que tenga mejor instructor, esa es la diferencia.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 21:06
Piratilla

Muchas gracias Buzo, sois los mejores.

Antiguo 02-04-2008, 21:35
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

yo tengo los dos cursos, el de avanzado de padi y el B2E de fedas y si que hay algunas diferencias

1º en el curso de fedas te enseñan la teoria de la descompresion, como planificar inmersiones con descompresion en canvio en padi siguen con tablas sin deco y no explican para nada que existe buceo con descompresion

2º en el curso fedas te enseñan a planificar una inmersion, en el de padi tambien, pero la diferencia es que en el de fedas te enseñan a realizar un calculo del consumo que tendras para asi poder eleguir que botella deberas usar

3º en el curso de padi, te dan una introduccion de cinco especialidades, digo lo de introduccion porque no acaban de desarrollar plenamente, en el de fedas no existe eso.

4º en el curso de fedas te dan una introduccion al salvamento y rescate, enseñandote maniobras basicas de como sacar un buceador del fondo, subirlo a una embarcacion o como usar un plan de emergencias, en el de padi esto no se desarrolla hasta el rescue diver (un buen curso)

5º para poder tener el curso de B2E es necesario tener la especialidad en SVB y RCP con lo cual le da un valor añadido a este curso

estas son tecnicamente las diferencias entre un y otro curso, con los dos cursos y titulaciones podras bucear en cualquier lado del mundo ya que los fedas tambien son CMAS(confederacion mundial de actividades subacuaticas) y como ya te han dicho una cosa es la teoria de cada curso y la otra es el instructor que tengas, que realmente es lo mas importante ya que solo el te dará

saludos

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 16:31
Piratilla

entonce veo que me recomiendas el de fedas, gracias lo tendre en cuenta, lo que pasa es que el instructor de padi en realidad tiene bastante experiencia y veo que da buenas clases, en la piscina me cerro la botella el muy... jajaja. Gracias , lo tendre en cuenta de todos modos. Saludos

Antiguo 03-04-2008, 22:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por PirataGarrapata Ver mensaje
en la piscina me cerro la botella el muy... jajaja.
hay que tener en cuenta una cosa, creo que no es un ejercicio para hacerlo asi, en un curso inicial el alumno debe saber en todo momento lo que haras y dejaras de hacer, ya que el confia plenamente en su instructor, si a mi un instructor me cierra el aire porque si ese instructor no me ve mas el pelo.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 02:36
Piratilla

Ya, el caso es que este tio es amigo de la familia de bastante tiempo y justo acababa de enseñarnos como comunicar que estabamos sin aire, vamos que no me sento mal en realidad, ademas estabamos en lo bajito de la piscina. Jejeje. Solo le dije "negro cabrón, si te meto una" pero en plan de coña por que si el armario ropero ese me deja caer la mano me aplasta jajaja.
El me dijo "Mi helmano, ahora ya tu sabes lo que se siente cuando te quedas sin aire" el muy
Antiguo 04-04-2008, 14:24
Capitán pirata

Cita:
Ya, el caso es que este tio es amigo de la familia de bastante tiempo y justo acababa de enseñarnos como comunicar que estabamos sin aire, vamos que no me sento mal en realidad, ademas estabamos en lo bajito de la piscina. Jejeje. Solo le dije "negro cabrón, si te meto una" pero en plan de coña por que si el armario ropero ese me deja caer la mano me aplasta jajaja.
El me dijo "Mi helmano, ahora ya tu sabes lo que se siente cuando te quedas sin aire" el muy

lo de cerrar el aire es una practica casi obligatoria en los cursos de iniciacion, pero al alumno se le avisa que le cierras el aire y que estas en todo momento preparado para abrirlo, que no lo vas abrir hasta que el haga la señal

hay que pensar una cosa que no todos reaccionamos igual y cuando te inicias en una actividad como esta un susto asi puede ser la gota para que el buzo siga o no ya que le puede provocar un estres grande.

por cierto todos tenemos amigos asi de simpaticos

Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 16:22
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Que un profe te cierre la botella de aire cuando estas sumergido sin avisarte previamente....
O es un H de P o es un autentico boludo. He dicho!!!
Antiguo 05-04-2008, 01:29
Piratilla

Si un poco H d P si que es. Pero yo no se lo tengo en cuenta!! Ademas este finde paga el la paella en Calpe ¡no vamos a dejar de ser amigos ahora!

Ya tendre tiempo para devolversela!! cuando aprenda un poco y sepa que hacerle, sin que corra peligro claro. Alguna propuesta??

Antiguo 09-04-2008, 18:41
faeton faeton esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno bueno taberneros, ante todo mis credenciales Buzo profesional a media profundidad y buzo deportivo 3 Estrellas FEDAS.
Creo que bahía te ha orientado bastante bien, unas jarras para el cofrade Bahía ..Taberneroooooooooooooo..
Depende del sitio donde vayas a bucear, hoy en día con PADI, no tendrás problemas con FEDAS algún país menos, pero sin relevancia.
En cuanto a tu instructor, chapó, él sabe lo que hace sin duda, vale que hay mucho cafre por ahí, pero en este deporte, mundo o trabajo... por experiencia te digo que sirve de mucho tener un intructor que te de caña, tal vez el día que se te olvide abrir la botella y estés en el agua, te acordarás de ese H.P. que te lo hizo en la piscina, y lo hagas con tal naturalidad y serenidad que te pueda salvar realmente la vida.
Un respeto en este deporte, en el que la experiencia y la seguridad deben ir juntito la botella.
Un abrazo y buena inmersión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a faeton
PINGOL (04-09-2011)
Antiguo 03-05-2008, 17:03
tunido tunido esta desconectado
Grumete Pirata

PARA IMPEZAR PADIS ES UNA EMPRESA PRIVADA AMERICANA , QUE PUEDE EJERCER EN CUALQUIER PAIS QUE POR HABER UNA LAGUNA LEGAL COMO PASA AQUI EN ESPAÑA LE PERMITE HACER CURSOS SIN HABER NINGUN ESTAMENTO QUE LO REGULE O CONTROLE ASI SE HACEN ESAS BARVARIDADES , LA GENTE POR COMODIDAD O POR IGNORANCIA SE APUNTA A ESTA CALSE DE CURSOS ,E S CIERTO KE CUANDO TIENES LA TITULACION PUEDES BUCEAR EN CUALKIER PARTE.
POR AOTRA PARTE FEDAS ES LA TITULACION OFICIAL DE ESPAÑA Y ADEMAS ES INTERNACIONAL REGULADA POR NUESTRA FEDERACION ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE AKI FEDAS , Y POR SUS AUTONOMICAS FAAS, FCAS, FVAS ETCCC.
POR TANTO COMO INSTRUCTOR Y COMO DIRECTOR DE CUN CLUB DE BUCEO REGUALDO PRO AL FEDERACION RECOMIENDO HACER NUESTROS TITULOS BAJO LA SUPERVISION DE FEDAS. APARTE DE CADA UNO ELIJA EL MEJOR SITIO KE LE DE MAS CONFIANZA. UN SALUDO BUCEADORES
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 20:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tunido Ver mensaje
PARA IMPEZAR PADIS ES UNA EMPRESA PRIVADA AMERICANA , QUE PUEDE EJERCER EN CUALQUIER PAIS QUE POR HABER UNA LAGUNA LEGAL COMO PASA AQUI EN ESPAÑA LE PERMITE HACER CURSOS SIN HABER NINGUN ESTAMENTO QUE LO REGULE O CONTROLE ASI SE HACEN ESAS BARVARIDADES , LA GENTE POR COMODIDAD O POR IGNORANCIA SE APUNTA A ESTA CALSE DE CURSOS ,E S CIERTO KE CUANDO TIENES LA TITULACION PUEDES BUCEAR EN CUALKIER PARTE.
POR AOTRA PARTE FEDAS ES LA TITULACION OFICIAL DE ESPAÑA Y ADEMAS ES INTERNACIONAL REGULADA POR NUESTRA FEDERACION ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE AKI FEDAS , Y POR SUS AUTONOMICAS FAAS, FCAS, FVAS ETCCC.
POR TANTO COMO INSTRUCTOR Y COMO DIRECTOR DE CUN CLUB DE BUCEO REGUALDO PRO AL FEDERACION RECOMIENDO HACER NUESTROS TITULOS BAJO LA SUPERVISION DE FEDAS. APARTE DE CADA UNO ELIJA EL MEJOR SITIO KE LE DE MAS CONFIANZA. UN SALUDO BUCEADORES
¿De verdad crees que después de leer tu mensaje, alguién se va a decantar por la organización que intentas ensalzar?

P.D. No me malinterpretes, también soy instructor Fedas/Cmas, pero creo que esta no es la mejor manera de hacerse publicidad.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 22:25
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Por los rizos de la duquesa!!! pero qué es eso de entrar así de esa manera por la ventana y dando voces!!!

Desde luego....

Vamos a ver tunido!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ tunido. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy tunido, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

tunido:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 22:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tunido Ver mensaje
a parte de que gritas, yo como buzo tambien soy instructor FEDAS/CMAS, si das los cursos igual que escribes, pues no creo que me fuera a tu club, pero decir que los cursos fedas son los oficiales, creo que te equivocas, la unica titulacion oficial que existe en españa, es la que te otorga el ministerio o la consejeria que tenga las atribuciones, o sea como antiguamente buceadores de 2ª, de 1ª, buceadores monitores y buceadores instructores, fuera de estas titulaciones TODO lo demas son certificaciones

saludos

Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 14:09
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Pues yo veo bien el ejercicio ese de las "putaditas" al final de la fase de agua dulce, cuando se supone que tu y tu compañero teneis la autonomía suficiente como para resolver unas situaciones minimas sobre la marcha, tales como quedarse sin aire, perder el lastre o una aleta... Son situaciones reales, sobre la marcha, no te digo, a ver preparate que te vas a quedar sin una aleta, porque el día que te quedes sin ella y te vaya en ello, nadie te va a avisar. Es mi opinión.

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 12:05
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Yo también sufrí en su momento el "Corte sin previo aviso de suministro" y aparte de comentarlo con mis compañeros de curso en plan adecdótico, la cosa tuvo su gracia. Si alguien se estresa por tener un incidente más o menos inesperado a 2 o 3 metros de profundidad en una plácida y tranquila piscina, en mi opinión debería cuestionarse seriamente si lo del submarinismo con botellas es lo suyo.
Saludos
Odn
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 22:47
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Yo también sufrí en su momento el "Corte sin previo aviso de suministro" y aparte de comentarlo con mis compañeros de curso en plan adecdótico, la cosa tuvo su gracia. Si alguien se estresa por tener un incidente más o menos inesperado a 2 o 3 metros de profundidad en una plácida y tranquila piscina, en mi opinión debería cuestionarse seriamente si lo del submarinismo con botellas es lo suyo.
Saludos
Odn
No puedo estar más de acuerdo. El cerrar la botella form parte de los ejercicios para seguir con el regulador del compañero. Como quitarte una aleta, las gafas, etc... es decir que si te pasa a diez metros no te entre el pánico.
PitataGarrapata, paella, Calpe... ¿No estarás hablando de Juan Luis?
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 07:11
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días, Cofrades.

Hoy estoy "sermomónico":

En el Principio había montañas y valles...
Verdes prados y desiertos de arena.

Y los colores eran vivos y distintos, como los de un amanecer en el que el rocío le da un brillo singular a todo, como los esmaltes de una cerámica recién sacada del horno del ceramista: había para todos los gustos; había donde elegir.

Pero el tiempo y la erosión enrasaron los desniveles; la polución y el polvo igualaron los contrastes; ya no había tanta diferencia entre un paisaje y otro. Los colores eran todos grises.

Esto, que parece un salmo del Rey David, es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Incluído los sistemas de enseñanza del buceo.

Antes había un único estamento que se encargaba de dar cursos de buceo deportivo. Estos tardaban un mes en realizarse y eran, en comparación con los de hoy, infinitamente más duros y prolijos de realizar: ser buceador era algo que sólamente estaba al alcance de aquellos quienes estaban verdaderamente motivados para ello debido al sacrificio que suponía en tiempo y esfuerzo físico e intelectual. Obtener un título de buceo deportivo tenía un "algo" de romanticismo que tiene poco que ver con lo que significa hoy en día. Entonces, por defecto, se formaban buceadores autónomos y capaces.

Hoy no es así. Hoy un curso de buceo puede formar parte de las opciones de un "paquete" de oferta turística en el que lo que prima es pintarlo bonito y venderlo... en modo y tiempo adaptados a un corto periodo vacacional (he visto cursos hechos en menos de una semana...¡demencial!). Esa era (y es) la filosofía de PADI, ACCUC, SSI... y, en su día, esa fue una batalla en FEDAS... que obviamente se perdió pues la pasta es la pasta. De modo que FEDAS también se subió al carro de los cursos Express de una semana de duración y muy blandos, en los que está expresamente prohibido poner al alumno en situaciones de estres sin previo aviso, leáse cerrar grifos, quitar máscara, escapes libres, etc.

Hoy ya todo es semejante; se parece... no hay contrastes... todo da igual.

Por eso lo que distingue un sistema de otro no son las siglas sino el instructor que te toque.

Saludos.

Editado por Yofloto en 20-05-2008 a las 13:49.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 09:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Antes había un único estamento que se encargaba de dar cursos de buceo deportivo. Estos tardaban un mes en realizarse y eran, en comparación con los de hoy, infinitamente más duros y prolijos de realizar: ser buceador era algo que sólamente estaba al alcance de aquellos quienes estaban verdaderamente motivados para ello debido al sacrificio que suponía en tiempo y esfuerzo físico e intelectual. Obtener un título de buceo deportivo tenía un "algo" de romanticismo que tiene poco que ver con lo que significa hoy en día. Entonces, por defecto, se formaban buceadores autónomos y capaces.
¡Que recuerdos me traen tus palabras! ¿Te imaginas decir hoy que se va a hacer un escape libre a 30 m? Nos llamarían terroristas o algo así.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2008, 14:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
¡Que recuerdos me traen tus palabras! ¿Te imaginas decir hoy que se va a hacer un escape libre a 30 m? Nos llamarían terroristas o algo así.
lo que hoy pasa es que a parte de que algunos instructores miren mas o menos por el dinero, lo mas importante es la seguridad del alumno, en este mundo que por lo menos te plantan una denuncia y te hacen un traje y la verdad sigo pensando que realizar un escape de -30m es una locura ya que no sabes como va a reaccionar el alumno y ya sabeis los peligros que conlleva que no suelte el aire por un bloqueo

pedagogicamente los logros y asimilaciones son mucho mayores cuando avisas de que ejercicio va hacer, que el hecho de crearle un problema y ver como se desenvuelve ya que como bien indica el nombre, esta haciendo un curso de iniciacion, otra cosa es con cursos de avanzados, que puedes ponerles en algun que otro apuro mas

saludos

Citar y responder
Antiguo 21-05-2008, 21:18
fede fede esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bueno bueno bueno, veo que esta el tema candente

Camarero unas que esta la gente seca, primero aclarare que no me he puesto una botella en la vida, soy apneista pero estuve muy metido en la federación valenciana, una cosa que tienes que tener en cuenta y que no se ha reflejado y que para mi me supuso mucho empeño es que antes si querías ejercer tu profesión en el medio acuoso ( ahora explicare esto ) necesitabas el titulo de buceo profesional y ahora no.

A ver cuantos arqueólogos, biólogos y supongo que algún estudio más, una vez terminados estos tenias que irte a la escuela náutica de turno hacer el curso de buceo profesional, solo para aprender a desenvolverte , en el medio subacautico ( a ver que no estoy en contra del curso de buzo profesional , bueno que me enrollo mas que las persianas , que con FEDAS puedes ejercer tu profesión en el medio marino y con PADI en España no

Aun así puedo estar equivocado por que hace tiempo que estoy desvinculado del buceo y mas de la federación

y despues del sermon unas copas

Citar y responder
Antiguo 21-05-2008, 22:07
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fede Ver mensaje
Bueno bueno bueno, veo que esta el tema candente

Camarero unas que esta la gente seca, primero aclarare que no me he puesto una botella en la vida, soy apneista pero estuve muy metido en la federación valenciana, una cosa que tienes que tener en cuenta y que no se ha reflejado y que para mi me supuso mucho empeño es que antes si querías ejercer tu profesión en el medio acuoso ( ahora explicare esto ) necesitabas el titulo de buceo profesional y ahora no.

A ver cuantos arqueólogos, biólogos y supongo que algún estudio más, una vez terminados estos tenias que irte a la escuela náutica de turno hacer el curso de buceo profesional, solo para aprender a desenvolverte , en el medio subacautico ( a ver que no estoy en contra del curso de buzo profesional , bueno que me enrollo mas que las persianas , que con FEDAS puedes ejercer tu profesión en el medio marino y con PADI en España no

Aun así puedo estar equivocado por que hace tiempo que estoy desvinculado del buceo y mas de la federación

y despues del sermon unas copas
Mucho me temo que hoy en día, en España, un científico (arqueólogo, biólogo, etc... si es que hay un etc) para poder ejercer su investigación/trabajo con equipos autónomos han de tener su titulación deportiva y, ademas, una especialidad denominada "Buceo científico", que no es ninguna bicoca, por temario y prácticas (por lo menos los cursos de intructores de buceo científico de la CMAS; doy Fé de ello).

De modo que la cosa no es tan fácil.

Ni idea si otras organizaciones tienen algo parecido, lo que si creo es que ninguna universidad Española que patrocine una investigación va a dejarla en manos de alguien que no tenga la especialidad de buceo científico de la CMAS (y por extensión FEDAS)

Vamos, dis-je.

Editado por Yofloto en 21-05-2008 a las 22:09. Razón: una letra dislexica...
Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 09:37
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Para fede y Yofloto:

Os hablo de yo a falta de 1 asignatura de licenciarme en Ciencias del mar, para simplemente hacer practicas en el acuario de madrid que el tanque mas grande no supera los 2 m de profundidad cogen antes a uno con titulo de buzo profesional que uno con deportivo(que a mi me lo pasaron y puedo ir de practicas pero bueno...). Y en el acuario de valencia tambien ya piden el titulo de Buceo profesional.

bicos

tanger soto

p.d: Y tanto que es dificil el de buceo cientifico, sobretodo entrar porque yo npedi plaza para el de Cartagena en la Universidad internacional del mar y con 99,9 % de probabilidad me quedare fuera...

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 10:48
fede fede esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

joder como esta el tema

pensaba que solo con el deportivo se podía ejercer.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro