![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya que he aprobado el per, le he echado un vistazo a algunos libros y apuntes de PY, pero no me queda claro cómo puedo aprender a hacer los ejercicios de cartas que se dan en PY, cuyo titulo quiero sacarmelo por mi cuenta, sin ir a una academia por no considerarlo necesario, excepto a aprender bien en hacer ejercicios de cartas de PY, que pienso que con alguna técnica o truco se pueden sacar. Agradecería que alguien de aqui me explicase cómo hacerlos, exceptuando los ejercicios que he aprendido a hacer en el PER.
Muchas gracias ![]() PD: invito yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira con los libros del Gobierno Vasco (teoría y ejercicios de navegación costera). Seguro que ahí encuentras la solución.
A estudiar, a estudiar, que quedan 15 días más. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace mucho que saque el PER, el PY lo tengo reciente y te digo que no es nada fácil para un autodidacta.
Sería aconsejable tener a alguien cerca para poder consultar porque es muy fácil quedarse encallado.Si tienes una buena base matemática y la trigonometría fresca, puede ser una buena ayuda. Te aconsejo mirar el libro de Jaime Vaquero y visitar la web "titulosnauticos". Yo por libre la parte de navegación no la hubiera sacado adelante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien pense que podia hacerlo solo, como el PER, pero si no hubiera ido a una acedemia (con un buen profesor) no hubiera podido. Es bastante complicado. Y hasta que coges soltura/experiencia a base de repetir y repetir problemas, te desesperas bastante y si no tienes alguien que te ayude y te oriente vas de culo. Ten en cuenta que EL problema de navegacion contiene otros 5 o 6 y que el tiempo habitual para resolverlo es dificil que baje de la hora y media o mas. Para que te hagas una idea. A parte de esto, el unico truco son cuatro: - Comprender y aprenderse bien de memoria todas las formulas (unas 25) - Aprender a identificar cada problema para poder aplicarle la formula correspondiente. - Comprender bien todos los procedimientos graficos, matematicos y trigonometricos. - Hacer muchos problemas. Pero muchos, muchos. Primero con solo un problema por problema, valga la redundancia. Y poco a poco ir complicandolos combinando mas situaciones hasta llegar al modelo de los examenes con 4, 5, 6 "problemas" consecutivos y relacionados. No es barato, a mi me costo en Madrid 600€, pero aprobe todo a la primera y la navegacion con Notable. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece tan difícl, claro, que todavía no me he examinado
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
- Aprender a identificar cada problema para poder aplicarle la formula correspondiente.
- Hacer muchos problemas. Pero muchos, muchos. Primero con solo un problema por problema, valga la redundancia. Y poco a poco ir complicandolos combinando mas situaciones hasta llegar al modelo de los examenes con 4, 5, 6 "problemas" consecutivos y relacionados. Totalmente de acuerdo. Y añado, ser muy intuitivo para salvar los obstáculos que durante todo el problema te van poniendo. Suerte ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
ANIMO, no, no creas que es tan dificil, yo solo he ido a 5 convocatorias y todavia me queda navegacion................lo que pasa es que soy un poco torpon............. Animo, lo dicho........... pero sin ayuda............. Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y remojadas
, o bien ,a vuesto gusto que las pago yoAprender a hacer problemas no es problema! Lo importante es comprenderlo, hacerte una imagen de la situación que se te plantea...vivir el problema. Yo me presenté a PY habiendo resuelto sólo 1 problema!... y aprobé con nota. Sé que eso es difícil pero es el único método que conozco para resolver bien los problemas. En definitiva, llevar bien la teoria, (no sólo las fórmulas) y lo más importante: saberla aplicar! Las esstrategias pueden ser diversas. Cada cual ha de conocer la suya. Suerte y "al toro" F Bou Fort |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|