La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2008, 20:23
Martin Martin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Nuevo pirata con dudas sobre P.E.R.

Saludos a todo el mundo!!

Buenas!! Me presento, soy Martin, pirata de tierra (Madrid) con 20 años y novato en el mundo de la naútica.

Primero felicitar al tabernero por su bienhacer en esta acogedora taberna, ponga una ronda para todos!!

Pues veréis, despues de pensarlo, voy a sacarme el P.E.R. (y en caso de que vaya bien, el de patrón de yate y de capitán si se tercian ), ya sé que aquí en Madrid la cosa esta difícil para navegar, pero mi gusto hacia los barcos y mi afición por el viaje y la exploración me han hecho decidirme.

Lo único que tengo algunas dudas en las que queria ver si me pudieseis ayudar.

1 - Llevo gafas, tengo miopia, y queria saber si existe algún problema a la hora de sacarme el titulo. Según he leido creo que no hay, pues solo indica problemas a la hora de casos como la sensibilidad a la luz y demás, pero preferia asegurarme.

2 - Llamé a la academia en al que me voy a preparar, la Vechart, está al lado de mi bloque dónde vivo jaja, y me dijeron que van a cambiar la normativa de examenes para la próxima convocatoria (creo que es en noviembre) que es a la cual me presentaria. Pero he leido en algún sitio que se va a mantener la normativa actual hasta diciembre, ¿es eso cierto?. Y en caso de que me toque la nueva normativa, ¿en que consisten los cambios?

3 - El curso empieza en septiembre me dijo, ya que estoy tan verde en el mundo, ¿que libro de P.E.R. me aconsejais para ir estudiando y calandome del examen?

Saludos y muchas gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 20:32
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo pirata con dudas sobre P.E.R.

Bienvenid@ a bordo Martin!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 21:56
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Bienvenido Martin. Muchas gracias por la invitación
Puedes examinarte antes del cambio de temario en Zaragoza en octubre y en Madrid en noviembre (eso me han dicho a mi por lo menos).
Los libros que utilicé yo el año pasado es el de Costa, aunque puedes bajarte el del gobierno vasco gratis aqui http://www.euskadi.net/r33-2732/es/c...PER%202007.pdf
Suerte y ponte a estudiar que es la unica forma de aprobar
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 09:42
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Bienvenido.
Además de lo que te dice Royor, hay una web (www.titulosnauticos.net) en la que encontrarás mucha información sobre apuntes, libros, fechas de exámenes, y muchos test: si haces sin problema muchos test, no tendrás problema y menos haciéndolo por academia. Seguramente en la propia academia te podrán dar un cd con test de los que ponen en los exámenes de Madrid
Antiguo 28-05-2008, 15:34
Grumete Pirata

Otra ronda tabernero por favor!!

Gracias a todos por la ayuda jeje, ahora os queria comentar algo y si lo veis viable.
Ya que el examen de Madrid es en noviembre y hasta septiembre no empezaria la academia, me habia planteado la posibilidad de estudiarmelo por libre e intentar examinarme en julio en Valencia (Y de paso ahorrarme el precio de la academia jeje).

¿Lo veis factible?

Y otra duda, en caso de que apruebe el examen, ¿las prácticas las tengo que hacer en valencia o puedo apuntarme a una academia y hacerlas en otro sitio?

Muchas gracias de antemano!

Editado por Martin en 28-05-2008 a las 16:06.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 01:51
de2s de2s esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 20 Agradecimientos en 20 Mensajes

En principio unas cervezas para ir abriendo boca
Lo que comentas de la vista el unico problema es si tienes daltonismo (no distinguir entre el rojo y el verde).
Yo me he examinado en la convocatoria de Abril por libre y no he aprobado porque falle 5 preguntas en Reglamento y señalizacion, pero se puede aprobar si estudias.
El certificado médico te vale para dos años. preparatelo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 07:57
Grumete Pirata

Hola!

Es muy temprano para una ronda jajaja, así que, una ronda de cafeses!! jajaja.

No tengo daltonismo, únicamente miopia, así que en principio no habrá problemas .

Para estudiar por libre habia pensado en el P.E.R. de la Universidad Politécnica de Cataluña y el de Problemas de navegación costera de Vaquero. ¿Qué os parece?

Un saludo y gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 09:57
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Puedes aprobar si problema en julio en Valencia (en un mes da tiempo de sobra si estudias y haces muchos test y ejercicios de carta).
Luego puedes hacer las prácticas en cualquier academia de cualquier Comunidad Autónoma.
El libro de Vaquero es muy bueno (sólo te hace falta la primera parte para el PER). El otro no lo conozco, pero si lo apoyas con titulosnauticos.net te sirve seguro.

Un saludo y suerte!!

Social

Reglas del foro