![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí traigo un barrilete de buen vino y así mientras me habláis del examen de PY nos la bebemos. ![]() La cosa es que me presento a finales de junio en Murcia y me lo estoy preparando yo solito. Una cuestión: ¿Cómo son los exámenes actuales?. Tipo test o preguntas a desarrollar. Y otra. Los exámenes que tengo para entrenamiento son antiguos. Necesito algunos mas modernos, excepto de navegación. ¿Dónde puedo conseguirlos? Hasta luego
|
||||
|
||||
|
Hola Barbosa:
Los exámenes son distintos según en qué Comunidad Autónoma te presentes. Si te examinas en Madrid o Zaragoza tienes información en otros hilos de este subforo. En Cataluña tienen más información sobre sus exámenes. El temario es igual en toda España. También depende de cuándo pienses examinarte porque ha salido una nueva ley que entra en vigor (a estos efectos) en octubre o noviembre de este año, aunque parece que el cambio lo harán cuando empiece 2009. Hay una web (www.titulosnauticos.net) en la que encontrarás mucha información sobre apuntes, libros, fechas de exámenes, ... Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
En Baleares son tipo test, he visto que algunas preguntas las tienen en común con Catalunya (Gencat/Darp/nautica d' esbarjo) no digo que se las hayan copiado eh! En esa web buscando laboriosamente hay una serie de exámenes ya pasados y unas plantillas de solución,que merecen ser valoradas para ver hasta donde tenemos que profundizar en el temario.
Claro está que hay alguna pregunta, legítima eso si, pero que te deja un regusto indefinible. Yo fallé en una pregunta relativa al botiquín,no sabía que tipo se pide para la zona 2 (es el C),si sabía que es lo que hay que llevar,pero lo importante al parecer es que te sepas la letra que designa al botiquín. Lo que está claro es que tienes una parte de navegación con un problema a desarrollar, en esta parte debes saber trazar rumbos sobre la carta,y a partir de éstos obtener el rumbo de aguja que debe seguir el timonel,debes saber sacar una sonda,o una hora de entrada en puerto en relación con la marea y obtener una situación por estima y alguna cosilla mas. Animo que si yo lo he conseguido porque no lo vas a conseguir tú? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
BARBOSA (28-05-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy preparando el examen, y es diferente hacerlo según sea test o desarrollo. Gracias por vuestras indicaciones que me harán el trabajo más fácil. Hasta otra ![]()
|
|