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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes otra vez, que hoy estoy preguntón
![]() ![]() ![]() llevo un enrollador de esos de doble relinga, y siempre me pregunto como coño se hace un peeling con el susodicho, no es que lo vaya a hacer, pues si tuviera que cambiar de vela, que además sólo tengo una, lo haría en puerto. Pero resulta que siempre que me imagino la situación, nunca me queda clara la cosa de como se haría, pues si izamos una segunda para luego arriar la primera, no podríamos porque la primera va trincada al tambor de arriba que gira, y tendría que bajar con ella, con lo que para poder subir una, antes tenemos que bajar la que tenemos, y entonces, me pregunto, para que coño quiero una doble relinga si al final para cambiar vela lo tengo que hacer como si tuviera una. Está claro que para poner dos génovas a orejitas vale, pero como en las descripciones de los enrolladores también dan esa posibilidad, pues no sé ![]() lo mismo me lio sólo y no se hace así y hay otra forma de entender la vida y las estrellas y entonces me ahorro las bolitas esas que se ponen abajo para envergar la vela en el perfil ![]() ![]() que flipe de charla eh? |
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#2
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Cita:
Para lo único que le he encontrado utilidad a la doble relinga, si no tienes el tambor desmontable,es para que pongas la vela de proa por el carril que más te favorezca el enrollado, según el sentido de giro del tambor y teniendo en cuenta el lado de la vela que lleva la banda solar. (no sea que la enrolles y luego la banda quede dentro jejejeje)Salut i bon vent ![]()
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cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!
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#3
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Cita:
, no hace falta bajar la vela, inviertes el sentido de giro , es menos pesado que arriar/izar de nuevo
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#4
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- De servir, si usas el enrollador sirve para poco, pero a que queda bien decir que llevas doble relinga ![]() - Bromas aparte, una vez me encontré un enrollador en que la dos relingas eran diferentes (no era mi barco y no recuerdo la marca), o sea para dos medidas de relinga en vela, de esta manera tenìa una mayor versatilidad. Lo descubrimos por que una vela que había bajado bien no había manera de subirla, y cuando la cambiamos de relinga volvió a subir bien, al principio nos hizo volver locos. ![]() ![]() ![]() |
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#5
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Que tal Fextivo:yo también me he hecho esa pregunta pues mi arpege trae esa doble relinga.Desde luego no sirve para hacer un peeling con el tambor superior,pero me pregunto si no se podrá,con una segunda driza que venga directa de otra polea del tope,que no vaya al tambor,hacer un peeling chapucero,es decir izas la vela nueva con esa segunda driza y después arrias la que va sujeta al tambor.Yo tengo dos drizas de génova,de ahí que haya pensado en esto.
¿Es una chorrada? ![]() ![]() ![]() |
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#6
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Cita:
.Aunque izaras una segunda vela por el segundo carril...y esta no llegara a la altura del tambor superior...NO PODRÍAS BAJAR la primera (unida al tambor superior)...porque TODA la segunda vela tendríar que pasar "dentro" del tambor superior ...En fin...en puerto haz la prueba ![]() ![]() Bon vent.
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cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!
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#7
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¡¡Cierto,pardiez!!.Por eso nunca me puedo poner los pantalones cuando tengo ya puestos los zapatos!
![]() La prueba en puerto casi no la voy a hacer.¿veis como era una chorrada? Pues entonces ,la única utilidad que puede tener,además que darnos que hablar,sería: -tener medio relingada la vela nueva -arriar la vieja -atar puño de la nueva al tambor y soltar el de la vieja -izar la nueva -con calma recoger la vieja Ahí queda eso,como veis la ignorancia es muy atrevida Vamos,que no sé si sirve para algo tal maniobra,porque si hace algo de rasca hay que estar peleandose con dos velas. ![]() ![]() |
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#8
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Y ahora viene cuando la matan
![]() Si crees que vas a necesitar hacer unos "pilings" de esos..¿se puede dejar abajo la famosa pieza-tambor, subiendo la genova sin él y pudiendo hacer asi el peeling? Saludos ![]() ![]() ![]()
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#9
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Cita:
...sólo que no funcionará como enrollador...si no como vela/estai normal. Teniendo en cuenta que las velas para enrollador tienen su corte especial y que el tambor si está sobre cubierta, el puño amura queda más alto. También tendrás que ver si puedes engirlletar el puño de amura de las 2 velas en el mismo punto o no. Salut i bon vent. ![]()
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cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!
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#10
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Cita:
Hablo de un hipotetico caso de salir una mañana para hacer una regatilla, o si tienes buen armario y puedes cambiar la vela si sube el viento y no quieres enrollar, etc. Saludos ![]() ![]() ![]()
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#11
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Hay dos posibilidades (raras) de utilizar la doble relinga con el enrollador: se trata de aparejar dos génovas (o un génova y un yankee o lo que sea) a fin de hacer navegaciones de empopada (las clásicas navegaciones de los alisios.
Como decía, hay dos formas: - Una vez desenrollado el génova, se iza el otro por la otra relinga con la otra driza. En este caso, es bueno que la relinga de ese segundo sea algo más corta que la del primero, pues de lo contrario, no podrá tensarse adecuadamente y puede interferir con el giratorio superior. No hace falta decir que esa vela es de sube y baja, es decir, una vez de se ha puesto, no puede enrollarse nada y debe bajarse antes de poderlo hacer con el génova primero. - Subir los dos génovas a la vez con el giratorio del enrollador. En ese caso, es necesario que uno de ellos posea una relinga algo más corta que el otro y un aparejillo en el puño de amura para poderlo tensar adecuadamente. Si bien la izada es complicadilla, tiene la ventaja de que puede utilizarse el enrollador para aminorar trapo. Esas maniobras son bastante utilizadas por los navegantes de largas travesías con vientos de popa.
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
luther4000 (26-05-2019) | ||
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#12
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En mi caso la única utilidad que le veo, es cuando se me rompa una utilizaré la otra.
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#13
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Cita:
Pues me da a mí que mi tambor no es desmontable ni mucho menos ![]() Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo | ||
Geronimo (30-11-2012) | ||
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| técnicas de navegación, trimado |
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