La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2008, 18:21
shark shark esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Voy a contar lo que me está pasando, o las desventuras de un tabernero

Saludos y unas birras, sín alcohol por aquello de la campaña de moda, para todos/as.
Hoy me he animado a desahogarme en el foro y contar lo que estoy pasando, por empeñarme en seguir teniendo un barco en estos tiempos...y con esta gente...

Tengo el barco despachado para la zona 2.

El 18 de abril entregué en Cádiz, (no mencionaré el nombre de la empresa por aquello de los buenos modos) la balsa salvavidas para su revisión anual y también la radiobaliza Mcmurdo, porque en junio le tocaba también el cambio de la bateria de litio y el de la HRU.

PUES BIÉN, por fín hace cuatro días y después de infinidad de llamadas mías, me han avisado que por fín ya le han hecho la revisión a la balsa
( "porque tienen mucho trabajo acumulado...", pero que lamentablemente la radiobaliza la mandaron a Madrid, y el distribuidor tiene problemas con los recambios y no saben cuando puede estar revisada, y esto me lo dicen a los dos meses.

Encima compro una radio nueva, a pesar que llevo dos en el barco, por aquello de la nueva reglamentación y me dice el instalador (por supuesto cuando ya estaba montada) que lo lamenta, pero mi GPSPlotterSonda Garmin, no da entrada ni salida de datos y que voy a tener problemas, si vienen a revisarme el barco, así que me aconseja comprar otro nuevo GPS, porque el distribuidor de Garmin, (al que también le mandamos el GPS) contestó que como es un equipo de hace varios años, no tienen ya repuestos ni accesorios y no le pueden hacer nada y que lo que me ofrecen es que les compre otro equipo (perdiendo toda la cartografía que tengo, porque tampoco es compatible con el que me ofertan).
Por supuesto he hecho que me devuelvan el equipo y que no pienso comprar una Garmín más en mi vida...

Y todo esto, habiendo planificado todo desde hace meses, para que no falle nada, porque pienso salir de viaje el 1 de junio...

Desde luego, pienso irme con todo a medias, pero ¿no es para desesperarnos estar siempre en mano de gente sin seriedad y completamente incompetentes, que solo saben cobrar un pastón, por todo y por nada, y que encima nos maltratan, como si fuéramos unos pardillos (y que me perdonen los pardillos...)
La radio nueva, la llevaré sin la trasmisión de datos, y en cuanto a la radiobaliza, he exigido que como sea me la devuelvan (esa es otra, encima ahora con la huelga de transportes) y trataré de que me den un escrito diciendo la falta de repuestos, por si ¡ya puestos a encontrarme con pegas! me parara la GC por Levante o Baleares.

A propósito: no tengo nada de claro, si también hay que llevar un transponedor de radar o en su defecto una emisora VHF portatil. Y si es una VHF portatil, ¿vale cualquiera , o, tiene también que ser especial?
¿ Me podeis alguno aclarar esto último ? o incluso aconsejarme algo que sea barato que cubra esta nueva exigencia??

En fín gracias por soportar mi rollo, pero la verdad es que es desesperante
... y encima, llegas a Baleares y ... a pelearte con los amarres... o para coger agua.

Pero como decía la zarzuela: DICHOSO AQUEL QUE TIENE SU CASA A FLOTE Y AL QUE EL MAR LE MECE SU CAMAROTE...

Saludos y vaya una nueva roda de birras (estas ya de las buenas) para todos/as
shark
Citar y responder
Antiguo 13-06-2008, 19:15
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Voy a contar lo que me está pasando, o las desventuras de un tabernero

Pues nada compañero espero que te lo arreglen de una ve por todas desde luego en esto de la nautica hay personas por llamarlas asi
que no deverian de ser vendedores oficiales de las casas.
si las multinacionales supiesen quien les representa a lo mejor mas de una los cambiaba.
porque no llamas directamente a Garmin y preguntas por lo que te hace falta yo llame el otro dia para preguntar por el cable para conectar el GPS al ordenador y me diwereon la referencia y la cas a a la que se lo podia
pedir en Malaga y en dos dias lo tenia
nos vemos compañero

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL PEREZ
shark (14-06-2008)
Antiguo 13-06-2008, 21:11
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Voy a contar lo que me está pasando, o las desventuras de un tabernero

Estimado cofrade, ante todo birras que la vida son cuatro dias y 2 ya van allá.

Solucionate la transmisión de datos con un GPS de bolsillo y un cable de transmisión de datos. Así puedes continuar con tu cartografía.

P.S. OLIENDO A BREA, OLIENDO A BREEE-EEE-AAAA, AL ARRULLO DEL AGUA, SE BALANCEA, SE BALANCEEE-EEEE-AAAA

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
shark (14-06-2008)
Antiguo 13-06-2008, 21:35
EDMAGO57 EDMAGO57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shark Ver mensaje
Por supuesto he hecho que me devuelvan el equipo y que no pienso comprar una Garmín más en mi vida...

shark
Coincido a la hora del cafe con unos amigos de un servicio tecnico de electronica y me comentan que por sistema todas las marcas dejan los equipos que consideran antiguos (deciden de un día para otro dejar de fabricarlos) sin más recambios que los que tengan en las estanterias, sin ninguna clase de previsión. Prefieren indemnizar que mantener stock de recambios. La unica solución, si no te sirve la solución que te propone mazarredo, es pasar de los servicios oficiales e intentar que te hagan alguna chapucilla que te permita seguir utilizando la cartografia. En resumen que cambiar de marca, creo que tampoco te va a dar ninguna garantia en el futuro.

Salud y una nueva ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDMAGO57
shark (14-06-2008)
Antiguo 14-06-2008, 00:31
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Yo llevo la DSC con Magellan de mano conectado para que me de la posicion en la emisora y un Navman 5505 i que es gps plotter con las cartas que lo pongo para hacer travesias largas,mientras tanto en casa.El Magellan o similar con salida de datos para pasarlos a la DSC puede ser tu solucion economica igual lo encuentras de segunda mano pero necesitas el soporte que es donde van los cables de datos y alimentacion 12v.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti
shark (14-06-2008)
Antiguo 14-06-2008, 10:07
Pirata

gracias por tus comentarios
Seguiré sufriendo y buscando
Citar y responder
Antiguo 14-06-2008, 10:25
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Puedes encontrar GPS de mano de 2ª mano ( ) con salida de datos en Ebay muy económicos, y también los cables y soportes, tanto originales como piratas para conectarlos a la radio, con alimentación a pilas o al equipo eléctrico del barco.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
shark (16-06-2008)
Antiguo 14-06-2008, 11:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Saludos y unas birras, sín alcohol por aquello de la campaña de moda, para todos/as.
Hoy me he animado a desahogarme en el foro y contar lo que estoy pasando, por empeñarme en seguir teniendo un barco en estos tiempos...y con esta gente...

El 18 de abril entregué en Cádiz, (no mencionaré el nombre de la empresa por aquello de los buenos modos) la balsa salvavidas para su revisión anual y también la radiobaliza Mcmurdo, porque en junio le tocaba también el cambio de la bateria de litio y el de la HRU.

PUES BIÉN, por fín hace cuatro días y después de infinidad de llamadas mías, me han avisado que por fín ya le han hecho la revisión a la balsa
( "porque tienen mucho trabajo acumulado...", pero que lamentablemente la radiobaliza la mandaron a Madrid, y el distribuidor tiene problemas con los recambios y no saben cuando puede estar revisada, y esto me lo dicen a los dos meses.

Encima compro una radio nueva, a pesar que llevo dos en el barco, por aquello de la nueva reglamentación y me dice el instalador (por supuesto cuando ya estaba montada) que lo lamenta, pero mi GPSPlotterSonda Garmin, no da entrada ni salida de datos y que voy a tener problemas, si vienen a revisarme el barco, así que me aconseja comprar otro nuevo GPS, porque el distribuidor de Garmin, (al que también le mandamos el GPS) contestó que como es un equipo de hace varios años, no tienen ya repuestos ni accesorios y no le pueden hacer nada y que lo que me ofrecen es que les compre otro equipo (perdiendo toda la cartografía que tengo, porque tampoco es compatible con el que me ofertan).

Y todo esto, habiendo planificado todo desde hace meses, para que no falle nada, porque pienso salir de viaje el 1 de junio...

Desde luego, pienso irme con todo a medias, pero ¿no es para desesperarnos estar siempre en mano de gente sin seriedad y completamente incompetentes, que solo saben cobrar un pastón, por todo y por nada, y que encima nos maltratan, como si fuéramos unos pardillos (y que me perdonen los pardillos...)
La radio nueva, la llevaré sin la trasmisión de datos, y en cuanto a la radiobaliza, he exigido que como sea me la devuelvan (esa es otra, encima ahora con la huelga de transportes) y trataré de que me den un escrito diciendo la falta de repuestos, por si ¡ya puestos a encontrarme con pegas! me parara la GC por Levante o Baleares.

A propósito: no tengo nada de claro, si también hay que llevar un transponedor de radar o en su defecto una emisora VHF portatil. Y si es una VHF portatil, ¿vale cualquiera , o, tiene también que ser especial?
¿ Me podeis alguno aclarar esto último ? o incluso aconsejarme algo que sea barato que cubra esta nueva exigencia??

... y encima, llegas a Baleares y ... a pelearte con los amarres... o para coger agua.

Pero como decía la zarzuela: DICHOSO AQUEL QUE TIENE SU CASA A FLOTE Y AL QUE EL MAR LE MECE SU CAMAROTE...

shark
Cual es el modelo de garmin... me parece extraño, todos tienen salida NMEA, otra cosa es que no tengas el cable, tengas que comprarlo y sea caro, e incluso esté descatalogado, con lo cual tengas que hacer un apaño. Yo entiendo poco de la entrada a la radio, pero la salida de datos (creo) la tienen todos los GPS de GARMIN.

Si me dices el modelo, no veo dificil encontrar el cable hecho o incluso hacerlo por algún manitas de una tienda de electrónica, acudiría a un técnico especializado en radios o HIFI.

Otra opción baratísima como dicen los foreros, es comprar una antena con cable que son baratísimas o mejor aun un gpscillo, un etrex o algo así con cable claro y conectarlo a la radio contando así con los dos, el plotter y este nuevo. Yo compré hace pocos días un GARMIN76 en ebay por 89 (vale nuevo 320€ o más según vendedores).

Tengo una (bueno un montón) asignatura pendiente con las nuevas radios, me he quedado desfasado con los DSC y estas cosas.
Antiguo 14-06-2008, 11:08
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Mira la configuracion del garmin que tienes, la salida de NMA la tienes que poner que no sea garmin y entonces podras tener los datos, a mi me pasaba lo mismo y fue un tema de configuracion del garmin, di el modelo y miramos en el manual haber como se puede solucionar.
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 14-06-2008, 13:29
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

un gps, con salida nmea
no cuesta nada, pro 40 o 50 euros lo tienes
te vale para el ordenador, o para lo que quieras Haicom, una buena marca

La experiencia que tengo , en toda mi vida profesional, con respecto a todo
tipo de electronica es de:
contra mas pagues , mas pierdes, las grandes marcas, contra mas lejos mejor
te venden publicidad y marca, pero solo es eso
quien desarrolla la electronica, y quien la comercializa, nada tienen que ver
mismos productos, con diferentes marcas, precios totalmente diferentes
siempre opte po marcas secundarias, y me fue bien no pago por marquismo
ni etiquetas.
Al final, todo acaba rompiendose, prefiero pagar lo minimo, y areglarmelas yo,
las grandes marcas, cobran mucho por productos en si mismo, baratos
los servicios tecnicos y comerciales, adolecen de un mismo problema...
los llevan personas, que siempre, cometen errores, ( y no hablo de intencionados...)

Hace años, meti la pata en la compra de una filmadora de negativos
que comercializaba Agfa, un aparatito de 5 kilos, vamos,
ni lo fabricaban ellos, no tenia ni p.idea, cobraban 14.000 pelas de entonces(16 años)
se servicio tecnico (la hora)
el fabricante, un tallercillo en Iowa, que ni dios conocia.

Kodak, lanzo un sistema novedoso, el kodak photocd a bombo y platillo
(por cierto fracaso total) el sistema de grabacion cd arrange it, el programa 3 millones
(nunca lo compre) despues me entero que lo desarrollo Phillips, y todo el
sistema era suyo, lo vendia por 90.ooo pelillas....
de esos ejemplos a toneladas.
Conclusion
que les den a las grandes marcas, no inventan nada solo cobran...
por cierto, el programa de navegacion de Raymarine.... para pc...
lo diseño e invento una empresa neozelandesa, KIwi que nadie conocia..
buenas cofrades
Citar y responder
Antiguo 14-06-2008, 17:00
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Lo que pasa es que los servicios técnicos de hoy día -no tienen ni idea (con perdón)- Son sólo elementos en la distribución y poco más. Nadie sabe soldar, desoldar, tomar medidas, manejar esquemas. Nada de Nada. Cambian módulos enteros y el aparato si se tercia.
El GPS, seguro que tiene salida NMEA. Sobre todo siendo un ploter/sonda/GPS. Lo que pasa es que (siendo bien pensados) quizás ni ellos lo conocen. Además volver a vender un equipo es fantástico para las cuotas de ventas y para los beneficios.
Mira el manual. Ahi debe decir las salidas que tiene. Quizá esta en el mismo cable múltiple de alimentación.
Que tengas suerte y ánimo, que a mi me degradaron a zona 3 por la movida de la superadio de VHF en diciembre del 2007.
Si pones el modelo, quizás algun cofrade tenga el esquema de conexiones externas.

Citar y responder
Antiguo 14-06-2008, 19:01
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

A mal tiempo buena cara.
Respecto de los de que dejen de fabricar un modelo sin previo aviso os aseguro que es del todo normal. Es más, os voy a contar algo.
Yo estuve trabajando en el departamente de I+D de una gran empresa multinacional de electrónica (cuyo nombre no revelaré) y cuando se diseñaba un nuevo producto (pongamos por caso una calculadora) en las especificaciones iniciales ya se hacian previsiones de cuantas unidades se iban a fabricar, que destino y mercados se iban a cubrir, cuanto tiempo se iba a vender el producto y por cuanto tiempo dar soporte del producto. Pasado ese periodo ya no habia recambios, ni garantia ni nada. O sea, que además es completamente premeditado, incluso antes de empezar la fabricación ya se sabia cuando se iba a acabar todo. Evidentemente esto era información clasificada .
O sea, que de este punto de vista da igual una marca que otra porque todos utilizan los mismos chips (o casi) y estos se descatalogan muy frecuententemente. Es la sociedad de consumo que estamos construyendo. Todos buscamos que sea barato y hoy es mas barato construir y tirar a la basura cuando se estropea que reparar .

Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 21:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Lo que pasa es que los servicios técnicos de hoy día -no tienen ni idea (con perdón)- Son sólo elementos en la distribución y poco más. Nadie sabe soldar, desoldar, tomar medidas, manejar esquemas. Nada de Nada. Cambian módulos enteros y el aparato si se tercia.
El GPS, seguro que tiene salida NMEA. Sobre todo siendo un ploter/sonda/GPS. Lo que pasa es que (siendo bien pensados) quizás ni ellos lo conocen. Además volver a vender un equipo es fantástico para las cuotas de ventas y para los beneficios.
Mira el manual. Ahi debe decir las salidas que tiene. Quizá esta en el mismo cable múltiple de alimentación.
Que tengas suerte y ánimo, que a mi me degradaron a zona 3 por la movida de la superadio de VHF en diciembre del 2007.
Si pones el modelo, quizás algun cofrade tenga el esquema de conexiones externas.

Gracias por tu mensaje
Tengo el Garmin GPS-Plotter-Sounder 235

Lo mandé a Trepat que son los distribuidores y me lo devlvieron diciendo, y cito textualmente:
"No se ha encontrado defecto en el equipo. Se adjunta informe"
y en el informe dicen:
No comunica dispositivo externo..... No se puede reparar"...Pasamos oferta de un GPS etc etc

Pretendieron cobrarme los porte y 40€ mas IVA. Que discutí y finalment no tuve que pagar.

Alguna sugerencia?
Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 21:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Mira la configuracion del garmin que tienes, la salida de NMA la tienes que poner que no sea garmin y entonces podras tener los datos, a mi me pasaba lo mismo y fue un tema de configuracion del garmin, di el modelo y miramos en el manual haber como se puede solucionar.
Salud y

Gracias
llevo el Garmin 235 GPS/plotter/Sonda

a ver si se te ocurre alguna buena idea
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 21:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Cual es el modelo de garmin... me parece extraño, todos tienen salida NMEA, otra cosa es que no tengas el cable, tengas que comprarlo y sea caro, e incluso esté descatalogado, con lo cual tengas que hacer un apaño. Yo entiendo poco de la entrada a la radio, pero la salida de datos (creo) la tienen todos los GPS de GARMIN.

Si me dices el modelo, no veo dificil encontrar el cable hecho o incluso hacerlo por algún manitas de una tienda de electrónica, acudiría a un técnico especializado en radios o HIFI.

Otra opción baratísima como dicen los foreros, es comprar una antena con cable que son baratísimas o mejor aun un gpscillo, un etrex o algo así con cable claro y conectarlo a la radio contando así con los dos, el plotter y este nuevo. Yo compré hace pocos días un GARMIN76 en ebay por 89 (vale nuevo 320€ o más según vendedores).

Tengo una (bueno un montón) asignatura pendiente con las nuevas radios, me he quedado desfasado con los DSC y estas cosas.

Gracias por tus comentarios

Es el Garmin 235 GPS-Sounder-Plotter

A ver si entre todos sacamos alguna idea que me valga. Pero lo veo dificial porqu ando buscando la solución desde hace tiempo, sín éxito
Saludos
shark
Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 21:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje

Por ciero Liman, ya sabes que han eliminado la super-radio hace unas semanas, así que tienes derecho a pedir que te reponga en tu antigua zona.
Saludos
shark
Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 23:25
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

He oido lo de la eliminación de la super radio, pero creo que te libras de la que vale mil y pico euros, de la de doscientos y pico con señal gps no.
¿porque no las venderán con gps incorporado y nos dejamos de hilos de un sitio a otro? es que lo hacen a posta para vender....

¿alquien sabe algo de eso?
PD: ¿y las normas nuevas para las regatas de altura?
El otro día en Calpe firmé un montón de hojas... UNA BARBARIDAD
Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 00:11
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

La HF portatil es especial 600 euros aprox normativa GMDSS. Un timo. Con bateria de recambio que no se recarga¿? otro timo
Antiguo 17-06-2008, 12:06
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Mirate la pagina 82 del manual.
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 12:15
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:

shark
Hola, Shark, a ver si puedo echar una mano.

¿Por qué no me dices el modelo de Garmin que llevas instalado a bordo?

Saludos.

Rog
Antiguo 17-06-2008, 13:51
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Por si os sirve, es sobre cables y conectores, como hacérselos:

http://www.elgps.com/cableantena.html

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
lamentos, putadas

Reglas del foro