La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2008, 14:09
begitxiki begitxiki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos!!
pues eso,ande amos a llegar con el precio del gasoil,este año de pescar atunes na de na..y mi pregunta es si alguno de vosotros hecha de carburante aceite de girasol al motor y resultados!!
el motor es un yammar de 240cv.
un saludo !!!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 14:41
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Sobre este tema ya se ha debatido ampliamente en todas las mesas de la Taberna.

Mirate esto hombre de dios...

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

y luego puedes usar el buscador...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 14:57
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

ande vas a llegar tu como no te leas esto NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR y que no te pille el portero antes, creo que tiene un gato de 7 colas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 14:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Preguntale a Choquero, que es amigo de Atarip y entre ellos tienen un almacén de aceite de girasol.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 17:33
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Hay un cofrade que si le pasas un privado te dara gasoil para dar y tomar a buen precio,se llama Atarip.Quizas puede que tarde un poco en contestar ya que esta pachucho pero se pondra bien enseguida(Un abrazo Atarip,el trabajo te llama)

Editado por samyuti en 18-06-2008 a las 17:36.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 17:35
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Tenemos en oferta un tipo al 10% de gas-oil a 95 céntimos el litro (90% girasol polaco).
Pero es una oferta exclusiva para Cofrades de la Taberna con más de cien mensajes publicados.

Ofertas bio-Díesel

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 17:43
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

animo choquero, no se de que va lo del aceite ese y el negocio con atarip, pero ya que pregunta... colocale una oferta de aceite con perrito de regalo
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 18:00
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
animo choquero, no se de que va lo del aceite ese y el negocio con atarip, pero ya que pregunta... colocale una oferta de aceite con perrito de regalo
Vale, le mantengo el precio, pero mínimo 500 litros y le regalo dos cachorritos de Pastor Sanluqueño.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 18:01
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pues mi "motor" está más seco que la mojama pakistaní, así que, a quien corresponda, un poquito de "combustible" le solicito a este lado de la barra .
Saludos desde el Menor de los Mares.
Antiguo 18-06-2008, 18:03
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
Pues mi "motor" está más seco que la mojama pakistaní, así que, a quien corresponda, un poquito de "combustible" le solicito a este lado de la barra .
Saludos desde el Menor de los Mares.
Cofrades con más de 1500 mensajes, a 0´65 el litro, mínimo llenar el Zippo, máximo lo que quieran.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 18:08
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Cofrades con más de 1500 mensajes, a 0´65 el litro, mínimo llenar el Zippo, máximo lo que quieran.
¿Me prometes que es combustible verde, supermegaecologístico? Si no, no hay trato. Que luego pasa lo que pasa con el cambio climáxtico (de clímax, vámos).
Antiguo 18-06-2008, 18:08
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas y unas rondas para todos

Lo de hecharle aceite al deposito, poderse se puede, andar andara, pero bueno no es. las modificaciones necesarias para no tener problemas son bomba nueva, inyectores nuevos y precalentadores en deposito y filtro de combustible.
de todos modos para evitar posibles fallos en el motor y usando el aceite en verano sin pasar del 80% de aceite en el gasoil pondira un precalentador antes o en el filtro.
El problema de usar aceite es que la bomba no esta diseñada para la viscosidad del aceite por lo que no lo bombea bien y puede averiarse, por ese lo de precalentar. los inyectores tampoco estan preparados para nebulizar el aceite por lo que se quema mal, crea carbonilla y gomas que obstrullen los inyectores y producen perdidas de compresion por acumlacion en la junta de las valbulas.
Sin el precalentador no pasaria del 30% de aceite, y en invierno menos.
eso si, por una vez no pasa nada.
Una cosa, mientras menos tecnologias y mas viejo es el motor, menos problemas tendras con estas mezclas. y si quieres hacer biodiesel te explico como se hace en la cocina de tu casa.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 18:17
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
Buenas y unas rondas para todos

Lo de hecharle aceite al deposito, poderse se puede, andar andara, pero bueno no es. las modificaciones necesarias para no tener problemas son bomba nueva, inyectores nuevos y precalentadores en deposito y filtro de combustible.
de todos modos para evitar posibles fallos en el motor y usando el aceite en verano sin pasar del 80% de aceite en el gasoil pondira un precalentador antes o en el filtro.
El problema de usar aceite es que la bomba no esta diseñada para la viscosidad del aceite por lo que no lo bombea bien y puede averiarse, por ese lo de precalentar. los inyectores tampoco estan preparados para nebulizar el aceite por lo que se quema mal, crea carbonilla y gomas que obstrullen los inyectores y producen perdidas de compresion por acumlacion en la junta de las valbulas.
Sin el precalentador no pasaria del 30% de aceite, y en invierno menos.
eso si, por una vez no pasa nada.

Una cosa, mientras menos tecnologias y mas viejo es el motor, menos problemas tendras con estas mezclas. y si quieres hacer biodiesel te explico como se hace en la cocina de tu casa.
Pero bueno ¿Tu de que vas?
Así sin conocerme y sin probar mi aceite ¿te atreves a decir que es malo y que avería los motores?
Tu no sabes con quién estás hablando. Que sepas que mi aceite lo vendo yo a todas las freidurías de Cádiz Huelva y Sevilla y lo recojo aluego pa mezclarlo con el gas-oil, y hasta ahora ninguno de los millones de peces fritos en mi aceite se ha quejado, ¿tenteras? ni uno solo se ha quejado, para que vengas tu ahora a decir que mi aceite no se quema bien, pos que sepas que se quema bien en la freidora, en los motores y ahonde haga farta. Y ojo, como te vea yo diciendo como hacé el biodiesel ese en casa te busco y no se lo que te hago, que tengo ciento treinta y seis metros cúbicos de aceite pa quemá y tu no me vas a jodé er negocio.

Brasse visto estos novatos, querer estropearme el negocio.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 18:24
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Como normalmente uso aceite de oliva (para comer), ignoro el precio del aceite de girasol, por lo que me gustaría saber el precio del mismo por litro y compararlo con el del gasoleo. Por lo que creo es practicamente el mismo, y si hay una diferencia de precio es tan baja que no creo valga la pena.

Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 19:32
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Pos eso del biodiésel y los girasoles creo que no tiene nada que ver más que el que salen en la foto para comernos el coco. Tengo entendido que el biodiésel es diésel normal con una mezcla al 10% de alcohol (del de beber no, que os estoy viendo...), o eso me han dicho.
Saludddddd
Antiguo 18-06-2008, 20:05
Grumete Pirata

gracias a todos!!
que caro esta el gasoil oigan!!asin va el pais..me voy a tener que facer un deposito aparte en proa para gasoil del que ponen multas...jodel como para salir a pescar una poquina..me sale mejor comprar un buey !!asin tendre pitanza pa todo el mes!!y eso que el barco no traga mucho(si no le arreas claro...)las tres ultimas veces que e salido a txitxarros,e ido a ralenti desde el puerto..y uno se aburre una poquina.
no se que facer,si deposito o aceite de fritanga!!
saludosssrrr!!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 20:17
Grumete Pirata

ya me lei las normas...no suelo facerlo oiga!!!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 21:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
Pos eso del biodiésel y los girasoles creo que no tiene nada que ver más que el que salen en la foto para comernos el coco. Tengo entendido que el biodiésel es diésel normal con una mezcla al 10% de alcohol (del de beber no, que os estoy viendo...), o eso me han dicho.
Saludddddd
Po stas equibocao.

El biodiesel que venden en las gasolineras esta mezclado con gasoil, de entre un 5 y un 30% depende del distribuidor. El biodiesel se puede echar al 100% al motor y es mejor que el diesel normal, y sale de aceites vegetales o anomales de cualquier tipo, desde aceite de girasol virgen hasta sebo de los animales del matadero.
Para fabricarlo, se necesitan sosa caustica (la de hacer jabon), alcohol de quemar (metanol, del que no se puede beber), y el aceite. Aparte hace falta una batidora y algo para calentarlo. y ya esta. si quereis mas espedificidad os explico como se hace.

Lo que lleva una mezcla de alcohol y que venden en las gasolineras es el bioetanol y se mezcla con la gasolina corriente y moliente. España es uno de los principales productores del mundo, y casi ni lo vemos. lo que se consume en españa es sin que te des cuenta mezclado en proporciones inferiores al 3%, ya que segun la ley las distribuidoras no estan obligadas a informar si las mezclas son inferiores a esta cifra, tanto en bioetanol como en biodiesel.

Y por cierto Choquero, a cuanto vendes el aceite, que lo mismo te lo compro.

unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 21:53
Marqués de Rodman

Cita:
Po stas equibocao.
Y por cierto Choquero, a cuanto vendes el aceite, que lo mismo te lo compro.
unas rondas para todos
A ti te lo regalo de la misma forma que tu invitas en esta Tabrena, y lo hago por tres razones:
1º Por simpático y seguir la broma.
2º Por dedicarte a desasnar a la gente sin pedir nada a cambio, es decir, seguir el espíritu de la Taberna
3º Por que has conseguido colar seis mensajes sin que te pille el Portero, pero claro, como está accidentado... me voy a permitir suplantarle por unos minutos, verás...

Vamos a ver Chemyguel!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Chemyguel. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Chemyguel, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Chemyguel:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
P.A. del "El Portero" la bronca te la hecha Choquero

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 09:20
Grumete Pirata

es verdad..tengo los modales de una cabra oigan!!
pues eso...soy begitxiki de Hondarribia(gipuzkoa),me rezuma salitre por los poros,pero no voy a pescar todo lo que me gustaria(tiempo tiempo...)pesco desde los 15 añicos en barco y desde tierra desde que asome el morro por el utero de mi madreasin que ya ven vuesas mercedes..que face tres años que compre el barco,porque el anterior era gasolina(no chupaba mucho era lo weno)y va y se pone el puñetero gasoil por las nubes,y ahora hecho de menos el de gasolina...y de hay mi pregunta sobre el aceite..aunque ayer me puse a preguntar en todos lados y resulta que ya esta el aceite mas caro que el gasoil!!!jodellll!!el año pasado hechabas 200€ de gasoil y 220 litros!!y ahora 149!!!que porca vergoña!!!!,el aceite mas barato que e visto por el momento es a 1,13€/ltr,asi que en el futuro un barco de vela!!me flipa navegar a vela!!y solo lo e facido 3 veces!!me parecio increible essperiencia!!!(el no oir ruidos..).
pues eso señoras!!que haber quien sabe algo sobre este tema!!!

por cierto unas rondas del mejor ron que tengais en la taberna!!
pero no me se embotijen oigan!!!que mañana pa las 5 de la matine hay que estar en el charco para sacar unos txipis pa la cena!!(y aluego a trabajar...que putada!!!)
un saludorrrllll!!!
Antiguo 19-06-2008, 09:45
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pero bueno ¿Tu de que vas?
Así sin conocerme y sin probar mi aceite ¿te atreves a decir que es malo y que avería los motores?
Tu no sabes con quién estás hablando. Que sepas que mi aceite lo vendo yo a todas las freidurías de Cádiz Huelva y Sevilla y lo recojo aluego pa mezclarlo con el gas-oil, y hasta ahora ninguno de los millones de peces fritos en mi aceite se ha quejado, ¿tenteras? ni uno solo se ha quejado, para que vengas tu ahora a decir que mi aceite no se quema bien, pos que sepas que se quema bien en la freidora, en los motores y ahonde haga farta. Y ojo, como te vea yo diciendo como hacé el biodiesel ese en casa te busco y no se lo que te hago, que tengo ciento treinta y seis metros cúbicos de aceite pa quemá y tu no me vas a jodé er negocio.

Brasse visto estos novatos, querer estropearme el negocio.

Hola Choquero,

En su día me comentastes que hacias el 'corso' por las costas onubenses. En julio pasaré parte de mis vacaciones entre el Guadiana y el Odiel. A ver si podemos vernos en alguna taberna del puerto.

Un saludo y unas rodas, de momento virtuales.
Francisco.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 09:45
Pirata

Buenas, pes tienes razón, no me he presentado, creía que me podria escapar. pero que conste que a las rondas he invitado, unas para todos.

Bueno, mi nombre es Jose Miguel, soy de mu lejos, me considero ciudadano del mundo aunque en estos momentos vivo en Sevilla, no tengo barco pero quiero comprarme uno, el problema el de siempre, la pasta. Y para rizar el rizo mi mujer es claustrofobica y lo de un barco de menos de 36 pies dice que ni sueñe que se mete ahi....
Soy Patrón de yate aunque un poco inexperto, por no decir bastante , aunque me gustaría cruzar el charco como Grupilla
Por otro lado tengo 34 y voy a ser papa en breve.

Ha y para colmo de entrar en una taberna , SOY ABSTEMIO.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 09:53
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
Hola Choquero,

En su día me comentastes que hacias el 'corso' por las costas onubenses. En julio pasaré parte de mis vacaciones entre el Guadiana y el Odiel. A ver si podemos vernos en alguna taberna del puerto.

Un saludo y unas rodas, de momento virtuales.
Francisco.
Efectívamente, andaré por esa zona (segunda quincena de Julio), será un placer compartir unas cervezas contigo y con tu tripulación.

Cita:
Buenas, pes tienes razón, no me he presentado, creía que me podria escapar. pero que conste que a las rondas he invitado, unas para todos.

Bueno, mi nombre es Jose Miguel, soy de mu lejos, me considero ciudadano del mundo aunque en estos momentos vivo en Sevilla, no tengo barco pero quiero comprarme uno, el problema el de siempre, la pasta. Y para rizar el rizo mi mujer es claustrofobica y lo de un barco de menos de 36 pies dice que ni sueñe que se mete ahi....
Soy Patrón de yate aunque un poco inexperto, por no decir bastante , aunque me gustaría cruzar el charco como Grupilla
Por otro lado tengo 34 y voy a ser papa en breve.

Ha y para colmo de entrar en una taberna , SOY ABSTEMIO.
¿Y por qwué no cuelgas esta presentación en el Subforo de presentaciones?, hay un montón de Cofrades esperando que les llenes los vasos allí.
Y otra cosa, En Sevilla estamos un puñado de Cofrades y algunas veces nos reunimos en Puerto Gelves a departir alrededor de unas cervezas. Date por invitado, solemos quedar a través de privados o por teléfono.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 10:52
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes

[quote=Choquero;294932]Efectívamente, andaré por esa zona (segunda quincena de Julio), será un placer compartir unas cervezas contigo y con tu tripulación.

Pués quedamos así, la primera semana de julio contactamos y nos pasamos los móviles.

Unas rondas virtules, hasta las reales en julio.
Francisco.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 13:56
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

¡Hombre Choquero!
A ver si le quitas a Atarip la titularidad. casi lo haces tan bien como él.

Atarip, a mejorarse que ya ves que tienes un portero reserva dispuesto a todo. Espero verte en forma rápidamente
Huy me ovidaba, rondas virtuales a troche y moche , etc
Guardadme unos centilitros del gasoil ese para el Zippo, ah! y que sea perfumado

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro