![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se lo metí a traves del termostato. Vas echando poco a poco. Es conveniente poner un plástico encima del alternador para protegerlo. Como decía, vas echando poco a poco hasta que empieza a "hervir" y sale por encima del termostato si no has ido con cuidado (y te cae encima del alternador, ). ¿ Cuánto tiempo ? . Pues hasta que deja de hervir , que supongo que es cuando ha terminado la reacción y el efecto. Se monta el termostato y se arranca el motor. No olvidarse de abrir el grifo de fondo del motor. Se repite otra vez o las veces que uno crea y listo. Entre el termostato, el colector de escape y el bloque, ahora va de p.m. Vale la pena. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info Gerret, en cuanto pueda me pongo manos a la obra.
saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Rediosssssss, ayer desmonté el codo del escape. La de mierda que tenía el pobre, después de 17 duros años de trabajo, sin que nadie le hubiera dado un poco de mimo. Me acojoné un poco pero lo metí en un cubo con un litro de salfumán, y cuatro litros de agua. Empezó a hervir, y como me rajé, lo quité al cabo de 15 minutos, la verdad, es que lo limpió un huevo, si lo sé lo hubiese dejado más tiempo. Completé limpieza, con un cepillito metálico, y lo he dejado toda la noche en un cubo con agua, haber si hoy le puedo rascar algo más. Me llamó la atención, que las tres pequeñas tomas de expulsión de agua, que tiene alrededor del agujero de escape principal, estaban totalmente taponadas por carbonilla petrificada. No me lo podía creer. Espero que después de esta operación, ya trabaje bien.
Mil gracias. Para lo del ferronet, en el bloque aún no estoy preparado ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola mordaza¡¡
![]() te comento yo compre nuevos ,vale muy poco, los dos tapones de expansion que lleva el codo, el mecanico de volvo con el cual tengo cierta relacion al cabo de comprar repuesto desde hace tiempo, me comento que ellos quitan los tapones para a traves de ellos poder limpiar mejor el codo, luego se ponen nuevos ya te digo que vale muy poco dinero, al fin y al cabo son dos chapitas concavas, yo no hice esto por pereza la primera vez que lo quite para limpiarlo y ahora me arrepiento pues debi hacerlo asi que en cuanto pueda repito la operacion, te lo comento para la proxima vez por si te atreves , se accede mucho mejor al interior, el colocar los nuevos no tiene misterio lo puedes hacer con una llave de vaso de la medida apropiada, la finalidad de estos llamemosles tapones es como en los bloques de motor en caso de sobrecalentamiento impedir que se raje el bloque o en este caso el codo, por el exceso de la presion de vapor del agua al hervir. saludos cordiales ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Me interesa el tema, ![]() Por cierto, esta saliendo un buen post sobre el mantenimiento del circuito de refrigeración del volvo penta 2002, .![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Gerret, van a presion, este tipo de tapones siempre van a presion en todos los sistemas en que se montan, la idea es que salten sin dificultad antes de romper algo mas importante, son de un material blando la precaucion es embutirlos por igual en su alojamiento para que no pierdan una vez puestos. creo que me costaron un euro o algo asi cada uno, pero hablo de memoria, como no llegue a ponerlos cuando lo haga os paso fotos y os digo que tal me fue.En el anterior post que quizas esto te hizo pensar que van roscados me referia a llave de vaso o tubo para golpear con el diametro exterior exacto y asi embutirlos por igual, pues una vez puestos en su sitio si los quitas tienes que tirarlos ya no sirven, pues tienen un diametro ligeramente superior al hueco para como te digo queden estancos al ponerlos, no se si me explique mejor ahora.
saludos ![]()
Editado por Ocap en 24-06-2008 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Comentaros que hace un par de semanas le realize el reglaje de taques al motor, como la pintura de la tapa de balancines estaba intacta deduzco que el anterior propietario paso del tema, el manual de volvo recomienda hacerlo una vez al año, pero esto es una exageracion, despues de ajustarlos y cambiar la junta de la tapa de balancines, que es lo que siempre se hace por si acaso, he notado una mejoria en cuanto a mayor limpieza en los gases de escape (no se mancha el agua de pequeños restos de gasoil) esto es porque se quema mejor la cantida inyectada en cilindro al no exisir adelanto o retraso en el cierre y apertrura de valvulas, menor ruido del motor interiormente, suena mejor y sobretodo sube al maximo de revoluciones mucho mas rapido y mas "redondo", os recomiendo que si no lo hicisteis nunca os lo penseis, es facil si se sabe de que va el tema, si no es mejor ni mirarlo porque los resultados pueden ser desastrosos para el funcionamiento del motor, si os atreveis y teneis dudas ya sabeis donde estamos. saludos cordiales ![]() p.d. lo que esta dando de si este hilo...
|
||||
|
||||
|
A mi el motor VP MD 2002 nunca me ha dado problemas y ya tiene unas 3.300 horas. Eso si, le hago el mantenimiento todo lo bien que puedo, cambio de aceite cada 100 horas, etc, etc.
La única pega que tengo, es que nunca he conseguido arrancarlo en frio. Hace 10 o doce años que lo arranco con ayuda de autoarranque. Luego ya semicaliente o caliente arranca bien. Hago todo el protocolo de estirar el estrangulador a tope, gas a fondo, etc. En la antigua taberna puse un post sobre ello, http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=44938 y sigo sin arrancarlo. ![]() En principio pensé que era debido a una falta de compresión, la cual creo que no, aunque medirla a base de manivela, la medición resulta un poco subjetiva. Y después de diez o doce años arrancando con autoarranque y con las horas que le he hecho creo que ya ni comprimiría. Llevo una batería de 75 AH para el arranque. Alguna idea ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te comento el mio arranca sin problemas, si le cebo primero la bomba de gasoil
a mano arranca al primer pistonazo, si no siguiendo el protocolo de arranque en frio a las dos o tres vueltas sin problemas, has probado cebar primero a mano antes de arrancar?? si te alcanza las rpm maximas sin problemas dudo que tenga nada de compresion. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo que te refieres mediante la palanquita de la bomba que se usa para cebar y purgar el aire .... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
exacto, es que cuando se queda varios dias sin arrancar, se desceban los inyectores, y le cuesta mas.
|
||||
|
||||
|
Chicos, ayer con la inestimable ayuda del cofrade masai
, monté todo de nuevo, termostato lustroso, y codo de escape reluciente. Un exito todo funciona. Montamos la nueva chicharra del cuadro del motor, y cuando le damos al boton de test, funciona y se escucha perfectamente. El tema es que no sé si se tiene que oir pitido , justo antes de arrancar el motor, o cuando lo apagas, pero aún no has desconectado en el cuadro, porque es que eso no lo hace. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola mordaza¡¡
deberia, pero a mi tampoco me funciona, cuando lo saque para varada anual y estuvo un mes fuera, me funciono¡¡, pero luego una vez en el agua dejo de hacerlo, probablemente humedad?? que afecta a la placa del circuito electronico.Si no fuera porque viene en el tipico bloque de silicona ya le habia metido el soldador y se iba a enterar¡¡ saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ocap¡¡
Y como puedo saber, si cuando me salte la alarma de temperatura, o de aceite me va a pitar. Mil Gracias
|
||||
|
||||
|
La alarma de presion de aceite, si dando masa al cable que va al sensor, es decir como si no hubiese presion entonces el sensor cierra que es lo que deberia hacer al estar parado, no pita es que no funciona, la de temperatura tendrias que provocar una sobretemperatura, nada recomendable, o colocar una resistencia equivalente a la que tiene el termopar a la temperatura de disparo, y esa info no la tengo.
slaudos
Editado por Ocap en 25-06-2008 a las 13:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocap | ||
mordaza (25-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Thanks
|
||||
|
||||
|
Cuando lo arrancas tiene que sonar el pitido de baja presión de aceite. Una vez arrancado dejará de pitar y cuando se pare el motor volverá a pitar.
Para comprobar la alarma de temperatura, desmontas el sensor de temperatura, donde está el terminal eléctrico y te lo llevas a casa. Lo metes en agua hirviendo, con un tester te deberá dar continuidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gerret
con lo segundo que dices solo habras comprobado que el sensor funciona aunque no sabes si esta bien calibrado o no quiero decir si esta cerrando a la temperatura correcta para eso habria que utilizar un termometro y saber a que temperatura se produce la continuidad, no sabras si el circuito electronico de disparo te funciona pues esta condicion hay que hacerla con el sensor conectado al panel de control, no he probado en hacer el corto en el cable que va al sensor para ver si salta la alarma, lo hare el proximo dia, en el caso de que fuera un sensor de instrumento de aguja si que no valdria esto pues la señal se manda con una "ptc", "resistencia variable con la temperatura" la corriente que circula por la resistencia es rectificada y se traduce en un desvio proporcional de la aguja el instrumento, esto es basicamente el funcionamiento, en mi curro, yo trabajo en helicopteros estamos plagados de sensores de este tipo por todos lados, es la razon por lo que se algo del tema, nada mas, aunque yo no soy el que los arreglo ojo,je,je. ![]() saludos ![]() ![]() ![]() p.d. seguiremos investigando entre todos destriparemos este magnifico motor
Editado por Ocap en 26-06-2008 a las 09:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendríais que ver qué buen estado de consevación tiene ese motor y este barquito!!!
Yo le he recomendado a Mordaza que le meta un reloj de T, así siempre estás más tranquilo. El reloj lo ves subir, pero la alarma pita cuando ya hay fiesta. Yo tuve un 2003 y le metí el cuadro grande de Volvo. Lo más fácil es meterle electroválvulas dobles. Por un lado dan el dato para la alarma y por el otro para el reloj, tanto en presión como en temperatura. También le había puesto voltímetro y cuentahoras. A mi Fortunita seguramente tb se los pondré.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado de camino a la kdd de Cabrera, empezó a pitar la alarma de temperatura y fue lo que me salvó de agarrar el motor. Al final fue parecido a lo de Mordaza, mierda en el termostato, un agujerito tapado en el colector de escape, etc. Resumiendo se puede probar en el barco poniendo a calentar agua y lo metes conectado (no olvidarse de la masa) y puedes ver si te funciona el panel de control. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otras me pierdo. Si alguien lo va ha hacer en brev, porfavor que haga unas fotillos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El nivelazo que está alcanzando este tema es digno de aplaudir. ![]() ![]() ![]() Aprovecho... Mordaza cuando te venga bien tengo el Radar esperando en el barco para que lo pruebes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() Totalmente de acuerdo con el amigo Gerret, esa es la forma correcta. En un privado le comentaba que ayer estuve en volvo charlando sobre el tema de los tapones de expansion del codo de escape, me comentaron que muchos mecanicos antes de embutir el tapon nuevo daban algo de silicona de la que se utiliza para bloques de motor es decir resistente a altas temperaturas, para asegurar la estanquidad del mismo, lo pongo aqui por si le sirve a aguien la info. Otro comentario al hilo del sensor de temperatura es que si suena y paramos el motor no tiene porque pasar nada mas, pues la temperatura de disparo como dijo Gerret esta antes del los 100 grados punto de ebullicion del agua a presion estandar, a partir de ahi ya viene el problema, si la alarma pito por insuficiencia de caudal en regimen alto y al ponerlo a ralenti se calla entonces no os recomiendo parar pues todos los motores incluidas las turbinas, si las paras de golpe sufren inicialmente una subida de temperatura momentanea, razon por la que habreis notado alguna vez en el coche que al parar salta el ventilador electrico de refrigeracion del radiador de agua. Mordaza el sensor trae un conector para el cable bien ese seria digamos el positivo , la masa o negativo la toma por la misma rosca del sensor, bien es facil sacas el sensor le conectas el cable suyo en el faston(terminal plano) pones un trozo de cable cualquiera entre la rosca y el motor, cualquier sitio que no tenga pintura, metes el sensor en el agua caliente cuando llegue a los 92-93 grados cerrara y te disparara la alarma. ¡¡venga al barco y a practicar un poco el noble arte de los voltios, que ademas en baja tension(12v) no corres peligro, si acaso churruscar algun fusible ![]() saludos cordiales ![]() ![]()
Editado por Ocap en 26-06-2008 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
my_arco (26-04-2017) | ||
![]() |