![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Crimilda por lo descrito hasta el momento !!! pero sigue y no tardes...![]() En cuánto a jose4d, MarcEolo, 3er cuadrante, malamar... ![]() ![]() vaya grupillo de rufianes sois ![]() Dadle un poco de aire y espacio a Crimi, y no os avancéeeeeiiiisssss ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tercer acto
Tengo que sacar dinero y reservar el barco para dentro de una semana –pensó- después será el viaje a los pirineos catalanes para despedirme de ellos y conseguir el principal ingrediente de mi última cena. Aunque esa desgraciada se ha llevado 60.000 € no sabe que tengo bastante más. Gracias, abuela Feliu, por lo de “nadar y guardar la ropa”. A pesar de la tristeza que sentía por el engaño y por la certeza de no dormir jamás abrazado al cuerpo de Amaranta se sentía muy satisfecho de su sangre catalana. Creía firmemente en la herencia genética y su madre era medio catalana. La abuela Natalia era una montañesa leridana de pura cepa. De ella aprendió el valor del dinero, no para ahorrarlo no, para invertirlo y vivir sin pedir o quitar a otros, como había hecho aquella pu.., digo fulana. Querida abuela Natalia. Parecía que la estaba oyendo “Al teu fill dóna un ofici, que la ganduleria és mare del vici”; “Am temps i diners, res del món no és imposible”. ![]() Una vez en el hotel, tras la reserva del velero para 8 días más tarde, trazó una hoja de ruta pormenorizada. En resumen, se trataba de ir a recolectar los hongos, que jamás había probado por ser tóxicos, y vagar unos días por los montes y valles de sus vacaciones infantiles y juveniles. Aprovechando que su íntimo amigo de la niñez era médico y ejercía por la zona, conseguiría la receta para las dos cajas de Fenobarbital que necesitaba para no sentir nada con el veneno de las setas. Buscaría un notario para dejar las tierras y la farmacia (Juan era bonachón e ingenuo, pero un cerebral de narices que no tenía un pelo de tonto –bueno, ni listo casi, de ahí el rapado- y sólo había traspasado por 2 años la farmacia, de vender nada de nada) a su hermana y sus dos preciosos sobrinos de uno y seis años. Regresaría después a por el barco, se haría a la mar, prepararía el barco para que se incendiara al amanecer, cuando el ya hubiera muerto, y se daría la gran comilona: mariscos gallegos, gambas de la costa sur, embutidos salmantinos y catalanes, chuletón de buey vasco, todo regado con un Vega Sicilia Único Tinto Gran reserva de 1995. ¡Y se dejaba muchas cosas de todas las regiones de España que le gustaban!, pero nada de guisar en el barco, sólo el buey y la menestra de hongos antes de los postres alicantinos y toledanos. Ah, sí, una copita de Ratafía para la buena digestión, je, je (vaya, estaba sonriendo, no sabemos que será mas fuerte en los hombres si la libido o el estómago). Y, por descontado, debía comprar un lector de DVD. Él se iba al otro barrio oyendo a Wagner y su Götterdämmerung dirigida por Von Barajan. Pero si el primer viaje salió bien, y eso que le tiró los tejos una mulata de no te menees, lo de la navegación tenía más complicación… Continuará. |
|
|
![]() ![]() ![]() Crimilda, sí ya dijiste ya que estabas más inspirada de noche!Se pone interesante... para cuándo la siguiente entrega??? ![]() Brindo por ti!
|
||||
|
||||
|
Ay LaAmaranta !!! Quepeasopellejaaa!!!!
(pa mi que se ha escapao con el holandes y la pasta, en el barco que iban a comprar, creo) Me voy a tomar mis gotas del riego del cerebro y vuelvo ahora, a seguir leyendo la historia. No irse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuarto tiempo
![]() Era la una de la tarde. Un vientecillo fresco comenzó a soplar del NO, encrespando la superficie del mar y formando extensas olas. Las aves marinas revoloteaban en torno del Oregón, que, semejante a horrible monstruo, avanzaba vomitando humo y chispas. Sir Bruwning, contempló largo rato con los brazos cruzados sobre el pecho, la espumosa estela formada por la popa del barco, y que se perdía a lo lejos, en la extensión sin límites; luego, se acercó a Darwyson y poniéndole la mano familiarmente en la espalda, dijo: -¿Y que piensa usted de esto? ¡Pues, que no me sirve de nada! – se contestó a sí mismo Juan arrojando el libro sobre la bañera- ¡Qué llevo más de media hora leyendo y que sólo me hablan de chalupas impulsadas por ocho remos, de cruceros acorazados , cañoneros bien armados y de naves corsarios, naúfragos, etc. etc. pero de cómo sacar de un embarcadero un barco velero que tiene también un motor, nada de nada. “El océano de fuego” ¡Habrá visto muchos océanos de fuego el Luís Motta éste!. No me queda más remedio que hacer lo que me ha dicho el dueño del barco: salir del pantalán a motor y luego, si quiero izar las velas empezar por la mayor y, según el tiempo que quiera navegar y los nudos de viento, colocar el génova. ¡Ja! ¡Como si yo supiera cuál es, y cómo saber a que nudos voy. ¡Ni siquiera recuerdo cuanto mide un nudo! Pensó que, después de todo, el dueño del velero que había alquilado era un tío estupendo. En seguida se dio cuenta que estaba muy verde en navegación, pero ante la explicación de Juan de que lo que pretendía era llegar costeando hasta un puerto vecino, donde estaría fondeado el velero holandés con su dueño y Amaranta, y birlarle definitivamente la novia al marino extranjero, el patrón del barco se ablandó definitivamente. Si no demostraba que era capaz de llevar un velero –le había dicho- Amaranta, loca por el mar, no le seguiría. El tipo se lo tragó a pies juntillas Es curioso cómo se ayudan en estas lides los hombres. Vamos, como si el que fuera a conseguir a la pelirroja fuera él y no Juan. También es verdad que le dijo: “Mira, me temo que el título que traes homologado no te lo has sacado tú, pero no es mi problema, no voy a ponerle trabas a un tío con un par. Voy a ayudarte porque me caes bien y porque tengo el velero estupendamente asegurado y, como es bastante viejo, en vez de venderlo lo alquilo, con lo que me saco unas perrillas para ayudar a los costes de aquella preciosidad que ves allí”. Y le señaló otro velero más grande. Juan pensó “si él lo dice será precioso”. Le dio toda clase de explicaciones: como poner el motor en marcha, como sacar el velero del pantalán, tanto si estaba de proa como de popa, (el muy ingenuo pensaba que atracaría en el puerto indicado y que volvería a salir con Amaranta al lado), pero cuando llegó a lo de la vela mayor, y señaló al palo de mayor altura, que debía ser la primera vela a desplegar, y le avisó de que tuviera cuidado de no enredarse en las jarcias y de vigilar la botavara que podía moverse y orientarse mediante la escota y no se qué de la cruceta…el tangón …el amantillo…barlovento…sotavento. Casi le da algo. Lo demás apenas lo oyó y debió de poner tal cara que el patrón sonriendo y palmeándole el hombro le resumió: “Mira si lo que quieres es que la moza te vea llegar a vela desplegada, sales con el motor y, cuando veas que ya estas algo cerca de donde quieras llegar, despliegas la mayor y sigues con el motor en marcha, es lo más fácil y ella no tiene por qué saber que no has ido a vela todo el rato”. Y ahí estaba, mirando en los libros que se había comprado a ver si le daban alguna pista más para morir como un auténtico marino. Lo tenía crudo. No obstante, Juan pensó que, puesto que a él lo que le interesaba era tener un funeral vikingo, no necesitaba ser tan perfeccionista. Saldría a eso de las seis de ese precioso día de junio, pararía el motor mar adentro al caer la tarde, prepararía su cena, su música y el dispositivo (aprendido éste de una novela de misterio, a las que era muy aficionado, y que ya había comprobado que funcionaba) para que el barco se incendiara y se alejara, mar adentro envuelto en llamas, surcando la noche estrellada. Pero, ¿sucedería así? Continuará. Editado por Crimilda en 25-06-2008 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
(Demasiao... el fichaje este nuevo de la Crimi...
..aunque ya se la iban viendo cosas, ya...) La pelirroja Amaranta ![]() el boticario ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-06-2008 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() me gustaría ver al "pollo" con la mayor flameando y la botavara dando bandazos, o si la tenía muy cazada un "repente" y una escorada de las de embarcar agua. Que se tome las amanitas faloides, que acaba antes y con menos sufrimientos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me callo porque me has hecho adelantar acontecimientos. ¡Vamos hombre! ¡Despreciar a un chico que es capaz de decir, sin pestañear, esos nombres de genéricos tan largos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Crimilda ![]() Ya para cuándo la 5ª? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El amor... Y es que tiran mas 2 T--s que cien carretas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Me congratula que tenga genes de buena calidad, asi compensará la falta de neuronas que demuestra, pues le engañan y la solucion es suicidarse .Aparte de esto las fotos bonitas y el relato entretenido y eso que seguro que falta lo mejor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahi está el tio malamar documentando. si señor. la pelirroja chabacana está clavada. el boticario me vale que los ojos glaucos
![]() no se le ven por el plano cenital, y de frente las canas dan enjundia y dignidad.. johan en el papel de holandes , que le sale bordado y los secundarios... se admiten proposiciones. por supuesto el primer casting se realizará entre miembros de la taberna. a ver voluntarios para el papel de hermana juiciosa del boticario, el marinero chismoso, el charterista de velero asegurado, ese con parche en el ojo, barba blanca y gorra de chanquete. la novia meliflua y poco decidida del boticario. el barco. a la guinista le limitaremos la entrada a los rodajes que nos puede poner pegas para la pelirroja. ok? pero no decirselo. muy bien ![]() crimi, buena historia, sigue please.
|
||||
|
||||
|
lo de atarip no eran llamas¿ o eso es lo que se suele decir un rubio flamígero,
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
SAludos y
, estimados cofrades:En el "castring" yo me pido de oficial de aduanas, que me mola el uniforme. ![]() ![]() Otras que va haciendo calor
|
||||
|
||||
|
Surco, se puede ser cerebral y un romántico empedernido, pero claro, tu no puesdes entenderlo, como la mayoría de los hombres.
![]() José4. No he vendido mis derechos de autor (¿qué pagas?) así que me reservo la supervisión del guión y los roles. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por favor, señores, un poco de silencio, que más que una sala de lectura esto parece una Taberna ![]() En fin, ¡¡ Tabernero, póngame a mi otra !! Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que hay mucho cachondeo (perdón por la expresión tabernaria) en este antro a costa de mi sufrido personaje, noble donde los haya (de haber). Así que, empezaré por los agrademientos.
A mi apreciada asesora en las cosas de la mar ( si sigue leyéndome, que creo que sí), le debo esta explicación por su generoso ofrecimiento de ir aleccionándome, a medida que escribía la parte de navegación. Al mismo tiempo que mi trágico héroe se daba cuenta de la dificultad que entraña simplemente sacar un velero del pantalán, yo, su creadora, me he dado cuenta de lo difícil que es intentar describir una leve carrerita en barco hacia la muerte (encima con esta tropa que me lee), si no tienes ni puñe…a idea de cómo se maneja un barco. Desisto. Terminaré su historia, lentamente, pero sin el periplo intermedio que pensaba. Pondré menos fotos. ¿Quiere decir esto que, sumida en mi fracaso haré mutis por el foro y os dejaré en paz? ¡Ah, no, ![]() eso sí que no, querida amiga, soy demasiado vieja para eso y he cogido una butaca preferente, donde se ve todo muy bien, en esta estupenda taberna como para irme por mi cuenta. Tendréis que echarme. ![]() ![]() ¡Hombre, por ahí viene el tabernero repartiendo cervezas, a troche y moche, de parte de uno que ha entrado! ¡Retiro lo dicho! ¡Ni por esas me voy! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no veo el fracaso por ningun lado. veo un detallazo por tu parte de compatir con esta trupe de gamberrazos una historia que nos tiene a todos tus lectores en vilo. gracias, sigue al ritmo que quieras, y por mi parte , si el acomador o tu misma me pide que deje el cachondeo,vamos, me falta tiempo de quedarme en una esquina calladito y escuchando.
no tienes mas que pedirlo señora escritora. ahora te contaré que yo no solo no veo fracaso sino que veo luces de colores, focos, alfombras rojas y una promocion por todos los puertos tabernarios. el aduanero, el holandes y el boticario en una limusina. el productor y documentalista malamar y la guionista atendiendo a los medios en otra, la pelirroja chabacana y un servidor en otra limusina. los cofrades recibiendonos con especialidades de la tierra, con cara y sonrisa de juerga. clubs de fans con gallardetes de la taberna. y allí , en la puerta del hall del hotel en la noche del estreno, vestido de gala, el portero. ![]() ![]() armando broncas al que intente colarse.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Con lo tranquilo que estoy en mi puerta..... Imagino que cobraré derechos de imagen, no? ![]() Un Saludo Pirata |
|
|
|
|
Cita:
tranquilamenteeeeemenos mal que llegaste... pon orden!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||