La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2008, 12:31
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Me ha impactado saber de un navegante (creo que gallego), parece ser que en solitario, que actualmente está en los 50 N y a unas 800 Nm. del S de Irlanda y a su W, con verdaderas dificultades.
Muy cansado, mal alimentado, con poco combustible y serias dudas de que pueda mantener carga en baterías, desconocidas sus posibilidades de poder mantener su comunicación por radio, etc.
Encima comentarios sobre: Preparación de balsa, abandono del barco y opción de aviso para que vayan a buscarle.
Dentro de su precaria situación al menos tendrá vientos portantes del WE durante varios días, aunque con anunciadas rachas de hasta 50 ktns. y olas de hasta 4 mtrs., con lo que no le queda otra opción que intentar correr hacia Irlanda.
Su destino es Galicia.
Hoy contactarían con él por la mañana ó después de comer.
Anoche, de verdad, me costó conciliar el sueño.
Suerte colega.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 12:37
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Rachas De 50 Nudos.

Suerte amigo, que no te flaqueen las fuerza. Te tenemos en la cabeza y en el corazón, eres uno de los nuestros, supongo que por eso nos preocupamos.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 12:39
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Joder, vaya castañazo . Qué los dioses le sean propicios .
Antiguo 26-06-2008, 12:51
J. Sparrow J. Sparrow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pero, ¿Por que si ha mandaso el aviso no van a por el?. Animo compañero y creo que lo peor en ese caso puede ser la soledad.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 12:52
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Según esos datos está en medio del Atlántico , más o menos a la misma distancia de Irlanda que de América, y casi a la misma de Galicia.

Esperemos que tenga suerte y fuerza, física y mental.
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:11
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Hay cosas que no veo claras, supongo que por falta de información, por lo dicho lo peor es el cansancio y la mala alimentación, pero en ningún momento se menciona problemas graves con el barco (las comunicaciones son otro tema), a parte de los que pueda provocar un temporal de estas caracteristicas, que ya son bastantes, pero si no hay graves problemas en el barco con peligro de hundirse, creo que siempre es mas seguro pasar el temporal en el barco, que en una balsa salvavidas, , repito hay cosas que no son claras, sería interesante saber mas.

- Lo de ir a buscar un barco en medio del Atlantico, a la distancia que esta de la costa, y en medio de un temporal de F10, es mas facil decirlo que hacerlo, enviar un barco de salvamento que tardará varios dias en llegar, y no sabe donde estará el barco cuando llegue, complicado, ayuda aerea a esa distancia y con ese tiempo imposible, lo unico desviar un barco que navegue por la zona.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:32
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Hay cosas que no veo claras, supongo que por falta de información, por lo dicho lo peor es el cansancio y la mala alimentación, pero en ningún momento se menciona problemas graves con el barco (las comunicaciones son otro tema), a parte de los que pueda provocar un temporal de estas caracteristicas, que ya son bastantes, pero si no hay graves problemas en el barco con peligro de hundirse, creo que siempre es mas seguro pasar el temporal en el barco, que en una balsa salvavidas, , repito hay cosas que no son claras, sería interesante saber mas.

- Lo de ir a buscar un barco en medio del Atlantico, a la distancia que esta de la costa, y en medio de un temporal de F10, es mas facil decirlo que hacerlo, enviar un barco de salvamento que tardará varios dias en llegar, y no sabe donde estará el barco cuando llegue, complicado, ayuda aerea a esa distancia y con ese tiempo imposible, lo unico desviar un barco que navegue por la zona.

No lo olvides... "poco combustible"
¿Debemos pensar que es un tractor?
A ver si tiene suerte el paisano, yo por mi parte, rezaré por él.
Hay que jo**r*e, un temporal en medio del Atlantico... y como no, como en todas partes, un gallego!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:34
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pues estoy con Manel. Una cosa es cansado y mal alimentado y otra es con problemas del barco. 50 nudos son muchos nudos, pero no dice que los tenga ahora. Si va con portantes no veo el problema si el barco está bien.

- La mejor balsa es el barco. Si es necesario a capear y a dormir, que con portante siempre iras hacia donde vas.

- No es lo mismo rachas de 50 que establecido de 50. Si tiene rachas de 50 puede que esté establecido en 40. Eso de popa se puede llevar más que bien.

Está claro que la pieza más debil del barco es los seres humanos que van dentro.... ufffff....

No sé porque la gente le presta tan poca atención a la comida. Si no comes bien dos dias en una travesía de esas al tercero tienes pájaras de la leche y ya no puedes ni levantarte al cuarto.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:36
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

De acuerdo con Nostramo...
Cuantas veces se ha encontrado el barco solo, pero flotando a la deriva sin problemas, y ni rastro de la balsa o los tripulantes.
Habiendo agua para hacerlo, a correr el temporal.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:39
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Cofrade Nostramo, estando al alcance de todos y para que no se entienda como un secretismo estúpido, todo ello lo escuché anoche en La Rueda de Rafael.
Estuvo una hora repitiendole los mismos datos, con momentos de aparente desesperación de Rafael por, parecía, limitación de comprensión (que no audición) del colega "Suso" (navegante).
Mi sensación era la de una persona que no quería cortar la comunicación por estar realmente preocupado necesitando contacto con alguien. Yo diría que se encontraba bastante asustado. Nunca nombró a ningún otro tripulante.
El consejo fué, a la vista de las previsiones (iba al R=90), que lo mantuviera, olvidandose de poner proa a Galicia, y con los previstos portantes dirigirse al S de Irlanda.
Tras las muchas insistencias de Suso, quedaron en contartar hoy a las 11.00 h. ó a las 16.00 h. (UTC). Esta mañana La Rueda estaba cerrada. No sé si contactará por la tarde en abierto. En cualquier caso, esta noche habrá que estar atento a lo que pueda contar este navegante en apuros.
Suerte Suso.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:42
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
De acuerdo con Nostramo...
Cuantas veces se ha encontrado el barco solo, pero flotando a la deriva sin problemas, y ni rastro de la balsa o los tripulantes.
Habiendo agua para hacerlo, a correr el temporal.

Bueno, bueno, que de momento está vivo!
No empecemos con dramatismos (¿que crisis?) y mantengamos una postura optimista, eso también ayuda, quizá hasta tenga cargada la bateria del pc y del movil y pueda leernos. Quizá pronto él mismo nos lo cuente todo en la Taberna.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 14:00
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

El miedo es mal consejero. De noche se crecen los fantasmas. Con la luz del dia tal vez lo vea mas claro. Suere.
Antiguo 26-06-2008, 14:01
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Yo también estuve escuchándo a Suso anoche, y la verdad es que se le ve en muy mal estado.

Lo llamé incluso después de la Rueda, pero ya había desconectado, ya que lo escuchaba muy fuerte, y estaba intentando hablar con las chicas del Málaga.

Hace un par de años, precisamente volviendo de Azores a Galicia, Suso tuvo también problemas por una importante via de agua a bordo, que durante horas no pudieron (iba tb su hermana a bordo) controlar. Rafaél organizó el rescate y lo tranquilizó bastante para poner rumbo de nuevo a Azores y todo acabó bien, ya que al cambiar de rumbo y entrar el mar de popa, entraba menos agua y podían achicar lo suficiente. Fueron unos dias en que Rafaél estaba casi las 24horas en la radio, y muchos más también estábamos atentos todo el dia por si podíamos ser útiles.

Es importante el mantener la calma en este tipo de situaciones, y Suso me da la sensación de que, a pesar de ser un navegante más que experimentado -coin su vuelta al mundo y todo en solitario- pierde los nervios ante situaciones extremas, lo que le perjudica.

Antes de ayer, hablaba con Rafaél de que había pedido gasoil a un mercante con el que se cruzó y no le había dado. Suso estaba muy tranquilo entonces, y Rafaél le decía que debía de haber insistido y que le tiraran unos bidones si no podían acercarse. En sólo 24 horas ha cambiado mucho de ánimo, aunque el tiempo lo está castigando de lo lindo.

En cualquier caso, parece que tendrá viento para llegar cómodamente al sur de Irlanda, y allí reponer de todo y reparar el barco, para seguir hasta Galicia.

Esperemos que todo salga bien

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 14:36
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
No lo olvides... "poco combustible"
¿Debemos pensar que es un tractor?
A ver si tiene suerte el paisano, yo por mi parte, rezaré por él.
Hay que jo**r*e, un temporal en medio del Atlantico... y como no, como en todas partes, un gallego!

- El problema de combustible lo mencionan unicamente como problema de carga de baterias, y por lo tanto de perdida de comunicaciones, normalmente en esta ruta, tiene todas las posibilidades de ser una velero, pocos "Sonrisas" hay que hagan la ruta, aunque de haberlos ailos.

- Tengo un amigo que hace años se encontró con algo similar en el Atlantico (F8 con rachas de F10 y oleaje similar, vi las fotos) en su caso era de proa, estuvo tres dias a la capa y según el sin problemas, ademas las anclas de capa en estas ocasiones pueden ser una solución (comentario dedicado a un amigo ).

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 15:38
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Como buen gallego que seguro que es, sale de esta sin problemas,eso si, con un pequeño susto o una gran experiencia (según se quiera ver).
Como bien firma un cofrade lo que no te mata te hace mas fuerte.

Salud y buenos vientos para nuestro gallego.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 16:20
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo también estuve escuchándo a Suso anoche, y la verdad es que se le ve en muy mal estado.

Lo llamé incluso después de la Rueda, pero ya había desconectado, ya que lo escuchaba muy fuerte, y estaba intentando hablar con las chicas del Málaga.

Hace un par de años, precisamente volviendo de Azores a Galicia, Suso tuvo también problemas por una importante via de agua a bordo, que durante horas no pudieron (iba tb su hermana a bordo) controlar. Rafaél organizó el rescate y lo tranquilizó bastante para poner rumbo de nuevo a Azores y todo acabó bien, ya que al cambiar de rumbo y entrar el mar de popa, entraba menos agua y podían achicar lo suficiente. Fueron unos dias en que Rafaél estaba casi las 24horas en la radio, y muchos más también estábamos atentos todo el dia por si podíamos ser útiles.

Es importante el mantener la calma en este tipo de situaciones, y Suso me da la sensación de que, a pesar de ser un navegante más que experimentado -coin su vuelta al mundo y todo en solitario- pierde los nervios ante situaciones extremas, lo que le perjudica.

Antes de ayer, hablaba con Rafaél de que había pedido gasoil a un mercante con el que se cruzó y no le había dado. Suso estaba muy tranquilo entonces, y Rafaél le decía que debía de haber insistido y que le tiraran unos bidones si no podían acercarse. En sólo 24 horas ha cambiado mucho de ánimo, aunque el tiempo lo está castigando de lo lindo.

En cualquier caso, parece que tendrá viento para llegar cómodamente al sur de Irlanda, y allí reponer de todo y reparar el barco, para seguir hasta Galicia.

Esperemos que todo salga bien

Ojala pueda ir avanzando.

¿De que material es el barco?
Muchos ánimos, nervios de acero y suerte para Suso desde la Taberna.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 26-06-2008 a las 16:40. Razón: Edito por error al leer el mensaje anterior, perdón
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 16:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Ojala pueda ir avanzando y controlando la entrada de agua.
¿Se sabe dónde está la vía de agua?
¿De que material es el barco?
Muchos ánimos, nervios de acero y suerte para Suso desde la Taberna.

SUSO NO TIENE AHORA NINGUNA VIA DE AGUA, que yo sepa

Me he referido a un caso ocurrido hace un par de años, creo que por estas fechas, con el mismo barco y tripulante, aunque en aquella ocasión no iba solo, sino acompañado de su hermana que embarcó en Azores para ir hasta Galicia.

Hablo un poco de memoria, y algún dato puede ser impreciso, pero lo importante es, desde mi forma de ver, que entonces Suso también fué invadido por estado anímico similar.

Realmente su situación es delicada, pero no parece crítica, y supongo que llegará a tierra sinm problemas. Anoche, como ya más de uno ha apuntado, lo que no quería era quedarse solo, y pretendía a toda costa mantener la conversación con Rafaél, que hizo gala de una paciencia casi infinita, aunque algún momento de dudas tuvo, como es más que normal. Suso estaba 'más pesao que la mano de un novio', supongo que dominado por su estado anímico, que ya digo no tiene nada que ver con el del dia anterior.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 16:38
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
SUSO NO TIENE AHORA NINGUNA VIA DE AGUA, que yo sepa

Me he referido a un caso ocurrido hace un par de años, creo que por estas fechas, con el mismo barco y tripulante, aunque en aquella ocasión no iba solo, sino acompañado de su hermana que embarcó en Azores para ir hasta Galicia.

Hablo un poco de memoria, y algún dato puede ser impreciso, pero lo importante es, desde mi forma de ver, que entonces Suso también fué invadido por estado anímico similar.

Realmente su situación es delicada, pero no parece crítica, y supongo que llegará a tierra sinm problemas. Anoche, como ya más de uno ha apuntado, lo que no quería era quedarse solo, y pretendía a toda costa mantener la conversación con Rafaél, que hizo gala de una paciencia casi infinita, aunque algún momento de dudas tuvo, como es más que normal. Suso estaba 'más pesao que la mano de un novio', supongo que dominado por su estado anímico, que ya digo no tiene nada que ver con el del dia anterior.

Gracias Carmelo y perdona el error de comprensión.
Supongo que debe estar bastante angustiado si está en la zona que ya sufrió el otro percance y encima con mucho viento.

Gracias por la información que nos haces llegar, saludos, Emma

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 26-06-2008 a las 16:52.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 16:46
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Perdonad mi eterna ignorancia, pero dónde se escucha La Rueda de Rafael...
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 17:03
Hermano de la costa

Puedes escucharla en 14.360Khz/USB a partir de las 22:00 UTC, o por Internet en http://personal.telefonica.terra.es/...tes/enter.html, claro que por este medio no puedes participar, sino sólo escuchar

Mi web:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
msau (26-06-2008)
Antiguo 26-06-2008, 17:19
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caros Confrades
Segundo o FNMOC(site da marinha de guerra americana) a previsão para hoje às 18h00 Z é:

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 17:29
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Na sequência do "post" anterior, acho que as condições não terríveis, más mas não terríveis!
Mas depende do barco e do marinheiro! se for um barco que boline bem eu (já tive numa situação similar algo mais a sul, mas era num Baltic 39) tentaria entrar na circulação do anticiclone(está estabelecido no "sítio do costume") e rumo a casa!
Mas tudo depende da resistência( sobretudo anímica) do tripulante e do barco, claro.
De qualquer modo sorte e bons ventos para ele!
No último caso creio que ele já está ao alcance de uma possível evacuação via Heli.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 17:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Rachas De 50 Nudos.

Cita:

....

Incluso estas "historias" ya se repiten...

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=44845

Pobre Rafael.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 18:09
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Joer, Joer, Joer, espero que si es el amigo Suso, que menudas nochecitas nos
dió cuando la via de agua, cambie pronto de Angel de la Guarda, pues parece
que tiene el hermano de el de los Kenedi.

No sé todo esto me tiene algo mosqueado. Ojala todos los temporales me
cojan con rumbo en popa, que para amurarlos siempre tendre tiempo.

Saludos
Miahpaih (mosqueadisimo, mucha coincidencia)

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 18:18
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades:

Al entrar en este hilo, me ha salido una alerta de intrusión no autorizada.

la dirección del certificado corresponde al gobierno de Estados Unidos y la dirección es www.fnmoc.navy.mil.

La alerta me advierte que no puede comprobar el certificado y que posiblemente sea un intento de intrusión para recabar información personal de mi ordenador.

Os lo advierto, porque solamente me aparece esto en este hilo. A ver si alguien está entrando con un nick que no le corresponde.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro