La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2008, 13:54
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Domingo dominguero donde los haya. Poco o casi nada de viento y por tanto motor y mas motor e intento de pesca aqui y alla sin prisas. Baño estupendo y vuelta a puerto. Hora de comer...

Ya estoy acostumbrado a las "carreras" por situarse prime en la entrada por eso de que la paella debe estar a punto y en casa se impacientan. Pero lo de ayer fue demasiado.

Tres veleros a motor aproximándose a la bocana. Yo iba delante de todos y veo como siempre que alguno de atras fuerza la maquina para entrar primero.

Nunca entro en ese juego que es absurdo y que sobre todo denota falta de educación y además sólo te hace ganar cinco o seis minutos a lo sumo.

Bueno, pues el que venia detrás mio, viendo que ni forzando la máquina iba a llegar antes que yo, con bastante antelación a la bocana que es cuando se pide ayuda al marinero, coge su radio y hala: "que soy.... y que voy a atracar en el número ....". Asi, con dos pares. Yo reduzco velocidad y giro para no entrar juntos, y encima va el tio y me saluda al alcanzarme justo en la bocana.

Debí llamarle dominguero y maleducado, pero mejor me di la vuelta ¿Que creeis que debía haber hecho?.

Rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 14:05
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje

Nunca entro en ese juego que es absurdo y que sobre todo denota falta de educación y además sólo te hace ganar cinco o seis minutos a lo sumo.

Debí llamarle dominguero y maleducado, pero mejor me di la vuelta ¿Que creeis que debía haber hecho?.

Yo pienso que debiste hacer exactamente lo que hiciste.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 14:06
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Dónde están tus cañones ?

Vio el gallardete ? . Seguro que no.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 14:24
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Precisamente ayer domingo nos pasaba lo mismo en la bocana de Mataró pero nuestro percance sucedía a la hora de salir por ella. Había otro barco delante nuestro que supongo que por miedo o precaución lo que hizo fué pararse en medio, al vaiben de las olas, no se preocupó ni de mirar a los lados ni atras, y nosotros y otros cuantos más detrás, esperando a ver que hacía, nos decidimos a pasarla por el lado. Creo que fueron escasos 30 centimetros que nuestros cascos no chocaran, es más, yo solo decía - que nos la comemos !!!! y aún la señora nos recriminaba que la estabamos adelantando por la izquierda
Creo que se pensaba que iba en coche, y por lo visto que ella iba sola por la carretera. Dominguera total vamos.
El problema es ese, no pensar en los demás, y está claro Liman que hiciste lo correcto

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 16:08
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Liman, yo hubiera hecho lo mismo que tú. Lo contrario es ponerse a su nivel y no vale la pena. Este tipo de gente no tiene derecho a amargarnos unos perfectos días de navegación.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 16:25
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Creo que es mala educación y cada vez hay más maleducados en los puertos, en las carreteras y en todas partes. lo único que podemos hacer es ser nosotros exquisitamente educados y educar a nuestros hijos.

Bien hecho
Antiguo 30-06-2008, 16:35
Hermano de la costa

Me consuela saber siendo bastante novato que eso ocurre tambien en otros puertos y a otros cofrades. Hasta ahora siempre hice lo mismo, pero siempre me quedó la duda si había que llamar a la torre y contar que uno estaba prime en distancia a la entrada y aclarar con el fernandoalonsodeturno que no se haga el listillo ¿Creeis que daría resultado, o no merece la pena?
Cafetitos con hielo para la tarde
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 16:40
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Más que Fernando Alonso era Hamilton:
http://blogs.periodistadigital.com/d...strellado-9999

Antiguo 30-06-2008, 17:10
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Precisamente ayer domingo nos pasaba lo mismo en la bocana de Mataró pero nuestro percance sucedía a la hora de salir por ella. Había otro barco delante nuestro que supongo que por miedo o precaución lo que hizo fué pararse en medio, al vaiben de las olas, no se preocupó ni de mirar a los lados ni atras, y nosotros y otros cuantos más detrás, esperando a ver que hacía, nos decidimos a pasarla por el lado. Creo que fueron escasos 30 centimetros que nuestros cascos no chocaran, es más, yo solo decía - que nos la comemos !!!! y aún la señora nos recriminaba que la estabamos adelantando por la izquierda
Creo que se pensaba que iba en coche, y por lo visto que ella iba sola por la carretera. Dominguera total vamos.
El problema es ese, no pensar en los demás, y está claro Liman que hiciste lo correcto
Esas cosas pasan por no llevar espejo retrovisor, esta claro que no te vio, y por supuesto.... ¿a que no pusistes los intermitentes?, esas luces que llevas en la parte delantera una de color verde y otra de color rojo.

Es que hay cada caso......

Antiguo 30-06-2008, 17:29
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pués no te creas Tatatoa, pensé en sacarle la bocina a ver si espabilaba

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 17:42
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola liman,
Creo que tuviste la mejor reacción posible.
Frente al descaro, el desdén.
Desafortunadamente, la mala educación es lo que más prospera.
Responder, es entrar al trapo.
Pero ya les vendrán los palos algún día a estos desgraciados... Como se suele decir: "a cada cerdo le llega su San Martín".

un abrazo
Antiguo 30-06-2008, 18:16
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hola amigo Liman, creo que hiciste lo correcto, como dicen en mi pueblo, "No me corras ni trillando, que haces la paja mú gorda". Elementos como ese, ya llevan lo suyo, no me gustaria sufrir las prisas y el desasosiego que sufren los "listillos" como ese.
Tú eres un caballero, y te comportas como tal; tal vez algun día, ese elemento tenga luces suficientes para captar la enseñanza. Mientras tanto, paciencia, y a barajar. Tú sigue derrochando caballerosidad y tiempo, cosas que entiendo imprescindibles para disfrutar del mar como un señor; ercuerda que cuando dios hizo el tiempo, hizo de sobra, aunque algunos no se han enterado, desgraciadamente para ellos.
Un cordial saludo desde la bahía de Málaga, salud y buen viento.
Antiguo 30-06-2008, 20:19
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Lo que yo hubiera hecho (bueno seguro que no lo haría pero es lo que se me ocurre):

Hubiera metido mi barco en su plaza (la que comunicó por radio), amarras con tranquilidad, y cuando lleve gritando cinco minutos, lo saludas tú a él con la mano mientras abandonas su plaza.

Sin cabreos ...
Antiguo 30-06-2008, 20:26
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Amigo mío, pienso que tu actuación fue de lo mas educada, lo que puedo decirte es que como en todas partes y cada vez más, los macarras se están haciendo con parcelas en los puertos, con sus barcos tuning y sus radios y fiestas a todo volumen; con muestras como la tuya lo que creo que haces es dar un toque de clase y distinción a una afición que lejos de ser elitista lo que persigue a mi forma de ver es la alegría de compartir momentos como los que pasamos en el mar y en la taberna con los amigos.
bravo comportamiento.!!

un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 20:31
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Pero que quereis, si comprando un velero te regalan el per? Luego los ves a motor y con las velas flameando ¡¡¡Gagontóo!!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 20:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

yo es que no me puedo contener y soy de las que si encima se ponen chulos les monto la marimorena.... Envidio tu templanza y saber estar, vecino
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 21:30
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,383 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

A mi me sacan de quicio los tractoristas que entran y salen de puerto a toda leche .Se te cruzan de cualquier manera,joden los muertos revientan cornamuzas...

Por otro lado nunca pido ayuda para amarrar,si el marinero viene pues bien ,sino viene apañarse tocan,así se aprende a dominar el barco

Otra cosa que odio son los bicheros contra otros barcos ,estilo picador de toros.El bichero es para agarrar una amarra no para hacer fuerza contra oto barco

¿Habeis visto el típico dominguero que entra al puerto con cara de concentración y el barco erizado de bicheros dispuestos a joder lo que haga falta? a mi me da pavor .
En Hyeres vi a uno de estos picadores quedarse "embarcado en el bichero" cuando su patron dió atras a fondo en su flamante 50' (charter lo siento ).El dueño del oto barco aún encuentra restos de dientes entre la cadena de su ancla!.Les amarró mi hijo (11 años) llevando un cabo a tierra con nuestra modesta zodiac desde su popa!.El embarcado en el bichero subió por la popa de nuestro barco (nosotros estábamos amarrados de proa) farfullando "fe ne fomfrends ffrriens"

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 30-06-2008 a las 21:32. Razón: ortografia
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 22:06
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Lo que yo hubiera hecho (bueno seguro que no lo haría pero es lo que se me ocurre):

Hubiera metido mi barco en su plaza (la que comunicó por radio), amarras con tranquilidad, y cuando lleve gritando cinco minutos, lo saludas tú a él con la mano mientras abandonas su plaza.

Sin cabreos ...
ma güstao ttás sembrao...
Un saludo.
Perdón por ortogrraffía y ggramática, teclao y cerebrro reblandecidos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 22:06
GORDON MCFERGUSO GORDON MCFERGUSO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes

Busca en el foro "INSULTOS NAUTICOS" ¿ O no somos piratas?
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 22:49
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Como pasa con el coche, la verdad es que con algo de experiencia, se les ve venir antes de que te la preparen; pudiendo distinguirse distintas modalidades de maleducados:

a).- el maleducado literal, (mal-educado), porque nadie le ha educado y/o todavía no se ha leido el prospecto; ése, después de hacerte la cabr**nada más gorda de las enunciadas anteriormente, te mira sonriente y te saluda, porque el angelico no tiene NI P...IDEA de que está metiendo la pata.

b).- El macarra de merendero, que se cree que Dios se murió para él sólo, sepa o nó lo que está haciendo. Para esos, la horca es poco.

(!qué bonito, y ya lo comenté otra vez, uno al que le colocaron un cartelón en toda la banda "SOY UN GILIPOLLAS", y lo paseó por medio Menor hasta que se dió cuenta!)

c).- "Er profezioná," (*) para el que sencillamente no existes, ni en las maniobras ni en las artes varias non sanctas que "se dejan olvidadas" para que las encuentre tu hélice .

(*) ya se... ya se.., pero no me refiero a esos, si no a esos.

Luego están el vecino que no saluda, el guarro que se deja la basura, el que se te lleva la manguera al pantalán 20 y luego se le olvida devolverla, el que piensa que a todos nos gusta la música house, etc... pero esos para otro post.

saludos

(*)
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 23:21
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Joé, Liman, perdona, no sabía que eras tú con tu tortuga flotante...
Si le haigaras puesto Turbo XT (como me explicó la Vane). rebaje de culata y doble escape libre Tubarro-4, no te habría adelantado...
Antiguo 30-06-2008, 23:52
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Hace años que deje de llamar al marinero, nunca venía.
Con el tiempo aprenderemos a atracar solos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 01:06
Hermano de la costa

Esta claro que esto de la educación tiene tirón. Vaya si lo tiene. Me habeis dejado como decía la Saritísima, A-NO-Na-DA-Do con vuestros mensajes. Algún cofrade lo ha dicho muy bien: estamos en esto para disfrutar, y desde luego estas cosas no nos deben hacer perder el buen tono. Un por todos los piratas con buenas maneras.

Ah, por cierto, la sugerencia de deigloria, muy buena. ¡Anda chico, si yo creía que el numero de amarre que han dicho por la radio era el mio...!. .

Al cofrade Cierraelpico, decirle que en este caso, el listillo no era tractorista, sino trapero total. Ya ves como anda el patio. Hay opiniones para todos los gustos; traperos de carreras, y tractoristas que aguardan pacientemente a cuatro nudos cuando ven que vas a entrar en puerto. Otra cosa es cuando haces alpinismo por las estelas que van dejando. Ajo y agua

Respecto a llamar o no a los marineros, pues no se que decir. Los que no somos tarzanes para saltar al pantalan, o tenemos poca experiencia, preferimos utilizar esa posibilidad porque además en mi puerto vienen siempre y a toda pastilla. No me han fallado nunca y me dan mucha tranquilidad cuando el viento sopla mas de lo normal. Supongo que llegará un día en que podré hacerlo solito (amarrar, digo).

Venga, un buen ron para todos.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 01:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Otra cosa que odio son los bicheros contra otros barcos ,estilo picador de toros.El bichero es para agarrar una amarra no para hacer fuerza contra otro barco
Lo de los bicheros da para todo un tratado. Las náuticas deben estar felices porque además esos que son extensibles y de aluminio estan hechos justamente para que cuando los pones al tamaño total, se quedan sin resistencia ninguna y cascan que da gusto.

Sábado por la noche, paseaba con la almiranta por uno de los pantalanes antes de tomar unas cervecitas. Barco que llega. Por lo menos 50 pies y una tripu con aire algo pijillo de nauticos en los pies y moreno intenso del caribe en la cara del patrón. Mucha decisión intentando atracar de popa. Demasiada decisión. Aparecen los bicheros que no dan para detener al monstruo. El pantalan lleno de gente que pasea y va parando alli y no se quiere perder la llegada de los intrepidos. Demasié barco para ellos me temo. (Tienen que volver a maniobrar para entrar con mas ángulo Otra vez bicheros en ristre (Como dice Cierraelpico "en plan picador"). Bichero que se parte. La mitad al agua, y la otra mitad sosteniendo al tripulante que se quedo pegado al aluminio como el chiste de la brocha. Los espectadores sin entrada, felices por la aventura.

La naútica, es que da para mucho
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 01:26
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

A veces pienso que tras confundir churras con merinas, lo de la educación sea una batalla perdida en este país y se convierta en un bien escaso durante no se sabe cuanto tiempo.
Liman, lo que hiciste fue para quitarse el sombrero, pero ¡Que gustazo hacer lo de deigloria!

¡Salud!

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro