La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2008, 07:35
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

No sé si hiciste lo correcto. ¿Quién soy yo para juzgarte?

Lo que sé es que sólo en una ocasión he pedido ayuda para atracar. Fue hace un par de meses, que me falló el motor y entré remolcado.

Creo que, aparte de ayudar a ser autosuficiente, que nunca está de más, te ayudaría a no entrar en esas disputas absurdas.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 09:15
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Liman, si hubieras ido con el uniforme preceptivo a lo mejor hasta le podías haber puesto una multa A verrrr, los papelessss...
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 09:43
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pues yo no lo termino de tener claro, supongo que dependera de las vibraciones de ese momento preciso. Por un lado tengo claro que no hay que dejar que un "listo" te estropee un buen dia, pero el otro lado me dice que no debemos premiar la mala educacion, precisamente por esto prospera. Creo que podemos solicitar la ayuda de un marinero para amarrar indicando que vas a entrar en el puerto en primer lugar, eso si, sin acritu.
Estos cafés son por mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 10:00
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

2 consejos:

Tener cerveza bien fria para invitar al marinero.
Tener eslora suficiente para mirar hacia abajo a las "chinches" de bocana.(incluyo artilugios llamados jetsky, glastron, etc...)

Antiguo 01-07-2008, 13:02
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cuando el domiguero no te daña....

Lo mejor es ignorarlo.

Ya tenemos batantes problemas para que por encima nos amargue el aumento de la densidad de gilipollas por pie cuadrado.

Navegar, disfrutar e ignorar.

Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 13:59
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

No hay que ignorar estas actitudes,

en otros países es normal recriminar públicamente al "listillo": sin agresividad, con educación pero con firmeza.

Tan gratificante como ayudar a un desconocido (a amarrar, por ejemplo) es alertar a otro sobre lo que está haciendo mal (echar la basura en el contenedor equivocado, quitar la toma de corriente al vecino o colarse en la gasolinera).

Pensadlo, no se trata de ser un dominguero o un maleducado, el problema es que nadie le ha explicado que no es más listo que los demás (aunque esté convencido de que sí).

Anécdota:
entrada de los Ufizzi en Florencia, 500 turistas en la cola, más de una hora de espera. Llegan tres italianos y se ponen en el puesto 15 de la cola. Italianos, españoles y franceses miramos sorprendidos y comentamos la jugada. Una inglesa (o estadounidense) de 50 años se acercó a ellos, la ignoraron y, ni corta ni perezosa, se fue a buscar a un policia local. Tras la correspondiente discusión, los "listillos" se pusieron detrás de la "justiciera". Esta no se quedó conforme hasta que se fueron al final de la cola.
Toda la fila aplaudió pero sólo una persona tomó la iniciativa de echarlos,
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 14:11
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y
Ahora al asunto:

A mi, personalmente, excepto la tipica ola del graciosillo de turno, estando fondeado, no me ha ocurrido nunca en el mar algún percance de este tipo. Pero "en tierra" no es la primera vez que cuando ves un aparcamiento y estás haciendo la maniobra, para aparcar "de culo", algun listillo (aquí, poned el sexo que más os apetezca), entra de cara como una flecha y sale todo contento.

No soy dado a cabrearme con nadie, pero tengo una "frase estandard" que se la suelto siempre: "Te has colado por el morro, a mí no me importa, no voy a discutir contigo, pero un día te vas a encontar a alguien que te va a poner los dientes en un montoncito, y entonces vas a aprender a respetar los turnos".

Algunos se rien, otros me llaman de todo menos guapo, pero yo no me quedo con las ganas de afearles la conducta. Una cosa es no rebajarse a su nivel y otra que se crean que pueden ir por el mundo arrasando.

Un saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 14:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo procuro ser "buena gente" (...procurooo...) pero no me corto un pelo para, ¡¡no afearles, sino directamente, echarles una bronca de tres pares de cojones...!!!

A veces me dicen que no me lo tengo que tomar tan a pecho, y de que debo ser mas "pasota", pero estas cosas me superan...

Por cierto un aplauso para la inglesa de la anecdota contada en unos posts mas arriba...Yo no los hubiera tenido tan bien puestos, pero me hubiera muerto de ganas de hacerlo...

Y es que por aqui aun pululan muchos especimenes mas propios del Cromagnon que de una sociedad civilizada... estoy convencido, despues de haber visitado los paises mas "civilizados" de Europa, de que aquí todavia hay mucho cafre que aun esta por "domar"...

...o si no, que alguien me explique como es posible que en los estanques urbanos de Suecia (o de Holanda, etc...) este lleno de aves, patos, cisnes, etc, y aqui no haya ni uno... los matarian a pedradas!!! En Trelleborg, Suecia, un pavo real, campaba a sus anchas en medio de una plaza, ante la indiferencia de los muchos suecos que estaban por alli paseando, tomando algo, o descansando en un banco ¡¡¡impensable con los muchos trogloditas que habitan por aquí!!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 15:10
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

Sobre la mala educación ya se escribió hace mucho en la antigua taberna
os recuerdo la historia de un tipo:
Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero. Descolgué el auricular y marqué el número de memoria. Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:

- ¡¿Qué quiere?!.

- Soy Ignacio Martínez, ¿Podría hablar con Roberto Espárrago? - dije amablemente.

- ¡Te has equivocado, gilipollas! - me respondió y acto seguido colgó.

No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para buscar el número de mi compañero y comprobé que, efectivamente, me había equivocado. Pero, como aún recordaba el número "erróneo" que había marcado anteriormente, decidí volver a llamar a aquel tipo y cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije:

- ¡Eres un hijoputa! - y colgué rápidamente.

Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la palabra "hijoputa".Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado porque me llegaba una letra inesperada, o un aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el estilo volvía a llamarlo y sin dejarle contestar le decía:

- ¡Eres un hijoputa!.

Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho más relajado. Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al "hijoputa". Pero, de repente, un día se me ocurrió una idea. Marqué su número de teléfono y cuando escuché su voz le dije:

- Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas.

- No - me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono.

Rápidamente lo volví a llamar y le dije:

- ¡Eres un hijoputa!.

Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana saliera de la plaza de aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando terminó la maniobra y me disponía yo a ocupar la plaza libre, apareció un Golf GTI negro a toda velocidad y se metió en el hueco que iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y a gritar:

- ¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!".

El tipo del Golf se bajo, cerró el coche y se fue hacia el centro comercial ignorándome como si no me hubiera oído. Yo me quedé completamente frustrado y pensé:

- Este tío es un hijoputa. El mundo está lleno de ellos...

Justo en ese momento vi un letrero de "SE VENDE" en el cristal de atrás del Golf. lógicamente anoté el número y me fui a buscar otra plaza de aparcamiento. A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del "hijoputa" y me acordé que había anotado el número del tipo del Golf. Inmediatamente le llamé y le dije:

- Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se vende?.

- Sí, yo mismo.

- ¿Podría decirme donde puedo ver el coche?.

- Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa, es un bloque amarillo y el coche esta aparcado justo enfrente de la casa.

- ¿Cómo se llama usted?.

- Enrique Juárez.

- ¿Qué hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir los detalles de la operación, Enrique?.

- Pues yo suelo estar en casa por las noches.

- ¿Puedo decirle algo, Enrique?.

- Si, claro.

- Enrique, eres un hijoputa de la hostia! - y colgué el teléfono.

Inmediatamente después de colgar anoté el número en mi agenda al lado del otro, pero en este puse el nombre de "hijoputa II". Ahora tenía dos "hijoputas" para llamar y así estuve durante dos o tres meses, llamando ahora a uno, ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco. Me puse a pensar en serio sobre como resolver este problemilla y al cabo de un par de whiskies se me ocurrió algo.

Primero llamé al "hijoputa I":

- Dígame.

- Hola hijoputa - dije, pero esta vez no colgué.

- ¡¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?!.

- Si, hijoputa.

- Deja ya de llamarme o...

- Noooooo...

- ¡Si supiera quien eres te rompía la boca! - me dijo.

- Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones, vienes a buscarme. Vivo en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta donde hay aparcado un Golf GTI negro, so hijoputa.

- ¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tu sí que eres un hijoputa y ya puedes ir rezando todo lo que sepas. Te voy a mazar a hostias.

- ¿Si?. ¡Qué miedo me das, hijoputa! - y colgué el teléfono.

Inmediatamente llame al hijoputa II:

- Dígame.

- Hola hijoputa - y no colgué.

- Como te pille algún día...

- ¿Qué me vas a hacer, hijoputa?.

- ¡Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón!.

- ¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia tu casa - y colgué.

Por ultimo, cogí el teléfono y llame a la policía. Les dije que estaba en la calle Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa y que iba a matar a mi novio en cuanto llegara a casa. Luego hice otra llamada rápida a "Madrid directo" y les dije que iba a haber una pelea de pandillas en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa. Y entonces me monté en mi coche y me fui para allá a toda leche. Te juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea que he visto en mi vida. Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo.

En fin, después de esto espero que cuando te llame por teléfono me contestes en tono amable.

Ya sabes, no es bueno que yo me irrite...
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 15:16
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Un exocet en pleno costado, voto a brios!

Y luego, mientras se hunde, se sonrie
con una sonrisa tonta y se le saluda con la manita.
Antiguo 01-07-2008, 16:23
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

No sé cual de los foreros que intervienen en este post tiene más razón. Lo publicaría y mandaría estudiarlo en el colegio, en la universidad, en la auto-escuela, en los cursos prematrimoniales, ... y haría cursos en los diarios en papel y por Internet y en programas de TV y radio (sobre todo en los deportivos por cuestión de audiencias).

El problema de nuestro país es que un tipo se cuela, o defrauda a hacienda, o birla algo, y la sociedad le ríe la gracieta. En los países civilizados les cae la bronca de la inglesa, y si no reaccionan les denuncian. Se un problema cultural (en concreto de falta de cultura).

Efectivamente lo más correcto es llamarles la atención, aunque a mi, lo que me sale, es el más absoluto desprecio (entre otras cosas para evitar que me suba la tensión). Además tampoco tengo claro que yo tenga la obligación de educar a aquellos que no educaron sus padres y tengo dudas de que esos tipos sean educables.

La vida son cuatro días y quiero pasarlo bien con los míos.
Antiguo 01-07-2008, 17:08
Corsario

El problema de la evolución de las especies, es que con la falta de depredadores progresa cualquier especimen.
Esto explica que en casi cualquier lugar podamos encontrarnos a primates poco evolucionados con apariencia de seres humanos. se reconocen por manifestar conductas claramente simiescas y ser absolutamente inasequibles a cualquier reconvención educada que pretendas dirigirles.
Dado que sólo suelen responder a incentivos negativos, sea intervención de la autoridad o sea la violencia directa, cada uno puede valorar lo que le conviene en cada momento, según haya visto menoscabados sus derechos por la intervención de esto orangutanes, generalmente con bermudas y polo de marcas carísimas.
Ahora, no os hagais ilusiones; La palabra discutir exige la intervención de dos mentes inteligentes; comprendereis fácilmente que en estos casos, resulta practicamente imposible.

En resumen tres procederes diferentes a elegir:
  1. Recurrir a la autoridad.- Salvo en casos graves, suele ser frustrante. Hacen muy poco o nada.
  2. Hostiar directamente al simio.- Generalmente efectivo, pero puede ser un alivio pasajero y peligroso. LOS SIMIOS SUELEN DEFENDERSE EN GRUPO (Siempre aparecerán "ayudantes", mas en un bando que en otro).
  3. Pasar con elegancia.- Saludo y reverencia exagerada en señal de cesión del paso; aplausos o cualquier otra actitud irónicamente aprobatoria.
Por cierto: Intentar enseñar Ubanidad y Conducta (¿os acordais los de mi época y anteriores?) a un mono, es como decorar con flores la pocilga de un cerdo

Editado por Motrete en 02-07-2008 a las 10:40.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 10:10
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Si, es solo mala educación, la ignorancia es el peor de todos los males, si uno se diese cuenta de lo que hace no creo que lo repetiría. Yo personalmente cuando es una tontería le sonrío al "elemento", cuando la cosa es más sería cojo el bichero y le digo que soy campeón de lanzamiento de bichero y que se aparten: Que nadie te amargue el día tan bueno que has pasado. Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 10:51
Corsario

Por desgracia hay mucho mas "listillo" que indocumentados. Acepto que todos podemos cometer errores, pero en ese caso, se afrontan, se pide disculpas (he llegado incluso a buscar al "perjudicado" cuando los he cometido) y a otra cosa.
Cuando ves el error repetido y contumaz, siempre a cargo del mismo, no puedo evitar pensar en primates inferiores.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 13:44
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

La verdad es que me entristece como vamos perdiendo el sentido comun y el uso de la buena educacion recibida, es lamentable oir como se habla por la radio, como algunos se dirigen a los marineros, como se entra y se sale de los puertos... que bonito es dar los buenos dias a los vecinos de amarre cuando embarcas, saludar cuando sales y si pasas cerca de alguien haciendo alguna ola de mas pedir disculpas con un simple gesto. Hace años cuando desembarcaba oia un hombre mayor diciendo: "os dais cuenta que todo el mundo desembarca alegre y con la sonrisa en la boca"

Por la buena educacion en la mar y por el sentido comun que forja al buen marino haciendo mucho más noble esta actividad que tanto nos gusta.

Sirvamos de ejemplo y no perdamos los papeles

PD: Liman por no entrar al trapo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 14:02
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si es que lo vemos todo mal y en negatiffo, nunca positiffo.

Liman, debías darle las gracias por permitirte navegar cinco minutos más....pero la próxima vez nos llamas que se va a enterar
Antiguo 02-07-2008, 16:38
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Me paso en la entrega de una ruta de la sal. Os situó, la carpa a rebosar los camareros trayendo las paellas de turno y la gente haciendo cola. Un amable regatero llama la atención a un miembro de mi tribulación que según el se había colado. Palabras y malos modos, se deja pasar al señor prisa para que 10 minutos mas tarde nadie haga caso a estas paellas.
Para que c..o se tiene tanta prisa?? Acostumbrarse a "invisibilizar" a los necios si son subpersonas por dios!!
Antiguo 04-07-2008, 13:46
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Despues de leer todas estas estupendas y válidas opiniones, llego esta mañana a la siguiente conclusión que intentaré poner en práctica:

- Jamas me cabrearé en casos similares porque mis arterias y mi estómago valen mucho mas que un acto de mala educación de otro.

- Cogeré el micro y con toda calma le diré al listillo que vale, que si tiene prisa porque se le pasa el arroz, que pase el, pero que sepa que yo estaba primer.

- Como la conversación la oirá la torre de control, pues nada, que le vayan conociendo.

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 13:58
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Mazarredo, yo tengo otra frase que suelo decir con frecuencia, a todos los que aparcan en las plazas de minusválidos, si no tienen permiso,

- a ver si con un poco de suerte algún día le hacen a usted una autorización para aparcar en esas plazas. -

Normalmente no me entienden, pero más de uno, al rato, habrá caido en el sentido.
Antiguo 04-07-2008, 14:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Mazarredo, yo tengo otra frase que suelo decir con frecuencia, a todos los que aparcan en las plazas de minusválidos, si no tienen permiso,

- a ver si con un poco de suerte algún día le hacen a usted una autorización para aparcar en esas plazas. -

Normalmente no me entienden, pero más de uno, al rato, habrá caido en el sentido.
Deberían hacer plazas para memos. El hecho de que no entiendan tu comentario les capacitaría directamente para utilizarlas.
Antiguo 04-07-2008, 14:33
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

Estimado cofrade:

Yo, al que aparca en una plaza de minusválido, nunca le digo nada. Tiene todo el derecho del mundo a ocupar esa plaza, (si no es minusválido físico, entonces, fijo que es minusválido psiquico).

Saludos y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 14:39
Hermano de la costa

Iba a escribir lo mismo que Mazarredo pero no lo he hecho por respeto a los minusválidos psíquicos que no merecen ser comparados con los gilipollas (con perdón)
Antiguo 04-07-2008, 15:18
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

A toda esta gente con tanta prisa... ¿Se asocia tal comportamiento a la eyaculación precoz?

Esto me recuerda una vieja historia...

"Se encontraba un señor pescando en su barquita a la vera de una roca, en una pintoresca bahía. Desde tierra se le queda observando un señor encorbatado, de chaqueta azul y con un vistoso maletín de cuero..."

- ¡Eh!, Oiga.- LLama a voz en grito el de la corbata
- Si, ¿Quiere algo?- Responde el pescador.
- Oiga. ¿Por qué no contrata un prestamo de nuestra entidad?. Tenemos
ventajosas condiciones para usted...
- Un préstamo...¿Para qué?
- Muy fácil. Con un préstamo puede comprar varias cañas....
- ¿Y?
- Pues con varias cañas puede usted triplicar o cuadriplicar sus capturas
y además, puede comprar un barco más grande....
- ¿Y luego?
- Pues al comprar un barco más grande puede faenar en alta mar... Hacer una tripulación...
- Ya.
- Y luego varios barcos, un pesquero de altura... una flota, un emporio pesquero, la riqueza, la abundancia, una multinacional...
- ¿Y luego?
- Pues luego la despreocupación. El hacer lo que le venga en gana , lo que le gustaría hacer de toda la vida, y ser feliz... ¿Que le gustaría hacer si fuera usted multimillonario?
- Pues ... pescar en una barquita..."

Eso. Corremos mucho para llegar al mismo sitio...y lo malo es que muchas veces perdemos nuestra dignidad por el camino.
Antiguo 04-07-2008, 15:57
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Liman, tienes toda la razón, se estan perdiendo las formas, antes había una educación, un respeto al otro que desgraciadamente ha desaparecido casi por completo. Ademas si tu eres educado te toman por imbecil.
Tiene muy mal arreglo, son ya muchos años de educación muy degradada y anulación total de los valores .

Sigue siendo educado , al menos serás ejemplo para los que te acompañen y algo quedará

Antiguo 04-07-2008, 16:26
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Liman, tienes toda la razón, se estan perdiendo las formas, antes había una educación, un respeto al otro que desgraciadamente ha desaparecido casi por completo. Ademas si tu eres educado te toman por imbecil.
Tiene muy mal arreglo, son ya muchos años de educación muy degradada y anulación total de los valores .

Sigue siendo educado , al menos serás ejemplo para los que te acompañen y algo quedará

No es cierto, la mayoría te respetará, má siendo tan joven. Los demás ¿qué te importan?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro