![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos buques de vela se aproximan uno a otro con riesgo de abordaje. Si cada uno de la derrota del otro?: de ellos recibe el viento por bandas distintas, ¿quién deberá maniobrar para apartarse a) El que reciba el viento por barlovento. b) El que reciba el viento por babor |
|
|
||||
|
||||
no se,yo diria que es la B |
|
|
||||
|
||||
aunque podria ser la A |
|
|
||||
|
||||
es una pregunta trampa verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, saludos y
![]() Respuesta b (Regla 12.1 del R.I.P.A.) Espero haberte ayudado. otro saludo y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
maniobra el que recibe el viento por babor - Regla 12 RIPA
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ummm, bandas contrarias babor, misma banda barlovento y si hay duda de por donde se recibe el viento maniobra el que lo reciba por babor
.Todo esto dando por supuesto que ninguno de ellos va con el motor puesto... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custo | ||
indignao (02-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es una pregunta del examen del per en murcia, si q es la b.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay lugar a duda. No hay que buscar trampas. Sólo como han dicho muchos aplicar el Reglamento. Respuesta B.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
![]() Reglamento al canto ... ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ambos navegan con el viento del mismo lado, el barco a barlovento deberá maniobrar para ceder el paso al sotavento. Estas reglas son fundamentales si navegas a vela por lo que te aconsejo que te las imprimas y las tengas en un sitio visible en el barco, por lo menos hasta que lo tengas claro.
|
|
Regla 28 del MEU. El más cagao es el que se aparta primero.
Regla 29 del MEU. En caso de que no se cumpla lo anterior, previa vociferación por la borda, se apartará aquel que sea más educado. Regla 30 del MEU. El que tenga el motor más potente, se apartará primero, ya que despues haciendo uso del mismo podrá recuperar el tiempo perdido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues la respuesta es diferente
|
|