La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2008, 17:25
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pues eso , que estoy harto de la falta de educación de algunos , que estas navegando tranquilamente en mar abierto y tienen que pasar al lado tuyo a formarte la ola , de los que estando en puerto te mueven el pantalan porque van a velocidad inadecuada , incluidos los servicios , cruz ......, guard...............,
Ya se que en todos los sitios hay de todo , pero pensaba que en el mar había más cabeza y educación ,pero no.
Y es que el otro dia en un puerto abarloados en el muelle y otro barco abarloados a nosotros , pasaron tres motorillas a diez nudos con su musiquita y la ola contra nosotros y con eso golpes contra el muelle de piedra , gracias que tenía muchas defensas y tironazos de las cornamusas del otro velero abarloado a nosotros ,en fin .......
Yo no se si no estan satisfechos con su vida y tienen que demostrar algo
Sin más
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 17:37
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

En general hay respeto pero hay quienes no distiguen entre conducir un coche a gobernar un barco. Es más por ignorancia que por irrespetuosidad. La única manera de que se dén cuenta es intercambiando los papeles en alguna ocasión.

F
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:02
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

mucha gente no se da cuenta, que cuando pasa crea estela... por las caras que suelo ver, cuando tan alegremente pasan henchidos patrones en sus flamantes motoras, parece que les preocupa mas dar la nota (y eso ya los deja en blanco) que darse cuenta del mal que producen a los demas con la dichosa estelita....y los practicos...bueno a esos por aqui ,un dia, alguien los agrede, te forman dos olas que como te pillen cerca y despistado igual te ponen quilla al sol (motorcillas preferentemente)...saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:04
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo diría que con una docena de huevos ... tienes para pasar la tarde y echarte unas buenas risas ...

Yo suelo utilizar a viva voz la palabra GILIPOLLAS y creo que se dan por enterados ... lo noto en su mirada

Para todos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:11
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

La diversión en Punta Umbría consiste en enfilarte con la motorcilla y hacer que te pasan por la línea de crujía.Normalmente las grandes motoras de más de 30 pies suelen ser más respetuosas.En Punta que hay problemas de bajos en la salida del río,siempre hay gente en sus botes fondeados y pescando con dos o tres cañas en toda la canal balizada,así están las cosas,que le vamos a hacer,esto no tiene remedio.Lo peor de todo es que cualquier día habrá un accidente tremendo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:23
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

1) En general la falta de educación y urbanidad es bastante notoria en nuestra sociedad, y en nuestras costas y puertos no podía ser de otra manera.

2) El dinero no va a la par con la educación, y hay mucho nuevo rico demostrando poderío comprando cuanta más eslora mejor haciendo el más espantoso de los ridículos tratando de hacerse notar.

Hace diez días ya dentro del puerto de Alicante me pasa un yate de unos 20-25 m a fácil 5 nudos cuando estabamos mi hija y yo arriando velas camino de la Marina. El día anterior un trawler muy bonito entraba en el canal entre el Club de Regatas y la Marina también muy rápido haciendo que los pantalanes se moviesen bastante.

Pero no sólamente en el agua pasa esto. En la Marina de Alicante los coches y motos van a toda pastilla por el pantalán principal, ante la absoluta pasividad de los vigilantes de seguridad. Algún día pasará algo y lo lamentaremos mucho.

Lo más curioso es que, cuando a estos elementos pintorescos que hacen gala de una escasa educación y un peor gusto les reprochas algo, encima te miran con una cara entre incomprensión y chulería.

Buena mar y mucha paciencia... que empieza el veranito y estas cosas sólo acaban de empezar.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:47
el wan el wan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas para tod@s a esa gente que son bastante chulitos y que no se puede razonar, os lo digo yo, un par de tortas cuando esten puerto pero sin preguntar os vais cara a ellos y plaf plaf y despues le explicais por que.

Drastico pero funciona.

Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 19:21
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

Una ronda para consolarnos.
Los daños sufridos por la ola que genera una embarcación a velocidad inadecuada, en otros barcos, es considerada abordaje a todos los efectos de responsabilidad, seguros, etc.

Supongo que ésto ya lo sabíais.
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 19:21
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Te pongo el acceso a otro post muy parecido. Por lo menos consuela ver que no estamos solos en las quejas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20407no

Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 19:25
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo tengo una motora y también sufro a ese tipo de jili.. y en mas de una ocasión cuando ya se han cansado de esquiar o de dar vueltas con su mega-moto de agua y fondean es cuando yo arranco la mía y les paso a unos 20 nudos y a unos dos metros....hago un par de círculos alrededor de ellos luego bajo gas y les pregunto: Te ha gustado?.........no contestan
Se que es ponerme a su nivel y que no lo hago bien pero que quereis que os diga me quedo de anco que no tengo manga suficiente para estar en mi barco.
Antiguo 02-07-2008, 19:30
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Querido Tam,

Como no puedes cambiar a estas personas ni hacer que cambien su comportamiento, creo que lo más positivo es dejar de amargarse. Siempre habrá imbéciles.
Un cofrade citó hace poco una frase de Perez Reverte que me encantó: "prefiero un malvado a un imbécil, porque este último no descansa nunca".

En Francia, un célebre autor también (Frédéric Dard) dijó: "Si todos los gilipollas volasen, se haría de noche".

Hace falta de todo para hacer un mundo, querido Tam!!!

Venga, alégrame esta carita...
Antiguo 02-07-2008, 19:38
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Seguro que no lo hacen por molestar, es simple ignorancia.

El placer requiere otro tipo de movimientos y/o agitaciones,
lo sé porque he tenido vecinos de atraque que .........

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 19:59
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

De acuerdo en todo con vosotros, salvo el pecado de genaralizar...
Los hay también que tienen motoras y saben tomar distancia de un velero, van con la mínima arrancada en los fondeaderos y no digamos en los puertos y que incluso, ante un problema, a 25 nudos son capaces de ir en un instante a quien se haya podido quedar sin gobierno...
Ya sé que habláis de unos capullos concretos, pero lo seguro que lo son independientemente de la embarcación que lleven entre manos.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a msau
Choquero (02-07-2008)
Antiguo 02-07-2008, 20:22
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Por desgracia hay gilipollas en todas partes. El último, hace poco, un barco de linea de pasajeros, uno de esos catamaranes con fondo de visión submarina. En medio de la Ria, no es que no se apartara, es que descaradamente nos buscó el pase a dos metros de la proa del velero. En este caso final felíz (coñ... qué malo soy). Foto con el móvil, entrega de la foto a la GC y nos consta que le "recetaron" educación, claro, como siempre, metiéndole la mano en la cartera (es que no aprendemos de otra forma), porque a partir de ahí, incluso reduce la marcha cuando pasa cerca e intenta hacerlo por popa.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 20:26
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Querido Tam,

Como no puedes cambiar a estas personas ni hacer que cambien su comportamiento, creo que lo más positivo es dejar de amargarse. Siempre habrá imbéciles.
Un cofrade citó hace poco una frase de Perez Reverte que me encantó: "prefiero un malvado a un imbécil, porque este último no descansa nunca".

En Francia, un célebre autor también (Frédéric Dard) dijó: "Si todos los gilipollas volasen, se haría de noche".

jajajajajaj muy buena la frase...

...y la otra, también.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 21:32
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Ni hay que generalizar, ni pensar que todos van a mala leche, pero es que a veces te las hacen pasar . No es la primera vez que salimos con los chiquillos con sus optimist en fila india remolcados por la zodiac y nos pasa en plena bocana un innombrable pasado de vueltas y nos la lía con la ola. No es ya que algunos no respeten los límites, es que carecen del más mínimo sentido común, por no decir prudencia, respeto, etc. más aún cuando se trata de embarcaciones de vela ligera, que no tienen la estabilidad de un crucero por pequeño que sea.

Quiero dejar un broche, que sin ser habitual, ni muchísimo menos, me dejo helado. Salí con unos amigos a dar un paseo, esta vez con un velero en condiciones. Tuvimos la mala suerte de pillar la hora de regreso a puerto de los pesqueros, así que había mucho tráfico en el puerto. Nosotros bien pegaditos a estribor para no molestar y menos de 3 nudos, en esas horas prudencia manda. Teníamos un pesquero de unos 25-30 metros por babor, que iba muy bien, despacito y con espacio.

En esas estábamos cuando vemos entrar por la bocana otro pesquero de las mismas dimensiones a toda mecha y que, una vez dentro del puerto, maniobró intentando pasar por babor al otro y sin bajar la marcha, o sea pasando entre nosotros y el otro pesquero, con lo que nos tuvimos que apartar e ibamos casi besando el espigón. Pero aún tenía que llegar lo más increíble, el loco en cuestión abordó a mala leche al otro, primero por la aleta y luego por el través, mientras la tripulación le dedicaba la mejores lindezas de su repertorio. No sé cómo acabaron cuando atracaron, ni lo que pasaría en el mar para que se liara semejante despropósito, pero nosotros nos quedamos como la pared y con todo en la garganta.

En fin, la peor experiencia de mi vida a bordo, al menos hasta ahora. Así que si un hilo como este sirve para que la gente le eche cabeza y atención a situaciones que pueden perjudicar e incluso dañar a otros, pues vayan unas rondas por ello

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 02-07-2008 a las 21:35.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 21:32
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

...bueno, puede haber gente que no se de cuenta y te la prepare...simplemente con una sentida disculpa, en el caso de que no vaya a mas, yo me doy por satisfecho
...supongo, que si no nos a pasado, puede pasarnos...tampoco es cuestion de grandes velocidades la causa de una estela que nos produzca molestias, dependera de mas factores y del tamaño de las embarcacioners afectadas
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 21:44
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Opino igual que IsladeMalta. No son igual de ignorantes los que llevan el coche Tunning con esos escapes molones, o con la radio a tope y las ventanillas bajadas? , o los de las Harleys, que deben creer que a todo el mundo gusta el ruido de tractor? o el vecino de encima que no se ha enterado del invento de los auriculares? De gente que molesta está el undo lleno, depende ahora la manera de verlos. A mi personalmente me hacen gracia...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 22:04
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Haberlos, hailos; que decimos aquí en galicia.
Hace cuestión de 15 días navegando con mi Dufour 2800 y disfrutando de ello, veo aparecer en medio de la ría de Vigo, tres tremendos tractores y digo TREMENDOS, y me pasan uno por proa y dos por popa, la estela que dejaron parecía una ola de tres metros (bueno no tanto pero casi) ,como hacía calor llevaba el tambucho de proa un poquitín abierto y para que os imaginéis las olas que formaron al cogerlas y enterrar la proa en el agua, os diré que hoy aun no se han secado del todo las colchonetas, vamos que si las cojo de costado no quiero pensar la tumbada que pegaría.
Un poquito de porfavor.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 22:07
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Una motora a 20 nudos, vista desde un velero cunado pasa a poca distancia , no se le puede apreciar su belleza y menos el posible señorio del patron.

Con lo bonito que es ver una motora maniobrando o atracando sin casi arrancada.
¡¡¡¡¡¡ Lo malo es que esos imbeciles no han enterado todavia y creen todo lo contrario !!!!!!!!!

Por cierto a las rondas estai invitados todos menos esos ...........
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 22:39
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Intentando ser un poco práctico ¿puede denunciarse esto ante alguna instancia? Yo llevo grabadas varias entradas del super tractor de Aduanas/Hacienda que pasa pocos metros de mi velero a 5 o 6 nudos a veces... las entradas y salidas diarias de los pescadores a esa misma velocidad, ... etc. etc. ¿tengo que ir a una comisaría? ¿Me planto en capitanía y lo denuncio? ¿Sirve de algo?

Yo creo que si comenzaran a llover denuncias a barcos en particular el tema se corregía rápido.

A mí es un tema que me escuece bastante... no solo por los daños y el desgaste que supone a los barcos, a las bitas y a las amarras. Es que siempre que estoy en el barco duermo en él, y a veces me paso 4 o 5 días sin poder dormir de un tirón por culpa de esta gentuza.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 22:44
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

pues aqui en Cartagena en el faro de navidad, para los que no lo conozcan es el faro de fuera del puerto, dice bien grande y bien clarito, VELOCIDAD MAX 3 NUDOS y no lo respetan ni los botes a remo, aunque claro esta no se puede generalizar pues siempre hay excepciones entre las que me incluyo, y no puedo olvidarme de la lancha del practico pue esa es la que mas respeta, siempre va a 20 25 nudos pobrecitos el dia que le fallen los motores
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 18:12
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Querido Tam,

......

El mundo de las matemáticas también trata a los jilipollas:

Teorema: Llámase jilipollas esférico al individuo/a que es jilipollas se mire por donde se mire.

Corolario: A un jilipollas esférico, por su forma, no hay manera de sacarle punta.

Dedicado a esos seres que, bajo forma humana, salen a navegar en lugar de ir al siquiatra a tratar sus fobias y complejos.

.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 18:25
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
Unas para tod@s a esa gente que son bastante chulitos y que no se puede razonar, os lo digo yo, un par de tortas cuando esten puerto pero sin preguntar os vais cara a ellos y plaf plaf y despues le explicais por que.

Drastico pero funciona.
"Tarantino solutions"

Yo la verdad es que prefiero la lupara.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 18:49
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
"Tarantino solutions"

Yo la verdad es que prefiero la lupara.