La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2008, 01:37
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tin Tin en Trinidad de nuevo. Efemérides

Pues eso, en la mañana de ayer han llegado de nuevo a Caguaramas, justo un año y un día después que en la primera ocasión, para dar un repaso al TinTin antes de salir con rumbo W para cruzar al Pacífico antes de fin de año, si bien, parece que se están planteando dar una vuelta por las más de 120millas navegables del rio Orinoco antes de partir para Venezuela...Antillas Holandesas...Cartagena de Indias...Panamá...

Pero además, el dia 8 hará dos años desde que soltaron amarras en Puerto Banús y los despedíamos desde el Olaje acompañándolos en las primeras millas. Jose y su almiranta iban a bordo con ellos hasta Sotogrande. Al ver la foto, parece que estaban dando una vueltecita para tomar el sol en las proximidades del puerto:



Hace unos dias, Guillermo envió un correo haciendo un pequeño resúmen de estos dos años de singladura, en los que han recorrido 10.000 millas, visitado 11 países y disfrutado de 41 islas. En estos 24 meses, destacan Isabel y Guillermo: "el "descubrimiento" de nuevas tierras, el reconocimiento de nuevas gentes y el hecho de ir dejando a tras buenos y entrañables amigos, ha configurado una vivencia difícil de expresar con palabras"

Respecto a los lugares visitados nos cuentan que "Brasil ha sido el mejor. Nuestra estancia de 6 meses en aquellas tierras ha sido una experiencia inolvidable en todos los aspectos. Por otro lado, las Antillas Menores figuran en el último lugar de nuestra particular lista, por su falta de autenticidad, exceso de explotación turística y un coste económico que no está de acuerdo con los servicios, estando todo dispuesto para convertir al visitante en un cítrico...y ser exprimido constantemente. Náuticamente éstas se han convertido en bases de empresas de charter con las que los franceses saturan todos y cada uno de los fondeos. No hay calidez caribeña en la gente de a pié quedando solamente restringida a espectáculos folklóricos con los que tratan de engañar a los visitantes. De momento se salvan "de la quema" las islas de Dominica y Monserrat. Venezuela es un lugar paradisiaco en donde hemos disfrutado extensamente sus ínsulas, pero este paraíso en potencia se eclipsa con la inseguridad que es latente principalmente en la parte continental... es una pena. Madeira, Cabo Verde, La Guayana, Trinidad...no requieren mención especial a parte de la que os hemos ido reportando periódicamente"


Y en relación al resto de los navegantes con los que han contactado: "los colegas-navegantes transmundistas, se pueden escribir varios libros y realizar múltiples estudios psicológicos y socio económicos. Múltiples y variadas tipologías, motivaciones, situaciones personales, ilusiones, proyectos, conflictos, frustraciones, liberaciones, realización de sueños, forma de vida... en definitiva, no hay dos barcos iguales ni parecidos, y aunque el amor a la mar, a la libertad y la aventura, es el punto común de todos nosotros, después, en cada barco, se combinan las circunstancias individuales hasta el infinito. La mayoría de los transmundistas son sexagenarios que realizan su sueño después de dar por finalizada una vida tradicional tanto a nivel profesional como familiar y que les posibilita el desahogo económico, social y familiar para afrontar esta aventura. Los que no llegamos a esa media de edad, estamos considerados como unos auténticos afortunados que de una u otra forma nos hemos arreglado para disfrutar "antes de tiempo" de una vida llena de estímulos y emociones naturales, restringida en exclusividad a vagabundos de la mar o a economías sólidas y perdurables. Las tripulaciones son en su inmensa mayoría parejas consolidadas y respecto a los solitarios... muchos de sus barcos llevan nombre de mujer..."

Bueno, han enviado más fotos -desde el Puerto de la Cruz no tenemos imágenes- de estos últimos meses, por lo que colgaré unas pocas en el momento que lleguen.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Rayo verde (03-07-2008)
  #2  
Antiguo 03-07-2008, 12:16
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 74
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tin Tin en Trinidad de nuevo. Efemérides



Gracias Carmelo.

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-07-2008, 14:13
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 65
Mensajes: 3,538
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tin Tin en Trinidad de nuevo. Efemérides

Gracias cofrade por tenernos informados, aunque cada vez que leo algo de esta pareja despues me tengo que esmerilar los colmillos.
Si contactas con ellos dales un abrazo de toda la taberna.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2008, 15:54
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tin Tin en Trinidad de nuevo. Efemérides

Saludos y gracias.Mi humilde y precaria experiéncia me llevaron a la misma conclusión. Con diferencia me quedo con Trinidad Tobago. Fran****s.....no es de extrañar que ahora que los negros tienen voz y voto nos traten de forma explotadora y despectiva. Felicidades y adelante. A propósito, agradecería alguna información sobre Miguel Puichdemont a bordo del Alkaid. Quizás alguien os hablara de él. Hace un par de años que no sabemos nada. Buen viento y mejor mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-07-2008, 18:47
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 67
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tin Tin en Trinidad de nuevo. Efemérides

Saludos.

Por decirlo con un topicazo... parece que fue ayer....

Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando.


-Tempus fugit inexorabile-


__________________________________________ __

.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-07-2008, 18:58
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tin Tin en Trinidad de nuevo. Efemérides


Una vez más, muchísimas gracias, Olaje, por mantenernos informados y pasarnos la crónica que es sencillamente preciosa.
Un abrazo y sigue contándonos, por favor.

Alejandra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto