La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2007, 20:44
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Regata Entreculturas, ¿Alguien a cobrado?

Buenisimas noches, con muchas rondas por mi parte
REGATA ENTRECULTURAS

Auquello si fue una regata bonita, que 180 millas mas emocionantes, haciamos surf a 15 nudos con mi D40 pero....

¿QUE HA PASADO CON LOS 1400 EUROS PROMETIDOS POR LA ORGANIZACION? (yo me gasté mas)

¿HAN COBRADO LOS GANADORES LOS 6000+1400 CORRESPONDIENTES?
¿Y EL RESTO DE PODIUMS?

No es una verguenza que a estas alturas no hayamos visto un duro??? La regata se celebró en el puente de octubre, ya está bien, no?
Espero que si hay algún afectado mas por aquí, exprese su opinión, a ver si se le cae la cara de verguenza a alguien en la Federación Murciana. Aunque ellos se lavan las manos y le pasan la pelota al Gobieno de la Comunidad Murciana,

Sabeis las rondas que podría pagar yo con esa pasta

Saludos y viento para todos, que para rondas no me llaga hasta que no cobre.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 00:07
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Entreculturas, ¿Alguien a cobrado?

Hola pues yo tampoco he cobrado, a estos no se les cae la cara de verguenza esque no la tienen saludos libra.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 08:20
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

NO NOS HAN DADO UN DURO

Si a esto le añadimos la cara de jilis que pusimos al ir a BARCELONA incitados por un pto msm para recoger el premio (SEGÚN LAS BASES 3000 EURICOS al quedar segundos en nuestra clase)...y ver que a los de crucero club no nos daban el cheque.....

Vamos, que el año que viene no volvemos.

Lo siento por Paco, de la fede, que es el que está dando la cara, pero vaya marronazo. Ni subvención, ni premio, ni ná de ná.

A ver si esta semana cobramos, que la cuesta de enero se hace muy larga...
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 20:43
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me rascaré el bolsillo y venga, cerveza para todos que hoy es jueves
Es una lástima este tema, porque es una regata realmente bonita. Según las instrucciones cobrarian todos aquellos barcos que estuvieran en la linea de salida y con los 100 euritos de inscripcion pagados. El año que viene será, todos lo barcos que esten dispuestos a hacer la regata, primero cobramos, y despues ya veremos cuanto tardamos en llegar a la lines de salida.

A ver si esta reivindicacion no cae en saco roto que el mes que viene me van a cortar la adsl si no he cobrado la regata.

De momento las rondas en la taberna están pagadas
Gracias taberneros
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 12:22
Black Pearl Black Pearl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro aunque lo leo con asiduidad. Me permito refrescar el tema de la Entreculturas porque a estas alturas todavía no se han cobrado los premios prometidos.

Quisiera hacer algunas consideraciones al respecto:
1.-Creo que el esfuerzo de la organización al pagar los gastos de la regata a los participantes es un acierto que ha permitido que más de cien barcos se inscribieran y hayamos disfrutado de una estupenda regata y una maravillosa estancia en Melilla.
2.-Nunca he sido partidario de los premios en metálico en las regatas, ya que estoy decepcionado de comprobar como los listillos de siempre en regatas que salen de donde mismo la Entreculturas ganan la pasta gansa a base de gasoil y remolques. (A buen entendedor...)
3.-Esto no quita para que si te pegas el mocazo de gastar 40.000 euros en premios en metálico, no despaches a los premiados con un cartoncico donde pone que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Puertos pagará a ............. la cantidad de XXX euros, y un calderico de plata, bronce o no sé qué más. Para más inri, te hacen ir a Barcelona a recogerlo (incluso Melilla sería más consecuente) y te conviertes en la comparsa de consejeros, presidentes, concejales de algo, etc,etc, para que la foto justifique el gasto que van a hacer, y después de cinco meses de la regata, todavía ni un euro.
4.- No sé si la culpa es del Sr. Consejero o el Sr. Presidente de la FVRM , pero como organizadores conjuntos que son, la única responsabilidad recae en ellos, no en los patrocinadores o colaboradores como quieren hacer pensar.
5.- Si se eliminan los premios en metálico, los reembolsos por los gastos de traslado y estancia se pueden aumentar en beneficio de todos los participantes.(Unos 400 euros más por barco)

¿Sabéis de alguien que haya cobrado? Los gastos de traslado los han pagado para quitarse de encima a noventa posibles indignados. Ahora sólo quedamos 12 que podemos dar la guerra.
En fin, perdonad el mal rollo que destila este post, pero no sabéis el peso que me quito de encima al soltarlo.
Saludos y cuando cobre, prometo cinco rondas (y soy de los que pagan)
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 13:16
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Que yo sepa sólo se han pagado las ayudas, no así los premios. Supongo que habrá que tener un poco de MÁS paciencia para que nos paguen, pero supongo también que terminarán pagando, vamos digo yo...

En cuanto a lo de la entrega de premios en el Salón náutico: totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 16:43
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Lo de la regata entreculturas es de pena, y lo de la federacion murciana, es la antitesis del fomento deportivo , porque desprestigia, a mi criterio y es el sentir de muchos aficionados murcianos, al deporte de la vela, por la prepotencia de sus dirigentes y su nefasta organizacion, ademas de un trato despotico con los federados, que somos los que pagamos y la mantenemos, a mi ya no porque en vista del desastre federativo, me he federado por Castilla- Leon, que ademas es mas barato, ¿no os parece curioso que un Murciano tenga la licencia de vela por zamora? ridiculo pero es lo que me han "obligado" a hacer. estos no se toman una ronda mas a mi cuenta.

Os remito una carta que en su dia le enviamos al consejero de obras publicas de la comunidad de murcia, patrocinador de la prueba, de la que no obtuvimos respuesta, directa pero si nos dijeron en la federacion. que se habia reido de ella, ........ tenemos testigos, tambien se le mando copia al sr, Pombo, presidente de la española, de que si que recibimos respuesta, intentando , con paños calientes , y abogando al la deportividad de los regatistas, dejando entre ver que no estaba de acuerdo con la axctitud de la murciana , pero sin mojarse.

Los abajo firmantes, Armador y Patrón del velero “ Petra Mary ”, como representantes de la tripulación, y de común acuerdo con ellos, nos dirigimos a Ud, como cabeza visible de la organización de la II regata Entreculturas, que se celebró con un extraordinario éxito de participación, entre los puertos de Cartagena y Melilla, una muy buena iniciativa por parte de los dos gobiernos autonómicos, puesto que acercar, por mediación del que ha sido el mejor medio de acercar e universalizar, ahora mas de moda globalizar, las distintas culturas. El mar. Es siempre garantía de éxito y en este caso, además un gran reto deportivo, en el cual, los regatistas, nosotros entre ellos, disfrutamos mucho dadas las excelentes condiciones de la mar, casi al limite, pero dejándonos apurar el barco.
Es obligado constatar, además de muy buen grado porque se lo merecen, el trato recibido en la ciudad de Melilla, la cual se volcó con los participantes, tanto sus gentes como sus dirigentes. Lo pasamos espléndidamente, hicieron lo imposible para que nos sintiéramos a gusto y claramente lo consiguieron, en concordancia con la buena acogida dispensada, también he de afirmar, que por parte de los regatistas, hubo una afluencia masiva a los lugares de ocio y restauración de la ciudad.
Pero al parecer como no hay felicidad completa, se ha suscitado un problema, ocurrió cuando en el acto, presidido por Usted, de entrega de premios de la mencionada regata, en el Salón Náutico de Barcelona el pasado día 11 de noviembre. Al recoger el 3º premio, conseguido por nuestra embarcación, en la categoría “RN CLUB “, nos sorprendió que se nos entregara solo el trofeo, dado que el punto 13 del anuncio de regata decía literalmente:

TROFEOS:
Habrá un trofeo para cada división con una participación de, al menos, 5 participantes como sigue:

Primer clasificado.............6.000 euros y trofeo caldero de plata
Segundo clasificado.........3.000 euros y trofeo caldero de bronce
Tercer clasificado...........1.500 euros y trofeo Caldero de hierro

Pasados los primeros minutos de estupor, decidimos que no era el momento de protestar públicamente por este, a nuestro criterio, desaire. Una vez calmados , aunque sin dejar de estar sorprendidos, nos acercamos al presidente de la federación murciana de vela, Sr. Roca, preguntándole el porque de esta discriminación, recibiendo por su parte una larga cambiada y dejándonos en suerte, perdone que use este argot pero ciertamente eso parecía una corrida, de un empleado de la federación para que nos enseñara las instrucciones de la regata, y era cierto, había una nota adicional , que no se publicó en la pagina Web ni en prensa, donde decía que la categoría RN CLUB no estaba dotada de premio en metálico.
Era cierto, era una realidad y era legítimo, no teníamos derecho a premio en metálico. Lo que da lugar a que nos preguntemos: ¿Cuando se había hecho esa rectificación? ¿Donde se hizo publica? Y sobre todo lo que más escuece ¿POR QUE?
Ya mas tranquilos e inevitablemente resignados, paseando y pasando sana envidia de lo que estábamos viendo por los distintos stand del salón náutico, coincidimos, en el de la Región de Murcia con un juez de la regata y también buen amigo, que nos confirmó que el día antes de la salida pusieron una nota informativa en la escuela de vela de Real Club de Regatas de Cartagena, por la que se rectificaba la instrucción en lo referente a la cuantía de los premios, indicando que esta categoría no tenia premio con dotación económica.
No dudamos de la veracidad de esta información, tampoco la hemos confirmado, pero esta claro que un día antes de la salida de la regata no es, como poco deportivo por no decir poco correcto, hacer esto. Sabemos que lo que se establece en las instrucciones de regata después puede cambiar en el TOA, pero al igual que si hay un cambio en la regata, se comenta y aclara en la reunión de patrones, esto también lo tenían haber dicho, además ¿ por que no se usó la pagina Web de la federación?

Es bien conocido, el afán competitivo de los que participamos en regatas, esta ha flor de piel, no hace falta que nos toquen las palmas para que entremos al trapo y nos piquemos con quien nos ha dado una pasada por barlovento desventándonos. Pero si a esta impronta natural del deportista, se le acicata con un reconfortante premio en metálico, pues hace que los winches echen humo, y al barco les salgan alas y lo hagamos casi volar sobre la mar.

Esperamos que pueda hacerse una idea de cual fue nuestra desilusión, tras haber “sufrido” exactamente las mismas condiciones meteorológicas que los demás, haber, forzado el barco en estas condiciones, por que nos veíamos con posibilidades, como así fue, de conseguir podium, y tras lograrlo ves que te dejan al margen, que no tienes derecho a lo que en principio te habían ofertado para participar en este evento, y que quizás por eso te inscribiste en la regata, concretamente no es nuestro caso, pero si puede que sea el caso de otros participantes ¿cómo se te queda el cuerpo?. Cuando reflexionas y piensas: pero si yo me he comido lo mismo que los otros ganadores, si las diez horas de empopada con el Spi arriba, hasta cabo de Gata, sin tener ni siquiera un ratico para tomarte una cerveza, si la noche toledana desde la baliza de Gata a Melilla, íbamos pasaicos, porque nos veíamos con opciones, y en vez de hacer una navegación conservadora y cómoda, si fuimos forzando, como supongo que hicieron en otras categorías, y en nuestro caso, además, con tripulación reducida accidentalmente, por la luxación de un dedo de la mano, de un tripulante, que mermó y mucho, los relevos en la caña, que en esas condiciones de mar y viento de deben de acortar para evitar la fatiga.
A todo eso te preguntas ¿Por qué no soy como los demás? ¿Acaso nuestro barco, con las restricciones de su clase, no ha hecho tercero? La verdad que es desalentador.

Nada de esto no habría ocurrido, no se hubiera dado lugar a tan inadecuada situación, si desde un principio, en el anuncio de regata, se especifica, lo que nosotros entendemos por postergar a unas embarcaciones y a unos deportistas aficionados, que son la salsa, además de mayoría, en el mundillo de la vela de crucero; dejando muy claro que categorías pueden competir y que premios se les asignan. A la vista de ello te lo planteas y decides si te apetece regatear en esas condiciones. O simplemente, si te dan la opción a salir en la regata, pero como tu barco no reúne las condiciones estipuladas para puntuar en ranking nacionales, solo tienes derecho a pasártelo bien, disfrutar y si ganas te llevas otra copica para ponerla el salón de la casa de la playa; pues nos parece muy bien y si participamos, así lo asumimos.

Pero que te quiten del medio el día antes de la salida, me parece de una falta de elegancia notable.

Es indudable que las categorías las estipula la federación murciana de vela, es el órgano deportivo que le corresponde hacerlo, y en lo meramente deportivo no lo organizo mal. Pero si solo podían participar los barcos con certificados RN verificados, nos preguntamos, ¿Por qué nos dejaron participar?, y ya que lo hicieron, todos esperábamos que fuera con todas las consecuencias, pagamos nuestra inscripción, reuníamos todas las condiciones de seguridad y además nos dieron las mismas ayudas para transporte, entonces porque nos discriminan.

Nos permitimos recordarle que la financiación de este evento, se sufragó básicamente con dinero de la Región de Murcia y de la ciudad Autónoma de Melilla.
Para Murcia debe ser un orgullo dar la espectacular salida a 107 barcos, y quizás sea razón suficiente para justificar los gastos, pero no hay que olvidar la otra parte, que puerto Noray, en Melilla, se lleno durante unos días de una actividad, una alegría y un buen rollito, que se debe, en su mayor parte, al estupendo carácter de sus gentes, y sin duda también, al gran número de regatistas con ganas de pasárselo bien y descargar la adrenalina acumulada durante la travesía. De todos ellos un número importantísimo, llegó a la ciudad a bordo de veleros englobados en la excluida clase RN CLUB, ya que es habitual que cada uno de ellos llevara el máximo de tripulantes por barco.

Es por todo lo anterior, que nos dirigimos a Ud. No para que interceda en esta cuestión que es meramente deportiva, si no para hacerle llegar las inquietudes de unos regatistas que, como enamorados de la vela y del mar, no se merecen, ellos en particular y la vela en general, que existan apartados o competidores de 1º y de 2º categoría, ya que LA MAR trata ha todos por igual
Sin más reciba un cordial saludo.

¿estais de acuerdo conmigo? es que se quitan a uno las ganas de casi todo.

por cierto si hemos cobrado

UN SALUDO, aunque esté cabreao, os invito a unas rondas de omeprazol
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro