La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2008, 16:03
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Butxeta, tienes razon, para realizar una minima presion haria falta tener una asociación que representase a los navegantes en general y esta teoricamente existe y es la RANC. Que tiene medios y representación suficientes para aglutinar a su alrededor a los Clubs Nauticos que integran a los navegantes en general y hacer de esta manera un grupo de presion ante la administración que represente unicamente a usuarios de la nautica sin otras pretensiones que intentar imponer el sentido comun en la regulación nautica, fuera de intereses partidistas de gente del sector.
En suma armonizar con nuestro entorno una legislación comun que imponga las mismas garantias, libertades y regulación comun que nuestro entorno comunitario.
Pero para ello debemos participar en los organismos existentes para dinamizarlos y que defiendan los intereses en general.
Yo me di de baja de la RANC hace muchos años pero si hace falta me doy de nuevo.
Bueno salud y copas.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 16:18
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Tan inalcanzale es un sub-secretario de la marina mercante (o alto funcionario que se ocupe del tema)?

No se le puede pedir audiencia?

Porque tal vez, el problema sea de base, se legisla lo que no se conoce, y talvez deberían de consultar a las partes afectada.

¿No se podría pedir por el conducto reglamentario una entrevista con el funcionario en cuestión y trasladarle las inquietudes?

Una vez finalizada esa entrevista, si el que va es un buen negociador, a lo mejor lo soluciona.

¿Por que estos hilos me recuerdan tanto al la fabula aquella de QUIEN PONE EL CASCABEL AL GATO?.

En una reunión de ratones, ante el peligro que suponia a todos ellos la presencia del gato, que sigilosamene les acosaba, despues de muchas discusiones se decidió por unanimidad que la solución era colocarle un cascabel al gatito, ya que de es forma todos oirían el mismo y podrian escapar rapidamente. Todos de acuerdo ...... pero........ ¿quien es aquel valiente que se atreve a colocarselo?.

Pues aqui lo mismo...... mil quejas.... dosmil soluciones ...... pero..... ¿como se llevan a buen fin?.

Antiguo 09-07-2008, 16:29
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Tatatoa, el Ilmo Sr. Subsecretario, no te recibira y si lo consigues sera dentro de tanto tiempo que a lo mejor yo no navego. Pero si su Ilma tuviera a bien recibirte , como no irias representado a una asociacion de reconocido prestigio y peso especifico , solo obtendrias un buen numero de buenas palabras que se las llevaria ese "levantito" que nos gusta.
Lo dicho o grupo de presion o nada de nada.
Salud y copas
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 18:51
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

. . .

Editado por GARDA en 09-07-2008 a las 23:08.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 19:25
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Esta sociedad del bienestar ha perdido el sentido del riesgo y la aventura, y pretende que papa-estado sea responsable de todo, y papa-estado se defiende prohibiendo por real decreto.
No veo que hay de malo, en que todo el que realice una actividad, pague todos los gastos que esta acarree, y no solo los directos sino los posibles, para eso están los seguros.
En definitiva, todo el RD se puede resumir en la existencia de un responsable de seguridad, o como bien dice Atnem de un CT, ¿y que hay de malo?, simplemente el coste añadido del CT, y del seguro RC del CT, que me parece lógico que corra a cargo de los que pretenden realizar esa actividad, sea regata, romería, procesión, o barranquismo, o parapente, o la madre que lo parió, que no se, a santo de que, el resto de ciudadanos que no practican esa actividad, tienen que pagar, aunque sea vía papa-estado.

Que descasau me quedau
Y tan descansau que tas quedau ...

Tu cuanto hace que navegas??? Tu tienes barco?

Según tu planteamiento... las titulaciones náuticas practicamente con tal que supiéramos darle a un par de botones del telefóno movil para llamar a SSMM ya debería ser suficiente. ¿no?

"Esta sociedad del bienestar ha perdido el sentido del riesgo y la aventura", ¿que aventura, ni riesgo, ni que puñetas? si se navega conforme a lo que se debe de saber y tu embarcación está como debiera de estar, hay más riesgo cruzando la calle que navegando.

"y pretende que papa-estado sea responsable de todo" eso lo pretenderás tu, otros que opinen como tu y sobre todo un buen número de abogados "a la americana".
Yo ni pretendo que nadie ni mucho menos el estado me esté vigilando de nada de lo que hago y mucho menos exigir responsabilidades de aquello que yo tenga culpa, por negligencia o falta de conocimiento.
El Estado deberá responder de todas aquellas competencias que ha asumido (bien que le va a la hora de recaudar ¿no?) y no pasarle la pelota a un tercero.

"No veo que hay de malo, en que todo el que realice una actividad, pague todos los gastos que esta acarree, y no solo los directos sino los posibles, para eso están los seguros."
Estamos de acuerdo. El que ocasione gastos extraordinarios ... que los pague, ¿y sabes? ya los cobran.
Y los seguros para asegurar el cobro que generen esos posibles gastos también estamos obligados a tenerlos y pagarlos (y con recargo si haces regatas y otro recargo reflejado en el seguro que cubre la obligatoria licencia federativa).

Entonces... ¿¿que gastos dices que tienen que pagar el resto de ciudadanos??.

Un poquito de por favor...
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 19:40
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje

Hace unos días leí que todos los "Lobbys" han de formalizar un registro en la Administración.
Respecto a todo lo que tu me comentas Rom, eso no se puede hacer sin una asociación que incluya a TODOS los barcos españoles. Evidentemente eso cuesta pasta, y como me he quejado amargamente (al viento) o se hace una asociación que luche contra esto o TODOS a CHUPAR y a CALLAR, SOBRETODO A CALLARSE, ya que nadie mueve el culo, perdonarme de nuevo por mi manera de escribir, pero es que la gente llora, pero al cabo de 10 minutos olvidan

Pero si hasta los "mataos" radioaficionados tenemos a un parlamentario europeo luchando por nuestros intereses, ¿es que el mundo de la náutica, con tanta pasta que mueve, no puede permitirse ese lujo?, Anda yaaaaaaa

Mu cabreao....mu y ni brindo ni ostias, tenemos lo que nos merecemos
Peroooo de cuanta pasta se trata. ¿Seria mucha pasta para un armador
40 € al año por tener una organización que supervise y defienda sus
intereses?

Los empresarios del tranporte maritimo, naturalmente estan hace muchos
años unidos y representados por ANAVE
http://www.anave.es/

Tal vez sea tiempo de considerar que ademas de la varada anual, el antifouling, amarre, mantenimiento sistemas de seguridad y tantisimos
etceteras, añadir un dinero para una asociación.

¿No habria un despacho de abogados o una asesoria dispuesta a llevar
un asunto así adelante?

Posiblemente nuestro habitual derrotismo impide a gente ver incluso un
negocio.

Los Yanquies estan asociados en BOAT US al modo que aquí tenemos
un RAC o un RACC o un ADA para los coches. ¿No les podria interesar
a alguna de estas organizaciones tener tambien esa actividad?

SIN UNIÓN NO HAY SOLUCIÓN

Saludos
Miahpaih

-Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un
paso atras para admirar su trabajo.

Editado por Miahpaih en 09-07-2008 a las 19:45.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 19:41
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
a santo de que, el resto de ciudadanos que no practican esa actividad, tienen que pagar, aunque sea vía papa-estado.[/font]

Yo no quiero pagar mas medidas de seguridad, ni despliegue de ambulancias, ni de policias, ni sufrir cortes de calles, vinculados con el futbol cada fin de semana ...

Que se busquen un coordinador de seguridad de cada club, que tenga su seguro ... y a ala

Antiguo 09-07-2008, 19:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Yo no quiero pagar mas medidas de seguridad, ni despliegue de ambulancias, ni de policias, ni sufrir cortes de calles, vinculados con el futbol cada fin de semana ...
...
Ahí le has dao y bien...
Antiguo 09-07-2008, 19:58
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Espero que este sea el sitio para contarlo.

Ayer recibí un correo electrónica de mi club, en el que se adjuntaba una copia de la carta que había enviado al mismo, desde la Guardia Civil.

Transcribo:

Barcelona, 17 de junio de 2008
Muy señor mio:

He tenido conocimiento, mediante escrito que me ha sido trasladado por la Dirección General del Cuerpo, del inicio de una nueva campaña de inspección de embarcaciones de recreo, para el mejor cumplimiento del Decreto 1434/99, de 10 de septiembre (BOE nº 218), que establece los reconocimientos e inspecciones en las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar.

Dicha campaña, al igual que la del pasado año, está previsto que se desarrolle en dos fases: la primera, es meramente informativa; se trata de poner al corriente a los usuarios de la necesidad de disponer del certificado de navegabilidad, del seguro y de la titulación que deben poseer los patrones de embarcaciones para hacerse a la mar. La segunda, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, tendrá ya el carácter de inspección y, durante esta, se exigirá documentación al día a las embarcaciones.

Para desarrollo de la primera fase he pensado en contar con su colaboración como Presidente del Club Náutico, al objeto de que informe a sus amarristas para que la situación administrativa de las embarcaciones sea la correcta y de esta manera, colaborar con nosotros en el desempeño de nuestra misión de proteger la vida humana en el mar y garantizar la seguridad del tráfico marítimo, deseando que todo ello redunde en un mejor servicio a los navegantes, destinatarios directos de nuestro esfuerzo diario.

Reiterándole de nuevo mi agradecimiento por su ayuda en el cumplimiento de los objetivos de información a los usuarios de embarcaciones de ese Puerto, reciba un atento saludo.

Salud

Editado por Tabernero en 09-07-2008 a las 20:05.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 20:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Que se busquen un coordinador de seguridad de cada club, que tenga su seguro ... y a ala

Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 20:38
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

En ese mismo sentido yo tampoco quisiera pagar los guardarrailes nuevos que quieren los moteros , preferiría que ese dinero se destinase a mantener el patrimonio nacional, a la sanidad, a la conservación del oso pardo o a financiar la ley de dependencia.

El ejemplo de los moteros lo pongo porque están haciendo presión a través de los medios de comunicación. Están organizados. Por tanto irán consiguiendo sus demandas. Salen mucho por la tele con lo de los guardarrailes.

Sin organización no hay unión. Sería muy conveniente que este hilo u otro encaminado a acciones más concretas tuviese una chincheta... es la mejor manera de que todo el mundo se entere de que se está intentando hacer algo.
Antiguo 09-07-2008, 21:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
En ese mismo sentido yo tampoco quisiera pagar los guardarrailes nuevos que quieren los moteros , preferiría que ese dinero se destinase a mantener el patrimonio nacional, a la sanidad, a la conservación del oso pardo o a financiar la ley de dependencia.

El ejemplo de los moteros lo pongo porque están haciendo presión a través de los medios de comunicación. Están organizados. Por tanto irán consiguiendo sus demandas. Salen mucho por la tele con lo de los guardarrailes.

Sin organización no hay unión. Sería muy conveniente que este hilo u otro encaminado a acciones más concretas tuviese una chincheta... es la mejor manera de que todo el mundo se entere de que se está intentando hacer algo.
Aldisele... si eso lo dijera un politico seria demagogia barata... vamos... demagogia del rastro...

Las motos, no solo son una aficion para algunos, sino tambien, y a todos los efectos, UN MEDIO DE TRANSPORTE, y los guardarrailes no solo son peligrosos para los moteros, lo son para cualquier vehiculo que impacte con ellos (y por supuesto para sus ocupantes)

Sin embargo, el futbol, sí, el futbol no tiene excusa, el futbol es una forma de ocio para el que le gusta... mi madre ha podido vivir perfectamente hasta ahora sin preocuparse del futbol... y tiene 67 años...

No jodamos, Aldisele, no jodamos... quien quiera futbol (con sus "dispositivos de seguridad" y todo) que se lo pague , que, a dia de hoy, lo pagamos todos, incluida mi madre

Sin acritud. De verdad

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 21:53
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Creo que es un buen momento para aunar fuerzas entre los diversos usuarios de la náutica de recreo y poner en claro varios temas que nos perjudican.
¿Hay alguna directiva comunitaria que hable sobre náutica de recreo?
Porque seguro que es más coherente que la que nosotros tenemos que sobrellevar en la espalda.

¿Dónde está la propuesta de asociación?

¿Porque no nos asociamos y poco a poco se va haciendo una lista de temas a tratar? Porque esto va a ser largo...

¿Alguien sabe si la RANC u otra asociación piensan mover un dedo para defender a sus asociados? Pregunto porque lo desconozco.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 22:49
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Hola, Keith ¿Demagogia? Los recursos (el dinero) son limitados, y se pueden usar para unas cosas o para otras, los políticos deciden.

Dices que el fútbol "es una forma de ocio", bien, pues la moto es lo mismo, es otra forma de ocio para el 95 % de personas la usan. Para mi la moto y el fútbol son muy similares en ese aspecto.

Pero eso no es el tema, el ejemplo de los moteros repito que lo pongo simplemente porque es un grupo BIEN ORGANIZADO Y UNIDO. Saben como llegar a los medios de comunicación, hacen manifestaciones, etc. Salen en la tele y todos conocemos sus demandas. Por eso simplemente decía que a ver si se hace algo aquí , y lo de poner este hilo o uno similar con una chincheta.

Pues eso, a ver si se nos oye en algún sitio.

¡Saludos!
Antiguo 09-07-2008, 23:15
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje

Por favor...qué cosas hay que leer...
Como motorista, me parece aberrante lo que dices y está claro que no tienes ni idea de lo que un guardarrail hace con los pasajeros de una moto si tienen la poca fortuna de toparse con él.
El tema de los Guardarrailes en las autopistas y carreteras de este país es una vieja reivindicación, absolutamente justificada , porque independientemente de para qué se use una moto, lo que está claro es que un guardarrail en este país, ya que muchos países de la Unión Europea han modificado los suyos, actúa como una guillotina fatal, incluso a velocidades no superiores a 30km por hora.
Desde un punto de vista técnico los guardarrailes han sido ideados como un elemento necesario para la seguridad pasiva de nuestras carreteras, ayudando a prevenir que un vehículo salga despedido de la carretera cayendo por un terraplén o invada el carril contrario en una autovía, en caso de perder el control del vehículo, sin embargo para un vehículo de 2 ruedas como un ciclomotor motocicleta o bicicleta, en donde la principal carrocería no es otra que el cuerpo humano, chocar contra este tipo de protecciones provoca que el cuerpo del conductor , sufra AMPUTACIONES,ASI DE CLARO, porque simplemente el perfil de acero, en forma de H de un guardarrail hace de guillotina, ¿vale?.
Luego, si me lo permites, antes de referirte a un tema tan delicado como éste, por favor, infórmate, ya que hasta la demagogia debe estar bien instrumentada...

Alejandra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
Atarip (10-07-2008), Quel (10-07-2008)
Antiguo 10-07-2008, 00:11
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Vale, ya empezamos a hablar del sexo de los angeles.....
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 00:34
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Parece que va cuajando la idea de que es necesaria la existencia de una asociación o entidad que defienda todo lo que aquí se ha dicho. Pues como decimos por aquí, pongamos hilo a la aguja. Propongo que hagamos una lista de personas interesadas en ese tema y en participar en una reunión constitutiva de esa asociación. Veamos qué resultados tenemos. A partir de ahí decidimos. La inicio yo.

Atlántida
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 01:38
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Por favor...qué cosas hay que leer...
Como motorista, me parece aberrante lo que dices y está claro que no tienes ni idea de lo que un guardarrail hace con los pasajeros de una moto si tienen la poca fortuna de toparse con él.
El tema de los Guardarrailes en las autopistas y carreteras de este país es una vieja reivindicación, absolutamente justificada , porque independientemente de para qué se use una moto, lo que está claro es que un guardarrail en este país, ya que muchos países de la Unión Europea han modificado los suyos, actúa como una guillotina fatal, incluso a velocidades no superiores a 30km por hora.
Desde un punto de vista técnico los guardarrailes han sido ideados como un elemento necesario para la seguridad pasiva de nuestras carreteras, ayudando a prevenir que un vehículo salga despedido de la carretera cayendo por un terraplén o invada el carril contrario en una autovía, en caso de perder el control del vehículo, sin embargo para un vehículo de 2 ruedas como un ciclomotor motocicleta o bicicleta, en donde la principal carrocería no es otra que el cuerpo humano, chocar contra este tipo de protecciones provoca que el cuerpo del conductor , sufra AMPUTACIONES,ASI DE CLARO, porque simplemente el perfil de acero, en forma de H de un guardarrail hace de guillotina, ¿vale?.
Luego, si me lo permites, antes de referirte a un tema tan delicado como éste, por favor, infórmate, ya que hasta la demagogia debe estar bien instrumentada...

Alejandra
Cita:
Yo sé perfectamente cual es el sexo de los angeles.

Freeblue y Keith ¿estais cansados?, creo que he entendido perfectamente a
Aldisele y conste que soy de los mas borrachos de esta parroquia.

Atlantida, gracias por tú propuesta.

Conociendote, sé que tú eres capaz de poner esto en marcha.

El angel
Miahpaih

Si un hombre dá un paso atras, es que se retira,
si lo dá una mujer, es para tomar impulso.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 01:41
Barón de Krogen

¿Como es posible que los españoles sean capaces de sacarse el P ... PER
y no sean capaces de organizarse para "adiestrar" a quienes les legislan.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 01:52
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Yo no sé si una "asociación" con todo lo que legalmente implica para iniciarla y establecerla es la mejor solución.
Además una asociación implica ya de entrada cuotas a sus asociados porque implica gastos de iniciación y gestión, y seguro que saldrán los "suspicaces de turno".

Pero si creo que se podría formar un grupo de trabajo que desinteresadamente se comprometieran a llevar adelante las iniciativas que de sus deliberaciones consideraran oportunas.
Creo que el administrador de este foro (como persona muy afectada-implicada en este tema ;-) no pondría inconveniente en que de forma periódica se expusieran públicamente las acciones y reacciones que de su labor se suscitaran para consensuarlas con el resto de los que se consideren afectados y representados antes de emprender cualquier tipo de acción.

Al menos en primera instancia y para poner en orden una serie de posibles acciones a realizar. Si luego se decide que hay que dar forma legal a todo ello como mejor manera de conseguir los objetivos propuestos... pues ya se hará.

Yo me comprometo a participar en ese grupo de trabajo (todo lo que pueda) siempre que la idea sea que haya un compromiso por todos de continuidad.
Pero de momento el tema en que hay que centrarse es el RD y estoy de acuerdo en comenzar por ahí.

También pienso que en el periodo estival que se inicia fuera bueno un cierto seguimiento de como reaccionan clubs, otras entidades no náuticodeportivas y las diferentes administraciones implicadas en la aplicación de RD.
Tanto en regatas como en las numerosas manifestaciones populares (romerías y tal) que por estas fechas son (o eran) muy habituales por toda España.
Y recogerla toda en un documento adecuado a ello (un post específico, p.e.).

Cuanta mayor información tengamos, mejor podremos posteriormente trabajar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Tabernero (10-07-2008)
Antiguo 10-07-2008, 01:58
Barón de Krogen

No, Rom, NO, el mundo se mueve por dinero, creo que eso lo tenemos
todos claro, el Taber bastante hace con soportarnos despues de haber
crecido "inesperadamente" tanto. (Debe estar hasta los huevos)

Si se quiere hacer algo serio, será de pago.

Ya no tengo edad para creer en la buena voluntad ni de los que piden
en la puerta de las Iglesias, de los Estadios de "fumbol" o en la cola del paro.

Mi opinión

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 03:09
Barón de Krogen

Copiado de otro hilo en la primera pagina del foro

Ignoro el caso, naturalmente no me he leido el hilo (Es de regatas, creo)
pero copio y pego esta llamada del "bombon"

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Hola Greisa, yo también estaba en la Tramontana y te quería preguntar si avisaste a la organización de la regata para que te prestase algún tipo de ayuda, al fin y al cabo el cumplimiento del puñetero RD, es esto, no ?

Saludos, sinera
Natural sentimiento

Repito que no conozco el caso, pero me preocupa muchisimo la pregunta.

¿Hemos agotado hasta el final nuestras posibilidades y conocimientos antes
de pedir ayuda?

¿No hace el legislador mas que suplir la incompetencia de marinos de 3
al cuarto? habilitados mediante "carisimos pseudotitulos" ?

¿Permite la Mar actualmente marinos bragados como los de entonces?

¿Estan en la Mar gentes capaces y resolutivas?

¿Estamos o mas bien estoy yo muy "agilipoyado? O es el Estado el equivocado?

RDs "ad infinitum" luego ya veremos.

En mi opinión tanta falsa seguridad, permitirá mayor confianza y por tanto
mayor numero de accidentes con resultados insospechadamente tenebrosos.

Tristes y bochornosos saludos
Miahpaih (Mu pesao ............... hoy)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Nick (10-07-2008)
Antiguo 10-07-2008, 07:21
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, bon día.
Pues yo creo que mientras no haya una cuota de asociado y un montaje estable y con continuidad, no creo que se haga mucho porque nadie dispone de mucho tiempo libre que digamos y ponerse a trillar con ciertos temas tan grises, largos y enrevesados, no tengo fé en ello.

Hay que dejar aun lado las suspicacias y ponerse las pilas porque está muy bien hacer las cosas por amor al arte pero sinceramente lo veo difícil.
Además contratar una asesoría de abogados, quizás un administrativo/a y tener un mínimo de infraestructura para enviar circulares, cartas, etc, se necesita ¿o lo hará alguien cada mes desde su ordenador de casa?

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 07:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Parece que va cuajando la idea de que es necesaria la existencia de una asociación o entidad que defienda todo lo que aquí se ha dicho. Pues como decimos por aquí, pongamos hilo a la aguja. Propongo que hagamos una lista de personas interesadas en ese tema y en participar en una reunión constitutiva de esa asociación. Veamos qué resultados tenemos. A partir de ahí decidimos. La inicio yo.

Atlántida
Oigame :Haberlas hailas , pero no pitan por lo mismo que las "otras" :
las elegimos los mismos

Ya es como minimo la 3ª que se quiere montar aqui

Cita:
me parece que lo dije yo hace ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 08:22
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Yo estoy con Rom
Citar y responder