La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2008, 09:27
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Parece que va cuajando la idea de que es necesaria la existencia de una asociación o entidad que defienda todo lo que aquí se ha dicho. Pues como decimos por aquí, pongamos hilo a la aguja. Propongo que hagamos una lista de personas interesadas en ese tema y en participar en una reunión constitutiva de esa asociación. Veamos qué resultados tenemos. A partir de ahí decidimos. La inicio yo.

Atlántida
Atlántida
Quel

Ya semos dos.

Venga gente, animarse que aquí todo el mundo dice que no tiene tiempo y luego se escriben mensajes larguíííísimos durante horas y horas

Antiguo 10-07-2008, 09:28
Corsario

Atlántida
Quel
Rom (te apunto por el artículo 29, luego ya decidiremos si somos asociación o grupo de trabajo, company)

más
Antiguo 10-07-2008, 09:30
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Copiado de otro hilo en la primera pagina del foro

Ignoro el caso, naturalmente no me he leido el hilo (Es de regatas, creo)
pero copio y pego esta llamada del "bombon"

Natural sentimiento

Repito que no conozco el caso, pero me preocupa muchisimo la pregunta.

¿Hemos agotado hasta el final nuestras posibilidades y conocimientos antes
de pedir ayuda?

¿No hace el legislador mas que suplir la incompetencia de marinos de 3
al cuarto? habilitados mediante "carisimos pseudotitulos" ?

¿Permite la Mar actualmente marinos bragados como los de entonces?

¿Estan en la Mar gentes capaces y resolutivas?

¿Estamos o mas bien estoy yo muy "agilipoyado? O es el Estado el equivocado?

RDs "ad infinitum" luego ya veremos.

En mi opinión tanta falsa seguridad, permitirá mayor confianza y por tanto
mayor numero de accidentes con resultados insospechadamente tenebrosos.

Tristes y bochornosos saludos
Miahpaih (Mu pesao ............... hoy)

El Tabernero está con Rom, pero yo absolutamente contigo, y eso que soy trapero y suelo hacer regatas, seguro que también estoy agilipoyado.

¡Ah! y para los que tengan dudas, insisto, la sexa de las ángelas es la que es hembra.
Antiguo 10-07-2008, 10:15
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

El que cree que las cosas se arreglan con dinero es porque tiene mucho dinero.

¿nadie dijo nunca esta frase? lástima ahora habria hecho una cita va seguro que alguien lo dijo.

Yo también creo más en las cosas que nacen desde la gente y despues si crecen ya se busca como financiarlas. La mayoria del trabajo debe ser desinteresado, sobretodo en la primera fase de la creación de cualquier asociación.

Si alguien se quiere quedar tranquilo pagando una cuota, que sea de.... ¿6.000 euros va bien? si os reuniis 10 igual también hay algo que hacer.

Si ya se que 6.000 x 10 = 60 x 1.000 pero no hay 1.000 si no hay un trabajo previo que ofrecer.

A mi no me importaria participar en la creación de este grupo de trabajo, despues en función de los objetivos marcados y del feeling del grupo, dedicar mas o menos tiempo a ello, si es algo en lo que creo. I logicamente llegará el momento en que para algunas cosas se necesitará dinero, será el momento de buscarlo.

Después el tiempo dirá, el tiempo que le dediquemos, no el dinero.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 10:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje

A mi no me importaria participar en la creación de este grupo de trabajo, despues en función de los objetivos marcados y del feeling del grupo, dedicar mas o menos tiempo a ello, si es algo en lo que creo. I logicamente llegará el momento en que para algunas cosas se necesitará dinero, será el momento de buscarlo.

Mundo Redondo
Pues quedas enrolado !!!

Atlántida
Quel
Rom (aún pendiente de aceptar)
Mundo Redondo

Antiguo 10-07-2008, 10:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Pues quedas enrolado !!!

MR
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 10:41
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

¿Galgos?...¿podencos?...

Mal empezamos si el tema de discusión no es la imbecilidad del RD, si no si se ha de pagar o no...

Y aprovechando para hacer un comentario sobre lo que ahora se discute, creo:

Cierto es que cualquier movimiento "serio" implica unos gastos, que alguien tiene que sufragar.

Pero cierto también es que cuando se pide al personal que se rasque el bolsillo, entra de golpe un viento que nadie oye nada.

Tenemos entonces la duda: movimiento "popular" (mucha gente apuntada, pero pocos perdiendo tiempo en ello) o movimiento "profesional" (poca gente, pero que pueden exigir porque pagan.

Con lo cual, a la pregunta: ¿quién le pone el cascabel al gato?, hay que añadir: "quién paga el cascabel?

...

Porque no nos engañemos, en lo que seguro que hay mayoría es entre los que piensan que lo mejor es que alguien compre el cascabel, luego otro se lo ponga y finalmente subirse al carro...

Atnem (hoy) muy ecléctico...
Antiguo 10-07-2008, 11:23
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Oigame :Haberlas hailas , pero no pitan por lo mismo que las "otras" :
las elegimos los mismos

Ya es como minimo la 3ª que se quiere montar aqui

me parece que lo dije yo hace ....
Pues fíjate tú si ha pasado tiempo discutiendo este tema y me váis a perdonar, "mareando a la perdiz" Ya va siendo hora de que hagamos algo. Porque no sé si llevamos diez páginas hablando de esto, más algún otro hilo que ha desaparecido en las profundidades.

El voluntarismo, Rom, está bien en los inicios. Pero la organización de una asociación con cara y ojos, que sea un instrumento capaz de defender lo que su asamblea de socios considere oportuno, ante las administraciones, necesita plantearse con seriedad. Es imposible, no conozco ninguna que sea lo suficientemente respetada, en la que la ausencia de cuotas, la ausencia de estatutos, la ausencia, en definitiva, de organización, le proporcione autoridad suficiente como para sentarse a dialogar en una mesa con los responsables del sector que sea.

Desde ese punto de vista estoy absolutamente de acuerdo con el planteamiento de Miahpaih.

Gracias, Quel, por tomar el testigo.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 11:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pero... ¿quien ha dicho que no se tenga que pagar?.

O no me he explicado bien o me han entendido bien pocos...

Yo solo he dicho que se ha de crear un grupo de trabajo que concrete y recoja todo lo que en este tema se ha dicho ("separar la paja....") y piense en unas líneas de actuación a seguir.

Manifestar aquí la "voluntad de pagar" sirve de tanto como lo de los sexadores de ángeles...

Imaginemos en el mejor de los casos unos tropecientos mil dispuestos asociarse y desembolsar una cuota:

- Quien hace de tesorero?
- Quien se encarga de definir y concretar el objetivo de la asociación?
- Quien define y atribuye los cargos necesarios para formalizar legalmente una asociación?
- Quien contacta y en nombre de quien con un grupo de profesionales (cuales?) para encargales su cometido?
- Quien hace el seguimiento de ese trabajo?
- Quien se encarga de poner en conocimiento de los asociados y de que manera los trabajos iniciados y sus resultados?
- Quien calcula los costes, cuotas y derramas necesarias para ello?
- Que local físico está disponible para ser la sede de la futurible asociación? (requisito legal)

- y así... un montón de aspectos más.

Yo solo quería decir que AHORA, quizás fuera momento de designar a algunos de nosotros para recoger y concretar todo este montón de disconformidades que se han podido ir leyendo en este tema y otros referentes a lo mismo para comenzar a trabajar.
Y solo eso ya es un montón de horas.
Y de qué manera se designan los que se van a pegar ese curro? Pues por autodesignación: quien esté dispuesto a sacrificar unas horas de su tiempo y se sienta motivado para tirar todo este montón de buenas voluntades para adelante... que levante la mano.

Igualmente, (gracias Tabernero), había propuesto que puesto que la iniciativa ha surgido de esta plataforma (foro), mientras se considere conveniente, se continue utilizando para coordinarnos y publicitar lo que se haga.
Porque no olvideis que si estamos pudiendo hablar de todo esto es porque ya formamos parte de una comunidad (un cierto tipo de asociación), que es este foro.
Vamos, al menos en mi caso, no he oido ni he podido hablar tanto de este tema como aquí.

Es mi parecer.

Ahora si alguien sabe como hacer todo eso por el mero hecho de decir "yo si quiero pagar".... por favor, que me lo explique.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 12:03
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Yo estoy con Rom.......
Que se tendrá que aportar cuotas.....pues seguro, hay que asumirlo.

Pero no podemos empezar la casa por el tejado, primero nos tenemos que poner de acuerdo, y mas si cabe si se quiere aglutinar a todo el grueso de la nautica de recreo, trazar unos objetivos comunes y apartir de entonces tomar decisiones, como por ejemplo las cuotas, los reponsables, etc.

Por que como les vais a pedir cuotas a nadie sin explicarle exactamente que vais a hacer por ellos exactamente a cambio de su dinero?

Si yo no fuera tan novel en estos temas me gustaria poder ayudar, pero creo que solo puedo ofreceros mi apoyo. Si pensais que puedo ser util para algun fin no dudeis en comunicarmelo.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 12:20
Corsario

Yo añado otra cosa, las cuotas en las asociaciones se pagan para apoyar no para exigir.

Yo veo una asociación con unos principios y una linea y si me gusta la apoyo con una cuota, si me implico más ofreceré mi trabajo y despues puedo empezar a cambiarla desde dentro.

Miedo me da si nos juntamos unos cuantos con ganas de exigir porque hemos puesto 60 Euros, vamos a pagar también por todo este trabajo que enumera rom.

Yo pago el RN y exigo que me den un rating pero no soy socio del la RANC porque no creo en lo que hacen.

Si vamos a crear una asociación de navegantes, ok, vamos a por ello, despues ya buscaremos cuotas, apoyos o eventos que generen ingresos. Pero ante todo debemos ser un grupo que disfrutemos con ello y que creamos en algo mas allá de que el RD tiene errores.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 12:40
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos y rondas para todos:
Disculpad de antemano si la propuesta que planteo no es nueva, pero...
¿No sería mucho más fácil presionar a una asociación de navegantes que ya existe, RANC, que intentar constituir una de nueva con todos los inconvenientes que conlleva?.
Quizá el debate debería ser que tipo de presión (a la RANC) sería más eficaz para obtener los resultados que se pretenden conseguir.
Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 12:55
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas para todos:
Disculpad de antemano si la propuesta que planteo no es nueva, pero...
¿No sería mucho más fácil presionar a una asociación de navegantes que ya existe, RANC, que intentar constituir una de nueva con todos los inconvenientes que conlleva?.
Quizá el debate debería ser que tipo de presión (a la RANC) sería más eficaz para obtener los resultados que se pretenden conseguir.
Saludos y buena proa.
Glops si te lees las 10 páginas de este hilo y los otros que hay referentes a este asunto verás que este tema ya se ha hablado y que se ha actuado en este sentido.*(ver final del texto)
Además la RANC goza de credibilidad para unos pero no para todos.

Por supuesto, una de las acciones a tener en cuenta es la de llamar a la puerta de la RANC y otras entidades implicadas para obtener su parecer al respecto.
Pero fuera bueno, no hacerlo de modo individual como ha hecho el bueno de Butxeta, sino de forma masiva y con un mismo texto consensuado por todos.
¿A que se oye y reaccionas más cuando te aporrean la puerta unos cuantos que cuando te llaman en la misma puerta una sola persona con los nudillos?... pues eso

* Vaya cognazo ¿no?. ;-)
Pues de eso también se trata, de intentar esclarecer todo lo que ya se ha dicho y juntarlo en un mismo y sentético documento que sirva de referencia para todos aquellos que quieran participar en este tema.
Y no estemos repitiendo lo mismo una y mil veces de una y mil formas
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 13:30
Corsario

Insisto:

Grupo de trabajo o llámalo como quieras....

Atlántida
Quel
Rom
Mundo Redondo

¿Alguien más ?

¿ O vamos a estar seis meses más filosofando ?

Antiguo 10-07-2008, 13:53
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...
Imaginemos en el mejor de los casos unos tropecientos mil dispuestos asociarse y desembolsar una cuota:

- Quien define y atribuye los cargos necesarios para formalizar legalmente una asociación?
- Quien contacta y en nombre de quien con un grupo de profesionales (cuales?) para encargales su cometido?
- Quien se encarga de poner en conocimiento de los asociados y de que manera los trabajos iniciados y sus resultados?
- Que local físico está disponible para ser la sede de la futurible asociación? (requisito legal)

Yo solo quería decir que AHORA, quizás fuera momento de designar a algunos de nosotros para recoger y concretar todo este montón de disconformidades que se han podido ir leyendo en este tema y otros referentes a lo mismo para comenzar a trabajar.
Y de qué manera se designan los que se van a pegar ese curro? Pues por autodesignación: quien esté dispuesto a sacrificar unas horas de su tiempo y se sienta motivado para tirar todo este montón de buenas voluntades para adelante... que levante la mano.
...

Exactamente todo eso, Rom, es lo que hay que hacer, aunque no sea en el orden en que lo has enumerado. Me vas a perdonar que aplique aquí una regla muy sencilla que alguien me enseñó una vez.

- ¿Qué hacemos?

Iniciar los trabajos para constituir una asociación que defienda los intereses de la náutica de recreo ante la Administración y lo que toque.

- ¿Cómo lo hacemos?

Hemos superado el primer paso que es el debate previo. Ver la necesidad de que hay que unirse para tener la posibilidad de ser tenidos en cuenta.

El siguiente paso, propongo, es un encuentro, a modo de KDD, pero cuyo objetivo principal no sea comer sino nombrar una comisión gestora que se ocupe de todos los trámites que implica la creación de una entidad. No es tan complicado. Tatatoa y un grupo de amigos crearon hace poco el Club de Vela de Badalona, una entidad que tiene otros objetivos prioritarios, pero los trámites son los mismos. Propongo que en esa reunión haya un abogado que nos asesore. La llevo yo y no nos cuesta un duro. Y además se ha ocupado de temas marítimos.

- ¿Cuándo?

Cuando queráis. Se abre turno de propuestas.

- ¿Dónde?

Donde se decida aquí, como hacemos cuando queremos hacer una KDD. Después los cofrades del lugar propuesto se ocuparán de buscar el lugar para esa primera reunión.

- ¿Quién asistirá?

Todos los que nos vayamos sumando a esa lista que he iniciado yo y está moderando Quel.

El Porqué está claro, creo.

Copio y pego la lista de participantes y añado la propuesta de hacer la reunión en Barcelona.

Atlántida
Quel
Rom
Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 14:55
Corsario

Cita:
- ¿Cuándo?

Cuando queráis. Se abre turno de propuestas.

- ¿Dónde?

Donde se decida aquí, como hacemos cuando queremos hacer una KDD. Después los cofrades del lugar propuesto se ocuparán de buscar el lugar para esa primera reunión.
Cuando querais, aunque yo mañana marcho 15 dias al pirineo para recuperme del stress pasado las últimas semanas

Da la casualidad que ahora dispongo de tiempo, no se hasta cuando, y parte de este tiempo lo podria invertir en todo esto si la compañia es grata y el objetivo lo vale.

Si me pierdo la primera ya vendré a la segunda pero a partir del 20 me iria mejor.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 15:56
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
El que cree que las cosas se arreglan con dinero es porque tiene mucho dinero.

¿nadie dijo nunca esta frase? lástima ahora habria hecho una cita va seguro que alguien lo dijo.

Yo también creo más en las cosas que nacen desde la gente y despues si crecen ya se busca como financiarlas. La mayoria del trabajo debe ser desinteresado, sobretodo en la primera fase de la creación de cualquier asociación.

Si alguien se quiere quedar tranquilo pagando una cuota, que sea de.... ¿6.000 euros va bien? si os reuniis 10 igual también hay algo que hacer.

Si ya se que 6.000 x 10 = 60 x 1.000 pero no hay 1.000 si no hay un trabajo previo que ofrecer.

Después el tiempo dirá, el tiempo que le dediquemos, no el dinero.

Mundo Redondo

Cita:
Pero... ¿quien ha dicho que no se tenga que pagar?.

O no me he explicado bien o me han entendido bien pocos...

Yo solo he dicho que se ha de crear un grupo de trabajo que concrete y recoja todo lo que en este tema se ha dicho ("separar la paja....") y piense en unas líneas de actuación a seguir.

Manifestar aquí la "voluntad de pagar" sirve de tanto como lo de los sexadores de ángeles...

Igualmente, (gracias Tabernero), había propuesto que puesto que la iniciativa ha surgido de esta plataforma (foro), mientras se considere conveniente, se continue utilizando para coordinarnos y publicitar lo que se haga.
Porque no olvideis que si estamos pudiendo hablar de todo esto es porque ya formamos parte de una comunidad (un cierto tipo de asociación), que es este foro.
Vamos, al menos en mi caso, no he oido ni he podido hablar tanto de este tema como aquí.

Es mi parecer.

Ahora si alguien sabe como hacer todo eso por el mero hecho de decir "yo si quiero pagar".... por favor, que me lo explique.
Cita:
Yo añado otra cosa, las cuotas en las asociaciones se pagan para apoyar no para exigir.

Yo veo una asociación con unos principios y una linea y si me gusta la apoyo con una cuota, si me implico más ofreceré mi trabajo y despues puedo empezar a cambiarla desde dentro.

Miedo me da si nos juntamos unos cuantos con ganas de exigir porque hemos puesto 60 Euros, vamos a pagar también por todo este trabajo que enumera rom.

Yo pago el RN y exigo que me den un rating pero no soy socio del la RANC porque no creo en lo que hacen.

Si vamos a crear una asociación de navegantes, ok, vamos a por ello, despues ya buscaremos cuotas, apoyos o eventos que generen ingresos. Pero ante todo debemos ser un grupo que disfrutemos con ello y que creamos en algo mas allá de que el RD tiene errores.

Mundo Redondo
Hola, como yo he hablado de lo de la asociación y que debe funcionar y financiarse pagando una cuota de asociado quiero aclarar que mi propuesta no va en ninguna de estas líneas.

Quedo a la escucha

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 16:27
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Crear la asociacion, los estatutos, reuniones previas y papeleo en general..... es cuestión de tiempo, si ese tiempo lo tenemos que pagar.... pues vale..... pero si es con ganas y buena voluntad, la verdad que se puede hacer rapido y bien.

Nosotros (con todo el tiempo que ha empledo el "Presi" y que no ha cobrado ) la verdad que estamos constituidos como CLUB DE VELA BADALONA, tenemos nuestro CIF, y papeleo "en tramite" pendiente de recojer todos esos debidamente conformados casi "ya".

Importe que ha costado.......pues lo dicho de momento nada.

Para empezar no es un problema de dinero. Constituir la asociación es un problema de compromisarios.

Se tiene que establecer un minimo de socios compromisarios y que despues entre estos se eliga una junta directiva, presidente, vicepresidente, comodoro (en el caso del club de vela) secretario, tesorero y varios vocales.

Seguidamente aprobar los estatutos (que por este foro hay unos cuantos en marcha y de los que a nosotros nos enviaron algunos) e iniciar los tramites.

Por dinero no creo que sea el problema, a lo menos para decir

SOMOS UNA ASOCIACION DEBIDAMENTE Y LEGALMENTE CONSTITUIDA .

El resto es trabajo trabajo y trabajo.

En este foro contamos con PROFESIONALES, de muchisimos sectores que pueden "perder" un poquito de su tiempo y echar una mano en lo que saben, sin necesidad de tener que contratar los servicios externos, (de momento), lo digo por lo de las cuotas.

Simplemente se trata de conseguir los compromisarios necesarios y que entre ellos puedan elegiruna junta directiva que pueda dedicar un poquito de tiempo, que tengan, eso si, imprescindible, a parte de mucha voluntad un gran conocimiento de causa y profesionalidad.

Sin desmerecer para nada a todos aquellos que solo disponen de una grandisima voluntad pero ....... vamos que a mi nadie me llame para coser velas, porque me gustan mucho pero no se nada de maquinas, telas ni de hilos.

Como propuesta de Atlantida de hacer una KDDA, cambiar impresiones e iniciar la asociación, estoy totalmente de acuerdo. Pero que no se quede todo solo en actos de buena voluntad, que se haga y empezar.

En lo que esté en mi persona y conocimientos, y si se trata de colaborar estoy dispuesto a dejar de navegar un par de domingos si es necesario (o más), y por supuesto, con el día a día, en lo que pueda.

El problema........ a nivel nacional....... pues eso si que requiere muchisimo más.......ahí me pierdo..... lo dicho, seguro que hay alguien que sabrá montar todo esto a nivel nacional, como yo se montarlo a nivel de mi Comunidad.

Que no quede una vez más en "OTRO INTENTO DE ASOCIACION".

Antiguo 10-07-2008, 17:18
Hermano de la Costa

Cita:
Exactamente todo eso, Rom, es lo que hay que hacer, aunque no sea en el orden en que lo has enumerado. Me vas a perdonar que aplique aquí una regla muy sencilla que alguien me enseñó una vez.

- ¿Qué hacemos?

Iniciar los trabajos para constituir una asociación que defienda los intereses de la náutica de recreo ante la Administración y lo que toque.

- ¿Cómo lo hacemos?
....
Yo no he dicho que ese tuviera que ser el orden ni lo que me pareciera debiera tratarse primeramente.

Eran una serie de "inconvenientes" pensados y escritos sobre la marcha sobre el tema de la necesidad de establecer legalmente AHORA una asociación o si era mejor posponerlo para más tarde y dedicarnos en primera instancia a clarificar que es lo qué se quiere y cómo creemos que se puede llegar a ello.

Para a posteriori, si se considera conveniente, mejor exponérselo a "un profesional" que se encargue de ello.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 17:22
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola, como yo he hablado de lo de la asociación y que debe funcionar y financiarse pagando una cuota de asociado quiero aclarar que mi propuesta no va en ninguna de estas líneas.

Quedo a la escucha

Quizás fuera mejor al revés ¿no?, quedamos "a la escucha" el resto de interesados y nos aclaras en qué línea va tu propuesta.

A parte de pagar una cuota y asociarse que eso si parece ser que está claro.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 17:46
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola Rom: yo ya he explicado de que va mi propuesta en varias ocasiones y desde luego va más allá

"de pagar una cuota y asociarse que eso si parece ser que está claro"

Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 18:07
Hermano de la Costa

Pues perdona que no lo recuerde.
¿me puedes indicar donde he de mirar?

Hay propuestas de asociarse por esto o por lo otro desde antes de que existiera la primera Taberna así que si entre todos ayudamos un poco quizás esto tire de una vez para adelante y consigamos hacer algo un poco coherente y redactar un texto unitario para poderlo consensuar ¿no te parece?.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 18:15
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Yo me comprometo a participar en ese grupo de trabajo (todo lo que pueda) siempre que la idea sea que haya un compromiso por todos de continuidad.
Pero de momento el tema en que hay que centrarse es el RD y estoy de acuerdo en comenzar por ahí.
Yo no sé nada acerca de casi nada, pero cuenta conmigo para lo que haga falta.

Y no sólo apoyo moral, ¿eh?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 19:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo no sé nada acerca de casi nada, pero cuenta conmigo para lo que haga falta.

Y no sólo apoyo moral, ¿eh?
!!! Otro al bote !!!

Atlántida
Quel
Rom
Mundo Redondo
Windi

Antiguo 10-07-2008, 20:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Digo yo ... ya que somos tan pocos para formar un Looby (se escribe así?) de presión ... Apoyando la propuesta de Buxeta, porque no nos metemos como una lista en las instituciones que ya existen (Federación, Ranc) y desde allí, y en ese entorno nos "pegamos" con quien haga falta ...

Es decir ... porque en lugar de crear un partido político nuevo (perdón por el ejemplo), con todo lo que ello supone ..., nos afiliamos a uno que ya existe, como una corriente nueva de pensamiento (esto me ha encantado) aprovechamos su infraestructura, sus medios y relaciones ... y desde allí seguro que tendremos mas posibilidades de que nos oigan ...

Salud

Social

Reglas del foro