La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2008, 23:18
caracacao caracacao esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado pregunta de un principiante

Saludos amigos.De entrada os digo que mis posibilidades economicas no me permiten comprarme un barco,de ahi que solo pueda en septiembre comprarme una pequeña zodiac de 2.40 m con un motor de 4 hp.Se que es un juguete en comparacion con vuestros barcos,pero solo es para preguntaros si necesito alguna titulacion,matricula o seguro para llevarla.Muchas gracias a todos por vuestra sabiduria marina y vuestros consejos.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2008, 23:21
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: pregunta de un principiante

Ni el fin de semana puede estar uno tranquilo

Desde luego.....

Vamos a ver caracacao!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 15.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ caracacao. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy caracacao, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

caracacao:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 12-07-2008, 23:26
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola Caracacao, antes de que te pille el tabernero, deberías lleer las normas del foro y una vez te hayas presentado en la sección de presentaciones (si no lo has hecho todavía) e invitar a la parroquia a unas ciber-birras.
En cuanto a tu pregunta creo que no hace falta, ya que yo me compré una embarcación igual que la tuya para usarla de auxiliar para el velero y no la he matriculado ni asegurado (creo que para esas esloras no es obligatorio, pero si aconsejable).
Supongo que algún cófrade te podrá confirmar esto o darte la información correcta.
Menos mal que no has preguntado por un McGregor jajajajaj
Antiguo 12-07-2008, 23:26
Capitán pirata

Vaya ya te han pillado .....
Antiguo 13-07-2008, 10:53
caracacao caracacao esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La verdad no esperaba una respuesta a mi pregunta con tan mala educacion.Se toman la molestia de escribir sandeces varias como ..." te vamos a pasar por la quilla " etc,etc y no responden a mi pregunta.
Si no lei las normas fue por un despiste,nada mas.Di por sentado q entrando con buena educacion y maneras sobraba.Gracias al q respondio a mi pregunta y me ayudo.Quizas al ver que preguntaba por una pequeña zodiac y un motorcito estos "chulapos de agua dulce" de yates majestuosos(regalados seguro por sus papis)se descojonarian.Un abrazo a los amantes del mar...y sobre todo a los que amandolo no podemos ni tener barco..ni amarre..ni casi nada
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 11:02
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Creo que te equivocas Caracacao,

el mesaje del portero es una pequeña broma iniciatica. Si echas un vistazo en el foro encontarás que todos los que entran sin pasar por el foro de presentaciones reciben un mensaje similar.

Creo que en este foro son pocos los que tienen yates majestuosos. La mayoría son barcos de pequeñas esloras y hay mucísimos cofrades (entre los que me incluyo) que no tienen barco.

Al que entra para hacer una pregunta solo se le pide que cuente algo de como llegó a este mundillo y que pague unas 'rondas virtuales'. Si lo haces así seguro que recibirás múltiples respuestas a tu pregunta (y un divertido mensaje de bienvenida del portero).

Unas

Editado por Lechuck en 13-07-2008 a las 15:44.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 11:06
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Venga no te pongas asi. Aqui, como en todos los sitios, tenemos una normas que debemos de cumplir todos. Si sigues con nosotros y te tomas la libertad de leer mas mensajes, veras que Atarip, el portero de la taberna, siempre contesta igual a los que entran sin presentarse y sin invitar. Tu tienes la oportunidad de hacer esa presentación como es debido, asi que leete las normas, presentate y veras como recibes muchoas respuestas a tus preguntas.
Por cierto aqui hay mucha gente que no tiene ni esa neumatica que tu te quieres comprar. Asi que lo de los "yates majestuosos" me parece que no viene a cuento.
Salud

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 11:16
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Estimado Sr. Caracacao:

Una vez leído su mensaje, le iba a responder con la hilaridad que caracteriza a este foro pero, como veo que no sabe usted encajar las bromas, trataré de utilizar el estilo que, parece ser, usted requiere.

¿Se ha preguntado usted por qué este espacio se denomina "Taberna del Puerto"? Quizás no haya reparado en ello, pero denota un modus vivendi al que adhieren todos los participantes, llamados por nosotros cofrades.

Es posible que, novel como es, haya pensado que esto es un foro náutico, sin más. Pues, con todos mis respetos hacia su persona, está usted errado.

Los que frecuentamos este espacio y pasamos horas leyendo y respondiendo, tenemos como objetivo aprender unos de otros, sí, pero de un modo divertido.

El aprendizaje se hace casi por ósmosis porque, pese a que usted ya ha prejuzgado a los participantes de este foro, aquí todos entramos a pasar buenos ratos. Entre bromas y risas se comparten experiencias, se pregunta, se responde, ¡nos re(un)imos!...

El Sr. Portero, D. Atarip, hombre bueno y noble donde los haya, no ha hecho más que cumplir con la misión que, entre todos le asignamos. Y, créame, lo hace con la diligencia requerida en su puesto.

Es usted, sin embargo, quien ha tenido la osadía de tratar de insultar a los cofrades. Y digo "tratar" porque no ofende quien quiere, sino quien puede.

Por lo tanto, llegados a este punto, sólo le quedan a usted tres opciones:

1. Seguir en su atalaya y abandonar esta taberna para siempre por no comprender sus normas.
  2. Rectificar, cambiar de tono, pedir disculpas y considerarse uno más (no sin antes leerse las normas y ponerlas en práctica; en particular, el punto 4)
  3. Hacerse un nuevo nick para poder entrar con buen pie (pero no olvide leerse con atención las normas).
Sin otro particular, le saludo atontadamente,

windi

P.S. No deje que la úlcera le gane la partida. Son crueles como ellas solas.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Motrete (14-07-2008), nuredunna (13-07-2008), perseo56 (14-07-2008), Quim (14-07-2008), Ros (14-07-2008)
Antiguo 13-07-2008, 11:33
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

¿Mala educación?...
Estás hablándonos a nosotros, debes estar pensando en tí mismo.

Anda, date una vueltecita por los pantalanes y relájate, que para mal rollito y stress ya tenemos en ocasiones nuestra ardua vida laboral.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 11:56
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bien Windi!!!! se puede decir mas alto

pero no mas claro.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 12:03
laly laly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes

Silple como en la vida misma, picas la puerta, dices tu nombre, saludas y si vas de invitado llevas la botella correspondiente (aqui son virtuales). Norma sencilla y que seguro por despiste y no por mala educación la pasaste por alto
Eso si lo de yates majestuosos creo q esta de más, tendrias que vernos a casi todos (lee bricobarco) como con nuestras manitas, nuestro tiempo libre hacemos lo que esta en nuestro alcance y capacidad para que nuestro pequeño sueño no se convierta en una pesadilla de facturas de la nautica, yo he dejado mis rodillas, mis uñas , mis fines de semana lijando la cubierta, pintando o aflojando el tipico tornillo que no deberia de costarte mas que 5 minutos y terminas perdiendo en ello la vida.
Para mi lo mas importante es la CALIDAD HUMANA de los cofrades, GENTE q no importa si tiene una cazcara de nuez con velas o un Yate Majestuoso estan siempre dispuestos a tirarte un cabo, yo he aprendido mucho leyendo por horas y horas estas paginas tabernarias.
Espero que te sigamos viendo por aqui y como dijo un Cofrade el Mal Rollito lo dejamos para otros lugares, aqui solo importa el .
Vinito blanco bien frequito para todos los cofrades y por supuesto unas tapas...
diez mil cavernas llena dos veces,(...) Jhon Keats
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 12:06
Capitán pirata

Estimado Caracacao, estas equivocado como yo lo estube al entrar en este foro, yo también empecé peor que tu, sin presentarme y preguntando por una embarcación que no tenía muy buena fama, imagínate como se puso la parroquia.... me pasaron por la quilla varias veces.... Pero pedí disculpas, me presenté y ahora me siento como uno más. Así que yo tí haría lo mismo, te digo yo que vale la pena.
En cuanto a los yates majestuosos, la verdad es que hay de todo desde el que no tiene nada hasta el que tiene un gran yate, pasando por los que se dejan todo el dinero y están empeñados hasta las cejas por cumplir su sueño (ese soy yo jejeje) . Pero en cualquier caso todos te vamos a echar un cabo si sigues las normas.
Ahhh esta ronda la pago yo , las tapitas las pone mi almiranta.
Antiguo 13-07-2008, 12:41
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yeeepa, salud y birras para todos, naturalmente para ti tambien CARACAO, no hay que enfadarse. El gesto más noble para que estos pitatas te consideren uno más es entrar en el foro de presentaciones con el mismo nick ( si señorrrr ) una leve disculpa y unas rondas, a partir de aquí lo que gustes.Te aseguro que encontrarás lo que buscas y te lo pasarás teta.Venga animate, que lo del mega-yate seguro que es fruto de un calenton.Mientras te lo piensas tomate algo a mi salud que la vida es demasiado corta para enfadarse por tonterias

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 13:22
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Párate a pensarlo un poco.
Si este fuera un foro donde se entra, se pregunta lo que interesa, te responden, y fin, dejaría de funcionar.

Todos entraríamos para preguntar lo que queremos y nada más. Habría muchas preguntas y pocas respuestas, como pasa en muchos foros.

Esto es una taberna, y cuando entras en ella no debes hablar en alto y preguntar lo que quieres, sin más.... pasarán de tí. Debes presentarte, ser amigable.

Seguramente sacarás tu pregunta y te responderán. Seguramente volverás por ella para ver "qué se cuece", para saludar a los tabernarios. Seguramente te conviertas en otro tabernario más....

Una ronda.... que tengo sed...
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 13:27
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caracacao Ver mensaje
La verdad no esperaba una respuesta a mi pregunta con tan mala educacion.Se toman la molestia de escribir sandeces varias como ..." te vamos a pasar por la quilla " etc,etc y no responden a mi pregunta.
Si no lei las normas fue por un despiste,nada mas.Di por sentado q entrando con buena educacion y maneras sobraba.Gracias al q respondio a mi pregunta y me ayudo.Quizas al ver que preguntaba por una pequeña zodiac y un motorcito estos "chulapos de agua dulce" de yates majestuosos(regalados seguro por sus papis)se descojonarian.Un abrazo a los amantes del mar...y sobre todo a los que amandolo no podemos ni tener barco..ni amarre..ni casi nada

Que lástima. Que poquito sentido del humor. Que suspicacia

Que mal caracter para salir a la mar

Por cierto aquí no se pregunta por el tamaño ni la procedencia... cada uno la tiene como puede de grande (la embarcación)

Anda tomate algo pa quitar el sabor de vinagreta

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 16:52
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

... pues a mi, mi papa si que me regalo una embarcacion majestuosa, yo tenia 8 tacos y la embarcacion era un optimist, y tuve la suerte de ser un pirata muy muy joven
... y mi papa me dejo una herencia grandiosa: un amor y respeto por el mar que ya quisiera mas de uno, y un sentido del humor suficiente como para no haberme dado cuenta del sabor a vinagreta del que arranca este post

mira, en el mundo hay muchas oficinas de informacion y una unica taberna del puerto; lee, relee y riete... o vete al google que te da mucha informacion gratuita e impersonal

taberneraaaaa, una ronda de sangria fresquita pa la parroquia!!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 17:15
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caracacao Ver mensaje
Hola mi amigo. Te tuteo porque aqui, salvo la estupenda respuesta de Windy, no solemos utilizar el Vd. para casi nada. Somos piratas, nos sentimos libres en un mundillo en el que todo est reglado y bien atadito, pero tenemos unas poquitas normas como aquellos códigos de honor de los piratas antiguos.

Somos respetuosos con los cofrades, respetamos a nuestro querido portero Atarip, no hablamos de política para nada, y nos presentamos cuando aparecemos pagando unas rondas de ron del bueno. Aparte de ello, tenemos fe ciega en el Tabernero y su panda de moderadores que consiguen que las mesas y el local no se vayan al traste en medio de un altercado. Y sobre todo, nos divertimos y hablamos de nuestra pasión que es la mar (con o sin barco). Todo eso es la Taberna. Nada mas y nada menos.

En tu caso, me temo que tienes un pequeño cacao mental y no has sabido percibir ninguno de los valores de este foro. Es una pena que ofendas (o intentes ofender) a los cofrades, pero lo tienes fácil total si es que quieres saber de barcos y tener amigos de este mundillo. Una pequeña disculpa, unas rondas virtuales y tendrás toda la amistad de gente que en su mayor parte lo sabe todo sobre nautica y que se han currado su barco o su chinchorro y por eso le tienen tanto aprecio.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 17:59
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

Poco más puedo añadir a todo aquello que los cofrades anteriormente han expuesto.
Me incluyo en el grupo de cofrades sin barco, pues para no tener, no tengo ni barco, ni simple zodiac, ni maqueta de un sencillo barquito...
Puedo asegurarte que lo único que poseo es mi amor, adoración y respeto por la mar (que comparto con los piratas, piratillas y demás que frecuentan esta maravillosa taberna)... y cuando navego lo hago como "polizona" en un sencillo velero de un cofrade...
Me temo que tu intervención y comentarios han sido impropios y del todo desafortunados, simplemente hay unas normas a seguir como en cualquier lugar.
Por mi parte es todo!

P.S.: Y en cuánto a nuestro portero... pssttt... ni tocarlo!!!

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 00:25
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Buenaaasss
Rectificar y reconocer los errores denota inteligencia y saber estar.
Mi saludo para Cacaolat.

Y para vosotros RON!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 01:36
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

saludos cofrade. las broncas del portero para mi gusto sobran, pero... así están las cosas. se bienvenido, apúntate a aprender de todos y a compartir experiencias. mi mega yate mide 3,60. ya sabes que el tamaño no importa y no se que ha pasado, pero olvídalo, esa tradición de armar una bronca al que no invita al llegar y no se presenta correctamente podría cambiarse por otra mas lúdica, mas festiva y mas creativa, comprendo que siente mal, a mi me supo a cuerno quemao, pero pelillos a la mar, bueno a la mar cuantas menos cosas tiremos mejor. venga tio, adelante y cuéntanos tus aventuras, tus fotos, tus cuentos, tus sueños.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 01:55
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Antiguo 14-07-2008, 02:46
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

oju! shiquillo!
si parece que nos hayamos puesto en fila para arrearle al caracacao un tortazo!

taberneraaaaaaaaaaa, unas margaritas bien subidas de tequilaaaaaaa
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 08:13
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Te he contestado en el hilo de tu presentación

(haz click AQUÍ)

Buen viento

Un saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 08:49
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Y mira que con ese nick disimula, pero las apariencias ... ya se sabe ... Saludos y una amigo Caracacao que hoy es lunes carajo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 09:13
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

My dear Caracao:

Comienzo en injlis para impresionar. Son das Rias Baixas.

Yo tambien cometí el error de entrar "por la ventana". Me pilló el portero y salí por la chimenea. Me limpié el hollin (no mucho, total me vuelvo a manchar en el mantenimiento de mi "majestuoso yate") y volví a intentarlo, eso si, la segunda vez con las normas bien leidas y aprendidas.
Y ya ves, hasta hoy, sin mas problemas. Sólo hace falta saber respetar a los demás, esto es un foro libre y cada uno opina lo que quiere; y si en algún momento alguien se siente ofendido por mis comentarios, se pìden disculpas y asunto resuelto: No estoy en el mundo para ofender a nadie, y me gusta el "foreo" relajado y divertido.
Anda my dear, vuelve a entrar con el pie derecho, paga unas ronditas y verás que bien te lo puedes pasar con nosotros.
En cuanto al portero, yo creo que es una bronca/broma bastante light. ¿Has intentado alguna vez entrar en una "disco" si el portero no quiere? Eso si que es peligroso.
Adelante, bienvenido, y recuerda que la medida de tu satisfacción te la va a dar tu capacidad para integrarte, no la de llamar la atención.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro