![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas ronditas bien heladas y con mucho mucho hielo .
![]() Necesito alguna ayuda o contacto por la zona de Vilanova o Barcelona para reparar o mucho mejor cambiar la pieza de plástico que sube por todo el mastil y hace de guia para a la mayor que va enrollada en botavara. La parte rota alcanza ya un metro y va subiendo de abajo a arriba. Me han comentado que son piezas que cortan a medida dependiendo del trozo que se necesite pero que son algo complicadas de encontrar . Conoceis alguien que domine el tema , que consiga el material y que lo coloque bonito barato y rápido ???? Se que es mucho pedir y más por estas fechas pero al menos hay que intentarlo . Gracias por vuestra ayuda y otra ronda . ![]() |
|
|
![]() Más que asunto de velería, creo, es de taller. Alguno habrá en tu puerto-base. Y ... siempre te quedará ir preguntando por allí. Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Al Tanllui !!!!,
![]() Hombre al menos de 72 visitas alguien responde !!! JAJAJAJA. pues me tomo unas rondas contigo . Gracias por tus ánimos, si creo que es un tema de taller , pero igual alguien que se dedique a reparar e instalar las velas pues quiza supiera del tema . Me comentan que esta pieza se servia con todo el kit al montar la botavara de este estilo , la cortaban y se dejaba instalada ya en el mastil . He preguntado en mi puerto base y estan buscando como locos al posible proveedor pero de momento nada . Una posible solución para pasar el agosto igual es coser la pieza con hilo de acero pero el problema es que el perfil que queda en el lado del mastil es finísimo con lo cual como pille castaña igual me lo arranca todo . En fín ............... seguiremos indagando . Gracias y un saludo Kraken |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la cervecita y que los demas pidan tambien.
La verdad, es que no me hago a la idea de lo que es, pero si subes una foto, podria darte mi opinion y tal vez quien sabe una solucion. Salud y buena proa |
|
|
![]() Quiero entender que la guía que refieres es la que encarrila los patines de la Mayor, enrollable en la botavara, y te permite izarla y mantenerla fija en el palo. Deberías de poner alguna foto ("por-si-aca" no se termina de entender) e incluso dar datos del palo que llevas (marca) por si así, tirando de catálogos, se te puede dar más información. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Melkart y Al Tanllaui
,si , voy a intentar colgar alguna foto y a ver ......... Las intento hacer en estos dias y la cuelgo para ver si entre todos conseguimos proveedor . El mastil es Jhon Mast y la botavara Hi-low reefer , creo . Y eso , la guia rota en cuestión es ese perfil de plástico de unos 4 o cinco dedos de ancho que sube por todo el mastil y hace de guia a la mayor uniendo mastil y vela . Creo que el sistema se usaba mucho en Francia y la verdad que esta algo anticuado y se usa sobre todo en veleros grandes de unos 50 pies . Pero bueno algún barco quedará con este sistema por esos puertos de Dios digo yo . El Barco en cuestión es un Febrester 1/2 ton Racer de 9,09m de eslora. Como bien decis hay que verlo , Lo dicho , intento hacer fotos. Gracias de nuevo y que corra ![]() Kraken. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|