![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
para todos.La verdad es que la metereologia este año está ocupando gran parte de nuestro tiempo debido a lo extraño de su comportamiento. Tal vez sea una sensación pero desde mi humilde punto de vista, creo que está como la economía, extraña. Por ello, y con ánimo de hacer un juego sencillo, adjunto lo que de toda la vida hemos conocido como "Cabañuelas" o como lo conocen en el norte "Témporas". A ver si ésta antigua forma de predicción se mantiene y eso sería síntoma de que la cosa no está tan feucha como nos lo cuentan. Juer, tengo el archivo en pdf pero no me cabe ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, eso me trae a la cabeza un libro que me leí hace unos cuantos veranos:
Las cabañuelas de agosto, creo qeu de Antonio Burgos. Desde esas me dediqué a obsevarlas y ver si se cumplían. Unas veces si y otras no. Veremos este. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver, no quisiera desinformar. eran los 12 primeros dias del mes...y corresponderian a los doce meses que vienen hasta el proximo agosto? aunque sea por encima y no quepa el pdf,...
|
||||
|
||||
|
aun no o tengo claro. he visto dos versiones.
las cabañuelas de ida y vuelta Cabañuelas de Ida Cabañuelas de Retorno Día de agosto Mes que representa Pronóstico Día de agosto Mes que representa Pronóstico y las cabañuelas de ida pero siendo el día 1 de agosto el llamado "llave del año." que no se si trastoca y diferencia todo el calculo o predicción.
Editado por jose4d en 17-07-2008 a las 08:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Las que a mi me suenan son las de ida y de vuelta, por lo menos eso mi abuela decía. No obstante igual que varios nombres puede tener varias interpretaciones.
![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
|