![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he hecho esta pregunta, y tras visitar la web de "cosasdebarcos", y fijándome sólo en los barcos de vela,
hay 640 barcos identificados como barcos de empresas náuticas, y 6460 de particulares, insisto que sólo de vela. Me propongo hacer el mismo análisis bimensualmente e incluso pormenorizar en esloras, precios, años. ¿Os parecen pocos, muchos.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
....nasss noshes!!
Hay una barbaridad de barcos en venta. El tablón de anuncios del náutico de Arenys da miedo. Si a eso le añadimos los barcos del club que están en venta pero que no los han anunciado en el tablón. ![]() ![]() Miedo da pensar en septiembre. ¿Cuántos habrán? la gente tendrá que pagar las vacaciones y otras más cosas. Virgencita, que me quede como estoy!!!!! Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Para pensar en esto es mejor beber
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Supongo que seguirá subiendo el número de barcos en venta. Habría que ver cuántos se compran. De todas formas en periodos de recesio... perdón, crisi... perdón de desaceleración, lo primero que se vende son los barcos, casas en la playa etc. Muchos tenemos que pagar la hipoteca que no para de crecer. Ahora es un buen momento para comprar, par el que tenga dinero claro. Bueno unas cañitas que las penas pasan mejor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Continuando con el recuento..............
Aquí está la cantidad de barcos - de vela- por precios Hasta .................... 24.000 € 1.500 barcos Entre 24000 y ................48.000 € 1.240 " Entre 48.000 y .............. 72.000 € 940 " Entre 72.000 y ........... 100.000€ 960 " De más de 100.000 € 2.460 " Es sólo una curiosidad que quizá oriente un poco a los que piensan comprar o vender. Suerte en todos los casos y una ronda ![]()
Ratchet & Clank (18-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de referencia me lleve hace dos años todos los dias mirando el mismo modelo un F9 durante un año en cosas de barcos apenas aparecian como maximo 4 al principio del año pasado lo compre por fin si tienes curiosidad en cosas de barcos busca fortuna 9 en venta sorpresa
asi esta el mercado la crisis pasa factura en todo |
|
|
||||
|
||||
|
Bendita desaceleración que nos va a permitir a los de siempre adquirir gangas, gracias zetapeta
![]()
|
||||
|
||||
|
El verdadero problema del propietario, de un barco en venta, es que está cogido por el amarre. Máxime en el caso de que el valor del coste del amarre represente más de un 8 por cierto del precio/valor del barco.
En éstos casos es recomendable sacar el barco del agua los meses que no se navegue. Sufrirá menor deterioro-puede cubrirse con lonas-. No sería extraño que empiecen a instalarse campas/varaderos para su guarda, al igual que ocurre con las autocaravanas, donde a su vez se puedan hacer trabajos de mantenimiento. Unas rondas con jarra muy fría que ya aprieta "Lorenzo" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos están en venta, solo depende del precio.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho si haces una comparativa barcos en venta vs. Amarres en venta o alquiler, verás que no hay donde meterlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Quedais invitados a unas cervezas con panchitos
![]() Habrà demasiados barcos en venta, pero vengo observando hace mas de un año que en Cosas de Barcos los precios se mantienen, lo cual quiere decir que sus propietarios no estan dispuestos a bajar sus precios, asi que gangas pocas he visto. Habrà que seguir esperando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que hay una gran diferencia de precio entre comprar un barco en España o en Francia.
A ver si con el aumento de oferta bajan los precios en España y quizás ese sueño casi imposible pueda llegar a hacerse realidad, a modo de un pequño balandro. Por mi que siguan bajando como los pisos y los amarres que creo que han subido demasiado rápido y están a precios nada realistas. |
|
|
|
Puestos a comprar fuera, mejor en el Reino Unido que, con la fortaleza del EURO sí se nota una bajada de precios de barcos en Libras Esterlinas.
Muchísimos de esos barcos están en venta "por si cuela". El armador dice: "si lo vendo a un precio alto, de acuerdo; para malvenderlo, me lo quedo". Eso mismo me pasa a mí: por mucho cariño que le tenga a mi barco, si viene alguien y me da un millón de euros por él, se lo queda .Materialista que es uno... ![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso. Me ha llamado mucho la atención que la mayor parte de los barcos en venta sean de mas de 100.000 euros. Y como la eslora más "normal" en veleros es entre 8 y 12 m, y en motoras algo menos, quiero pensar que la mayoría de los barcos son relativamente nuevos, y también quiero pensar que son de gente que se acercó al mundo de la nautica simplemente como una cosa más, y con un ciclo economico en alza, tras el cochazo, las casas, adosado o apartamento, y la moto para revivir la juventud, el barco era el broche soñado que culminaba la carrera de triunfador. ( No se porque me viene a la cabeza viñetas de Mortadelo y Filemon, con un tal millonetis, cochazo de mil brillos, puro enorme y un espectacular a la par que imposible yatazo). Supongo que acababa la fase economica del fasto y oropel, y tras los pertinentes mareos y primeros disgustos, el barco es uno de los primeros gastos prescindibles, máxime, porque como si se tratara de una cuadra de puras sangre, tiene el vicio de gastar todos los meses, lo uses o no. Estoy de acuerdo de que además hay muchos barcos en venta, simplemente con la idea de si me dan lo que pido lo vendo. Al fin y al cabo, "poner a la venta" cuesta muy poco o nada, y por probar....
Así que pensandolo bien..... me duele mucho desprenderme de ella, son ya muchos años juntos, y aunque han pasado los años, ya tiene la pátina de clasico, asi que....si alguien esta interesado en una suegra setentona, en buen estado de funcionamiento, y toda equipada, pongo la mía a la venta por 78.000 eurines de nada. Bueno, a negociar. He dicho 78.000?, tal vez 50.000? o mejor 30.000 para empezar a hablar? lo dejamos en 12.000? Oigo a alguien que ha dicho 327 euros? 4´5 euros a la una, 3 euros a las dos... adjudicado al señor del fondo con bigote. Oiga no se vaya, aqui tiene usted a mis suegra y 100 euros para que se la lleve ya en taxi.... |
|
|
||||
|
||||
|
la economía se está ralentizante seriamente pero
todavía no ha entrado en la cabeza de muchos vendedores. El día que queren vender de verdad pués tendrán que reajustar seriamente el precio para encontrar un comprador. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que los comentarios que se han realizado son muy acertados, aunque la mayoría de ellos estan enfocados desde el punto de vista del vendedor.
Personalmente me encantaría poder tener un velero en el que poder navegar los fines de semana y siempre que tenga una ocasión para hacerlo. El problema es: ¿Donde lo meto? Por esta zona los puertos están llenos, y los escasos rumores que me llegan de amarres libres son para embarcaciones de 20 metros o mas. Evidentemente mis aspiraciones no van tan lejos... La otra opción es ponerte en una lista de espera kilométrica y a esperar si en ese momento encuentras una ganga, si te pasan por alto por no encontrar lo que estabas buscando en ese momento, etc. No creo que haya tantos casos de gente que se tenga que apretar el cinturón y decida vender el barco... ni de gente que no le haya gustado y se deshaga de él. Pero no tanto por el hecho de que no bajen los precios, sino mas bien por el hecho que no venden el barco con amarre... ni siquiera venden el barco con la posibilidad de mantener el alquiler del amarre. Llevamos muchos años con problemas de espacio en los puertos, y mientras exista este problema vender un barco será mas y mas complicado. La pregunta de oro: Si compras un barco ¿Donde lo metes? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() lleva toda la raón, todos los barcos están en venta...no hay más que decir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por añadir algo más, en la web cosasdebarcos hay duplicidades y triplicidades
(venta por brokers y particular del mismo barco), anuncios caducados o de barcos ya vendidos (que pone el letrerito de vendido pero sigue la pestaña) y anuncios de barcos nuevos puestos por los astilleros en la lista de segunda mano. No sé cuantos de éstos engrosarán esa lista tan enorme, pero también cuentan.Unas rondas y buen viento ![]()
|
||||
|
||||
|
La cifra en absoluto no te dice mucho, en cualquier mercado es normal que una parte del parque esté en compra/venta, precisamente eso es un buen indicador de un mercado dinámico, cuánto más hay, más eficiente es el mecanismo de fijación de precios. Ahora si sería útil ver cómo evoluciona la cifra, en el contexto actual si sería un indicador de deterioro económico (por otra parte obvio), junto con el tiempo medio de venta. Yo personalmente que he estado un par de años mirando veleros en la banda de 26-28 pies, siguen en venta unos cuantos de los que vi al principio, precisamente los que estaban más caros, los que me resultaron más interesantes, digamos un 20% por debajo del precio medio, duraron 2-3 meses.
saludos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como dice un cófrade por ahí, genera 5000 amarres libres, a 100e/mes, y verás qué pronto se dinamiza el mercado. Ni crisis ni ná.
A ver si lo que va a pasar es que hay muchos que tienen su barco muchos años y quieren pasar a eslora mayor y más nueva, y no hay amarres para colocar las ventas. Para hacer buenas elucubraciones, mejor con tres copazos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo mi semirrígida en venta. 4.25 de eslora. 80.000 no negociables, está impecable, lista para navegar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la Marina de Alicante hay un montón de barcos en venta. Hay muchos carteles, y más en venta sin cartel que con él. Y cada vez más tractores en venta. Hay uno que en un mes ha bajado de 110. a 70. K€.
Supongo que después del verano el tema irá aun a más. Las economías domésticas no están para muchas alegrías y por algún lado hay que recortar. A los precios que está todo lo que sea 'náutico' (desde la tornillería hasta la electrónica, pasando por patentes, atraques, y cachibaches varios) no es de extrañar. Un mal momento para vender y un buen momento para comprar.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=3er cuadrante;313347]Continuando con el recuento..............
Aquí está la cantidad de barcos - de vela- por precios al 20 de julio había Hasta .................... 24.000 € 1.500 barcos Entre 24000 y ................48.000 € 1.240 " Entre 48.000 y .............. 72.000 € 940 " Entre 72.000 y ........... 100.000€ 960 " De más de 100.000 € 2.460 " AL 17 de septbre. : Hasta 24.000€ ................ 1.497 variación 0% De " hasta 48.000 . 1.518 " + 22 % De 48.000 € a 72.000 742 " - 21% (?) De 72.000 € a 100.000 998 " + 38% Es sólo una curiosidad que quizá oriente un poco a los que piensan comprar o vender. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|