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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos a todos:
Con unos dias de retraso debido a las multiples regatas de estas fechas y a no tener todavia las fotos os relatare brevemente nuestra experiencia en esta regata en la que ha tomado parte un equipo español compuesto por tres barcos del Club Maritimo del Abra,El Bizkaia Maitena, El Zazpiki y el Uso Zuria. La idea era participar en esta regata para ver su funcionamiento y su evolucion en los ultimos años pues otro equipo del Maritimo del Abra la habia realizada hace ya varios años. Evidentemente sabiamos que en el aspecto deportivo los resultados no podian ser otros de navegar bien y pasarnoslo mejor, pues tal y como comprobamos el nivel era altisimo, todos los barcos recien botados, y con varios profesionales a bordo.De hecho algun equipo nos confeso que llevaban mas de dos años de entrenamiento y el presupuesto superior al millon de Euros. Nuestroa barcos eran un Corel 45 con muchos años a sus espaldas, un First 40.7 y un X 41 con solo un año de antiguedad. Nuestro presupiesto era minimo dado que lo pagabamos todo a escote incluido viajes, alojamiento y comida, y los armadores de su bolsillo pagaban transporte de barcos , velas etc. Los barcos salieron una semana antes el 23 de Junio y tuvieron una travesia relativamente comoda, pero con un par de dias de mar de proa . El sabado 26 de Junio viajo el resto de la tripulacion unos en avion y otros en tren,.Ese mismo dia a las 8 de la noche ,nos reuniamos todos en Plymouth para coger el ferry que nos llevaria a Cowes, capital de la isla y donde teniamos nuestra residencia. Nada mas llegar ,te das cuenta que estas en el paraiso de la vela.En el ferri que nosotros cogimos venian docenas de personas con traje de Agua puestos, dado que ese dia Habia sido la regat de la Vuelta a la Isla de Wight. Tras 20 minutos de viaje en el catamaran a mas de 20 Knts. de noche ya llegamos a Cowes. El ambiente eran indescriptible.Cientos de personas con sus trajes de agua tomaban cerveza en la calle compartiendo las anecdotas del dia. Para que os hagais una idea la regata habia tenido una paticipacion de !.550 Barcos....Habeis leido bien .Mas de MIL QUINIENTOS BARCOS, haciedo una regat de 55 millas, que por cierto gano el Leopard en casi 3H 30 min. y con viento de mas de 25 nudos . Tras cenar y tomar unas cervezas nos dirigimos a las casas alquiladas, muy cerca de la marina donde estariamos 9 dias. Al dia siguiente tras levantarnos no muy pronto pasamos otra vez el Solent ya que el barco estaba en Plymouth por que no habia atraque hasta el Domingo. Fuimos 7 de la tripulacion a por el y nada mas llegar nos encontarmos algunos pequeñines que habian particpado en la regata del dia anterior Continuara... Editado por bertareli en 17-07-2008 a las 23:51. Razón: inacabado |
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#2
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Southampton, el ferry va de Southampton a Cowes. Plymouth esta muuuuuuuuuuuuuucho mas al oeste,
pero bueno, detalles a parte, sigue con el relato!!!!! |
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#3
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Cita:
![]() ![]() ![]() Estupendo relato, Bertarelli. Pero no me digas que va a ser un capítulo cada noche. Anda y dale un poquito de marcha a la pluma.![]() |
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#4
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Saludos:
Que si que es Southampton pero ayer tuve un virus en el ordenador y ademas de no poder poner fotos no sabia ni lo que decia . ![]() bueno a lo que vamos algunas fotos de los bichos que habia en Southampton ![]() ![]() y otro ![]() ![]() otro mas ![]() ![]() estos son una pequeña muestra de lo que habia por alli. Luego nos encontramos con los otros dos barcos del equipo que ta,bien salian para Cowes . Pudimos ver el ganador de la regta del dia anterior ![]() ![]() El ,bicho impresiona un monton visto de cerca ![]() ![]() |
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#5
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Despues de poner el barco en orden nos dispusimos a pasar el Solent hasta la Isla y vimos por el camino docenas de barcos navegando(era Domingo) y varios entrenando
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tras una hora de humeda navegacion, pues habia mas de 2o nudos, llegamos a la marina de Cowes que era un hervidero de barcos y tripulantes ![]() ![]() Despues de hacernos un hueco en la marina pues el espacio era reducido y habia muchos barcos y el viento fuerte, descargamos el barco y montamos la mayor.El barco ya quedo listo para la primera prueba que se celebraba el dia siguiente a las 10,30 ![]() |
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#6
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Lunes 1er dia de competicion:
Despues de madrugar a las 9 estabamos en el barco y nos comentan que hay aplazamiento de dos horas dado que el viento es escaso.(Habia entre 10 y 12 Knts) lo que ya nos hizo sospechar de que iba el tema.Despues de estar un rato en puerto,salimos al campo de regatas para hechar una ojeada.Las regtas eran o bien entre boyas del canal de las cuales nos habian dado una lista de casi 80 creo recordar cada una con su posicion y nombre en ingles o entre boyas hinchables que era mas facil .Tras el aplazamiento correspondiente y con los 20 Knts entablados nos estarñamos que no dijeran nada por la radio y descubrimos que algun duende habia bajado un canal, con lo que la primera regata la ibamos a hacer sin saber el recorrido que era un carrusel de boyas metalicas del canal .Salimos bastante bien situados y nos pusimos a ceñir.De nuevo descubrimos ese gran desconocido en nuestros campos de Regatas La corriente.Como nos empujaba habia que buscar el sitio de maxima corrinte y el canal era estrecho con lo que los bordos se sucedian cada pocos minutos y los cruces se las traian.LLegamos rapidamente a Boya y ya con el Spi, empezamos con las dudas de la boya de sota y al despistarnos, nos encontramos que todos en baliza trasluchaban para alejarse de la corriente que en este caso era en contra y te quitaba casi 3 Knts. Tras varias dudas y como ibamos quintos en real nos pudimos poner a nevegar y ya tras averiguar cuel era la boya pudimos pasar algun barco.Maniobra en sota y otra vez para arriba ciñendo ahora contra casi 25 Knts de viento con la flota agrupada pero ya con los favoritos destacandose. Como el cambio de marea estaba proximo la estrategi era navegar limpio. Tras una ceñida correcta decidimos en boya trasluchar de la misma y tuvimos el primer poyo al trabarse el sable del foque en el espi y rajarlos. Arriamos el spi a toda mecha y subimos el viejo .Perdimos solo dos posiciones. Tras la popa por el lado bueno Una corta ceñida y entramos en la llegada en 6ª posicion haciendo un trece en compensado. Tras un breve descanso segunda pueba del dia, pero con la corriente en contra para la ceñida .Una salida mediocre y a empezar el baile.Todos se pegaban a tierra como si les fuera la vida en ello. Nosotros que llevabamos el libro de corriente ya veiamos que tenia 2 Knts de intensidad, pero lo de estos era salvaje,Las viradas se sucedian cada 5 minutos y el que se salia al canal algo mas de lo que debia perdia uno o dos puestos. Los babor estribor como en una regta de J 80 y eran barcos de 45 pies.En uno apuramos un babor contra un Swan 45 que paso demasiado cerca. Ya con el spi, la misma historia con la corriente pero ahora habia que ir por el canal pues el gps decia que ibamos a mas de 10 Knts sobre el fondo.Esta vez gracias a Fernando y juanma nuestros navegantes uno con el Gps permanentemente y otro con la carta y el libro de corrientes en la mano fuimos por el buen sitio.La regata parecida a la anterior pero al final de la segunda ceñida y gracias a la maravillosa corriente que teniamos aun dandole resguardo, tocamos con la botavara la boya justo ante los Jurys y al penalizarnos perdimos un par de posiciones.Tras mas de dos horas de regata termianmos mas o menos como en la primera y agotados tras mas de 9 horas en el agua. algunas foto ![]() s![]() ![]() ![]() ![]() Tras llegar a puerto y tomar una cerveza nos fuimos a cenar aun Pub y a descansar pronto que el dia siguiente se presentaba movidito |
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#7
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2º Dia de Regatas
Con puntualidad britanica a las 10,30 dan la salida a la tercera prueba.Barlovento sotavento entre boyas hinchables con unos quince nudos de viento que subio hasta los 20- 25 normales en estas tierras. Las regatas parecidas a las del dia anterior Cuatro barcos delante en real y peleando con otros 45 que andaban igual pero mas modernos y que habia que darles tiempo.Bastantes cruces con el Swan 45 (Que bonito es ) alguna foto de ese dia ![]() ![]() ![]() ![]() En la segunda regata del dia el viento subia hasta los 25 Knts ya aunque las regatas eran largas se hacian rapido.Fundamental lo de navegar siempre teniendo en cuenta la corriente.A nivel deportivo Uno de los equipos ingleses y un Frances se empezaban a destacar. Barcos nuevos,recien botados (El frances era el nuevo First 45 que habia arrasado en la Spi Ouest armado por el astillero y con toda la tripulacion del propio astillero ademas de varios profesionales a bordo.La verdad es que excepto tres barcos en nuestro grupo los demas eran todos barcos casi nuevos y con Ratings muy afinados. Desde que desaparecio la Admirals'Cups esta regata ademas de lo que supone por disputarse entre paises con fuerte rivalidad es un exponente importantisimo de los astilleros de cara a enseñar sus nuevas unidades asi como los veleros y los proveedores de acastillaje., Algun detalle.En la planchada de la marina habia varias Furgonetas taller, no solo de varios de los barcos si no de Harken, Lewmar, etc y si tenias un problema no tenias mas que ir alli y te solucionaban el tema por un precio muy barato o a veces gratuitamente.Un ejemplo que ya me gustaria ver en cualquier regata de "Alto nivel" de las que se organizan en españa. En cuanto al tema de velerias habia varias y tenian exceso de trabajo ya que desde el primer dia, el comite se puso intransigente con el tema de medidas de certificado.Nosotros tuvimos que recortar todo el gratil del Genova, asimismo lo tuvieron que hacer varios barcos y algunos en dos ocasiones. Hay que destacar la labor del comite de regats de una profesionalidad pasmosa.En ocho regatas fue dificilisimo encontrar una linea mal puesta.Si habia un cambio en la ragata del dia te mandaban una zodiac con el nuevo recoriido, etc. Alguna foto mas ![]() ![]() ![]() ![]() shack.us/img301/9465/121xe1.32cc32df79.jpg[/IMG] |
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#8
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perdon pero alguna foto sale mas grande de lo debido.
Tras las correspondientes ocho horas en el agua nos fuimas a cambiar a casa y luego a una recepcion en un club de Cowes con espectaculares vistas al Solent y donde comprobamos que a las siete de la tarde se daban salidas a varias regtas de diversos monotipos.Coincidimos con la miembro del comite que ponia los recorridos,Una simpatica señora inglesa de mas de cincuenta años que nos informo de que al dia siguiente nos habia preparado una pequeña excursion de mas de 200 millas por el canal de la mancha y alrededores del Solent.Segun sus calculos entrariamos sobre las doce del mediodia del Jueves,Dado que la salida era a las 10,30 del miercoles y la prevision de vientos de 10 a 15 Knts. no nos parecia muy acertado.Vamos segun vereis,la señora del comite sabia algo mas que nosotros... ![]() Y tras acabar con casi la cerveza y las hamburguesas de la recepcion nos fuimos a casita tras parar en un Pub que al dia siguiente teniamos unas pocas millas. |
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#9
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Muchísimas gracias, Bertarelli, por este pormenorizado relato de vuestra participación en la Commodores' Cup 2008. Me ha parecido muy interesante. Muchas veces hablamos de cómo navegan o cómo se organizan en otros países. Este diario que tú has escrito me ha recordado a esas obras costumbristas donde el núcleo principal de la acción se ve rodeado de un montón de detalles de la época o la sociedad en la que ocurren, cosa siempre interesante. Gracias de nuevo.
![]() PD: Prueba a poner las fotos con un tamaño 640x480 Editado por Atlántida en 21-07-2008 a las 01:44. |
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#10
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Y no pares.... que queda el relato de las 200 millas.
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#11
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Saludos:
Regata Larga El Miercoles amanecio muy brumoso y con riesgo de lluvia.La salida era frente al Royal Squadron Yach Club uno de los mas elitistas del mundo.Ubicado en un palacete frente al Solent y con una explanada en la que una bateria de cañones sirven para dar las salidad a las Regatas importantes.Tres miembros perfectamente uniformados daban las ordenes a los empleados que se afanaban en disparar los cañones.Salimos los 45 barcos juntos con menos de 5 Knts con lo que el caos fue absoluto. Ceñir contra la corriente y con ese viento era complicado.Salimos regular y poco a poco fuimos remontando. Unos fotos de la salida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tras varias horas de ceñir en el solent pudimos salir por las Needels a mar abierto.Este es el punto mitico de cualquier navegante a vela, si no ver el virtual skiper.En este punto ibamos regular colocados en quinto o sexto lugar en real.El espectaculo era grandioso pero el dia no acompañaba y empezaba a lover con fuerza.La primera boya se encontabra a mas de 13 millas mar adentro con el viento por supuesto en el morro pero sin un grado de diferencia entre bordos. Pasmaos por la exactitud del comite y recordando la conversacion del dia anterior ya sabiamos a que atenernos.Mas de 100 millas de ceñida.... ![]() Foto de la pag web de la organizacion A partir de esemomento el barco empezo a navegar de maravilla.Empezamos a navegar con unos 15 Knts de viento del Se adelantando barcos.Tuvimos una bonita guerra de viradas con el Swan 45 hasta que le hechamos al lado malo Pues como todo aqui la corriente era fundamental.Al cabo de dos horas de ceñida estabamos terceros en real y tomamos la primera boya.Ahora tocaban mas de trece millas de popa hasta una boya en las Needles Aqui el tiempo habia cambiado y salido el sol y nuestro animo tambien pues la ceñida con lluvia nos habia dejado un poco abatidos ante la prespectiva de una regata de 200 millas con agua.En la popa lo hizmos bien y nos acercamos a los dos de alante que eran los gallos de la clase ![]() Foto de la organizacion La segunda boya estaba tambien mar adentro en este caso a unas 16 millas y por supuesto ciñendo a rabiar pero en este caso con la corriente que habia y tras una magnifica ceñida la pudimos hacer de un bordo llevandonos la corriente mas de 25 grados a barlovento.Imaginaros lo que digo. Tras virar la boya a escasos cinco minutos de los dos de alante y con el spi simetrico hizimos una espectacular popa con casi 20 Knts de viento y haciendo una media de 9 Knts, Pudimos acercarnos al barco de alante que era el $& pies que llevaba asimetrico y coincidimos con el en la boya, nos saco 15 segundos. ![]() foto de la organizacion |
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#12
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Eran casi las once de la noche y todavia habia algo de luz.Teneis que tener en cuenta que en estas latitudes la noche es muy corta .A las cinco es de dia y oscurece muy tarde,La pena es que habia luna nueva,Tras virar la boya nos tocaban casi 40 millas de Traves a una boya situada cerca de .....Plymuth...
Bueno algo mas cerca pero en esa direccion.El viento habia subido y el barco volaba permanentemente por encima de los diez nudos.En algun momento nos plantamos el asimetrico, pero viento el guantazo que se habia dado el de alante y la intensidad del viento que habia desistimos.El cielo se habia cubierto y llovia abundantemente. Por supuesto todos en cubierta con chaleco y arnes.Si te caes en esas circunstancias eres hombre muerto..seguro...y eso hay que pensarlo dos veces.La verdad es que a veces somos inconscientes y no reflexionamos hasta que pasa una desgracia.Buenos pues llevabamos una hora de bordo y de pronto BRUMMM una ola nos entra por sotavento y nos barre toda la cubierta...Menos mal que ibamos atados...y luego otra y otra y asi sin para durante un cuarto de hora.Alerta maxima...que coño es eso---A la carta al plotter ...joder si aqui no hay nada...Sera un mercante que ha pasado...No hombre son muchas olas...El fondo normal....Pues lo descubrimos al dia siguiente al amanecer....Es una zona donde confluyen dos corrientas muy importantes...y que a partir de entonces denominamos el Infierno...De dia su aspecto es terrorifico al menos para mi y llevo navegando 35 años...Los locales lo evitan y eso lo pudimos ver al dia siguiente viendo el seguimiento por satelite que nos hicieron http://www.eventserver.co.uk/racepla...&race=89&typ=E En este enlace podeis ver el recorrido de los barcos y vereis cosas muy curiosas como barcos que toman boya y se van a tierra apartandose 90 ª de su rumbo debido a boya para alejarse de la corriente LLegamos a l boya metalica tras mas de tres horas de traves que al final se habia ido a la popa pero casi al final y no nos dio para poner el asimetrico.Viramos la boya a escasos tre minutos del primero y a un minuto del segundo, pero comprobamos que se habia agrupado toda la flota pues el viento habia rolado un poco y los de atras habian podido poner spi, agrupandose toda la flota. En esos momentos y tras pasar al segundo nos dispusimos al siguiente bordo que como estaba previsto el viento rolo al No permitiendonos sacar el asimetrico con lo que hizimos un bordo rapidisimo muy cerca del primero que era el Alfa Romero. ![]() foto de la organizacion Tras virar boya en segundo lugar habiendo amanecido, comprobamos que toda la flota estabamos agrupados en no mas de treinta minutos lo que no nos dejaba en buen lugar en compensado pero mejor era dificil hacer en esos rumbos.Y aqui empezaba un nuevo bordo en este caso de ceñida pura con unas 18 millas a la mitad del recriido anterior o sea pasando por el infierno. El primer bordo fue largo amurados a babor hasta que nos encontramos con el maldito cabo ,pero de una belleza impresionate.Acantilados blancos con castillos colgados de sus praderas.y aui comenzo el baile.Al principio no lo entendimos muy bien..Llevamos al 46 pies bien marcado aunque andaba mas que nosostros pero era dificil que nos pasara.El viento estable entre 18 y 23 Knts.y el del 46 que se va a tierra.Nuestro navegante nos dice..Velocidad sobre ondo 4 Knts y bajando...Viramos pero hasta donde..Oye ese se mete a tierra peroa tierra, viora a menos de 100 mts del acantilado...nosotros no nos atrevemos y nos recorta tres esloras en un momento...Joder ya sabemos de que va esto, Cinco minutos para fuera y vira el 46 y nosotros con el..Oye y hasta donde...pues hasta donde el vaya que es Ingles y cala lo mismo...Viramos a menos de cien metros del acabtilado...y asi una y otra vez...En un momento nuestro caña decidio dejarle suelto y no ir a tierra con el por que nosotros no nos jugabamos nada yno era plan de putearle...¿O si? division de opiniones en el barco ![]() Y solitos nos dedicamos a dar docenas de bordos .El que mas se acercaba a tierra sacaba unos metros de ventaja.EL paisaje era Impresionante, la mar formada el amanecer luninoso y con sol.Yo podia ver las ovejas perfectamente pastanto en las praderas y nuetas velocidad sobre el fondo no llegaba a los 3 Knts a veces por debajo de dos. A barlovente empezamos a divisar el Infierno, un caos de olas rompientes de unos 3 Kmts cuadrados.El agua hacia extaños remolinos y como burbujas de aceite.Os prometo que no he visto nunca nada igual.Tras varias horas de ceñida y ya muy cansados llegamos a la boya en tercer lugar y con el sp arriba nos dispusimos a afrontar el ultimo bordo de 18 millas de popa con casi 25 Knts de viento.Contentos pero muy cansados entramos a las doce menos cinco minutos¿Os acordais de la prevision de la señora del comit? yo si..sacra vuestras conclusiones. Luego nos toco atravesar todo el solent con corriente en contra ya que habia cambiado la marea y tardamos mas de dos horas en llegar a puerto.Un buena comida y unas cervezas reparadoras. quedaban todavia tres dias de ragata y en esta habiamos hecho mas de 230 millas... |
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#13
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Muchas gracias cofrade por tu relato; viene muy bien que la gente cuente sus experiencias en otras aguas y otros Comités. Impresiona mucho el relato del "infierno" imaginando lo que puede ser.
Espero ansioso el resto de las pruebas. Muchas gracias y unas ronditas matutinas ¡¡¡¡¡¡ |
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#14
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Gracias Bertarelli por dejarnos subir al Maitena!!. Muy bueno el relato y felicidades por esa experiencia!!
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#15
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Saludos
4ª Regata El Viernes celebramos la cuarta regata en aguas del Solent .Un carrusel de boyas con os 15 Knts de viento. La veredad es que el recorrido se nos atraganto pues entre entender las boyas, localizarlas en la carta y ver las corrientes, no teniamos tiempo para preparar la tactica de la ragata y eso contra equipos profesionales, se paga.Salimos bien pero nos decidimos por el lado izquierdo del campo y tras un role a derechas importante nos toco remontar bastante. Subio el viento y nos aproximamamos a la cabeza pero en una entrada en boya no tuvimos en cuenta que la corriente era mayor de lo indicado en el libro y perdimos bastantes esloras .Ademas en otra boya cuando la tomabamos sisn saber como se nos escapo el espi y con la escota tocamos la boya, Tuvimos que penalizarnos y aunque remosntamos al final esta regata no fue la mejor ... ![]() algunas foticos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Sabado se celebro la regata media que en principio era la vuelta a la Isla.Es decir 55 Millas.Desde primeras horas el viento era muy fuerte y la organizacion tenia sus dudas pues segun he podido comprobar aunque en estos lares se espera a Regatear con el viento con el cual en españa se anulan las regatas y asi nos luce el pelo, lo primero es la seguridad y siendo vientos del SO habia un trozo de costa en las que la tierra queda a sotavento y con acantilados, lo que fue suficiente para cambiar el recorrido y hacernos una costera de treinta y tantas millas pero siempre con los acantilados a Barlovento y mar abierto a sotavento con lo que el unico riesgo era de roturas por los mas de treinta nudos que soplaban. Salida agrupados frente al Squadrosn Y C y primera llamada general de la flota pues la salida era de traves .Gracias a eso pudimos solucionar un problema en la mayor pues en la presalida perdimos un sable,.En la segunda salida nos posicionamos bien y volando a mas de doce nudos recorrimos todo el Solent con as de treinta nudos y sorteando caravanas de mercantes de 40.000 Tm.El dia magnifico de sol y la sensacion de navegar en su estado puro inenarrable. Salimos por los fuertes a mar abiertyo intentando en elgun momento poner el asimetrico, cosa que no logro ningun barco pues era darse la castaña seguro. Tras una dura ceñida de 5 millas llegamos a la boya de Barlo y copn spi hizimos una popa de 8 millas a una media de casi 10 pasando a escasos metros de las proas de los mercantes fondeados.Nueva ceñida con un mar un poco mas calmado y 20 Knts de viento, que ya para nosotros era poquito.A todo te acostumbras.la entrada en el solent con el asimetrico fue espectacular, planeos de mas de trece nudos y pasada por barlovento al Saga del equipo frances que habia hecha una gran regata haciedo valer su metro mas de eslora. Entramos en cuarto lugar en real habiendo disfrutado de un dia maravilloso de navegacion Todas las fotos estas son de la organizacion http://www.regattanews.com/photo_enl...&eid=179&gid=0 http://www.regattanews.com/photo_enl...&eid=179&gid=0 http://www.regattanews.com/photo_enl...&eid=179&gid=0 http://www.regattanews.com/photo_enl...&eid=179&gid=0 |
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#16
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Domingo Ultimo dia de regata.
El Apocalipsis El ultimo dia estaba previsto un barlovento sotavento entre boyas en mitat del solent. Ya desde la salida de puerto llovia y el viento no bajaba de los 20 nudos.Al llegar al campo de regtas se habia establecido en los treinat y esperamos un poco para hizar la mayor...nueva ...A los cinco minutos de la salida el viento subio a los 40 nudos...y vimos alguna racha de 45 Reales...Nos preguntabamos cuanto tardarian en anular y la respuesta fue ...Procedimiento de salida en 3.2.1... A joderse y a naveghar.Con el F 4 salimos sin mucha conviccion pues debiamos conservar el material para futuras regatas, que nosotros nos lo pagamos de nuestro bolsillo casi en su totalidad.Tras la salida el viento bajo un poco y al llegar a la boya de barlo vimos que varios barcos subian Spi...Coño maric...el ultimo nosotros tambien..A partir de aqui el caos...entro un chubasco y nuestro spi aguanto dos flameadas.. a la tercera...Exploto sin mas. no me atrevo a decir el viento que habia ...pero era muicho..Las volteretas de los barcos eran espectaculares..A sota de nosotros el barco insignia de los franceses el Frst 45 nuevo, desintegro la botavara. Mas alla otro barco tiro el palo...De nuetsra clase se habian retirado 4 barcos, nuestros adversarios mas directos y nuestra intencion era continuar en regata pero conservando el material.En la ceñida posterior el cabo del pajarin dijo basta por segunda vez..y no nos quedo mas remedio que retirarnos con harto dolor de corazon. Se veian barcos navegando solo con foque, otros solo con mayor pero el que podia terminar la regat terminaba pues todos los puntos eran fundamentales. Un dxetalle.Al avisar de nuestra retirada, la primera pregunta del comite fue¿Esta su barco bajo control? ¿Se encuentran todos bien?¿Necesitan alfun tipo de ayua? En fin ![]() Tras la llegada a puerta con un sabor amargo por la retirada,pasamos varias horas poniendo el barco a punto para el viaje de vuelta aunque el barco tardaria varios dias en poder salir dado el temporal que azoto el Canal en esos dias. Las fotos de ese dia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Podreis encontrar una magnifica coleccion de fotos en esta direccion http://www.regattanews.com/photos.asp?eventid=179 Al dia siguiente tras un excelente viaje en Tgv regresamos a casa. Mañana mis conclusiones y espero vuestras aportaciones .Un saludo |
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#17
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Hacía tiempo que no veía unas fotos tan impresionantes, se respira la adrenalina nada mas verlas.
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#18
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Realmente son fotografías que impresionan. Hoy mientras acababa de leer tu relato, tenía la impresión de que esa regata es muy diferente a las que se hacen por estos lares. Tal vez se parezcan a las que hacéis en el Cantábrico, por las condiciones meteorológicas y de mar, pero desde luego, no tengo la impresión que sean como las que se hacen en nuestro querido Mediterráneo
.Ya he leído que incluso a ti te han sorprendido algunas cosas, y por ello quería hacerte una pregunta, Bertareli. ¿Qué aspectos destacarías si comparas esa regata y su organización con las que conoces que se organizan en nuestras costas, salvando las distancias, claro, porque la participación en aquellas es extraordinaria? ![]() Editado por Atlántida en 25-07-2008 a las 14:00. |
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#19
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Cita:
![]() Impresionante. Eso es otra liga. Por aquí lo que se estila es que si soplan 30 nudos de tierra se anula porque el material de los barcos punteros se deforma. Por cierto, menudo barquito manejas ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#20
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Ahora te toca a ti hacer bordo, Bertareli.
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#21
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Gracias Bartareli, por tan magnifica crónica. Otro nivel, sin duda, al que yo personalmente estoy acostumbrada.
Lástima de las fotos grandes, que se ven distorsionadas. Enhorabuena por la regata, y por la experiencia que ello supone. Saludos, sinera ![]() |
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#22
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Saludos:
ante todo disculpas por la tardanza pero ando liado con la preparacion de las regatas de verano. Mis conclusiones son las mismas que saco cada vez que voy a regtear a Francia o a Inglaterra.Simplemente viven la vela como algo normal y natural que han vivido desde pequeños.En francia he visto cientos de clubs con no mas instalaciones que una caseta y los Optimis apilados en cualquier playa de Bretaña o de Normandia esperando a docenas de crios que vengan a sus cursillos.He regateado en Open 5,70 con personas bastante mayores que yo y para ellos era lo mas natural del mundo. Yo cuando me monto en el J 80 soy de los mas viejos coño y solo tengo 48.. ![]() Quizas la diferencia es que ellos se dedican a NAVEGAR con mayusculas y para ellos es un deporte tan normal como para nosotros eso que llaman futbol. En Francia un fin de semana normal tienes regatas de mas de cien barcos divididos en varias clases muchas de ellas monotipos.En las regatas importantes la participacion se cuenta por cientos.En España me imagino que la mas numerosa es la Ruta de la Sal y este año en la que participe llegamos escasamente 50 barcos creo recordar. El apoyo de todos los estamentos de la sociedad, Administraciones Publicas Locales etc es absoluto .De hecho hay departamentos en Francia donde la vela es una asignatura mas en la educacion de los niños. Son tantas cosas que no se por donde empezar.Mi sentimiento fundamentalmente es de envidia, sana pero envidia por que en esos paises se apoya algo mas que los deportes que no son Espectaculo , son Deportes para Practicar y no para ver,no solo la vela, Pasa igual con el Ski etc. De todas estas cosas sale luego todo lo demas,.Si tienen una buena base y ponen los medios logicamente salen los buenos navegantes y los resultados.Cierto es que en España suplimos parte de todo esto con Genialidad e imaginacion pero de verdad que me gustaria que los dirigentes de nuetro deporte se dieran una vuelta por estos paises de vez en cuando.En fin soñar es barato. Y si podeis no dudeis en haceros una excursion para regatear fuera, que se aprende mucho y te deja un buen sabor de boca Saludos |
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#23
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Gracias por la crónica tan pormenorizada y el magnifico reportaje fotográfico. Desearte que sigas teniendo la oportunidad de asistir a eventos de tan alto nivel y participación.
Lo importante aparte de la participación es la amistad que os anima a darle caña al cuerpo. Por vuestros equipos ![]() ![]() ![]() . |
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#24
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Muchísimas gracias por el relato, parece que estábamos allí. Esto es navegar y regatear, y no lo que hacemos por el Medi, en bañador y crema bronceadora...
![]() Espero que nos mandes muchas más crónicas como esta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#25
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Estupenda crónica de la aventura en el Solent, muy bien contada y con fotos preciosas. Te envidio amigo bertareli, y te deseo lo mejor en próximas regatas.
Muchas gracias por compartirlo con los cofrades y espero que nos sigas contando las próximas, estamos encantados. Un abrazo y muchas ![]()
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"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
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