La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2008, 00:22
nunki08 nunki08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos
Me encanta navegar, pero mi mayor problema es el mareo.
Muchos dicen que es psicológico otros que coma a menudo galletas y manzanas, que no beba mucho liquido, que me ponga en la caña,las pulseras esas, etc......
pero la verdad es que cuando hay movida en el mar, yo me mareo y mi única solución es la Biodramina, la cual nunca entrara en quiebra gracias a mi, jejejejje.
El problema es cuando navego varios dias seguidos, la biodramina cada 3 horas esta bien si es un dia, pero si son mas...
la verdad es que me acostumbro y al 2 dia de no pisar tierra ya estoy bastante bien, pero siempre la tengo a mano por si acaso.
El otro día me hablaron de unos parches anti mareo y los probé,
sólo se venden en Andorra y además las indicaciones estan en italiano, tampoco son baratas la caja vale de 30 a 40 euros y hay 4 unidades.
El parche te lo pones debajo de la oreja y dura 3 dias.
Me lo puse para hacer la ruta de la Tramuntana, ragata con mucho viento
y un poco de movida en el mar y el resultado del parche fue fantástico, estoy muy contenta, lo único que noté fué sequedad de boca y....
esta es la pregunta
cuando me lo quite veía un poco borroso de un ojo al mirar de cerca y no sé si es coincidendia, si me toque el ojo con el dedo sucio de quitarme el parche, etc
Alguien los ha probado??? me explicaís como fue???
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 00:37
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo nunca me he mareado en el barco, pero temía marearme, entre otras cosas porque se supone que era el patron y muchas veces el único que sabía navegar, de modo que los primeros meses siempre tomaba Biodramina, pero poco a poco te vas "marinizando" la vas dejando de tomar y ya no la necesitas.

Pero ojo, que el más pintado se marea cualquier dia, es imprevisible pero ocurre.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 00:47
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Pues que lo has clavado, no has pensado dedicarte a cobaya de nuevos medicamentos? (ver negritas)

Fuente http://www.answers.com/topic/parches...a-para-la-piel
Qué son los parches de escopolamina para la piel?
Los parches de ESCOPOLAMINA (Transderm Scop®) ayudan a prevenir las náuseas y vómitos asociados con los mareos provocados por el movimiento. Aún no hay parches genéricos de escopolamina disponibles.
¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?
Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
• dificultad para orinar
• enfermedad cardiaca o vascular, alta presión sanguínea
• hernia hiatal
• glaucoma
• enfermedad hepática
• enfermedad del sistema nervioso
• hipertiroidismo
• obstrucción estomacal
• colitis ulcerosa
• una reacción alérgica (especialmente cutánea) o inusual a la escopolamina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservadores
• si está embarazada o buscando quedar embarazada
• si está amamantando a un bebé
¿Cómo debo utilizar este medicamento?
Los parches de escopolamina son sólo para uso externo. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Úselos exactamente como se indica. Un parche contiene suficiente escopolamina como para prevenir los mareos provocados por el movimiento durante un máximo de 3 días. Aplique el parche al menos 4 horas antes de necesitarlo y sólo use uno por vez. Elija un área detrás del oído que esté limpia, seca, sin vello ni cabello y sin lesiones o irritaciones. Limpie el área con un pañuelo de papel limpio y seco. Quite la cubierta de plástico del parche; asegúrese de no tocar el lado con adhesivo con sus manos. Aplique firmemente sobre el área elegida, con el lado metálico del parche hacia la piel y el lado de color habano hacia fuera. Una vez que esté colocado con firmeza, lávese las manos con agua y jabón. Quite el disco después de 3 días o antes si ya no lo necesita. Si necesita usar un segundo parche después de quitar el primero, colóquelo detrás del otro oído.
Comuníquese con su pediatra o con su profesional de la salud para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Tal vez se necesite atención especial.
¿Qué sustancias pueden interactuar con la escopolamina?
• alcohol
• amantadina
• benztropina
• betanecol
• cisapride
• digoxina
• donepezil
• eritromicina
• galantamina
• glutetimida
• quetoconazol
• levodopa
• medicamentos para la fiebre del heno (rinitis) y otras alergias
• medicamentos para la depresión mental
• medicamentos para problemas mentales y trastornos psicóticos
• medicamentos para la ansiedad o para los problemas para conciliar el sueño (como el diazepam o temazepam)
• meperidina
• metoclopramida
• quinidina
• rivastigmina
• tacrina
• tegaserod
Explique al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud todos los otros medicamentos que esté tomando, incluyendo los medicamentos de venta libre, suplementos nutritivos o productos a base de hierbas. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo, consulte a su profesional de la salud.
¿A qué debo estar atento al utilizar escopolamina?
Consulte a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible si experimenta dolor o enrojecimiento de los ojos.
Mantenga el parche seco, si es posible, para evitar que se desprenda. Limite el contacto con el agua; sin embargo, el bañarse o nadar no afectará el sistema. Si el parche se desprende, deséchelo y coloque uno nuevo detrás del otro oído.
Puede experimentar somnolencia, mareos o visión borrosa. No conduzca ni utilice maquinaria, ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta la escopolamina. Para reducir el riesgo de mareos o desmayos, no se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. El alcohol puede hacerlo sentir más somnoliento; no consuma bebidas alcohólicas.
Se le podrá secar la boca. Masticar chicle sin azúcar, chupar caramelos duros y beber agua en abundancia le ayudarán a mantener la boca húmeda.
La escopolamina puede resecarle los ojos y provocar visión borrosa. Si usa lentes de contacto, puede sentir ciertas molestias. Las gotas lubricantes pueden ser útiles. Si el problema no desaparece o es severo, consulte a su oftalmólogo.
Cuando quite el parche, pliéguelo por la mitad (con los lados con pegamento hacia adentro) y deséchelo lejos del alcance de los niños o mascotas.
Si va a someterse a un procedimiento MRI (Imágenes por Resonancia Magnética), informe a su técnico de MRI sobre el uso de estos parches. Algunos parches contienen un respaldo de aluminio que cuando son exponidos a un procedimiento MRI pueden calentarse y causar quemaduras. Durante el procedimiento puede ser que tengar que quitarse el parche temporalmente.
¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar escopolamina?
Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
• agitación, nerviosismo, confusión
• visión borrosa y otros problemas oculares
• mareos, somnolencia
• alucinaciones (ver y escuchar cosas que no existen)
• dolor o dificultad para orinar
• erupción cutánea, picazón
• vómito
Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
• boca seca
• dolor de cabeza
• náuseas
¿Dónde puedo guardar mi medicina?
Manténgala fuera del alcance de los niños.
Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Deseche todos los medicamentos que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 01:52
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Amén.

Por cierto, tú tranquila, que ya sabes el dicho: "Quien no se ha mareado nunca, es que no ha navegado lo suficiente".

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 06:25
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
Pues que lo has clavado, no has pensado dedicarte a cobaya de nuevos medicamentos? (ver negritas)

Fuente http://www.answers.com/topic/parches...a-para-la-piel
Qué son los parches de escopolamina para la piel?
Los parches de ESCOPOLAMINA (Transderm Scop®) ayudan a prevenir las náuseas y vómitos asociados con los mareos provocados por el movimiento. Aún no hay parches genéricos de escopolamina disponibles.
¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?
Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
• dificultad para orinar
• enfermedad cardiaca o vascular, alta presión sanguínea
• hernia hiatal
• glaucoma
• enfermedad hepática
• enfermedad del sistema nervioso
• hipertiroidismo
• obstrucción estomacal
• colitis ulcerosa
• una reacción alérgica (especialmente cutánea) o inusual a la escopolamina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservadores
• si está embarazada o buscando quedar embarazada
• si está amamantando a un bebé
¿Cómo debo utilizar este medicamento?
Los parches de escopolamina son sólo para uso externo. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Úselos exactamente como se indica. Un parche contiene suficiente escopolamina como para prevenir los mareos provocados por el movimiento durante un máximo de 3 días. Aplique el parche al menos 4 horas antes de necesitarlo y sólo use uno por vez. Elija un área detrás del oído que esté limpia, seca, sin vello ni cabello y sin lesiones o irritaciones. Limpie el área con un pañuelo de papel limpio y seco. Quite la cubierta de plástico del parche; asegúrese de no tocar el lado con adhesivo con sus manos. Aplique firmemente sobre el área elegida, con el lado metálico del parche hacia la piel y el lado de color habano hacia fuera. Una vez que esté colocado con firmeza, lávese las manos con agua y jabón. Quite el disco después de 3 días o antes si ya no lo necesita. Si necesita usar un segundo parche después de quitar el primero, colóquelo detrás del otro oído.
Comuníquese con su pediatra o con su profesional de la salud para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Tal vez se necesite atención especial.
¿Qué sustancias pueden interactuar con la escopolamina?
• alcohol
• amantadina
• benztropina
• betanecol
• cisapride
• digoxina
• donepezil
• eritromicina
• galantamina
• glutetimida
• quetoconazol
• levodopa
• medicamentos para la fiebre del heno (rinitis) y otras alergias
• medicamentos para la depresión mental
• medicamentos para problemas mentales y trastornos psicóticos
• medicamentos para la ansiedad o para los problemas para conciliar el sueño (como el diazepam o temazepam)
• meperidina
• metoclopramida
• quinidina
• rivastigmina
• tacrina
• tegaserod
Explique al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud todos los otros medicamentos que esté tomando, incluyendo los medicamentos de venta libre, suplementos nutritivos o productos a base de hierbas. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo, consulte a su profesional de la salud.
¿A qué debo estar atento al utilizar escopolamina?
Consulte a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible si experimenta dolor o enrojecimiento de los ojos.
Mantenga el parche seco, si es posible, para evitar que se desprenda. Limite el contacto con el agua; sin embargo, el bañarse o nadar no afectará el sistema. Si el parche se desprende, deséchelo y coloque uno nuevo detrás del otro oído.
Puede experimentar somnolencia, mareos o visión borrosa. No conduzca ni utilice maquinaria, ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta la escopolamina. Para reducir el riesgo de mareos o desmayos, no se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. El alcohol puede hacerlo sentir más somnoliento; no consuma bebidas alcohólicas.
Se le podrá secar la boca. Masticar chicle sin azúcar, chupar caramelos duros y beber agua en abundancia le ayudarán a mantener la boca húmeda.
La escopolamina puede resecarle los ojos y provocar visión borrosa. Si usa lentes de contacto, puede sentir ciertas molestias. Las gotas lubricantes pueden ser útiles. Si el problema no desaparece o es severo, consulte a su oftalmólogo.
Cuando quite el parche, pliéguelo por la mitad (con los lados con pegamento hacia adentro) y deséchelo lejos del alcance de los niños o mascotas.
Si va a someterse a un procedimiento MRI (Imágenes por Resonancia Magnética), informe a su técnico de MRI sobre el uso de estos parches. Algunos parches contienen un respaldo de aluminio que cuando son exponidos a un procedimiento MRI pueden calentarse y causar quemaduras. Durante el procedimiento puede ser que tengar que quitarse el parche temporalmente.
¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar escopolamina?
Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
• agitación, nerviosismo, confusión
• visión borrosa y otros problemas oculares
• mareos, somnolencia
• alucinaciones (ver y escuchar cosas que no existen)
• dolor o dificultad para orinar
• erupción cutánea, picazón
• vómito
Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
• boca seca
• dolor de cabeza
• náuseas
¿Dónde puedo guardar mi medicina?
Manténgala fuera del alcance de los niños.
Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Deseche todos los medicamentos que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.
oju, mi arma! despues de leer esto casi que me quedo con la receta de la abuela... chicle y aire fresco y no saltarse ninguna comida
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 11:04
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Prueba unas gotitas de STRUGENON, disueltas en el zumo de naranja, cada cuatro horas.

Mano de santo, te asienta el estomago y las sensaciones de nauseas te se van por completo.

No tiene tantos efectos secundarios, y es asequible en cualquier farmacia sin receta medica y barato.

Antiguo 22-07-2008, 11:58
Pirata

[quote=martinsabo;315296]Pues que lo has clavado, no has pensado dedicarte a cobaya de nuevos medicamentos? (ver negritas)

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
MIL GRACIAS!!!!!!
Buenisimo, si señor!!!!
Oye pues al menos ya me he leido las instrucciones, pero....
lo que dice no tomar alcohol...grrrrrrrrrr ...... y de vacaciones,
va a ser que acabare viendo borroso del todo , jajajajaja

Muchas gracias a todos
:adora cion:
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 12:04
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola nunki08,

La biodramina tiene un problema: previene el mareo. Es decir, llevar biodramina por si acaso es un error ya que una vez que te hayas mareado la biodramina es incapaz de hacer nada. Lo que si te puede ayudar a superar el mareo una vez que ha aparecido es la vitamina C... Yo suelo llevar redoxonitos, una especie de gominolas de vitamina C en el botiquin del barco.

Creo que hasta los 17 años, o algo así, pertenecía a ese club de los que decían: "Yo nunca me he mareado en un barco"... y la verdad es que creo que alguien que jamás se ha mareado es incapaz de saber lo mal que lo puedes pasar. Recuerdo que aquel fatidico día se mezclaron demasiados factores y el resultado fue un mareo horrible, destemplado, tiritando,... Para no entorpecer las maniobras en la bañera decidí meterme dentro del barco y quedarme dormido, pero no logré dormirme y, como te puedes imaginar, el mareo no hace mas que crecer en el interior del barco. La verdad es que fue horrible, y desde entonces veo con otros ojos a la gente que se marea a bordo. Así que nunca me olvido de comprobar que haya vitamina C en el botiquín. También he de admitir que he recurrido a la biodramina en alguna travesía de riesgo... vamos en esas que es mas probable que acabe mareado.

De todas formas no tomaría biodraminas y esas cosas cada vez que salgo a navegar. Si sales con cierta frecuencia a navegar verás que cada vez te marearas menos... Tienes biodraminas de diferente "fuerza" y puedes ir reduciendo la fuerza a medida que pasa el tiempo. Además siempre puedes llevar a mano la vitamina C.

Entre los factores que me llevarón a marearme destacaría: resaca, dormir mal y dormir poco. Vamos, que si el día antes de embarcarte te vas de fiesta, te pones a beber mas que los peces del villancico, te acuestas a las tantas y madrugas para navegar... tienes el mareo asegurado. Mas te vale meterte biodramina por vena o lo vas a pasar mal. Lo de beber alcohol nunca se ha llevado bien con el mareo, pero lo puedes evitar... sin embargo a veces no se puede evitar pasar una mala noche en la que duermes poco o no descansas... En esos casos, y mas si tienes tendencía a marearte, sería en los que recurriria a la biodramina. Si te sientes descansada y con la cabeza despejada es complicado que te marees una vez te hayas acostubrado a navegar. Aún así tienes muchos otros factores como pueden ser medicamentos que estes tomando, el tipo de comidas, etc... En mi caso los batidos de chocolate me sientan fatal en las tripas y siempre me acabo arrepintiendo cuando tomo uno de ellos antes de un viaje, no porque me maree, sino porque lo tengo en la tripa de un lado para otro y en ocasiones me causa ganas de vomitar aunque sin ir acompañado de la sensación de mareo.

Probablemente si navegas sin biodramina te iras dando cuenta de las cosas que te sientan mal... Eso si, siempre sabiendo que el alcohol y dormir mal son dos cosas que van a aumentar mucho tus posibilidades de marearte.

Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 12:32
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 869 Agradecimientos en 356 Mensajes

prueba con uno de estos...
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 12:54
Alvilde Alvilde esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
prueba con uno de estos...

.....yo a nunki, un dia le voy ha hacer el cambiazo!!!! si si, cogerè una tirita y la recortaré como el parche antimareo, a ver que pasa.... Eso si con vitamina C al lado y un dia que haya dormido bien
Antiguo 22-07-2008, 12:59
piratilla85 piratilla85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 31 Agradecimientos en 12 Mensajes

A lo mejor esto te interesa

http://www.nautic21.com/product_info...1269b6b02e39a7

PD: soy nuevo por estos lares
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 13:17
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por piratilla85 Ver mensaje
A lo mejor esto te interesa

PD: soy nuevo por estos lares
Deberías presentarte en el apartado de Presentaciones. Es una norma que tenemos por estos lares. Además, mientras se nos pasa el mareo, déjate algo pagado en la barra y ya verás como los cofrades te dan la bienvenida como te mereces.
Antiguo 22-07-2008, 17:58
Pirata

[quote=piratilla85;315542]A lo mejor esto te interesa

Gracias piratilla
Si ya los probé y no me sirven de mucho, creo que es porque se deben mover y como tienen que ejercer presion en un punto determinado, pues no hacen bien su función
pero gracias de todos modos

Alvilde
Como te pille con la tirita , te vas a enterar!!!!!!! jajaajaja

Por cierto
Tengo que decir que Itaca se propuso aliviarme el mareo a base de marinarme, paseos cortos de 3h o 4h sin tomar nada antimareo , eso si, galletitas y manzanas, de momento funciona, en estas salidas cortas aguanto bastante bien

Al final lo conseguire!!!
o comprare acciones a la casa Biodramina

Probaré los consejos que me dais, eso de la vitamina C, parece interesante

Graciasssssss
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 18:07
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Prueba unas gotitas de STRUGENON, disueltas en el zumo de naranja, cada cuatro horas.

Mano de santo, te asienta el estomago y las sensaciones de nauseas te se van por completo.

No tiene tantos efectos secundarios, y es asequible en cualquier farmacia sin receta medica y barato.

Efectivamente el Stugeron es una difenilpiperacina bloqueante de los canales lentos del calcio que se utiliza entre otras cosas para la prevención del mareo cinético. Pero es un medicamento que requiere receta médica.

La escopolamina que pertenece a los alcaloides de la belladona no tiene indicación autorizada en España para la prevención de la cinetosis.

Los dos se pueden utilizar y son efectivos, pero lo que no está bien que se frivolice aquí con la administración de medicamentos que como tales pueden presentar efectos secundarios. Es como cuando entre vecinas se recomiendan antidepresivos o ansioliticos o antbióticos o cualquier otro.

Jugar a médicos puede estar bien pero no de esta forma. Es peligroso.

La cinaprida (strugeron) está contraindicada en depresión, enfermedad de parkinson, isquemia cerebral y no lo deben tomar personas con intolerancia a la fructosa o intolerancia a sorbitol ya que contiene este último como excipiente. Además uso con precaución en glaucoma, hipertrofia prostática e insuficiencia hepática. También contiene etanol como excipiente luego cuidadin en pacientes con alcoholismo crónico, hepatopatías o epilepsia. Interacciona con alcohol etílico y con medicamentos inductores enzimáticos. Los efectos adversos son infrecuentes pero moderademente importantes. Del 1 al 9 %
somnolencia, astenia, náuseas, gastralgias, aumento de peso, sequedad de boca, visión borrosa y erupciones exantemáticas, raramente
depresión y sintomatología extrapiramidal, como parkinsonismo,
diskinesia, acatisia y temblor.

De la escopolamina se podría hablar también un rato pero creo que no es este el sitio adecuado.

En resumen después de este super ladrillo. Los medicamentos los debe prescribir un médico. Lo que a uno le va bien no tiene porque irle bien a otro.

Hala abrevemos.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Matalote este mensaje:
Abuelo (24-09-2008), Brisa (23-07-2008)
Antiguo 22-07-2008, 18:21
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Hola a todos y ronda "anti-calor"

...en mi caso, la hipotermia acelera el paso de la etapa "jo, creo que me está pasando algo..." a la etapa "qué, fulano, ¿va todo bien?" (esto te lo dice otro y suelen ser las palabras mágicas que desencadenan la etapa siguiente, que no voy a describir...)

así que, ojo al frío. Abrigarse antes de sentirlo. A mí, comiendo en navegación, me sienta de maravilla terminar la pitanza con un cafelito caliente.

Por cierto, mañana navego, pero veo que tendremos E con mar de fondo del W... creo que llevaré Biodramina.

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 18:21
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

¿has probado "los pendientes antimareo"? dan un estupendo resultado,los ha usado mi madre que se marea hasta en un tiovivo
se compran en farmacia

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 20:38
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues yo soy testimonio de que los parches funcionaron bien. He conocido la versión mareada y la que no. Además la chica se subió al palo ( a la punta ) a pillar una driza que se había soltado. ( Bravo por Nunki08 ).
La lastima es que no los hagan de colores, para poder ir a juego con el bikini que lucia en la cubierta del barco. ( De regreso, claro ).

Harán parches para que no se caiga la baba??
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 01:23
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Mmmm, ya veo que tu no te mareas y que no tenías la vista borrosa por los parches.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 10:42
Alvilde Alvilde esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yonavego Ver mensaje
Pues yo soy testimonio de que los parches funcionaron bien. He conocido la versión mareada y la que no. Además la chica se subió al palo ( a la punta ) a pillar una driza que se había soltado. ( Bravo por Nunki08 ).
La lastima es que no los hagan de colores, para poder ir a juego con el bikini que lucia en la cubierta del barco. ( De regreso, claro ).

Harán parches para que no se caiga la baba??

......
Antiguo 23-07-2008, 14:40
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nunki08 Ver mensaje

Por cierto
Tengo que decir que Itaca se propuso aliviarme el mareo a base de marinarme, paseos cortos de 3h o 4h sin tomar nada antimareo , eso si, galletitas y manzanas, de momento funciona, en estas salidas cortas aguanto bastante bien

Al final lo conseguire!!!
Pues hoy, hablando de ti, me han dicho que en las salidas que haces desde Sitges no te mareas nunca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro