La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2008, 01:56
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: p.e.r. sirve en todo el mundo?

Por lo que tengo entendido en España no hay forma de que conseguir que te homologuen un titulo extranjero. Hay gente que "compra" el canadiense y luego lo homologa en Alemania. El problema es que para que este titulo alemán sea valido, debes, o bien navegar en un barco con bandera alemana, complicado para un español, o conseguir una autorzación en Capitanía, la misma que piden los alemanes para gobernar un barco español alquilado en España. Según he oido dentro de cuatro años, estas autorizaciones serán imposibles para los nacionales. ¡Vaya Europa! Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 03:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

La verdad que no se la diferencia entre un categoria y otra, pero yo creo que si estas preparado para navegar cerca de la costa lo estas para navegar lejos de ella, el mayor peligro esta justamente cerca de la costa.
Lo de saber usar un sextante, creo que es un gusto, no una necesidad, es mas probable que nos encontremos un dia nublado, que el satelite del GPS deje de emitir, de hecho solo una vez paso y dias nublados alguno mas.
Que si se rompe el GPS, llevar uno de respeto, despues de todo tambien podemos perder el sextante, si vamos a ser pesimistas.
Navegar por cartas, si es, a mi modo de ver, imprecindibles, pero me imagino que eso lo ensenan para el PER. Cuando mas las necesitamos es cuando estamos cerca de la costa.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 07:58
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
Yo no es que sea partidario de los títulos, pero los conocimientos que en ellos se imparten, salvo teoría del buque, creo que si son necesarios para navegar, me he sacado hasta patrón de yate, y no tengo ni idea de navegar, salvo tres veces que he salido con un alquilado, pero aunque el titulo no te enseña a navegar si te enseña cosas que te pueden salvar la vida en momentos determinados.
He conocido a gente que tiene titulo por convalidacion y no sabían ni situarse en la carta.
Quizá a ti no te hagan falta por que tengas conocimientos suficientes, pero a mi, por ejemplo me parecen conocimientos que no me van a venir nada mal, y hay mucha gente que seria un peligro en el mar si no tuvieran unos conocimientos mínimos, aunque halla otros que con todos los conocimientos del mundo seguirán siendo un peligro.
A lo mejor tu piensas que con el gps ya es suficiente para cruzar el charco, pero y si falla, saber usar el sextante no te vendría nada mal, o saber navegar a estima, por ejemplo.
Unas rondas de zarzaparrilla con caracoles a la brasa pa toos.
Evidentemente, no me expliqué bien.El hecho de que no sea partidario de los titulos no significa necesariamente que sea un insconsciente.Los conocimientos teóricos los aprendo de motu propio gastandome el dinero en libros y bajandome cositas de internet.Hoy en dia hay libros para todo y luego evidentemente los conocimientos adquiriodos a base de preguntar en este lugar y mirar mucho en el mismo foro.Como indica el cofrade BIZBERRI lo que aprendes sacandote el titulo no acredita que tengas todos los conocimientos para navegar de una forma segura.Como en muchas ocasiones, lo que aprendes es a seguir un camino marcado, no a construirlo.Por otra parte, considero que todos estos cursos son un sacadireros y que en este, nuestro pais, hay un exceso de tituylitis para todo.Ahí queda eso.Birras para todos, bueno a estas horas cafes con leche y carajillos.

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 08:43
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Sinceramente, y sin que nadie se enfade, creo que este hilo se debería llamar "HABLAR POR HABLAR" o algo así.

Yo creo que, si de algo no se sabe, es mejor no decir nada a decir lo que hemos oído por radio macuto.

Hay topicazos entre algunas de vuestras intervenciones que no se sostienen ni siquiera con un ejemplo real ni con una experiencia vivida.

¿Os imagináis a la Guardia Civil en el Índico buscando barcos de bandera española?

¿A todos los que habéis intervenido aquí os ha pedido el seguro el título para asegurar vuestra embarcación? Más pensando que un seguro puede estar a nombre de una persona jurídica, por tanto, no susceptible de estar titulada...

Me quedo con las opiniones de biziberri y urtzi. Como siempre, muestran sabiduría.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
markuay (28-09-2020)
Antiguo 22-07-2008, 09:36
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por havgan Ver mensaje
Evidentemente, no me expliqué bien.El hecho de que no sea partidario de los titulos no significa necesariamente que sea un insconsciente.Los conocimientos teóricos los aprendo de motu propio gastandome el dinero en libros y bajandome cositas de internet.Hoy en dia hay libros para todo y luego evidentemente los conocimientos adquiriodos a base de preguntar en este lugar y mirar mucho en el mismo foro.Como indica el cofrade BIZBERRI lo que aprendes sacandote el titulo no acredita que tengas todos los conocimientos para navegar de una forma segura.Como en muchas ocasiones, lo que aprendes es a seguir un camino marcado, no a construirlo.Por otra parte, considero que todos estos cursos son un sacadireros y que en este, nuestro pais, hay un exceso de tituylitis para todo.Ahí queda eso.Birras para todos, bueno a estas horas cafes con leche y carajillos.
Si yo te entiendo, no te creas que tenemos opiniones tan dispares, al igual que pienso que la autoescuela no te enseña a conducir, si no a pasar un examen, el PER no te enseña a navegar, solo a pasar un examen, evidentemente algo ayuda a posteriori, pero de ambas sales sin saber ni papa de la vida real tanto en la carretera como en el mar.
Que en este país tenemos una titulitis del carajo, pues que te voy a decir, que es cierto, creo haber escuchado que para presentar oposiciones para barrendero en Madrid piden dos idiomas. vamos pa mear y no echar gota.
Pero, si al final obtienes los conocimientos necesarios de motu propio, con tu esfuerzo personal, que te cuesta pagar unas tasas de examen y aprobar esos títulos, si no vas a una escuela solo son 40 o 50 euros de tasas (ya no me acuerdo pero creo que andan por ahí), aparte que si no quieres no tienes que hacer practicas, puedes hacer el otro examen, si ya tienes los conocimientos que te cuesta. perderás, un par de días y sesenta euros y tendrás tu titulo en este país de titulitis.

Y por cierto, Windi.
Obviamente la guardia civil no te va a parar en el indico, en teoría lo podría hacer un buque de la armada, y la verdad, dudo que lo haga, a no ser de que halla un chivatazo de que llevas dos toneladas de coca en la sentina. si no, no creo ni que se acerquen a ti.
Por otro lado, no te van a pedir la titulación cuando saques un seguro, pero si cuando tengas un accidente, las aseguradoras buscan hasta el ultimo resquicio para no pagar, hay varios post en el foro que dicen que les pidieron la titulación.
Otra opción para no tener problema con el seguro, que se que se puede hacer (lo hizo el conocido que cruzo el charco 2 veces con el per y una vhf que le alcanza 2 millas) es sacarte un seguro en algún país donde no te exijan titulo, el creo que tenia un seguro ingles, pero no estoy muy seguro, no recuerdo muy bien pero podría ser canadiense o de USA.
Por lo que tengo entendido los verdes te piden seguro, no que este sea español, por lo que estarías cubierto con un seguro extranjero.

bueno, que se me ha quedado la boca seca de tanto hablar, tabernero.... unos cafesesss pa tooos con unas cortecitas de cerdo para acompañar.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 09:56
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Saludos, cofrades:

¿para cuándo un Carnet Europeo de Navegación...?

Ya que las Categorías y Zonas de Navegación proceden de directivas de la UE, ¿por qué no se homogeniza también el Carnet, como el de conducir?

Hace fresco esta mañana, así que unos "carajillos" para todos... (el que quiera grog también hay...)

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 10:42
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Ya estamos como siempre.
Cuando obtienes un título y haces unas practicas “en condiciones”, se presume que tienes unos conocimiento mínimos para empezar a salir a navegar por ti mismo, ya dependerá de tu sentido común o de tus capacidades lo que llegues a ser en este mundillo.
Imaginaros la situación:
Vas navegando y te encuentras a rumbo de colisión con otro barco que viene de vuelta encontrada. ¿Qué hago? ¿Caigo a estribor con la suficiente antelación y de manera que el otro entienda claramente mi maniobra? O lo llamo por VHF, no sea el patrón un Progre-Autodidacta que haya decidido que el reglamento de abordajes es una sarta de tonterías y tenga normas propias de navegación.
¿Lo llamo por el 16? o habrá decidido el tipo que ese número le trae mala suerte y esté a la escucha en otro canal.
Nadie pone en duda que la “sabiduría” navegando se adquiere con la práctica, ¿Pero quien decide si tus conocimientos son suficientes y son los correctos? ¿Tú mismo, tu abuela, un cuñao tuyo?
En un Estado de Derecho en el que puedes hacer todo aquello que no esté expresamente prohibido por una norma, cada norma es una limitación a hacer lo que nos de la real gana y aunque resulte molesto parece que es la única forma de vivir en sociedad, si una norma no te gusta procura cambiarla, pero hasta que lo consigas más vale que la respetes, por tu bien y por el de los demás.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 11:04
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Perdonadme, pero como casi siempre, este hilo ha pasado de ser "El PER es valido en todo el mundo" a "Titulación si, titulación no". Siempre acabamos en lo mismo. Lo curioso del caso, es que por lo que yo se, en Francia e Inglaterra, por poner un ejemplo, al parecer no se pide titulación para llevar un barco, pero curiosamente, las titulaciones que existen, llevan aparejadas una habilitación determinada (distancia de navegación, tamaño del barco, etc.). Yo me pregunto, si no son necesarias ¿por que llevan aparejada la habilitación?. Es solo una duda que tengo, no pretendo ser más papista que el Papa.

Y lo dicho en otros hilos, siempre nos quejamos de lo restrictivo que es España y lo permisivo y buen rollito que es Francia, pero no se por que no se dice que en Francia, siguiendo con el ejemplo, solo existen 2 zonas de navegación, menos de 5 millas y más de 5 millas paralelo a la costa, y que en la zona de más de 5 millas es obligatorio llevar una balsa salvavidas, cuando en España lo es a partir de las 12 millas (aquí ganamos nosotros y nadie lo dice).

Un saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 11:30
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

rondas cofrades, por si hablando por hablar se nos seca la garganta. total estamos en una taberna, no? si no hablamos por hablar por que vamos a hablar? son dudas que me cuestan mucho de resolver mediante aplicado estudio de legislaciones, códigos, letra pequeña de seguros etc. hablemos y aprendamos.
ideas que me molan, un seguro de cualquier país, bueno, que no exija titulo. ok.
no hay guardia civil en el indico, mola. o no?
el quitarme ese miedo a que si me paso de las 12 millas no está ahí el picolo con el talonario.
que me decís del tamaño en otro país charteando. puedo alquilar un 15 mts en ...
lo de los titulos lo tengo claro, soy profe. si quieres acreditar conocimientos.... titulo acreditador, si no lo tienes, nadie te puede decir que no sepas, pero , simplemente no lo tienes. que os parece ese tio que lleva no se cuantas multas y años conduciendo sin carnet? a ese que le quiten puntos, jeje. si tienes el titulo , solo se acredita que has pasado las pruebas acreditadoras, no que seas bueno en eso, ni que sepas mas o menos. os acordais del alcalde de villajoyosa que era medico sin titulo? joooooder. que papo. las cosas con carnet o titulo, y sin carnet el saber.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 12:35
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

.../...

Y lo dicho en otros hilos, siempre nos quejamos de lo restrictivo que es España y lo permisivo y buen rollito que es Francia, pero no se por que no se dice que en Francia, siguiendo con el ejemplo, solo existen 2 zonas de navegación, menos de 5 millas y más de 5 millas paralelo a la costa, y que en la zona de más de 5 millas es obligatorio llevar una balsa salvavidas, cuando en España lo es a partir de las 12 millas (aquí ganamos nosotros y nadie lo dice).

Un saludo y más
No creo que llevar una balsa "no homologada" (que cuesta la mitad que una homologada) con revisión cada tres años (revisión más barata porque no hay que sustituir el material de seguridad de dentro) sea más exigente que la norma española.

¡¡¡Ya me gustaría a mi que me aplicasen la ley francesa!!!

En cuanto a la validez del PER: en la nueva norma de titulaciones náuticas que entra en vigor en Noviembre hay un anexo con un listado de titulaciones extranjeras equivalentes. En principio esa tabla es de doble dirección; es decir describe la titulación que se requerirá a los nacionales de esos países para patronear por España y la titulación española que te pedirán en esos países para que un español patronee por allí.

Alguien podría bajarse esa tabla, postearla aquí y arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Es que me parece que se está escribiendo mucha ideología y poca información práctica en este post.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 13:15
Pirata

No puedo sacarlo del .pdf y ponerlo aquí pero entre la página 31 y la 36 (las cinco últimas) lo tenéis todo.
http://www.juntadeandalucia.es/turis..._3-11-2007.pdf

Los países que no aparecen, como Japón es porque no hay acuerdo de reciprocidad con ellos.
Los países que no aparecen, como UK es porque sus nacionales no están obligados a ningún tipo de titulación.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 15:01
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Leñe, pues si no han cambiado las matematracas desde que fui al colegio, en Francia, no solo es que haya un título, existen 6 diferentes, digo yo, que a alguien se lo exigirán, si no, es tonteria crear titulaciones que nadie necesita.

En cuanto a UK, aparece en el anexo como Gran Bretaña.

Otro saludo y más

P.D. Con respecto a la balsa salvavidas sin homologar, para mi barco concretamente, que está para 8 personas, en Francia me costaría la broma alrededor de 1200 €, prefiero el sistema español, tengo el barco en 12 millas (zona 4).

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 16:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

.../...

P.D. Con respecto a la balsa salvavidas sin homologar, para mi barco concretamente, que está para 8 personas, en Francia me costaría la broma alrededor de 1200 €, prefiero el sistema español, tengo el barco en 12 millas (zona 4).
En tu caso, si fueses francés, en Galicia donde solo navegas en las rías, que son aguas interiores, y saltos a las islas atlánticas (<5 millas) o a la ría vecina (también < de 5 millas del cabo) te valdría de sobra el permiso a 5 millas y no necesitarías balsa.

En mi caso (el Mar de Alborán) me da igual que me permitan 5 o 12: para cualquier destino en la península no necesito alejarme más de 5 y para cualquier destino en la costa africana necesito más de 12.

Saludos

La reglamentación francesa está hecha para fomentar la navegación y no para entorpecerla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOTILEZA
markuay (28-09-2020)
Antiguo 23-07-2008, 02:00
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

interesante pdf sotileza. gracias
Citar y responder
Antiguo 13-09-2020, 21:20
pchiesa pchiesa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos.

Yo tengo el PER y estoy pensando sacarme el PY ya que ahora en 2020 esta muy facil y y aumenta mucho las atribuciones.

En respuesta a si se puede navegar fuera de españa yo pienso que si, aunque estes en marruecos y alquilas un barco el titulo es valido, por otra parte si navegas con un barco de bandera española, este se considera territorio español (en principio)

En cuanto a lo de los titulos si sirven o no, yo pienso que aparte de estar mas "legales" nos aporta unos conocimientos que seguro que nos serviran, eso aparte de que hay que hacer unas "PRACTICAS" en la que estas en situaciones reales de navegacion y se aprende mucho, sobre todo de lo que no es la teoria, hacer cosas no es lo mismo que imaginarlas... es como el carnet de conducir, puedes saberte la teorica pero si no practicas... y conducir sin saber la teoria seguro que tendrias mas de un accidente en caso de que para sacarte el carnet solo se pidiera la practica.

Es una opinion personal, Sacarse los titulos tampoco es tan dificil y es hasta divertido, no esta de mas ver como se pueden hacer las cosas.

Ah, y no hay 0,3 de alcohol el la mar

Editado por pchiesa en 13-09-2020 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2020, 14:40
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Sinceramente, y sin que nadie se enfade, creo que este hilo se debería llamar "HABLAR POR HABLAR" o algo así.

Yo creo que, si de algo no se sabe, es mejor no decir nada a decir lo que hemos oído por radio macuto.

Hay topicazos entre algunas de vuestras intervenciones que no se sostienen ni siquiera con un ejemplo real ni con una experiencia vivida.

¿Os imagináis a la Guardia Civil en el Índico buscando barcos de bandera española?

¿A todos los que habéis intervenido aquí os ha pedido el seguro el título para asegurar vuestra embarcación? Más pensando que un seguro puede estar a nombre de una persona jurídica, por tanto, no susceptible de estar titulada...

Me quedo con las opiniones de biziberri y urtzi. Como siempre, muestran sabiduría.
Pues no, no me imagino a la Guardia Civil en el Indico, pero si a la Armada Española protegiendo a barcos contra la piratería en las costas frente a Somalia.

salud !!

Salud!!
Antiguo 15-09-2020, 12:27
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

He leído en éste hilo que en Francia no necesitan permiso. No es del todo cierto.
Lo es para llevar los veleros, te dan las llaves y te vas a las Americas.
Pero para los tractores, hay un permiso "côtier" hasta seis millas de la costa,(semejante a nuestro PNB)
y un permiso "hauturier" (de altura) sin ningunas limitaciones de nada.
El hauturier es bastante parecido a nuestro PER, no es mucho más difícil.
En cuanto al seguro, es cierto que no es obligatorio, pero si fuertemente recomendado...

Saludos.

Editado por KITU en 15-09-2020 a las 12:38.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2020, 19:13
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola Jose, te comento que aqui, USA, no es necesario tener ningún titulo o certificación para navegar, Cuando la guardia costera te detiene por alguna razon, solo te piden la registración del barco y tu licencia de conducir o pasaporte.
Tambien te comento que para salir navegando afuera del este pais, NO ES necesario hacer ningún tramite o llamado, simplemente te vas . Nosotros salimos de USA en el 2017 y aun no he regresado con el barco, que sigue en el mediterráneo.
Y cuando regresas al pais por mar, debes llamar por telefono a un 1800 y darles todos los datos del barco y tripulacion y te vas a tu puerto, y tienes 24 horas para ir con toda la tripulacion a una oficina de inmigracion donde te sellaran los pasaportes.
No se desde que tamaño de barco es necesario el carnet, seguro que los yates con capitan deben tenerlo por una question de seguro.
Nosotros hemos cruzado el atlántico y navegado por europa los ultimos 4 años y nunca me han pedido el carnet.
El unico beneficio que me daria a mi obtener la licencia de 6 Pack es que conseguiria mejor precio en el seguro del barco, y me permitiria hacer charters con mi barco hasta 6 personas.
Se que en Argentina, es obligatoria tener carnet, y debes hacer un monton de papeleo para poder navegar hacia otro pais.
Espero haber ayudado en algo.

Danny
s/v Grand Cru 2
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 17:53
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Muy buenas!

El hilo es de 2008.

No es que el tema no esté igualmente de actualidad, pero conviene apuntar que al Per le ha crecido la barba, y que con unas pràcticas de 24horas puedes cruzar a las Baleares. Sin puerto de origen...

Creo recordar que también nos ampliaron atribuciones en cuanto a eslora, motorización y distancia a costa.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 21:46
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

En la cara posterior de mi título de PY se especifican la atribuciones y están traducidas al inglés.
Supongo que eso lo hace válido como titulación oficial española en cualquier país del mundo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg PY02.jpg (40.1 KB, 53 vistas)

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 27-09-2020, 17:32
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
A lo mejor tu piensas que con el gps ya es suficiente para cruzar el charco, pero y si falla, saber usar el sextante no te vendría nada mal
No se necesita solamente saber usar un sextante. Necesitas un cronómetro sincrinozado al segundo, almanaque náutico actualizado, lápiz, compás, regla, transportador de ángulos, calculadora científica o tablas y, un sextante calibrado y en perfecto estado.

¿Crees más probable que dejen de funcionar los cinco gps que en la actualidad llevamos todos a bordo?
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 28-09-2020, 13:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

¿Donde hay que firmar para que se apliquen aqui las normas Francesas?

.-Material sin dobles homologaciones, si lleva sello CE, es mas que suficiente.

.-Revisiones segun fabricante.

.-Sin ITB, ni zarandajas similares.

,-Con solo dos zonas de navegacion, (el resto son para aguas interiores, canales, etc.)

.-Sin titulaciones (con alguna excepcion concreta)

.- con una simplicidad envidiable en cualquier tramite administrativo.

.- No se exije que firme un "profesional" ni siquiera para cambiar un intraborda, se comunica el hecho consumado y listo.

etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
domi (29-09-2020)
Antiguo 28-09-2020, 15:04
pontmercy pontmercy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
No se necesita solamente saber usar un sextante. Necesitas un cronómetro sincrinozado al segundo, almanaque náutico actualizado, lápiz, compás, regla, transportador de ángulos, calculadora científica o tablas y, un sextante calibrado y en perfecto estado.

¿Crees más probable que dejen de funcionar los cinco gps que en la actualidad llevamos todos a bordo?
Así es. Y en cuanto al sextante llevar "el bueno" metálico y otro de respeto. Un Davis de plástico
Citar y responder
Antiguo 28-09-2020, 18:37
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 417 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
No puedo sacarlo del .pdf y ponerlo aquí pero entre la página 31 y la 36 (las cinco últimas) lo tenéis todo.
http://www.juntadeandalucia.es/turis..._3-11-2007.pdf

Los países que no aparecen, como Japón es porque no hay acuerdo de reciprocidad con ellos.
Los países que no aparecen, como UK es porque sus nacionales no están obligados a ningún tipo de titulación.

Saludos
No se puede leer :

Not Found

The requested URL /ctcd-docs/custom_doc/015_boe_264_de_3-11-2007.pdf was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2020, 23:30
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Con razón no se podrán abrir archivos de hace doce años.

salud!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro