![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Lo primero invitar a unas rondas de lo que quieran los cofrades.
Lo segundo, jeje, pedir ayuda, claro. Necesito encontrar recambio de un mando como este de la foto que, después de 25 añitos de servicio tiene tanta holgura que a veces no queda en punto muerto, con el consiguiente cabreo de mi armadora-amarradora. Pues eso, como decía Paco Lobatón ¿quiensabeande? ![]() Mil gracias por adelantado. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Eso es para subir las velas?
![]() Ja, JA perdona, es que acabo de llegar de San Sebastian- Barcelona en coche. ¿Cual es la causa de la holgura? el otro dia ayude a un amigo que no podia entrar la marcha simplemente apretando los tornillos internos que se habian aflojado con los años. Tal vez si haces un agujerito que atraviese pieza y eje y pones un pasador ya no tenga juego. Es una idea, hay que ver como va montado. ![]() ![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Perdón si no me explico con claridad. Quise decir que el mecanismo (es una cajita con un montón de engranajes) se ha ido desgastando con el uso, no la palanca. Ese es el recambio que necesito.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Para los mecanismos hay recambios pero luego te tiene que coincidir con la palanca, por lo que creo que le llegó la jubilación y es mejor comprar una nueva completa. No son excesivamente caras , por los 60 ecus más o menos dependiendo del modelo.
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pere, me parece que te va a salir más a cuenta cambar todo el sistema (yo lo tuve que hacer tras estar un montón de tiempo buscado repuestos). En Accastillage tienen uno para velero bastante apañado (si quieres échale un vistazo en mi barco).
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si busco recambio de ese modelo es porque es habitual verlo en los Pumas y otros barcos. Y me ahorra hacer más agujeros en el aluminio de la bañera
![]() Preguntaré a Solé a ver si saben algo. Gracias ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
cambialo entero, te va a salir más caro el entierro que la abuela, pues te vas a tirar bastantes horas entre buscarlo y si lo encuentras intentar ponerlo encajando bien, claro que como no sea el mismo modelo, tendrás que estar haciendo el hueco nuevo y ajustando los cables y demas, buf, es decir:
si encuentras el mismo modelo o uno que coincida casi casi, cambialo entero, si no, intenta encontrar piezas o mecanismos que coincidan, aunque casi mejor, desmonta entero el que tienes, lo llevas a alguien que entienda y que le intente quitar la holgura. ![]() ![]() PD: yo al final hace unos meses, lo puse entero nuevo, por 140 pavos y una horilla de curro, si lo hubiese hecho el primer dia, me hubiese ahorrado unas cuantas tardes que estuve pringado con el tema. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
buenas,yo tengo el mismo mando y tambien tiene juego,lo que puedes hacer es ajustar la palanquita que mueve las marchas,te explico
rimero quitas la palanquita que mueve el acelerador,luego aflojas y sacas las dos tuercas que fijan la palanquita de las marchas,veras que va encajada con unas ranuritas y la puedes desplazar a un lado o a otro,desplazala hacia a fuera de manera que cuando actue le de mas recorrido,te ira bien hasta que el mando diga basta.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|