|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
fallo en piloto de rueda
Desde hace un tiempo cuando navego con el piloto automático conectado se suelta la palanca del bloqueador. Es un Raymarine de rueda. Si le pono una goma elástica entre la palanca y la bitacora es suficiente para que no se desactive por lo que navego así, pero no resulta demasiado cómodo. Alguien tiene alguna solución mejor. |
|
||||
|
||||
Re: fallo en piloto de rueda
Si te fijas al lado del tensor lleva como una tuerquecita que sirve para equilibrarlo,si no llega ha neutralizarlo,cambia la correa...estara dada
SALUD |
|
||||
|
||||
esa goma deveria de venir de serie con el piloto.
|
|
||||
|
||||
Primero una ronda bien fresquita, tarbenero, que este calor se tiene que aliviar de alguna manera.
Gracias, he mirado este finde y no he visto el tornillo, sin embargo comparandolo con otro piloto de rueda de la misma marca y mas moderno, si que tiene este "tornillo de ajuste". De todas formas no es muy antiguo, se montó en el 2000, seguiré investigando . . . |
|
||||
|
||||
Fijate tambien que no se haya aflojado el tornillo que fija la palanca,pero probablemente sera obligado el cambio de correa si no tienes posibilidad de tensado
SALUT |
|
||||
|
||||
Venga unas birras, en mi barco tengo el ST4000 y tuve un problema parecido al tuyo o como el tuyo, pues a mí también se me soltaba la dichosa palanca, cuando corregía el rumbo, finalmente desmonte la parte circular que va cogida a la rueda, y vi que además de la correa, que en mi caso estaba bien, tenia una especie de rodamiento de plástico que forma una circunferencia y que esta partido en tres partes sujetándose entre ellas por una muesquita que entra en un agujero hecho a propósito para sujetarlos, pues mi problema fue que una de estas sujeciones se había soltado, fue ponerla al sitio y continua funcionando bien.
Si lo desmontas ten cuidado pues esta especie de rodamiento de plástico lleva bolas, no demasiadas una cada 5 ó 10 centímetros no recuerdo ahora, pero no es difícil de desmontar ni de montar eso si yo lo marque todo con rotulador para montarlo en la misma posición. Sea lo que sea tienes que abrirlo y así veras si es la correa o la especie de rodamiento. Suerte y al toro. Saludos. Gomonne |
Ver todos los foros en uno |
|
|