La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2008, 20:28
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Agradecimiento a la Salvamar Mirfak

http://www.salvamentomaritimo.es/ind...&acc=no&open=0

Ayer de La Coruña a Viveiro a la altura del cabo Prior tuvimos una "buena pesca". Una red se enredo en la helice. Me puse el traje de neopreno y baje a echar un vistazo, parecía unos 4 metros de red enredados en la helice y aunque lo intente un par de veces, no pude quitarla, asi que decidimos llamar a Salvamento marítimo.

En menos de media hora nos enviaron de La Coruña la Salvamar Mirfak, una Alusafe 2000, de 21,19 metros de eslora y con dos motores Caterpillar de 1.400 cv cada uno. Alli estaban Jesús, el patrón, Modesto, el mecánico y Lorenzo, el marinero. Rápidamente me dieron un cabo y empezó el remolque que acabó en La Coruña. Estuve viendo los interiores y aluciné. El interior parece mas un avión que un barco

Me ayudaron a buscar un buzo y mientras yo estaba dando los datos del barco y los nuestros como patrón y armador, el buceador saco ¡¡9 metros de red!!, eso si me dió un buen palo y aunque creo que excesivo le pague con agrado pues asi podría seguir con mis vacaciones sin mas dilación.

Por supuesto que agradecí a los tres miembros de la tripulación del Salvamar el buen remolque y el trato recibido.

El día acabó con una buena cena con Kaia en La Coruña.

Asi que solo me queda repetir

Muchas gracias Jesús, Modesto y Lorenzo y por supuesto a la salvamar Mirfak

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 31-07-2008 a las 14:40. Razón: corrección ortografica
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Javirtxo (02-08-2008)
Antiguo 30-07-2008, 20:53
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Agradecimiento a la Salvamar Mirfak

ROyOR; así me gusta... la botella medio llena
disfruta de tus vacaciones!!
Antiguo 30-07-2008, 23:43
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Coño que mania con llevarse las redes, !!!que no se pueden hacer a la plancha !!!
Me alegro que todo acabara bien y que prosigaias vuestra singladura.
Un por esos peazos de profesionales que cuidan de todos nosotros cuando salimos al mar.

Salud y

PS pa cuando las afotos.
Un beso a la patrona.
Antiguo 31-07-2008, 15:35
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Hasta septiembre no puedo poner las fotos de la travesía y la de la regata que hemos participado en La Coruña. Asi que tendrás que esperar un poco.
Besos a Ida y un abrazo muy fuerte para ti.

Jazz un abrazo y que la botella nunca pase de la mitad. Ya he comprado otra para que nunca se acabe.

Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 07:58
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,574 Agradecimientos en 2,392 Mensajes

Al margen del percance celebro que el mal trago fuese gratificante.
Prior se las trae...
Mi experiencia fue con un palangre, no había viento y lo pasábamos a motor, con mucha paciencia regresamos, llegamos a la altura de prioriño entrada la noche y desde allí a Sada remolque por otro velero. A la mañana siguiente al elevarlo en el foso se "limpió" y de nuevo al agua.
Un saludo

.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 09:26
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
http://www.salvamentomaritimo.es/ind...&acc=no&open=0

Ayer de La Coruña a Viveiro a la altura del cabo Prior tuvimos una "buena pesca". Una red se enredo en la helice. Me puse el traje de neopreno y baje a echar un vistazo, parecía unos 4 metros de red enredados en la helice y aunque lo intente un par de veces, no pude quitarla, asi que decidimos llamar a Salvamento marítimo.

En menos de media hora nos enviaron de La Coruña la Salvamar Mirfak, una Alusafe 2000, de 21,19 metros de eslora y con dos motores Caterpillar de 1.400 cv cada uno. Alli estaban Jesús, el patrón, Modesto, el mecánico y Lorenzo, el marinero. Rápidamente me dieron un cabo y empezó el remolque que acabó en La Coruña. Estuve viendo los interiores y aluciné. El interior parece mas un avión que un barco

Me ayudaron a buscar un buzo y mientras yo estaba dando los datos del barco y los nuestros como patrón y armador, el buceador saco ¡¡9 metros de red!!, eso si me dió un buen palo y aunque creo que excesivo le pague con agrado pues asi podría seguir con mis vacaciones sin mas dilación.

Por supuesto que agradecí a los tres miembros de la tripulación del Salvamar el buen remolque y el trato recibido.

El día acabó con una buena cena con Kaia en La Coruña.

Asi que solo me queda repetir

Muchas gracias Jesús, Modesto y Lorenzo y por supuesto a la salvamar Mirfak
Da gusto encontrar gente elegante como tú. Un abrazo, nos vemos en Santander.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 10:11
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Vaya ROyOR .... q mala suerte hombre ..... la verdad q la gente de Salvamento Maritimo son unos tipos cojonudos .... tengo buenos amigos ahi y se dejan el pellejo en su trabajo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 18:30
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Lo lamentable es que por un descuido, vertido incontrolado, accidente o como se le quiera llamar, de unos profesionales de la pesca, uno tenga que darse el susto, el baño, molestar a Salvamento maritimo, que quien sabe si en ese momento se requieren para una caso más importante estan ocupados en un barco de recreo.

Luego dicen que si las estadisticas indican que se han realizado "chiquicientas" intervenciones para la marina de recreo...... ¿pero que por culpa de quien?.

Sin contar con el costo economico que habrá tenido todo esto.

No se, pero creo que se debería denunciar ante la autoridad competente, y que subsidiariamente la "cofradia de pesca" de ese lugar acarrease con los gastos.

Ya esta bien de ir haciendo "los primos", las normativas para la marina de recreo cada vez son más complicadas y duras, y para los profesionales que dejan sus aparejos donde les parece, sin señalizar, y si se les caen no si preocupan de recuperarlos o de hundirlos, para que no causen daños.

En fin..... con agradecimientos (que son necesarios e importantes) no se solucionan los problemas. Hoy te ha pasado a tí....... mañana..... otro más y así hasta que nos .....

Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro