![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, saber si gente de este foro va a la Regata de Madeira, que se ve va a estar muy animada, con mas de 90 barcos. Comentan que va asder una fiesta-
Si necesitais algo algún cofrade o teneis dudas, comentarlo. La gente de Madeira viene la semana que viene a Lanzarote- Yo, inicialmente, si no se tuerce nada voy en el Who Nose ,un one-off danés.(tripulación de borrachos )Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos One
una vez más. Un placer compartir líneas contigo.Comentarte que si no hay cambios de última hora embarco en un X-43 rumbo a Madeira, ese en el que te dije que solía participar en las regatas del RCNGC, Puerto Calero, etc. Este año parece que también vamos con una tripulación de malandrines de aquí te espero. Me apunto el nombre Who Nose y avísame si vas a estar por aquí y te apetece unas birras no virtuales. ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola campeón, que no baje el hilo, así lo leen todos.
Estamos en contacto y , si vamos, nos hacemos una foto. Buen verano! ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cachon y ONE , ![]() , Saludos desde LAnzarote. El DUENDE tambien vá a Funchal. Nos vemos . Aunque yó seguramente saldré desde Lanzarote directo a Funchal y coincidiremos en la llegada, por agenda de últimos de mes no voy a poder tomar la salida en Las Palmas, así que el dia 2 , saldré pero directo a Funchal junto con 12 o 14 veleros más desde Lanzarote. Ya nos veremos en Funchal para comernos unas spetadas y escarciar onos tragos de ponchas en Camara de Lobos. Y ojito, que llevo una pripulación de borrachos profecionales .Saludos y buena proa ![]() http://veleroduende.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Duende, felicidades por tus fotos, en tu página, estas en Lanzarote? Nos conocemos?
Allí haremos foto de familia. ![]() Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Duendevelas que fotos más guapas en tú página, por cierto lo de "Webcindario"![]() .Espero coincidir contigo y los demás en Madeira, ya quedaremos ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chachon y ONE ,
,mi atraque está en Puerto de Naos, Arrecife, cuando no estoy de escapada por algun lugar del Atlantico, no sé si nos conocemos de algunas de las regatas insulares, San Gines, Madeira, o Agadir.Al barco si es muy posible que lo conozcas, Duende, lo compré hace 5 años en Pasito Blanco, y desde su botadura estuvo siempre en Las Palmas. De todos modos me presento, Fran González Socas, y ya nos veremos en Funchal, puerto encantador en el que he estado como unas 14 veces, es raro el año que no me hecho una o dos escapadas por navegar 40 o 50 horas sin ver tierra ( me gusta el horizonte limpio) , y como dice Cho Juan, y ya usted vé, y a mi mujer no le gusta, .Pues lo dicho, ya nos hecharemos unas fotos para compartirlas con los cofrades de la Taberna. P.D. Gracias que les gustara las fotos de la web. a ver si aprendo un poco más de HTLM y creo las galerias de imagenes y poner más y mejor organizadas. A, lo de webcindario es el portal donde la tengo alojada por la patilla. Tabernero, Unas Doradas o Tropical fresquitas pa los paisanos , con su correspondiente tapa de tollos en mojo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, sales desde Arrecife, me acabo de enterar que hay dos salidas?
Es asi? A mi estas regtas/crucero con varias salidas , ya las considero mas Romerias. Por lo que escucho en esta Romeria se va a armar buena en Madeira. A ver si podemos ir muchos, yo estoy en ello, porque mi barco es de un amigo autista y leva desaparecido unos dias . Ya veremos.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que lo disfruteis.... por razones obias de curro no puedo ir... ya me apeteceria ya
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿DOS SALIDAS?![]() ![]() En una regata??????? Como no te refieras a otro tipo de salidas...... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
, No son DOS SALIDAS EN ESTA ROMERÍA, la salida es UNA, del puerto de la Luz, lo que sí está permitido es salir desde LAnzarote como acompañantes , no en regata oficial. Yo como ya les dije, por calendario laboral, no me puedo escapar antes del día 1 como pronto, y el DUENDE está en Lanzarote, con lo que tomar la salida en Las Palmas, sería salir de Lanzarote el 1 al mediodía y llegar a las Palmas justito para tomar la Salida, así que me uno al grupo de ROMEROS-ALCOHOLICOS-ACOMPAÑANTES, que suelen ser muy animadas, ya saben , que si el concurso de pesca, que si el de chiste radiofónico (canal erótico-festivo, usease el 69), que si cae la encalmada típica al sur de las Desertas, reunión de barcos, bañitos de alta mar, brindis varios y el Cardhu time (que en el DUENDE no falta), en fin, que de pasarlo bien se trata y además la tripulación que llevo es de la de " huy, que de noche yo no veo el compás, anda anda, le ponemos otro rizo a la mayor y abrimos otra botellita de ribera del duero , que con esta escora se me corta la salsa bernesa pal solomillo ,etc. etc. etc. " Y luego en Funchal, otro tanto, que si las cervecitas en el O BARRILIHÑO, Las Spetadas en El Abrigo Do Pastor en POISO, las Pochas en el bar del gato de rabo y medio en Camara do Lobos, los Cardhuses en las Vespas , y ´luego hasta preguntaran por donde queda EL FUGITIVO .Con todos esos planes, como crées tú que van a querer salir desde Las Palmas en regata oficial, para pegarse dos noches mojados colgando por la regala, con el bar cerrado, sin posibilidad de podio ( FURIA 37 , super crucerizado, preparado para largas travecías con comodidad), no hay color, de ROMEROS timplillo incluido . P.D. si inviertes en bolsa , toma un soplo, compra acciones de Ron Areucas, que la demanda va a ser grande. .P.D. (2) , Tengo más fotos de travecías en los albunes de LTP , los encuentras si pinchas en mi perfil. Saludos y buena proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de leer tu escrito, me tranquilizo. Yo de salir,( si encuentro mi barco) salgo desde Las Palmas.O sea que voy de carreras. (
). Eso de ir en tensión por medio de las olas....como que no. Lo de la Romería me ha tranquilizado, sino veía a todos discutiendo. Tengo entendido que salen mas barcos desde Lanzarote que desde allá. La que se puede montar. Bueno....a ver que pasa. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola One. Estoy en estos momentos en Marbella y a las 8 h, salgo para Cádiz, dónde haremos noche el lunes 4 de agosto para salir el 5 con rumbo a Lanzarote. También saldré desde Lanzarote a Madeira y pasaré antes a tomar una cerveza contigo. Te tendré informado. Saludos
|
||||
|
||||
|
unas rondas que pago yo
![]() Saludos ONE y demás cofrades Me encanta que hayas inicido este post sobre la regata Canarias-Madeira. Yo estoy empeñado en embarcarme en algún barco que necesite tripulación para la regata, me he anunciado en la bolsa de tripulantes y he remitido correos a los clubes canarios y de momento nada de nada. Se que es complicado aceptar a un extraño en una navegación como esa, pero estoy dispuesto a cumplimentar cuanta información se me demande e incluso a desplazarme para vernos el careto si fuera necesario. Espero que nos podamos saludar en el Puerto de La Luz si todo va como deseamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mareante!
Uno mas, estupendo! Pues encantado de conocerte. Me gustaría subirte con nosotros, ya preguntaré, pero inicialmente la tripu está completa. De todas formas, para esta regata dicen que hay cierto overbooking, por su componente de "Romeria".Vete por el náutico de Las Palmas y que te vean, es el mejor sistema. Preguntando. Pues eso, seguimos con este post pa arriba. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para la parroquia tabernera
![]() Ya me gustaría lo de darme una vuelta por el club, pero desde Valencia..... En cualquier caso si se brinda la opurtunidad pues encantado y si no será en otra ocasión, quiero iniciarme en el Atlántico a ver que tal me va y compararlo con el Mediterráneo. Como dicen los del flamenco, que no decaiga ![]() Una pregunta ONE, la vuelta desde Madeira al Puerto de La Luz es al día siguiente??? es por hacerme una composición de fechas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Nunk, por aqui andamos. A la orden.
Marean te, mándame un privado con tu correo y te mando el programa que me han mandasdo los amigos de Funchal. Saludos ![]() Ya me gustaría lo de darme una vuelta por el club, pero desde Valencia..... En cualquier caso si se brinda la opurtunidad pues encantado y si no será en otra ocasión, quiero iniciarme en el Atlántico a ver que tal me va y compararlo con el Mediterráneo. Como dicen los del flamenco, que no decaiga ![]() Una pregunta ONE, la vuelta desde Madeira al Puerto de La Luz es al día siguiente??? es por hacerme una composición de fechas.[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade ONE unas birras para refrescarse el gaznate
![]() Te dejé un privado con mi correo para que me enviaras el programa de Funchal, espero que tengas un rato para que me lo mandes. Parece que no hay muchas posibilidades de subir a un barco en esta regata, ya vendrán tiempos mejores. Saludos y buen viento. |
|
|
![]() Cofrade ONE ... como "vé, corre y dile" del amigo NUNKI10 ... mandame a mí el programa de Funchal y se lo paso. Anda el hombre en Barbate y sin Génova (que me lo ha confiado para que se lo arregle y recosa ... ) y algo desconectado. El viernes le devolveré su vela "a son de mar" y te lo mando para Puerto Rubicón en su preciosidad y "marinero" barco.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Afrikanus, que tal.
Pues eso está hecho, lo unico es que me mandes por privado tu correo parab reenviarte el correo de los de Madeira. Pues eso, le dices a Nunk que por aqui estamos. Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
saludos a tod@s los cofrades. Soy nuevo en en foro y yo también participo desde Las Palmas en regata con un Elan 45 con cuatro impresentables a bordo y yo. También he hecho esta travesia anteriormente teniendo vientos de proa todo el tiempo, flojos, teniendo que apoyar bastante con el motor y con una mar de fondo de proa que hizo bastante incómoda la travesía. Aprovecho y te pregunto, Fran, que conoces bien la zona, qué posibilidades de meteo podremos tener en la regata. Lo normal es que esté el anticiclón de las Azores bien posicionado y estable que nos envía el aslisio del NNE de 15-20n, no crees?? Aunque Septiembre suele ser un mes de poco viento en las islas (corrígeme), de hecho de septiembre a marzo, precisamente por la posición del Anticiclón de Azores. Los meses de verano, sobre todo Agosto hay siempre castaña, la castaña que dá el Alisio, que nos entra de NE que viene haciendo un recorrido amplio desde su posición (Azores). Además, en nuestras islas se forman canales de aceleración que provocan unas rachas muy violentas (Fran y demás canarios, que alguien narre alguna experiencia con "el mosquito"), rachas que superan los 40nudos. Los que tenemos la suerte de navegar en la zona de Canarias, aunque parezca una pedantería, estamos acostumbrados a navegar en unas mares muy formadas y muchas veces complicadas, y con mucho viento. El Océano Atlántico impone. La ola es larga y poderosa...pero siempre pasa por debajo Vaya comida de olla. Los habré dejado dormidos a todos. Nada, que soy un navegante canario que me gusta particularmente la meteo, la fauna marina de nuestras islas y en general, aves, etc y que animo a todo el mundo a navegar por aquí, seguro que entre todos los cofrades canarios les buscamos un hueco. Y a todos los que vayan a la regata, nos vemos en Funchal.. Un abrazo, Island |
|
|
||||
|
||||
|
El portero ha ido al lejano oriente a comprar nuevas máquinas de tortura, pero me envía esto para que te lo haga llegar
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
, saludos y pidan lo que quieran que invito yo.ISLAND , hechate una jarra extragrande de tropical , que estaras dolorido despues de las perrerías que te ha hecho el portero, pero no decaigas, se bienvenido a esta Taberna, haste un hueco en la barra , a ser posible y si te dejan, al lado de alguna de nuestras sirenas , que son todas de lo mejor de cada casa (peloteo, por si alguna se deja querer) .Bueno a lo que ibamos, la meteo en la regata Canarias - Madeira , puede tener de todo ,desde rascas de retirarse 1/3 de la flota durante las primeras horas , hasta calma chicha con motorada . Lo mejor es esperar a los últimos días antes de la salida ( y si "la salida" quiere, me quedo con ella y salgo más tarde ) mira las previsiones de meteo, buenas son las de GRIB.US , si no lo conoces , en este enlace te puedes descargar el programa y descargarte la información de meteo gratis y muy buena - http://www.grib.us/ - . de todos modos, si todo está como debería , tendremos viento del NNE de 15 a 20 nudos hasta separarnos 60 o 90 millas de Canarias, luego irá rolando al NE y bajando de intencidad , y normalmente al llegar al sur de las Desertas , caerá un recalmón que depende de la hora podras sortear si entra algo de terral . A veces el terral te entra del NW por la orografía de la isla, así que si al sur de las Desertas el viento es flojo, viste tus trapos más ligeros y pon el barco a andar aunque te dejes caer al NW para situarte mejor y poder hizar el Spy o el asimétrico cuando salte el terral .En cuanto a lo que preguntas por "Los Mosquitos" , son vientos muy potentes que se forman en la Peninsula de Jandia (Fuerteventura ) en su cara Sur -Este, caracteizados por entrar con fuertes rachas al pasar frente a los barrancos de la costa, famosos por desarbolar a más de uno por ir a todo trapo con vientitos moderados y encontrar de repente rachas que se cuadruplican en segundos y sin aviso. Así que ojito con los mosquitos. Bueno cofrades , un saludo y buena proa a todos .http://veleroduende.webcindario.com/ Una de CARDHÚ , será siempre bienvenida en este gaznate. SALÚ. Editado por duendevelas en 15-08-2008 a las 14:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Island, bienvenido,
Espero que esté ya recuperado de los azotes del nuevo amo del calabozo. Págate un enyesque!! ![]() Pues despues de haber conocido al Duende, en estas aguas ya tienes tutor. Que te cuente.... Pues anécdotas muchas, pero "los mosquitos" a mi me rifaron una madrugada una vela mal rizada....esa misma la mañana rompieron el palo del MAGIC, el maxicatamarán para turistas. Como bien decis, se acelera el viento en los valles-tubos del sur de Fuerteventura, y vientos que llegan a barlovento con 20-30 nudos se aceleran por efecto venturi hasta 50 nudos.....sobre la marcha en una sola racha.Esa racha te viene desde tierra cuando estas a sotavento. Se llaman mosquitos , porque cuando estás tranquilamente a sotavento....ves como viene el agua desde lejos como hirviendo....con miles de mosquitos. Pero es un viento a toda...leche. Por eso, desde la punta de Jandia, baja del Griego, hasta pasado Morro Jable en el Barranco del Ciervo....cuidado con los mosquitos.Nos veremos, supongo en la salida de Las Palmas. Saludos ![]() Editado por ONE en 15-08-2008 a las 14:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
En primer lugar un saludo a todos, yo tambien voy a Madeira, pero hay algo diferente a todo lo que he leido soy CHICA, y esta sera mi primera aventura nautica importante. Asi que PREPARAOS , porque os voy a dar "caña" ANIMO A TODAS LAS CHICAS QUE HAGAN LA REGATA ( COMO SUFRIDORAS, CLARO ), NO QUE VAYAN EN AVION ,,,,,,, Asi que nada, suerte a todos y os esperamos ( los leones del Cruz del Sur, en la llegada) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|