La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2008, 22:28
AR gruñon AR gruñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Dilema, Travesia En Solitario

Buenas a todos y de paso unas rondas que estas las pago yo!

Al tema:
Quisiera vuestras opiniones y consejos para realizar la travesia este verano desde Tarragona a Ibiza.
El caso es que la he hecho un par de veces en compañía de algún failiar o amigo, pero este año mi hijo de 8 años me pide venir conmigo y no tengo quien me acompañe, mi mujer se marcha en avión con los otros 3 ya que tengo una cria de 4 meses y aunque solemos salir a navegar los 6 juntos los fines de semana, cruzar el "charco" no es lo mismo con crios, así que no se que hacer, si ir finalmente solo, esperando no tener ningún problema o llevarme a mi hijo al que le apasiona la idea de venir, pero claro, si me pasa algo y voy solo me "jodo" yo, pero si es yendo con mi hijo, pongo también en peligro su vida... no se que hacer.
Seran bien recibidas todas las opiniones, gracias por perder un rato conmigo.
Un saludo y más birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AR gruñon
LUNA (05-08-2008)
Antiguo 31-07-2008, 22:39
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Dilema, Travesia En Solitario

Hola Cofrade Gruñon:

Nosotros nos estamos planteando hacer la misma travesia (Tarragona-Ibiza), la primera semana de Septiembre, no se si coinciden las fechas, pero si fuera asi, quizas en conserva te sentirias mas comodo y tranquilo.
En cualquier caso, un buen parte y unas medidas de seguridad muy estrictas, deberian de bastar en estas fechas.

Buena mar compañero

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 22:48
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Solo es un mal asunto. No es que me parezca peligroso, es que en esas condiciones cualquier tontería puede ser grave.
Yo no llevaría al niño yendo solo. Pero, claro, hay niños y niños. En cualquier caso, no puedes atenderlo si se lastima, marea o cualquier otra cosa.

En resumen, yo preferiría otro tripulante mínimamente cualificado, conserva, solo y solo pero con niño por ese orden.
Antiguo 31-07-2008, 23:03
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Solo es un mal asunto. No es que me parezca peligroso, es que en esas condiciones cualquier tontería puede ser grave.
Yo no llevaría al niño yendo solo. Pero, claro, hay niños y niños. En cualquier caso, no puedes atenderlo si se lastima, marea o cualquier otra cosa.

En resumen, yo preferiría otro tripulante mínimamente cualificado, conserva, solo y solo pero con niño por ese orden.
Completamente de acuerdo. Mucho mejor solo que potencialmente limitado, más aún si las cosas llegan a ponerse feas.

Ya he pasado por situaciones similares, afortunadamente no con mi hijo. Piénsalo bien.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 23:08
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Dificil dilema. Yo iria solo, el niño puede disfrutar navegando por Ibiza. Si pasas un mal rato con él a bordo cruzando te sabra muy mal y te arrepentiras. A mi me gustaria llevarlo, pero con la mente fria creo que debe ir con los hermanos.
Antiguo 01-08-2008, 01:09
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Ya sé que no es lo mismo, pero con siete años en una cordada y con mi
padre, escalé la Torrecerredo (Con un temporal de asustar, en la cima no
podiamos ponernos de pié, pues el viento nos tiraba abajo). Unos dias mas
tarde con el mismo grupo, la Peñasanta de Castilla, montaña nada facil,
ambas en los Picos de Europa.

Quiero decir con esto que si eres experimentado como al parecer eres, el
niño no solo no será un problema sino que será de gran ayuda y mas si
como dices ya ha navegado en vuestras salidas de fin de semana.

Solo mirar bien el parte y tanto el como tú lineas de vida, que tal vez no
os hagan falta pero ireis mas tranquilos y por tanto mas comodos ambos.

Y a disfrutar, seguro que es una experiencia que une y jamas ninguno de
los dos olvidareis. Ese tipo de cosas siempre se recuerdan.

No menospreciemos la capacidad de nuestros hijos solo porque son
pequeños, es tambien una forma de educarles.

Mi opinión

Saludos
Miahpaih

Un buen plan ejecutado inmediatamente es mejor que un plan perfecto
realizado mas tarde. (General Patton)

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
barbagris (01-08-2008), IsladeMalta (04-08-2008), KUMI (04-08-2008), malamar (04-08-2008), tato (01-08-2008), Willy-foc (01-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 09:44
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Ya sé que no es lo mismo, pero con siete años en una cordada y con mi
padre, escalé la Torrecerredo (Con un temporal de asustar, en la cima no
podiamos ponernos de pié, pues el viento nos tiraba abajo). Unos dias mas
tarde con el mismo grupo, la Peñasanta de Castilla, montaña nada facil,
ambas en los Picos de Europa.

Quiero decir con esto que si eres experimentado como al parecer eres, el
niño no solo no será un problema sino que será de gran ayuda y mas si
como dices ya ha navegado en vuestras salidas de fin de semana.

Solo mirar bien el parte y tanto el como tú lineas de vida, que tal vez no
os hagan falta pero ireis mas tranquilos y por tanto mas comodos ambos.

Y a disfrutar, seguro que es una experiencia que une y jamas ninguno de
los dos olvidareis. Ese tipo de cosas siempre se recuerdan.

No menospreciemos la capacidad de nuestros hijos solo porque son
pequeños, es tambien una forma de educarles.

Mi opinión

Saludos
Miahpaih

Un buen plan ejecutado inmediatamente es mejor que un plan perfecto
realizado mas tarde. (General Patton)
Sobre todo para el chaval sera algo inolvidable.
Estoy de acuerdo en que con un buen parte y la seguridad adecuada es suficiente.
Pero es solo una opinion , sin conocer ni tu barco, ni tu experiencia , ni al chaval.

Salud y
Antiguo 01-08-2008, 10:14
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Montas a tu hijo en el coche?, pues aqui lo mismo, si tienes un barco preparado y tu como patron tienes suficiente confianza, eligiendo un buen parte y demas, no tienes que tener ningun problema, es mas, vas a disfrutar como un enano, asi que no lo pienses mucho, que no es ninguna temeridad, no vas a cruzar el cabo de hornos, solo vas a Ibiza.

Relajate y disfruta.

saludicos.
Antiguo 01-08-2008, 10:17
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenos días a todos, unos carajillos bien cargados que esta ronda es mia.

No creo que lo debas de hacer, ya que aunque tenga 8 años, en caso de que tengas un problema, mas que por ti, por la seguridad o por el barco es por el niño, lo puedes estresar mucho.

Si por ejemplo, navegando se te rompe la driza de la mayor, aunque sea algo reparable, que lo puedes solucionar con el amantillo etc...para el niño, desde su optica se ha caido la mayor, que vais solos y estais lejos de tierra, creo, desde mi punto de vista, que puede sufrir, y te lo digo desde la experiencia de que tengo 3 de 4,8 y 9 años, que navegan desde que nacieron, que están en una escuela de vela y los dos mayores patronean sus barquitos de iniciación, pero aún así, por seguridad no lo haría, si te caes dentro del barco y te hieres, imagínate para el niño verse en esa situación, ya que aunque no sea grave, aunque seas el mejor socorrista, para el puede se una experiencia negativa.

Si sale bién el niño saldrá reforzado, pero en caso contrario, podría ver el mar como un medio muy agresivo.

Bueno, espero haber ayudado, y que conste, cuando los enanos mios vuelcan, adrizan ellos solos, aunque tengan frío, pero eso si, bajo la mirada del monitor en la zodiac y la mia, desde lejos, para que no crea que el no tiene por qué hacerlo, que para eso estamos.

No se, son muchas millas, si te decidieras, el parte meteorológico de memoria, observación permanente y sobre todo, no lo hagas si el niño no está completamente decidido y explícale todos los pormenores, que sepa manejar la radio perfectamente, arrancar el motor e ir a un rumbo, aunque sea con piloto automático y que sepa tirar las velas abajo y recoger los cabos para que no los coja la hélice (estoy pensando en ese incidente que nunca se debe de decir ni pensar cuando vas en solitario)

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:23
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Montas a tu hijo en el coche?, [...] .
Conducir es probablemte la actividad de más riesgo que hacemos durante toda nuestra vida, lo que pasa es como la hacemos todos los días, y además la consideramos imprescindible, pues es un riesgo asumido sobre el cual no pensamos.

Si tu eres capaz de ir solo, más aún con tu hijo que te ayudará, eso si, por supuesto con buen parte de meteo y toda la prudencia y seguridad, como debería ser siempre independientemente con quien se navega.
De todas formas la decisión sólo puede ser tuya, tu coneces tu barco, tus posibilidades y a tu hijo.
Que disfruteís.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Abuelo
malamar (07-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 10:25
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AR gruñon Ver mensaje
Buenas a todos y de paso unas rondas que estas las pago yo!

Al tema:
Quisiera vuestras opiniones y consejos para realizar la travesia este verano desde Tarragona a Ibiza.
El caso es que la he hecho un par de veces en compañía de algún failiar o amigo, pero este año mi hijo de 8 años me pide venir conmigo y no tengo quien me acompañe, mi mujer se marcha en avión con los otros 3 ya que tengo una cria de 4 meses y aunque solemos salir a navegar los 6 juntos los fines de semana, cruzar el "charco" no es lo mismo con crios, así que no se que hacer, si ir finalmente solo, esperando no tener ningún problema o llevarme a mi hijo al que le apasiona la idea de venir, pero claro, si me pasa algo y voy solo me "jodo" yo, pero si es yendo con mi hijo, pongo también en peligro su vida... no se que hacer.
Seran bien recibidas todas las opiniones, gracias por perder un rato conmigo.
Un saludo y más birras
Sinceramente, creo que la pregunta evidencia una falta de seguridad en ti mismo (por tu hijo evidentemente), yo en estas circustancias ni lo intentaria, envialo en avion con la madre, que en Ibiza ya podra disfrutar mucho navegando contigo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:31
salobre salobre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

Hoal a todos, por si te sirve de ayuda te cuento mi primera experiencia en cruzar el canal hace 3 semanas desde Denia:
Teniamos previsto , mi parienta y yo ,cruzar a Ibiza a las 5:00AM, era nuestra primera travesia, todo presagiaba una feliz travesia aunque la noche anterior la meteorologia era adversa, espee a escuchar el parte meteorologico antes de partir y pronosticaban fuerza 2-3 con marejadilla, viendo que mejoraba decidimos salir a las 9:00, todo iba vien hasta las 4 horas de travesia cuando empezo a soplar con fuerza 4 y lo peor el mar venia con marejada arreciando a fuerte marejada, llegamos a un fuerza 5, todos con los chalecos, hasta el perro, yo con el arnes y la linea de vida, olas de 4 y 5 metros, realmente lo pase bastante mal como primera experiencia ya que ademas mi mujer se mareo y me lo tuve que tragar enterito y sin moverme de la rueda sujeto con el arnes durante 4 largas e interminables horas.Pero esto engancha y estoy deseando volver a cruzar, eso si, con mejores condiciones.Por cierto lo hice con un bavaria 33 que se comporto como un jabato, habia momentos que creiamos que se partia el barco.

Me parece estupendo la idea de ior con el chaval, a mi me hubiera encantado hacerlo con mi hijo a esa edad, ahora pasa de navegar, pero te recomiendo reflexiones ya que la mar te pueda hacer una mala pasada.

No obstante te animo a ello, pero te recomiendo extremes precauciones y a ser posible realizala en conserva, eso te supondra una mayor seguridad y tranquilidad .En todo caso feliz travesia.

Un saludo y ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:35
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola mis amigos marineros!
Yo tengo un amigo de quien su padre era un navegante. Mi amigo tenia tambien aproximadamente 8 anos (su edad, es claro) y iba una vez con su padre a navegar. Una gran tormenta cayo sobre ellos y pasaron unas horas con mucha tension. Su padre en algunos momentos daba ordenes al nino sobre cosas que tenia que hacer: sostener la cana, otear el horizonte, traer algo a su padre, etc.
Mi amigo dice que recuerda ese momento como el mas emocionante de su vida. El dice que por la primera vez tenia el sentimiento de que no ya era mas un nino. El podia hacer cosas y tener misiones en situaciones importantes, justo como un grande.
Mucha suerte!
Y una ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:38
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salobre Ver mensaje
Hoal a todos, por si te sirve de ayuda te cuento mi primera experiencia en cruzar el canal hace 3 semanas desde Denia:
Teniamos previsto , mi parienta y yo ,cruzar a Ibiza a las 5:00AM, era nuestra primera travesia, todo presagiaba una feliz travesia aunque la noche anterior la meteorologia era adversa, espee a escuchar el parte meteorologico antes de partir y pronosticaban fuerza 2-3 con marejadilla, viendo que mejoraba decidimos salir a las 9:00, todo iba vien hasta las 4 horas de travesia cuando empezo a soplar con fuerza 4 y lo peor el mar venia con marejada arreciando a fuerte marejada, llegamos a un fuerza 5, todos con los chalecos, hasta el perro, yo con el arnes y la linea de vida, olas de 4 y 5 metros, realmente lo pase bastante mal como primera experiencia ya que ademas mi mujer se mareo y me lo tuve que tragar enterito y sin moverme de la rueda sujeto con el arnes durante 4 largas e interminables horas.Pero esto engancha y estoy deseando volver a cruzar, eso si, con mejores condiciones.Por cierto lo hice con un bavaria 33 que se comporto como un jabato, habia momentos que creiamos que se partia el barco.

Me parece estupendo la idea de ior con el chaval, a mi me hubiera encantado hacerlo con mi hijo a esa edad, ahora pasa de navegar, pero te recomiendo reflexiones ya que la mar te pueda hacer una mala pasada.

No obstante te animo a ello, pero te recomiendo extremes precauciones y a ser posible realizala en conserva, eso te supondra una mayor seguridad y tranquilidad .En todo caso feliz travesia.

Un saludo y ronda para todos.
Perdon. Que significa "en conserva"?
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:42
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Aupa , yo me enfadaría si mi padre no me lleva , si el parte es bueno y el barco esta bien , y con las medidas de seguridad adecuadas , me parece más peligroso la carretera , la gente adelantando en linea continua , metiéndose en tu carril en las curvas , vamos , y es una experiencia para no dejar pasar , y si lo pasa mál , pues tambien es una experiencia , tambien lo pasas mal empezando a currar a los catorce años , o llendo a currar todos los dias , vamos prefiero que me llevan a Ibiza de travesia, no hay que dejar las cosas , si no hacerlas con cuidado , no hacer temeridades ¿ pero esta travesia es una temeridad ?

El año pasado estabamos por pirineos , y un dia a la tarde salimos a dar un paseo en chanclas a unas pozas , habia una abajo , pero queriamos investigar una que había más arriba , empezamos a subir y al rato se puso mal el camino , ibamos tres amigos , yo el primero , el camino patinaba , no habia donde agarrarse y un minimo , pero minimo descuido y caida de veinte metros , asi que dije media vuelta , yo no sigo , te la juegas al 99 % , peligros hay , pero luego hy que valorarlos .
Si luego nos puede caer la famosa maceta por la calle .

Mientras para todos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:45
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

En mi humilde opinión:

Pintaseló tan negro como sepas: mareos, comidas frías, peligro, miedo... Y si sigue insistiendo llévalo y haz que sea una experiencia inolvidable.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:49
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Golden Hint Ver mensaje
Conservando marcación y distancia durante la navegación con otros barcos.

Y por extensión navegar juntos.

Mi costilla dice que no tengo razón, que navegar en conserva es ir como las sardinas en una lata... "todos apretaditos"

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:53
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Golden Hint, navegar en conserva es cuando tu barco navega acompañado
por otro u otros.

Respetando por encima de todo la opinión de todos y respetando la deci-
sión de nuestro Cofrade, tengo la sensación que los niños actualmente
son tratados o entre algodones o como memos, impidiendo de una forma
excesivamente proteccionista su desarollo.

Recuerdo que cuando era niño, jugabamos y estabamos todo el dia en la
calle, haciendo a veces burradas que nos procuraban lo que yo ahora llamo
"Heridas de Guerra" Jajajajajajaja

Recuerdo irme solo muchas tardes a pescar al puerto del Musel en Gijón,
recuerdo con 6 o siete años, salir a la Mar con mi tio Horacio, en un bote,
al abareque (sardina), luego las necoras con las nasas y despues a calamares
y todo eso de noche.

Junto a la via echarle carreras con mi bicicleta a las locomotoras de vapor
de la linea Sevilla a Cadiz mientras el maquinista y el fogonero (Mi sueño
de niño, ser fogonero, todo negro de carbo) me animaban asomados
desde la maquina.

Y muchas cosas mas que ahora se considerarian una burrada.

Os garantizo que yo no soy SUPERMAN

Hay una frase que siempre me gustó mucho
"Quien no se mete no sale"

Suerte para todos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:57
salobre salobre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

Hola Holden Kit:

En conserva es una expresión que se utiliza para cuando decides navegar junto con otro u otros barcos en la misma travesia y rumbo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:57
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Tenemos la mania de la sobreprotección, aunque tampoco se trata de caer en la irresponsabilidad. Yo creo que si te sientes capaz de cruzar solo con seguridad, también es posible cruzar con tu hijo. Seguro que él jamás olvidará esa experiencia. Y lo de la seguridad, pues nada; asumir que hay que cuidarla al máximo (chalecos, arneses, etc, etc) Eso tampoco lo olvidará si llega a ser navegante en el futuro.
Pensar que si te pasa algo a ti, también le pasará a él, es muy negativo y no nos lleva a ningun sitio. Sólo a perder oportunidades de disfrute. Los ejemplos del coche y sus innumerables peligros son bastante oportunos.
Qué disfruteis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
malamar (04-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 11:05
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Golden Hint, navegar en conserva es cuando tu barco navega acompañado
por otro u otros.

Respetando por encima de todo la opinión de todos y respetando la deci-
sión de nuestro Cofrade, tengo la sensación que los niños actualmente
son tratados o entre algodones o como memos, impidiendo de una forma
excesivamente proteccionista su desarollo.

Recuerdo que cuando era niño, jugabamos y estabamos todo el dia en la
calle, haciendo a veces burradas que nos procuraban lo que yo ahora llamo
"Heridas de Guerra" Jajajajajajaja

Recuerdo irme solo muchas tardes a pescar al puerto del Musel en Gijón,
recuerdo con 6 o siete años, salir a la Mar con mi tio Horacio, en un bote,
al abareque (sardina), luego las necoras con las nasas y despues a calamares
y todo eso de noche.

Junto a la via echarle carreras con mi bicicleta a las locomotoras de vapor
de la linea Sevilla a Cadiz mientras el maquinista y el fogonero (Mi sueño
de niño, ser fogonero, todo negro de carbo) me animaban asomados
desde la maquina.

Y muchas cosas mas que ahora se considerarian una burrada.

Os garantizo que yo no soy SUPERMAN

Hay una frase que siempre me gustó mucho
"Quien no se mete no sale"

Suerte para todos
Miahpaih

Totalmente de acuerdo con el baron, lo suscribo punto por punto, yo no tengo hijos, pero lo veo en los de los amigos.
Salud
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 11:13
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Golden Hint Ver mensaje
Em conserva quer dizer juntos( como a sardinha na lata))
Em Castelhano não se diz "sardinhas em conserva"??
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 11:18
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tato Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con el baron, lo suscribo punto por punto, yo no tengo hijos, pero lo veo en los de los amigos.
Salud
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:00
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola, yo he cruzado desde que mis hijas tenian dos y cuatro años, y ahora, (han pasado 28 años), no saben vivir sin navegar, pero a veces a mi mujer se le ha ocurrido ir en avión y entonces eres víctima del calendario ya que si por mal tiempo tu no sales y ella está ya en las islas, que como están a tope, no hay posibilidad de hotel, por eso a mi particularmente no me gusta ir separado, pero entiendo que el pequeño es demasiado pequeño.
disfruta y buena travesia
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:16
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

No soy de la opinión de dar consejos pero yo lo llevaria, chaleco, arnes y linea de vida constantemente, buen parte meteorológico y una buena proa y divertirse navegando y si puede ser en conserva mejor.
Un saludo y feliz travesia.

Cleansailing

Reglas del foro