![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a todos.
![]() ![]() Siempre se oyen por estos lares la eterna discusión entre tractoristas y traperos. A mi me atraen ambos mundos, ya que a ambos les encuentro encanto y ventajas. Después de mucho husmear, he encontrado dos embarcaciones que me acomodan sobremanera, y me gustaría exponerlas al juicio de la Cofradía. http://img399.imageshack.us/img399/1351/42bmb8.jpg vs http://img243.imageshack.us/img243/9641/273000gqv3.jpg Son barcos de casi la misma eslora, la misma motorización, la misma autonomía, la misma o casi acomodación, el mismo precio (o similar), en fin… Mi única duda reside en la forma de navegar, en la estabilidad, en el mantenimiento, etc. Espero opiniones. Saludos
|
||||
|
||||
![]() El segundo parece un "Nauticat" o similar, éste si navega a vela. Si puedes permitírtelo, ... ![]() Editado por barbagris en 01-08-2008 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
El primero es un Kadey Krogen. Un trawler de desplazamiento puro. Lögicamente no es un motovelero. El segundo, es efectivamente un Nauticat.
Los comparo porque ambos son equiparables.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Con el Nauticat posiblemente tendras mas estabilidad en mares de traves pero te faltaran comodidades que el KK 42' te ofrece. Tambien con el Nauticat tendras ambos mundos, velas y motor, con el KK solo uno. Si ambas (Motor y vela) opciones te agradan, mirate el post de Urtzi sobre los motoveleros. Saludos Miahpaih (Feliz con su KK 42') ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 01-08-2008 a las 13:00. |
|
|
||||
|
||||
He editado cuando estabas contestando![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, Miapha, cierto que tienes el único Krogen europeo, jejeje.
Permíteme que te pregunte una cuestión referente a la estabilidad: En guebs yankis hablan muy a menudo de los estabilizadores (flopper stoppers) como elementos muy útiles (diria que imprescindibles) para combatir los problemas de estabilidad. de hecho en el libro "Crossing an ocean undre Power" (no recuerdo el autor) habla de serios problemas de mareo en algunos barcos de 60 pies que tubieros prblemas en sus estabilizadores. ¿Tu los tienes? ¿Te hacen falta? Estudias o trabajas? De donde venimos? Discupa mi verborrea. Solo mi ignorancia es mayor que mi atrevimiento. ![]() ![]() Saludos sonrrojados
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
puro de casco redondo sin aletas o estabilizadores hidraulicos o mecanicos tipo Floppers stoppers se mueven bastante, de hecho cuando me ha pasado, como los traperos hago bordos para amurar o coger de aleta. Ya lo decia James S. Krogen, "Este barco es solo para gente muy acostum- brada a la Mar", a mi me gusta asi y no le quito medio nudo de veloc. con los estabilizadores". Como sabras, el vivia en un KK 42' El libro al que te refieres, si no es el de Leishman cuando cruzaron en el "Trasatlantic Rally" un grupo de Nordhavn y un Krogen 58', debe de ser "Voyaging under Power" de Bob Beeve iniciador de la filosofia de los LRC Trawlers (Long Range Cruisers) Trawlers con su "Passagemaker" Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es cierto que me gustan los motoveleros (Fabuloso el post de Urtzi, por cierto) pero no dejan de fascinarme los trawlers. La posibilidad de navegar a motor "low coast" y con poco trabajo, en barcos realmente bonitos y con una buena habitabilidad.... es algo nada despreciable.
Krogen aparte, me encantan los llamados tres cabinas, tipo grand banks, aunque en USA se encuentran de diverson astilleros, a mejores precios y de un solo motor, lo cual no deja de ser una buena opción...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
aqui te paso esta pagina "gueb" por si no la tenias fichada. http://www.grandbanksowners.com/index.php Espero que la disfrutes Saludos Miahpaih Los viejos traperos nunca mueren ............. se compran un Trawler ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Uuuuuups (Se me olvidó en el Post anterior) y aqui la de Cheoy Lee, este como tiene veleros, Trawlers y Motoveleros (Para mi de sus mejores barcos) la pagina de los Cheoy Lee que seguro que tambien disfrutarás mucho. http://www.cheoyleeassociation.com/a_entrance.htm Saludos Miahpaih Navegar no es peligroso. Naufragar es lo que es peligroso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por los enlaces. No hay mejor regalo que el conocimiento
![]() El de Grand Banks ya lo conocia; No así el de Cheoy Lee, que me ha sorprendido gratamente. No sabía que tenían tractores. ¡Y que tractores! Pero, me he vuelto a enamorar...! http://www.cheoyleeassociation.com/perry43m.htm Soy incorreible ![]() ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No tienes mal gusto no, aunque puestos a soñar (Y los sueños que se persiguen se suelen cumplir ) prefiero el 53', un lujo eso de ir avela o a motor en el "Flying Bridge". ![]() De la misma pagina aqui tienes otra pagina gueb del 53' con un monton de "afotos" ![]() http://www.seroff.dk/Diasschow/indeks.htm Por ponerle alguna pega, que no lo es tanto, lleva 2 motores Ford Lehman, yo preferiria uno solo la verdad, pero supongo que cuando CL le ha puesto 2 es que le hará falta. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada mal, no señor, pero para esas eslora, me seduce más el Krogen 54
![]() ![]()
Editado por SEGARIO en 02-08-2008 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Segario el Cheoy Lee 43 es una pasada o a mi me lo parece.
Es uno de mis preferidos y tengo varios fichaos para cuando toque mirar seriamente. 13m Cheoy Lee 43 Año: 1982 Precio actual: EUR 129,000 Tax Paid Situado en Dinteloord, Holland (Netherlands) Material del casco: Fibra de vidrio Tipo de motor/combustible: Sencilla Diesel ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, Urtzi, creo que te pasa un poco como a mi. tienes mejor gusto que posibles
![]() ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo del tabaco y la pension, en cuanto me jubile a los 75 me lo compro. Yo creo que me llegara y si no a esa edad que me metan preso por moroso me la pelara. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En cunto a concepto de trawlers, simpre me han parecido estupendas alternativas los llauds, aunque últimamente han sufrido una escalada de motorizaciones alucinantes.
Pienso que un llaud de 12-13 metros con un solo motor de entre 120-150 cv sería más que suficiente Saludos
|
||||
|
||||
|
No estimados tabernarios:
¿pero vosotros quereis que yo me ponga malo? panda de canallas manolo g. .........de holidays
|
||||
|
||||
|
Cofrade Segario:
Si te gusta el motor y la vela, dentro de tus gustos solo están los motoveleros. Los trawlers son solo de motor. Esto ya se que lo sabes (además ya te lo han comentado), pero insisto en ello para que no olvides "tus principios". Si te gusta "algo" que también tenga vela: Motovelero. Por otro lado, navegar a vela de aleta hacia popa, es de lo mas gratificante; y eso lo tendrás en el motovelero. Cuando planteamos un viaje, procuramos siempre tener vientos portantes (en caso contrario, se suelen hacer muchas millas a motor), por lo que el motovelero que hará un buen apaño. Mucha suerte con tu decisión. Unas a tu salud y otras a la de todos los cofrades.
|
||||
|
||||
|
Estimado El Temido:
Ojala fuera tan sencilla tu apreciación... ![]() Cierto es que me encanta la vela... aunque no me acompaña la tripulación. Es por esto que descubrí los trawlers y los llauds, únicas embarcaciones a motor que han llegado a atraerme. Aparte de ofrecer la comodidad de las "no velas", ofrecen mucho más espacio abordo, tanto para la navegación como para el "far niente". El problema del consumo, gran handicap de los tractores, se soluciona con los barcos de un solo motor, que en este Antro he aprendido muchisimo a base de ver peleas desde mi rincón, jejeje Por lo que la forma de aunar ambos mundos, si cabe, son los motoveleros, que por esto comencé este hilo. No es enfrentar el velero al motovelero, ni la motora al tawler, sino el motovelero al trawler. Esas son mis alternativas. Cruceros de mediana duración, con ocupación familiar, con atención reducida al barco por parte de la tripulación (es decir: por mi mismo y poco más, mi señora ejerce de acompañante con derecho a tumbona) Y dado que la compra no es inminente, me puedo permitir el lujo de soñar y dudar continuamente. Y mis dudas se centran sobre todo en cuanto a la forma de navegar: estabilidad, facilidad de seguir el rumbo con piloto automático, seré capaz de izar trapo y tomar rizos yo solo en un motovelero de 38-44 pies, etc. Ahí es donde más cuerpo toma la posibilidad de un trawler de 11-13 metros, un solo motor de 120-130 cv, con el que se consiguen consumos similares a los del motovelero (ya que en aquel siempre llevamos el motor en marcha) y nunca hay un plano vélico al que atender. No se si queda clara mi duda Saludos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Segario sin sentar Catedra, el Llaud para el Mediterraneo. Los que han llevado al Atlantico no han triunfado (segun parece) y aun cuando nunca he navegado en el Atlantico con ellos, no se ven muchos en esas aguas. El K 54' será el barco que tendré cuando me acaben echando de aqui y viva en MADAGASCARo mas lejos si hace falta. Pronto al ritmo que vamos. ![]() Saludos Miahpaih ( Españolito solo para pagar sin boya en Cabrera y como Pirulo solicitada el 18 de Julio, (En tiempo legal como si fuesemos alemanes). ¿A que "preboste" por prohombre le habrá correspondido ![]() ![]() LISTAS ABIERTA YA) Jejejejejeje ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que has contado, yo te veo contento y orgulloso en un trawler.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
No lo que se vende como Trawler perfecto. En distancias largas u oceanicas (Aprox 2.000/2.500) millas el Trawler con velas (Y lo digo yo, jajajajajaja) ¿Porque renunciar a la ayuda gratuita del viento? Saludos Miahpaih (Aplicando muchisima lectura y algo de sentido comun pero no particularmente interesado en cruzar Oceanos, "es muy aburrido" )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Regata -> crucero/regata -> crucero -> motovelero -> trawler
¿Es esa la evolución natural? ![]() Últimamente he estado mirando motoveleros, pero me acabaré quedando seguramente en crucero/regata.... debo estar aún poco evolucionado..... Miah, ayer estuve por tu puerto, aprovechando que fui a comprar unas cosas a ctgn. Ya me dirás dónde tienes el tuyo; tengo ganas de echarle un vistazo a esa joya.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estoy en el Yacht Port (Calidad ).Joer Aunlargo, llegué anoche del infienno a las 3 de la mañana, ya podias haber pasado hoy (2.8.08) podrias haber sudado conmigo 4 horas lavando el "Sonrisa" y luego echar otro "ratito" acarreando 1.523 bolsas con "provisiones de boca" y "algo" debebida. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Zarpo, dentro de un rato (3.8.08) pero coñe avisa la proxima vez y conoceras la cerveza helada de este barco. Saludos Miahpaih Se vé desde el Museo Arqueologico, es el que está al fondo del todo y siempre tumbado/acostado/escorado 3º a "estribor" y esto no es broma ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|