La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2008, 10:50
salobre salobre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Extremar precauciones al cruzar el canal

Hola a todos los taberneros y ronda para todo el mundo.

Es la primera vez que me animo a escribir, pero creo que es importante conozcais mi experiencia, sobre todo aquellos que empezais con travesias.

El pasado 11 de Julio decidimos mi mujer y yo, tras haberlo planeado con antelación, hacer la travesia Denia-Ibiza, era la primera vez y estavamos muy ilusionados.
Teniamos previsto salir a las 5:00 AM y estuve toda la noche en vela pensando en la travesia y escuchando los partes meteorologicos, la noche casualmente se presento con viento y desede el Montgo entraban nubes bastante negras, asi que en primera instancia decidi apalzar la travesia hasta ver que mejorase.A las 9:00 tras escuchar el parte ,que pronosticaba fuerza 2-3 y marejadilla, decidi zarpar.
Cuando salia por la bocana del puerto de Denia todo coincidia con el parte meteorologico y suponia una travesia quizas un poco agitada pero el barco respondia perfectamente. a las 3 horas decidi que nos poniamos todos los chalecos salvavidas y yo me ajuste la linea de vida, mi mujer empezo a marearse y decidio meterse dentro.
Empezo a arreciar el viento a fuerza 4, llegando en algunos momentos a fuerza 5, pero lo pero es que el mar paso a fuerte marejada con olas de 4 metros, realmente me asuste ya que el barco precia partirse, iba a motor y poca mayor para estabilizar, habia momentos que temia alguna orzada.
Fueron las 4 peores horas que he pasado, al fin arrivamos a Ibiza donde tas suplicar nos ofrecieron amarre para esa noche,esos si a 170€, y pude recomendar a algunos en puerto que desistiesen de cruzar hasta que mejorara.

Una vez pasado el susto, os puedo decir que esto engancha y estoy deseando cruzar de nuevo, con mejores condiciones climatologicas.La vuelta la hice directa San Antonio-Valencia y la mar se comporto estupendamente.

Esto me sirve de experiencia para saber que aunque salgas con un pronostico bueno en cuestion de 2 horas te puede cambiar por completo.

Espero que esto sirva de reflexión para los principiantes en cruzar el canal.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:38
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Extremar precauciones al cruzar el canal

Felicidades por tu experiencia.

Es verdad que entre denia e ibiza tampoco es que haya mucho espacio, pero en condiciones de "mala mar" muchas veces los patrones nos causamos nosotros mismos los malos tragos al insistir navegar en contra de los medios. Cuando uno dice que se sabe a que hora se zarpa pero no cuando llegará, no se refiere a que igual llegas una hora después. Ante una situación de mar y viento desfavorable se puede insistir en mantener el rumbo para llegar cuanto antes (como si de una regata se tratase!!!!) o alterar el rumbo al mas cómodo (que haga sentido dada tu posición, nueva derrota, dirección del mal tiempo, situación de la costa, etc...) y continuar la mar de contentos a costa de llegar mucho mucho después de lo esperado.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:08
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Extremar precauciones al cruzar el canal

Una vez pasado el susto, os puedo decir que esto engancha y estoy deseando cruzar de nuevo, con mejores condiciones climatologicas.La vuelta la hice directa San Antonio-Valencia y la mar se comporto estupendamente

je je je pero no cuentas si la parienta tiene las mismas gnas que tu

salut kiqu

Greatblue360

Reglas del foro