La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2008, 18:17
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado gandia/oliva y vuelta. prueba superada.

saludos y rondas. mi primera travesia en solitario. jejeje. soy muy nuevo y esto os sonará a chiste, pero para mi era una prueba , un bautismo, una iniciacion de cierta enjundia.
acabo de llegar a casa.
la travesia era la primera que hacia en solitario. en un bote de vela ligera, una galupe de araez, 3,60 x 1.50. sin motor auxiliar. solo velas y remos para la salida bajo el puente hasta el sitio donde monto el mastil, las velas y elresto de archiperres del bote.
total 12 millas. 3horas para ir alrrededor de 2 para volver. lo peor ,que a las nueve y media, cuando he salido, no habia nada de viento, mas de una hora hasta salir del puerto. lo mejor que me he estrenado. yuppi.
a media milla de la bocana de gandia entraban rafagas, he buscado la zona oscura del agua y alli habia algo que me llevaba. a mitad camino,poco mas el viento aparecia . poco `pero habia.
de vuelta algo mas constante y animoso.
total de nueve y media a cuatro y media encima del bote. no esta mal.
el bote como me dijeron cuando lo presenté , una madre. seguro, noble, facil.hummmm se le toma cariño.
el sol de justicia, me he tenido que volver a poner los pantalones largos para evitar quemados, pese al protector , me veia venir peligro.
poco trapero y algunos tractores arratrando chiquillos, esquiadores, etc. las playas llenas y el mar vacio.
el oliva el viento estaba animando a los traperos a salir,me ha parecido ver "el cibeles" el queche de acero de perla negra y me he encaminado a el , pero ha despegado y he dado media vuelta.
mucha de la travesia de pie. tendré que habilitar algo menos duro que la fibra para la proxima.
he podido tomar fotos, comer, beber, y hasta liarme cigarrillos. liados fumo ahora, y se ha podido hacer.
avistamoentos de medusas de las blancas con cinta azul y otras mas pequeñas marrones.
en fin, ya pondré las fotos y contaré mas detalles. ha estado bien, pero ahora voy a desmayarme un rato.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 19:01
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: gandia/oliva y vuelta. prueba superada.

Enhorabuena!!! Que bien saben los viajes iniciaticos a nuestra edad!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slater
jose4d (02-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 19:08
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

¡¡Felicidades, Jose!!
Ha debido ser toda una experiencia y es cierto que la primera vez que se sale así, a solas, se mezclan las emociones...
A este paso, te vas a conocer nuestra costa como la palma de la mano

Un abrazo y esperamos las fotos.

Alex
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue
jose4d (02-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 19:16
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

No esperabamos menos de ti, Jose...
y eso que no te hicimos en el hilo el examen de..entrada a la playa con rompientes en barco auxiliar...............a mi me lo preguntaron en PY, en serio.

Enhorabuena, ..el mar va entendiendote

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
jose4d (02-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 19:18
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hurra por los solitarios.Buen paso adelante.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karphanta
jose4d (02-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 19:36
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Enhorabuena!!!
Seguro que no se te olvidará este día
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
jose4d (02-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 22:52
Capitán pirata

2 horas de siesta y una cena rara ,rara, rara, mas tarde, el tio jose no esta tan roto como creia que iba a estar.
pero.... me limitaré a poner fotos. porque las sensaciones, la experiencia, la travesia en si está pendiente de analizar.
desde luego que los viajes iniciaticos a mi edad son sorpresivos, jejeje. este me anima a pensar que no estoy tan cascao.jeje. he aguantado bien, he pensado, he atendido a la navegacion, me he buscado la vida para lo que necesitaba, fotos, el simple hecho de descargar lo bebido,sin caerme ni bañarme. las cosas que habia llevado para el trayecto, comida, bebida, herramientas y objetos diversos. nada me ha sobrado ni he echado en falta nada. bueno, una cosa si.. un vhf,con sonda, con gps portatil por menos de 100 €, pero eso seguro que todos lo echais en falta.
lo que si he comprendido es lo de estar expuesto al sol. joer, al llegar a gandia de vuelta, con seis o mas horas encima, me dolia algo la cabeza, llevaba gorro y gafas, camiseta y pantalon largo relativamente fresco, pero lorenzo daba duro. imaginaba una travesia a mar abierto, sin costa, tal vez perdido en un bote salvavidas, y ..uffff. un toldo tengo que llevarme.
me he apañado, con la escota de la mayor un "aguanta timon", que si bien no lo deja firme si lo relentiza funcionando bien a toques. esto me ha permitido liarme algunos cigarrillos, hacer las fotos, comer tranquilo.
me ha gustado navegar de pie, y he notado la importancia del peso del cuerpo en un bote tan pequeño. no daba igual,no, sentarse aqui o alli, no daba igual estano de pie presionar mas con el izquierdo o con el derecho, todo se nota mucho, me aocrdaba del cofrade windi que hablaba de zapatones al referirse a barcos grandes, aqui , como ademas iva descalzo para que no se me cocieran los pies en las deportivas mojadas, notaba la barca y su moviiento y respuesta al tacto.
he tenido problemas para ajustar la vela, al montarla , me refiero, o la pegaba mucho al palo o me quedaba muy retrasada , y de las dos maneras me hacia bolsas y arrugas. pero los dias de profe me pasaron y tengo que aprender solo, y mejorar dia a dia.
bueno, es que no puedo evitarlo, me enrrollo.
ahí van las fotos. las pongo todas las seleccionadas, y ya las comentare otro dia.

la salida. calma total. una hora para una milla de puerto. agggg, pensaba que no valia la pena, pero he decidido que me daba igual, yo salia y que eolo hablara.

Editado por jose4d en 01-08-2008 a las 23:18.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 22:59
Capitán pirata

de marcha hacia oliva, el viento daba ideas para escoger una ruta. aqui azul plato, alli, oscurito y con piquitos, pues allí. y algo encontraba.

se acabaron los pueblos intermedios. lo siguiente era el club nautico de oliva. lo estaba consihuiendo, llegaria sobre las 14:00 h. me empecé a preocupar de la hora de llegada. pero si habia tardado tres horas de bocana a bocana, y una hora o mas en la milla del puerto, cuando llegaria a casa. pero primero tenia que llegar.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 23:05
Capitán pirata

el club nautico de oliva. lo habia conseguido, pase unpoco del club mirando al este, donde un queche oscuro evolucionaba con elegancia. hice alguan foto pero no es presentabel, igual era el barco de perla negra. la verdad esque navegaba elegante, hizo una maniobra para encarar al viento, creo que para subir mayor, y al momento ,zas, se perdia rumbo al este en la calima del horizonte. rapido y elegante, maniobrable con ligereza.hummm a ver si me confirman que sobre las 14:00 de hoy, el cibeles salia a navegar.

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 23:17
Capitán pirata

de vuelta el viento acompañaba algo. un ratito de atencion para darme cuenta de que rumbo tomar, donde ganaba al viento un poco de velocidad y cuanto tendria que corregir al llegar. la verdad es que me salio bien.
oliva dquedaba atras deprisa, mucho mas rapido que gandia cuando la deje por la mañana, que parecia no quererse despegar del timos de la barca.
yo estaba , a su vez algo menos freco que por la mañana, la vuelta ha sido casio 80% de pie, notando la barca, ya no comia, si bebia. el hielo se habia deshecho, pero aun estaba fresca el agua, apenas un cigarrillo y un par de fotos, queria llegar. en la entrada de gandia me encuentro con pedro, el armador de un pesquero que volvia de faenar, y le decia a su timonel que me embistiera, que contraste, yo en la barca de vuelta de un dia de paseo y el en el pesquero de 20 mts, recogiendo redes, tras una jornada dura, como todas las suyas. ejem, sentimiento de afortunado, pero sin culpabilidad, ya hace tiempo que asumí que soy un tio con suerte.
en fin amparin, beuna travesia que repetiré otro dia con mas viento. tambien la repetiré con compañia, y dado que es la mas clara de mi costa, la repetiré de muuuuchas maneras distintas,jejejejejeje
buena experiencia, y .....ya no soy virgen,jejejejeje

y colorin colorado, esta travesia se ha acabado. tachinnn.
gracias por leerla y visitarla.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 23:46
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Buen relato, si señor

Desde luego, bien equipado, el navegar con un vela ligera no ha de ser ningún problema para hacer pequeñas travesias. Además te permite acercarte mucho más a la costa y fondear donde un yate a vela no puede hacerlo.

Tengo buenos recuerdos de las navegadas con mi pareja por el Cabo de Creus y por Menorca.

Sigue disfrutando y ampliando tus horizontes.

Enhorabuena

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 00:22
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

por las primeras veces.
Todo gran viaje empieza por "un paso".
Enhorabuena.

Rociones
Antiguo 02-08-2008, 02:15
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Muchas felicidades por:

1) intentarlo
2) conseguirlo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 07:34
PILOTO

Me ha hecho la misma gracia que leer un relato hauturier, quizas por ser tu y viendo que tus preguntas "deseperantes " han traido los frutos esperados

Ahora no te confies demasiado. No es lo mismo hacerlo en condiciones bonancibles que con viento y mar...pero eso lo iras viendo poquet a poquet. Todos hemos aprendido asi.....a sustos.

Ok por Makey Jose, el tipo afortunado
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 07:55
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Enhorabuena por tu aventura.

Por cierto, ya nos contarás como solucionas lo del sol. Yo he estado intentando armar un bimini en una pastinaca y aun no se me ha ocurrido como jejeje

Saludos
Antiguo 02-08-2008, 09:44
Capitán pirata

gracias cofrades. mackey jose, el hombre afortunado si, mcguiver no, lo de hacerme un toldo, como que no, si malamar tiene uno de sus esquemas... a lo mejor, pero de bricobarco nada, tengo muñones en vez de dedos. me he comprado super glues 3 parapegar una cosa y al hacerlo casi me quedo sin huellas digitales, ufff,
el sol lo solucioné estando pendiente de el. al ir en bañador tenia que evitarlo, me puse dos veces crema en una hora, y me di cuenta que no podia evitarlo por muchas contorsiones que hiciera, asi que volví al pantalon largo, el gorro ese es lo suficientemente ancho para tapar algo de cuello y algo fresco, pero fue el gran handicap, mucho sol, mucho calor, llevaba 3 ltrs de agua y tre de botellas de 1/2 de powerae nose que. y un burns que lo empecé y lo abandone al primer trago, para bisolvon con burbujas estaba yo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 10:00
Capitán pirata

llevaba datiles,barritas energeticas,un par de sandwiches de produtos locales,jejejeje jamon y queso manchego,jejejeje,
no se, seguro que lo del poco viento me ayudo a controlar y me permitio todas esa cosas como hacer fotos,liarme cigarrillos, papear mas o menos tranqui,ponere pantalones, navegar de pie.
llevaba un par de herramientas,un botiquin minimo,alguna otra gorra(ya habia visto volarse una al mirar las velas en una travesia,jeje) algunos cabos, dos remos, un ancla pequeña de unos 3k.algo de ropa seca, una toalla que a lo mejor por ahi sacamos un toldo segario,pero creo recordar historias de toallas en la taberna que traerian cola,jejeje.
mi cinturon magico, es como una mariconera pero con seis o siete departamentos que llevo siempre encima con un navaja multiusos,catalejo,pda,camara video-foto de 5mgs 3ccd y mpeg,y un instrumento plastico que lleva pito,lus roja, heliografo y otras cositas. soy muy del tapioca,jejejeje hasta un preservativo llevaba, que por estos mares del sur(este) igual me parecia la chiquilla esa que saca a veces el tio malamar, jejej, no apareció, pero no desisto,jejejejej a lo mejor por eso seguiré intentadolo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 10:12
Capitán pirata

el unico agua que me entro en la barca fue la del deshielo al volcar el cubo donde llevaba la bebida, y casi que me gustaba sentir en los pies descalzos alguna rociadita al dar un vaiven.
total cuantro paquetes, el cubo con liquidos y hielo, el petate marinero publicidad de ballantinismcon ropa cinturon magico y tal atado a un tavesaño central(asiento si quieres decirlo asi,jeje) la funda de velas donde llevaba la ropa seca, y una caja de plastico marca chino de la esquina, con las herramientas,el botiquin,unas bolsas estancas con basrritas de luz, y alguna cosita mas que si lo cuento me moriré de verguenza porque preguntareis ..eso para que coño lo llevas ... y yo contestare... no lo se pero lo llevo siempre a todaas mis excursiones... como ,bueno,lo digo, cerillas y velas, ya esta, lo he dicho, como haya cachondeito me vais a oir.
podriamos poner un listado de imprescindicble apra travesias cortas,jejeje se que no iban a aparecer la vela y las cerillas, pero... igual añado algo a la caja plastica china, aun queda sitio.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 10:57
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo le llevo dando vueltas ya tiempo al tema del toldo. El problema es, básicamente que la botavara llega hasta muy atrás, cubre prácticamente toda la bañera, por lo que es complicado compaginar bimini y navegación....

Pero no yay que desesperar, que seguro que entre tanta mente pensante aparece una solución

Saludos
Antiguo 02-08-2008, 11:29
Capitán pirata

seguro que aparece la solucion. hubo quien me comentó de cabinarla con un toldo de tienda de campaña,jejej, si ya me mirar los tractoristas y traperos de mipuerto cuando salgo a remo, imaginate con un igloo en la barquita, me cuelgan en you tubo. que no?
ahhhhh y lo mas importante..... habia dejado aviso aqui en la taberna y habia avisado a una maravillosa amiga que salia,y que estubo todo el dia con el telefono cerca, por si acaso, mil gracias MJ....
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 14:48
PILOTO

Dear Jose,
para le soleil, a falta de soluciones radicales como la del Tinkerbelle aqui abajo o la del Paradox (anatema, anatema),

cabria una solucion; publica una foto de perfil del bote y te invento algo medio util...antes del invieno

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 19:57
beneteau beneteau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Jose, felicidades, nos vemos en Oliva
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 21:17
Capitán pirata

seguro beneteau, libre para pegarle una paliza al sábalo.humm, que bien.
bueno malamar, ahi van dos fotitos de cuando la barca estaba en elhuerto y yo aprendia allí, oculto entre naranjos a arbolarla,jejejej que tiempos aquellos, hace un mes y medio,jejejejejejeje
ya se que las fotos no son nada del otro mundo , pero....por cierto, que limpias estaban las velas,jejejejeje como se lavan las velas?

hala tio malamar, tuneame esto, para que el tio jose no se achicharre, pero ten en cuenta de que me llaman el mckey el afortunado , no el mcguiver el mañoso. jejejejej. hoy he estado con los alea, que cubierta se les ha quedado, hummmm, que bien se siente uno agarrado a la rueda en la bañera, aunque la rueda no está todavia yo la veia,jejejeje, .hummmm peaso barco oyes.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 12:00
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Se va uno 3 días y mira... Don José hecho todo un Moitessier, este post es digno de tener una reseña en otro por el que navegamos asiduamente "travesías en vela ligera / dinghy cruising" . De hecho, hasta tiene la fotito de rigor de Malamar y sus "locos cacharros" .
Enhorabuena José, ahora sombrero de paja y más millas.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 12:02
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Por cierto, lo olvidaba. Me alegro de saber al fín cual es tu barco, despues de tanta especulación con aquellas primeras fotos resulta que es un Galupe de los astilleros Araez.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro