La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2008, 20:21
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola compañeros,

Me ha surgido una duda existencial, resulta que con toda ilusion me puse a correr esta Copa de España en RN3 empezando por la PalmaVela, con 40 inscritos y al llegar a la XVI Regata Barcelona me encuentro solo con 6 inscritos, y ahora a finales de agosto toca Port de la Selva; y dicen los comentaristas que habra menos que en Barcelona.

Creeis que es una competicion sin futuro?. Yo me apunte con los sacrificios que suponen los traslados de barco y ocho tripulantes creyendo que seria el maximo de competicion sin profesionales y habria unas multitudinarias salidas al ser lo mas que podemos aspirar como aficionados, pero la verdad es que estoy despistado por la poca aceptacion.

Quizas alguno de vosotros puede hechar algo de luz al tema.

Un abrazo a todos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 10:08
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo hize un comentario parecido hace poco. Parece que en el Norte los RN3 siguen vigentes pero en la zona del Mediterraneo ya solo regatean los ricos en sus 45 pies. En mi ultima regata eramos sólo 2. Parecía un match race de 50 millas. Al final, seis minutos de diferencia en real y en compensado. Si hubieramos estado solos hubiera sido como darse un paseo dominguero y para eso no hay que inscribirse en ninguna regata.

Espero que con la crisis resurga esta clase.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 14:53
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola Krusky,

Mira compañero, yo corro en Baleares y RN3 es la clase mas numerosa con una enorme diferencia, hasta el punto que siempre solemos ser mas que todas las otras clases juntas, ademas de haber un gran numero de barcos y tripulaciones altamente comptitivas, con lo que las regatas son de lo mas divertidas.

De hecho lo que mas me ha extrrañado es la falta de competidores en Cataluña, ya que evidentemente por eslora y rating deberia ser la clase mas numerosa, al ser los barcos de este tipo los mas normales entre los que no somos profesionales.

Unas birras para el personal y buen viento
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 13:12
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Y sabriais la clasificación de la regata celebrada este pasado fin de semana en el Puerto de Sta.Maria-Juan de la Cosa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro