![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
yuyu,
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Para los amantes del curri . . .
Sin comentarios. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
me cagüen la lexe
pim menudas cosas de nombrar ![]()
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Excelente artículo de Haro Tecglen. Me he guardado el enlace. Saludos.
|
|
#6
|
|
|
Cita:
El entonces (mediados de los 60) yo vivía en Ferrol y el profesor de guitarra de mi hermana, antiguo músico de la Armada y conocedor de mi afición por los barcos, usó de sus relaciones con sus antiguos compañeros que todavía seguían en la misma, para facilitarme visitas guiadas por algún suboficial de sus triulaciones a algunos buques en servicio en aquellos tiempos (crucero Canarias, Destructor Oquendo, una fragata y una corbeta, así como al Azor) y creo recordar el cañón a proa, también recuerdo que el suboficial de turno me contó que al Azor, antiguo guardapescas se le había cortado por la mitad y se le había alargado la eslora con el fin de obtener espacio para los camarotes de la escolta. También recuerdo los camarotes del armador, tapizado en seda verde y el de su almiranta en seda color salmón (en mi adolescencia no entendía yo eso de camarotes separados ).Salud
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
|
#7
|
||||
|
||||
|
AZOR, FORTUNA, CUAL SERA EL PROXIMO
Es un sentimiento propio y no intento herir susceptibilidades pero es que ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Quizá me equivoque pero, tengo entendido que el Azor ha acabado sus días en secano, apalancado en un solar de un hotel (o restaurante), y cuyo propietario lo utiliza como reclamo turístico. El estado del barco es (creo) muy lamentable.
Por otra parte y sin intención de abrir ningun debate, me da algo de pena que dejemos que parte de nuestra historia (mala, pero historia al fin y al cabo) se pierda. En mi último viaje a Portugal nuestros vecinos me han dado mucha envidia. A pesar de ser república desde hace tiempo y que les pica el culo cuando se habla de reyes (porque las han hecho muy gordas, Portugal entero era su cortijo particular), tienen unos museos impresionantes donde conservan multitud de cosas de sus antiguos reyes, incluido un camarote completo del barco del rey (impresionante por cierto). Conservan palacios, mansiones, carruajes,..... y lo más importante, conservan toda la historia que les acompaña, y a pesar de que no les gusta, la difunden orgullosos. No se empeñan en esconderla, o peor aún, cambiarla. Deberíamos aprender, y así el Azor (como muchas otras cosas) podrían tener una utilidad hoy en día, no se, barco escuela, ......cualquier cosa útil, no acabar tirado en un campo de trigo. Si no, dentro de 50 años podría suceder que las cosas cambien y lo que tenemos hoy en día acabe tambien en el olvido por el capricho de quien gobierne en ese momento. Un saludo. Javier |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede escribir en un folio ya escrito si no aplicas tipex antes...... De todas formas aunque no hubiese sido el yate de Franco hubiese acabado igual o peor... Y si no véase el Galatea y otros tantos. Otra cosa es que hubiera sido el yate de Lenin, entonces estaría en la Plaza de España de Ferrol.... ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Por cierto, he googleado el tema y sale esto:
"EL «AZOR» Y DOÑANA [...] No obstante, sus vacaciones más polémicas fueron las de 1985.Aquel año, el entonces presidente del Gobierno aprovechó un fin de semana de julio antes del comienzo de sus vacaciones oficiales para hacer un breve crucero por las costas portuguesas a bordo del Azor, el yate de titularidad pública que lustros antes había utilizado Franco para fotografiarse pescando atunes. La coincidencia se convirtió en munición de algunas de las columnas y comentarios periodísticos más acerados de aquel estío. González, su mujer y sus tres hijos volvieron a subir a bordo del Azor en agosto de ese mismo año en Mallorca. El yate acabó convertido tiempo después en restaurante en un campo de Burgos. " Y el restaurante en cuestión: http://www.comer-en-cogollos.restaur...tipo=productes |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que es muchísimo mas útil (y desde luego menos peligroso) coger un folio nuevo y escribirlo con la libertad que entonces no existía, y que todos tengamos acceso a ambos folios para aprender de nuestro pasado y que no nos vuelva a suceder. Eso sí, insisto, no destruir lo anterior. A fin de cuentas somos nosotros los que lo hemos hecho. Un saludo. Javier. ![]()
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida. Albert Einstein.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
¡¡Qué pena de barco!!
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
En el museo naval (Madrid) hay una colección de enseres personales de Franco que usaba a bordo del Azor. Se conserva incluso una maquinilla de afeitar usada. Si alguien quiere el ADN ya sabe donde buscar.
Lo que es feo es dejar el buque ése varado en tierra. Es como La Dorada (el barco de Chanquete) ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
El destino final del Azor es COGOLLOS, un pueblecito a 10 kilómetros de Burgos. Se puede atisbar desde la propia N-I. Estoy con vosotros en que es una pena que no seamos capaces de "superar" la etapa franquista. Puestos a enervarnos por periodos históricos fue peor la época de la Inquisición. En fin, no tenemos remedio
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Joer, que moto más guapa.
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
España es diferente. No quiero abrir un debate sobre política, costumbres o demás cosas por el estilo ya que somos piratas de bien.
La cuestión es que, siempre desde mi punto de vista, la historia, buena o mala, es nuestra historia, y dejarla perder es como perder la memoria. Bien es cierto que los bienes materiales son prescindibles, pero que serian los museos sin cuadros o los bancos sin dinero, pues eso.....na. Hay que mantener hasta el último recuerdo a la vista, para que no se nos olvide nada, por supuesto respetando a todo el mundo. La política tiene un gran peso y si no ver el precioso barco perdido en Torrevieja, podrido hasta el alma, en contrapartida tenemos el Rafael Verdera, bonito,histórico y navegando. El AZOR, pues en un restaurante queda bien, pero en el mar se podrían hacer rutas de ocio y cultura, avistamientos de bichos de mar, etc.... pero claro, es España. Con calma, voluntad y gusto se pueden hacer maravillas. Es una opinión PERSONAL y no quiero abrir debates que no llevan aningún sitio pero Joer que moto más guapa. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() articulo completo publicado en el mundo |
|
#19
|
||||
|
||||
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
El articulo no da una.
Confunde a Nieto Antunez con Pita da Veiga. Confunde Proa con Popa Confunde el primer Azor (despues guardapescas V-1) con el segundo Azor (Bazan). Chifle sabe bastante mas que Haro (lo que no es dificil) Otrosi: si la V-1 se salvo tras su subasta (y hoy todavia navega con pabellon -creo- que holandes) y el Azor no, fue porque el pliego de subasta de este exigia su desguace (por primera y unica vez, que yo sepa, en la enajenacion de un buque de la armada). Cuando murio Franco se le pinto la chimenea de azul real con el escudo del Rey, pero no cuajo su continuidad como buque de representacion del jefe del estado. La Armada lo reclasifico entonces como guardacostas. Tras los escarceos de Doñana y la que se monto se opto por darlo de baja. La principal diferencia con el Fortuna es que el Azor era un buque de la Armada (como el Britania o el Norge) y el Fortuna no. De hecho es dificil saber si el Fortuna es publico, privado o mediopensionista; consta que cuando la autoridad de marina (por aquel entonces competente en esto) pregunto por esto para despacharlo hubo de documentarse el barco ya que nadie habia caido en tal nimiedad. Ah! y ojo, que se empieza poniendo estos posts y se acaba por montar un foro de la señorita pepis ![]() ahi va una foto de su lecho de muerte (Requejada, foto de la web del Capitan Gonzalez Cueli) El Azor es el de la derecha. ![]() Editado por mistral 23 en 15-01-2007 a las 20:54. Razón: subir foto |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, tabernero: descorche usted unas botellitas de buen ribera y sírvalo a todo el que quiera.
Ando buscando planos del guardapescas original o de la transformacion final. Me pregunto si algún cofrade pudiera darme alguna idea hacia donde pudiera orientar mis pesquisas. Gracias de antemano juan jesús |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estaba ya en Ferrol, cuando el Galatea se lo llevaron para algun lugar del Guadalquibir, a pesar de la mayoría de los ferrolanos que lo queríamos aquí. En cuanto al Yate de Lenin. Sabes algo de su localización, nos podría interesar. ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Joder, qué pena ver el abarco con el que soñaba en mi infancia tan destrozado... (Me refiero al Calypso de Cousteau...)
|
|
#24
|
|
|
Cita:
![]()
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|