La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2008, 18:43
Jarero Jarero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un saludo a todos los foreros y tomense unas copas a mi salud.
Yo que soy nuevo en esto y en lo más grande que he navegado a sido un cadete de vela ligera que con tormenta en un pantano acojona un poquito sobre todo cuando vamos dos y solo tenemos un chaleco jejeje.
Al tema. Después de sentir un poquito de envidia sana por todos ustedes que tiene la gran suerte de navegar en el mar siendo grandes expertos me gustaría preguntarles una cosilla.

Necesito en velero no mas de 6 metros (por lo del titulin) orza abatible y ando entre la gheisa y el somo 20. Va a estar siempre en seco sobre su remolque excepto el día que lo saque al pantano (vivo a 3 km de este). Me gustaria sus opiniones sobre cual resulta mejor para aguas interiores y sobre todo que sistema de mastil es menos costoso de quitar y poner (1 o 2 personas) ya que una vez sacado del agua debe quitarse para guardarse luego el barco en una nave. Saludos a todos desde el embalse Gabriel y Galan en Cáceres. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 20:28
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Geisha o somo 20

Montar y desmontar el palo es un tostón. Yo tengo un vela ligera con un palo muy ligerito, que se mete en la fogonadura y ya está (la jarcia se pone en un pis pas) y aún así me da dentera. Lleva sólo unos minutos, pero es poco apetecible. Añádele llevar el carrito de un lado a otro, subir y bajar por la rampa y poner y quitar orza (en tu caso elevarla), colgar el fueraborda (no lo vas a llevar en el espejo por carretera), no sé si montar el timón y la caña y ya tienes cinco puntos menos de ganas de navegar.

Yo buscaría otra solución, tipo fondeo. Sacarlo del agua fuera de temporada no es mala idea, pero yo lo dejaría en el pantano por lo menos mientras el tiempo acompañe.

En cuanto a los dos modelos, no sé qué decirte, no los conozco.
Antiguo 05-08-2008, 22:03
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Hola amigo

Tuve un Geisha y me dió un montón de satisfacciones, pero es un barco algo pesado y poco accesible a proa frente a los Somos, por contra para su eslora, mínima, es muy habitable por dentro, cómodo de maniobra y bastante seguro, creo (no me hagas mucho caso) que en su construcción era insumergible, al menos así lo pintaban, es un buen barco, pero como digo pesadote para la eslora. La orza tenía el problema de oxidarse dentro de la caja, por lo que tenías que desmontar el soporte de la mesa y bajarla con una barra y una maza. Lo de poner y quitar el palo, en fin, hacerlo continuamente es un rollo, y es cierto que se lo puede hacer uno solo, pero..., yo solo lo hice una vez, y cuesta un montón, pero vaya, eso va con gustos, no te recomiendo ponerlo y quitarlo todos los días o los fines de semana, entre dos tambien es durillo.

Los Somo tienen mejor construcción, más ligera y un diseño más moderno,mejores interiores, conozco los 23, 27 y 28, y su construcción era sólida, siempre me encantaron.

Espero te sea de ayuda
Antiguo 05-08-2008, 22:10
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

somo 20 por descontado , velero robusto bien consruido y de lineas modernas , y muy divertido ,
hace muchos muchos años fue mi primer velero y nos divertimos mucho .
lo que veo complicado como te dice el cofrade es sacar y meter el palo je je je en el buen sentido de saca y mete ya que de cualquier barco es un toston la arboladura como minmo teneis que ser tres . y despues hacer el reglage de la jacia cada navegacion .
salut kiqu
Antiguo 05-08-2008, 22:55
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Geisha o somo 20

¿alguno sabe de qué categoría constructiva son?
Antiguo 06-08-2008, 00:45
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Somo 20 por descontado. Es màs moderno, màs habitable ( piensa que un vater es imprescindible si quieres ir con gente). Prueba a subirte a los dos e imaginàrtelos nuevos. A mi me ayudò.
y en el agua mi velero.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 01:27
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Supongo que se trata de un sumplast gheisa , no ? Yo tube una sumplast dorada y la verdad es que era un velero fiable y noble, tengo un grato recuerdo ya que fue mi primer velero. El somo no lo conozco.
Antiguo 06-08-2008, 10:05
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Sin dudarlo el Somo 20, he navegado en los dos , hace ya muchos años, pero no lo dudaría,las lineas, como navega el Somo....
Mucha suerte
Antiguo 06-08-2008, 12:27
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

En principio, bienvenido a La Taberna
Ahora vamos a tu tema:

Dices que eres nuevo en esto, que tan solo has navegado en un Cadete (en embalse) y que quieres comprarte (para utilizar supongo) un crucero, vale, 6 metros, pero no deja de ser un crucero. En base a los datos que nos das solo puedo decirte lo siguiente: ¿Por qué no te replanteas todo desde el principio?

1º Seguramente necesites aprender todavia mucho, y para esto es más practico y mejor un barco de aprendizaje (barco-escuela), un barco de vela ligera. En un crucero puedes aprender, pero es otro aprendizaje...

2º Ni te igmaginas el coñazo que es estar bajando y subiendo un barco con más de 250 kgr del agua, más un barco pesado como los que propones.

3º Y no hablamos de arbolar y desarbolar. No es lo mismo arbolar un vela ligera sencillo, que un vela ligera de competición. Para qué contarte de arbolar y desarbolar un pequeño crucero...

4º Si te compras el crucero (Somo 20, Geisha ó similar) y sigues con la intención de llevarlo al pantano, arbolarlo, aparejarlo, echarlo al agua, navegar, sacarlo del agua, desaparejar, desarbolarlo y llevarlo a casa. Te aseguro que no navegas más de dos días, salvo que te vaya el rollo sado ó tu afición a la vela este más allá de los límites de la realidad.

5º Mi consejo, si me lo aceptas. Olvidate de momento de Somos y Geisas y busca un barco de vela ligera, + ó - pesado según te guste, de aparejo sencillo y con un buen carro de varada. Lo disfrutarás mucho más y puedes aprender lo suficiente para en un futuro plantearte el tema "crucerito".

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro