La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2008, 12:30
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenos días a todos desde la lluviosa Galicia, me dispongo a pasar estos días festivos en el barco en las maravillosas Islas Cíes.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Vosotros que llevaríais de forma indispensable, en el barco para pasar 3 días?
Vamos dos parejas con 2 niños y no quiero llevar el barco cargado de cachibaches hasta las trancas.
Un abrazote a todos y muchas
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 13:08
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Que llevar a bordo

Deja a tu señora, a la de tu amigo y a los niños....

Define el plan y a qué material te refieres y así será más fácil (entretenimiento?, menaje?, seguridad?, herramientas?).
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 13:36
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Deja a tu señora, a la de tu amigo y a los niños....

Consejo de maestro. Hazle caso.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 15:52
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Y pon un anuncio " se necesita compañia femenina para crucero "

:mepa rto:
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 16:19
Pirata pata palo

JEJEJE Me parece que no me va a hacer falta llevar a ninguna compañía femenina, ¡¡Hay de sobra por Cíes!!
Ahora en serio, me refiero a llevar víveres y algún artilugio que penséis sea indispensable.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 16:38
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Mira, sin acritud, de veras.
Alguien que tiene que preguntar eso, y aun estando las Cies cerca de la costa, mejor no lleva a su mujer y unos niños consigo....va en las golondrinas...

Una cosa es disponer de la propia vida en aras de la libertad personal para hacer lo que a uno se le emperejile, y otra muy distinta someter a riesgos por incompetencia simple la de terceras e inocentes personas...

El mar y navegar por él nunca es una broma.

Con todo, sufren accidentes hasta los profesionale, pero seran accidentes imprevisibles e inevitables, no algo sumamente probable.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 17:08
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

en que tipo de barco?
me refiero a eslora, equipo, etc
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 17:21
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Mira, sin acritud, de veras.
Alguien que tiene que preguntar eso, y aun estando las Cies cerca de la costa, mejor no lleva a su mujer y unos niños consigo....va en las golondrinas...

Una cosa es disponer de la propia vida en aras de la libertad personal para hacer lo que a uno se le emperejile, y otra muy distinta someter a riesgos por incompetencia simple la de terceras e inocentes personas...

El mar y navegar por él nunca es una broma.

Con todo, sufren accidentes hasta los profesionale, pero seran accidentes imprevisibles e inevitables, no algo sumamente probable.

Vamos a ver, vamos a ver.
Evidentemente, todo el equipo de seguridad, además de alguna cosilla más de las que personalmente me parecen imprescindibles en un barco y de las que las autoridades parece que se han olvidado, todo eso va en el barco.
Que quede claro que con mi vida puedo jugar yo, pero con la de mi familia no juega nadie.
A lo que me refiero es:
-intentar hacer una lista con lo que la gente cree que es necesario/preciso llevar en un barco para un crucero de 3 días.
-saber por ejemplo, los tipos de víveres y cantidades que la gente suele embarcar para un crucero de este tipo.
-si la gente recomienda hacer grandes comidas a bordo, cocinando y tal o encomendarse a la cofradía del santo bocadillo.

Espero haber disipado todas las dudas que suscita este post.

Vuelvo a repetir, el material de seguridad va todo en el barco y es intocable, incluso algunas cosas van por duplicado (extintores, gps, baterías de servicio...)
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 17:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
en que tipo de barco?
me refiero a eslora, equipo, etc
El barco es un Beneteau first 41s5, equipado con todo el material de seguridad.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 17:37
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Abrebotellas

Mechero!

Condones

Lo demas se puede olvidar
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 17:41
Pirata pata palo

Jejeje, por ahí van las cosas. Por ese orden??
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 17:48
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

quizas en el orden inverso

Igual una linterna (o frontal) si vais a fondear es util tambien (por si se te caen los condones al suelo digo)

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 17:54
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Yo creo que cosas muchisimo mas peregrinas - no quiero decir que esta lo sea- se han preguntado en esta Taberna y han obtenido respuesta.
No se; yo no voy a las Cies, pero tambien me gustaría alguna respuesta positiva.
Creo que si alguien contase algo sobre comidas (por ejemplo), el cofrade tio_ambeto ( y seguro que otros) sabríamos mejor a que atenernos.

Mil gracias los expertos en Cies&Cia
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:09
rachas rachas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Me supongo que no es tu primera salida, ya tendrás alguna esperiencia de cocinar y demás cosas en el barco , con lo cual ...tu esperiencia te será muy util.

Por otra parte para solo tres dias, te puedes cargar de precocinados y embutidos , empanadas etc....no te olvides del Rosal.

Si puedes dale uso al horno de tu barco no le tengas miedo es mucho más seguro que andar encendiendo los fuegos y poniendo cacerolas.

te paso algunas recetas.
LOMO DE CERDO A LA SAL

Ingredientes:

Lomo de cerdo fresco en pieza (sin filetear)
Sal gorda para asar

Elaboración:

El lomo se coloca en una bandeja de horno sobre una capa de sal. Se cubre la pieza de sal, se apelmaza con las manos y se humedece ligeramente. Se introduce en el horno hasta que la costra de sal se resquebraje (entre 20 y 30 minutos).

Presentación:

Se filetea lo más fino posible (si se deja enfriar la carne es más fácil) y se acompaña de la salsa que sea más del agrado de la tripulación. Una forma sencilla es espolvorear pimienta negra sobre los filetes y echar un chorreón de aceite virgen. Lo que sobre se puede consumir en frío en cualquier otro momento como si fuera fiambre.

RAVIOLIS CON SALMÓN

Material Necesario:

Dos cajas de Raviolis de Queso fresco con Espinacas,
Dos cajitas de esas pequeñas de nata liquida.
250 grs. de Salmón Ahumado.
Sal
Algo de harina por si acaso.

En una cazuela alta se pone a cocer agua una vez que se ponga a hervir, poner la pasta unos 8-10 minutos.

Dejar escurrir, en la pila.

En la misma cazuela poner la nata con el Salmón bien troceado cuando empiece a espesar unir la pasta y dejar unos minutos.

Servir con queso rallado emental o similar.

EL PEREZ (12-08-2008), Freeblue (11-08-2008)
Antiguo 11-08-2008, 18:25
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

No hace ni una semana que llegué de un viajecillo de tres o cuatro días, vamos, muy parecido al que tú nos dices, con alguna navegada larga y por primera vez estoy padeciendo un quemazón en los labios por efecto del sol, que ya me rio yo. Así que, no te olvides de meter por alguna parte alguna barra de labios con protección solar alta, al menos para los crios, y recuerda: si hay baño, repite la dosis.
Antiguo 11-08-2008, 18:28
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Yo creo que cosas muchisimo mas peregrinas - no quiero decir que esta lo sea- se han preguntado en esta Taberna y han obtenido respuesta.
No se; yo no voy a las Cies, pero tambien me gustaría alguna respuesta positiva.
Creo que si alguien contase algo sobre comidas (por ejemplo), el cofrade tio_ambeto ( y seguro que otros) sabríamos mejor a que atenernos.

Mil gracias los expertos en Cies&Cia

Liman, creo que podría ser un post útil.
Digamos que se podría hacer una lista con cosas que cada uno crea que son imprescindibles (el material de seguridad creo que es obvio y que nadie saldrá sin él)
Para romper el hielo empiezo yo:

Sacos de dormir y un par de linternas tipó quinqué (se escribe así?) con batería recargable. Muy útiles para cenar en bañera comodamente estando fondeado.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 19:00
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Lista de chequeo de un barco de alquiler:

Debe prestar especial atención a estos puntos:
· Compruebe que le entregan la documentación del barco.
· En caso de que hayan contratado alquiler con patrón, solicite que se le muestre la titulación del patrón.
· Si uno de ustedes va a patronear el barco, asegúrese de que lleva el acreditativo de su titulación.
· Revise que lleva un derrotero y cartas náuticas de la zona. También es interesante que adquiera una guía náutica de la que será su zona de navegación. Información sobre faros y señales de navegación deben acompañar a todo navegante.
· Aunque lleve GPS, es recomendable que lleve instrumentos para trabajar en las cartas náuticas, nunca se sabe cuando puede fallar la electrónica.
· Revise concienzudamente los elementos de seguridad y asegúrese de que todos los tripulantes saben cómo manejarlos. Esto incluye: botiquín, chalecos salvavidas, aros salvavidas (uno con luz y rabiza), extintor, bocina de niebla, balsa salvavidas y radiobaliza (si procede), linterna, deflector de radar, señales de socorro, bicheros, defensas, cabos de amarre, bombas de achique y luces de navegación.
· Compruebe que lleva un adecuado equipo de fondeo y sabe cómo utilizarlo. También es útil un compás de marcaciones, e indispensable contar con unos prismáticos de uso náutico.
· Verificar equipos eléctricos y electrónicos: GPS, sonda, corredera, piloto automático, radar, radio VHF fija y, si es posible VHF portátil, para comunicarse con los tripulantes que hayan podido desembarcar. Hoy en día todo el mundo lleva teléfono móvil. No está de más comprar una funda estanca para éste, si es posible que flote, para evitar pérdidas por caídas al agua. Asegúrese de que todos los tripulantes saben manejar la radio VHF.
· Hacer una comprobación del aceite del motor, sistema de refrigeración y filtros, tanto de agua como de aceite. y del sistema de arranque del motor. Asegúrese de que todos los tripulantes saben arrancar el motor.
· Comprobar interruptores, nivel de carga de las baterías y alternador, desconectador de baterías.
· Conocer la ubicación de los grifos de fondo, y revisarlos. Ver que funcione el frigorífico y otros elementos de la cocina, como puedan ser los hornillos y el horno o microondas.
· En caso de que el barco lleve aire acondicionado, comprobar su funcionamiento.
· Comprobar el buen estado de las velas, bimini, jarcia y arboladura.
· Agua y provisiones. Aquí vale el refrán: más vale que sobre que no que falte.
· Combustible y butano para cocinar. Tenga en cuenta que la empresa le entregará el barco con el depósito lleno y debe devolverlo con el mismo nivel de combustible.

Debes tener en cuenta al alquilar un barco:

· Leer minuciosamente todas las cláusulas del contrato. Dejar pasar por alto cláusulas abusivas o poco claras pensando que no va a pasar nada, puede traernos consecuencias nefastas si ocurre algún percance.
· La mayoría de empresas de chárter náutico coinciden en las condiciones generales de sus contratos. Normalmente se exige el pago del cincuenta por cierto del importe del alquiler al realizar la reserva y el resto se abona un mes antes del embarque. Posteriormente, se hará entrega del resto, correspondiente a los gastos de contratación de patrón o extras, como pueda ser la ropa de cama o un fueraborda. También habrá que satisfacer los gastos de limpieza.
· En caso de que un miembro del grupo vaya a asumir las funciones de patrón, deberá aportar a la empresa la documentación acreditativa de que posee un título náutico que la habilita para patronear el barco seleccionado, teniendo a su vez en cuenta el programa de navegación que se va a realizar.
· Es posible que la empresa solicite la documentación (DNI) de todos los miembros del grupo.
· La persona que alquila el barco, es decir, la que firma el contrato de alquiler con la empresa, es la responsable de aquellas pérdidas y/o desperfectos que pueda sufrir la embarcación durante el periodo de alquiler.
· La empresa debe entregar la embarcación limpia, con el tanque de combustible lleno, el dia y a la hora convenida en el contrato. El arrendatario, es decir, la persona que alquila el barco, debe devolverla el último dia del periodo alquilado con el depósito lleno, y con todos los elementos incluidos en la embarcación el dia que se le entregó.
· Los gastos de amarre corren por cuenta del arrendatario, excepto los generados en el puerto base de la embarcación.
· Correrán también por cuenta del arrendatario los gastos de combustible, comida, y todos aquellos no incluidos en el contrato de alquiler.
· La empresa puede exigir el pago de una fianza, a devolver, o el pago de un seguro por dia, a fondo perdido, para no tener que afrontar el pago de la fianza, que suele ser una cantidad entre los 1500 y los 2000 euros.. Este seguro es independiente del seguro obligatorio del barco, que debe ser a todo riesgo y debidamente documentado. El importe de la fianza se reintegra el dia que se entrega el barco, una vez los empleados de la empresa comprueban que todo está en regla.
· El contrato debe especificar las cantidades que, tanto arrendatario como arrendador, deben entregar a la parte contraria en concepto de indemnización si no se entrega o devuelve la embarcación en la fecha y hora pactadas.
· Al alquilar hay que tener muy claro cuáles son las condiciones del seguro, es decir: quién se hará cargo del pago de los desperfectos si los hubiera. Comprobar por tanto, las posibles franquicias que puedan existir en las condiciones del seguro, que podrían perjudicar económicamente al arrendatario.
· Hay que concretar qué medidas se tomarán por parte de la empresa en el caso eventual de que una avería importante deje un barco amarrado en el puerto. Eso incluye el posible pago de un hotel por parte de la empresa o el cambio de embarcación por otra de similares características.
· En caso de que contraten el barco con patrón, asegúrense de que todos los honorarios del profesional y extras que se puedan producir queden bien especificados.

Saludos,

Javichi,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje:
EL PEREZ (12-08-2008), FAERLY (11-08-2008)
Antiguo 11-08-2008, 19:33
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Malamar, me parece que tu eres el niño que le dijo al emperador, de Andersen, que se paseaba desnudo por la calle.

Saludos,
Llan

.

Editado por Llangosto en 11-08-2008 a las 19:37.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 21:23
Pirata pata palo

Creo que ahora que está un poco más claro de que va el post!
A ver si ahora los verdaderos marin@s de esta taberna nos cuentan sus secretos.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 22:11
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Independientemente de todos los enseres relativos a la navegación y su seguridad, entiendo que te refieres al avituallamiento y demás, teniendo en cuenta que viajas con niños y éstos suelen ser tripulantes, digamos, "especiales".
También hay que tener en cuenta su alimentación, en el sentido de que tenerles tres días a bocadillos , suele ser un tema poco recomendable.
Yo haría una previsión de víveres en función de las tres comidas principales , teniendo en cuenta que los niños tienen hábitos alimenticios muy fijos, luego no te olvides de:
-Colacao
-Cereales para el desayuno
-Bollos, madalenas, mermeladas
Y para los adultos, café, tostadas envasadas, leche líquida o en polvo o condensada, así como yogourths que no necesitan refrigeración y solucionan bien una merienda para los críos con las consiguientes galletas.
Los cafés liofilizados, bien en sobrecitos tipo capuccino, etc, son buenos para un tentenpié a cualquier hora.
En cuanto a las comidas, depende mucho de los gustos, pero hay muchas posibilidades sin tener que hacer grandes guisos, tales como la pasta, arroz, tomate frito envasado, y en cuanto a carnes , si la nevera no tiene mucha cabida tienes también carnes ahumadas que con vuelta y vuelta en la sartén resultan deliciosas acompañadas de verduras o bien fresca o bien envasadas. Con varios críos circulando por la cabina , la tarea de hervir, freír etc, puede resultar un tanto comprometida y hay que , a ser posible mantenerles en el exterior mientras se realice.
La provisión de agua envasada es fundamental y se suele gastar más de la que se calcula en un principio, así como resto de bebidas, refrescos etc.
En cuanto a otras cosas que me parecen importantes y de mucho uso, son las bolsas de basura, rollo de papel de cocina multiuso de esos grandes que sirven para todo, pinzas para tender, ya que la profusión de bañadores y camisetas, gorras etc de los críos al final de la jornada es enorme, unas buenas tijeras de cocina, ya que muchos envasados al vacío no hay quién los abra por la pestañita de rigor que tienen para ello, fundamental también las distintas cremas para el sol con buena protección así como para después del sol y un desinfectante para el wc, además de un jabón líquido multiusos, mejor neutro, que te servirá tanto para fregar como para aclarar la ropa, etc.
Una pequeña tanda de chucherías para los niños, bien administrada, te convertirán en un capitán "de rango", y además de los pertrechos que cada uno de ellos querrán llevar, no estaría de más llevar un rollito de cabo pequeño, para enseñarles a practicar con nudos marineros, hojas para colorear o que cada uno de ellos dibuje el paisaje que ve, y algún juego de mesa chiquitito.
Un niño que no está muy acostumbrado a pasarse un día entero en un barco, necesita poder realizar en un espacio reducido, una serie de actividades que realizaría en casa y jugar es para ellos, fundamental.
En cuanto a linternas, etc, yo mejor no hablo, porque me encantan. Hay unas chiquititas y de muy buen precio que no necesitan pilas; llevan una dinamo con una manecilla y se cargan así, por lo que siempre tienen luz disponible y ocupan muy poco espacio.
No olvides asimismo las pilas para los instrumentos que lleves sin baterías recargables , así como los distintos cargadores que ..."son multitud" para los distintos chismes. Yo los llevo en bolsitas transparentes identificadas porque de lo contrario nunca sé si tal chisme es el cargador del gps , o de la radio portátil o del móvil o de lo que sea...
En el botiquín, obligatorio en cada barco, añade, la medicación habitual de cada uno de los tripulantes si la hubiere, indicando en la caja para qué sirve, a bolígrafo y en qué dosis. Es una medida de seguridad que no está de más.

Bueno y no podría terminar sin añadir algo que a casi todos los críos les gusta: un pequeño aparejo de pesca , de esos con corchito, hilo y una boya, con el que pueden intentar pescar con cebos múltiples tales como pan con queso, un trocito de salchichón que haya sobrado, etc. Pescar no sé si pescarán pero suelen estar entretenidos.

Espero que disfruteis mucho de vuestra navegación por esa preciosa zona y que sea una experiencia a repetir.
Un saludo, cofrade.
Alejandra.

Editado por Freeblue en 11-08-2008 a las 22:50. Razón: me "comí una letra"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
calmachicha (14-08-2008), serrucho (11-08-2008), simplex (12-08-2008), tio_ambeto (12-08-2008)
Antiguo 11-08-2008, 22:46
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Que llevar a bordo

Estimada FREEBLUE:

Consejos como éste (positivos, pormenorizados y profesionales) es lo que hace grande a esta Taberna.

Mis reverencias

TINGIS
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 09:23
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Tio Ambeto:

Solo quería recordar que Cíes es parte Parque Nacional, lo que implica más que nada restricciones para la nautica de recreo, supongo que no tendrás que pedir permiso de navegación porque ya lo tendrá la embarcación (este es anual), pero sí el de fondeo que deberas pedir con antelación, ya que si lo dejas para el último día te quedarás sin plaza (creo el máximo en Cíes es de 250 embarcaciones), hace dos semanas tuvieron completo.

Ya conoces los fondeaderos de la zona: Rodas las playa más bonita del mundo según la BBC, Carracido para las nortadas, San Martiño resguardada del SW, barra de los nortes y Ons (para la que hay que pedir fondeo también) resguardada de W y NW. En Ons tienes muertos gratuítos que ponen los de los bares (Checho y Acuña).

También recordar que aunque la vigilancia no es muy estricta, creo que está prohibido cualquier tipo de pesca recreativa en el Parque (la profesional no, solo la recreativa, el que lo entienda que lo explique), no te vayan meter una sanción por un currican.

Aún en Agosto aquí hay un mucho rocío, por lo que es fundamental un buen toldo y ropa de abrigo para poder disfrutar de la noche en la bañera.

Finalmente el agua está helada casi siempre, sobre todo cuando sopla N por el upwelling, un neopreno de baño para los chavales o para los mayores puede estar bien. Sino chapuzón y salir corriendo, aunque los crios igual aguanten algo más.

Salud.
Antiguo 12-08-2008, 10:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
Tio Ambeto:

Solo quería recordar que Cíes es parte Parque Nacional, lo que implica más que nada restricciones para la nautica de recreo, supongo que no tendrás que pedir permiso de navegación porque ya lo tendrá la embarcación (este es anual), pero sí el de fondeo que deberas pedir con antelación, ya que si lo dejas para el último día te quedarás sin plaza (creo el máximo en Cíes es de 250 embarcaciones), hace dos semanas tuvieron completo.

Ya conoces los fondeaderos de la zona: Rodas las playa más bonita del mundo según la BBC, Carracido para las nortadas, San Martiño resguardada del SW, barra de los nortes y Ons (para la que hay que pedir fondeo también) resguardada de W y NW. En Ons tienes muertos gratuítos que ponen los de los bares (Checho y Acuña).

También recordar que aunque la vigilancia no es muy estricta, creo que está prohibido cualquier tipo de pesca recreativa en el Parque (la profesional no, solo la recreativa, el que lo entienda que lo explique), no te vayan meter una sanción por un currican.

Aún en Agosto aquí hay un mucho rocío, por lo que es fundamental un buen toldo y ropa de abrigo para poder disfrutar de la noche en la bañera.

Finalmente el agua está helada casi siempre, sobre todo cuando sopla N por el upwelling, un neopreno de baño para los chavales o para los mayores puede estar bien. Sino chapuzón y salir corriendo, aunque los crios igual aguanten algo más.

Salud.
Gracias por preocuparte por el tema de los permisos pero como bien comentas, el permiso de paso ya lo tenía y el de fondeo lo solicité la pasada semana.
Como bien comentas, el tema del parque en lo tocante a la pesca es algo curioso, yo soy profesional de ese/este sector y es algo inexplicable que permitan pescar a los profesionales y no a los de recreo.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 11:17
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Freeblue te ha aconsejado muy bien sobre la comida. Si queréis llevar algo menos, también podéis comer algún día en el restaurante del camping o en el del puerto.
Para los niños yo llevo algún dvd, no para que estén pegados todo el día, pero si para algún momento.
Para este puente no os olvidéis los chubasqueros, dan lluvia para el sábado y/o domingo, si no es mucha podéis aprovechar para subir al faro.

Como bien te dijo Chagho, con SW mejor fondear en San Martiño.

Previsión: Pincha aquí

Buen viento
Antiguo 12-08-2008, 19:37
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

yo te recomendaria una caja de batidos y zumos de fruta en brick individuales, creo que son esenciales con enanos a bordo, igual que una o dos barras de pan bimbo ya preparadas, me explico, en casa trincas una barra y haces sandwiches de foiegras y la otra de sandwhiches de jamon y queso, que para los pitufos es mano de santo

como he visto que alguien te recomendaba un lomo a la sal, te voy a dar mi receta de pastel de carne, que generalmente gusta

le pides al carnicero que te pase por la picadora medio kilo de muslos de pollo deshuesados, medio kilo de carne magra de cerdo y una buena loncha de bacon ahumado
pones la carne en un bol, le echas tres huevos, una cebolla picada FRITA (importante que sea frita, que si no queda acuosa), dos cucharadas de salsa de soja, puntazo de sal y pimienta y un vaso (de los de nocilla) de pan rallado
mezclas bien la carne con el resto y la pones en un molde de rosca de cristal de esos de pyrex, y al microondas media hora
lo desmoldas en un plato que resista microondas, y 20 minutos mas, esta vez con microondas y grill a la vez
dejas que enfrie, empaquetas y hala, pal barco!
solo, con tomate, en bocatas con mayonesa y mostaza...

creo que te puede resolver una comida y una cena con los restos

otra cosa esencial si llevais enanos, es que su santa madre cargue con su almohada o su mantita, para que no extranien la cama y no porculicen, que el barco es un espacio reducido y un solo enano puede tener a todo el pasaje con los nervios de punta y jorobar el finde

esencial algun juego de mesa

para los peques , sobre todo, esencial un par de mudas extra completas

fruta, que no falte
unos babybel o quesitos, madalenas, bolleria en general, mejor si va empaquetada individualmente

las carnes guisadas van genial si estan cubiertas de salsa para no resecarse, se llevan congeladas y colaboran en mantener la nevera fresca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro