![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos dias a todos, ante todo que corran unas cervezas para todos, que con este calor es lo mejor
![]() ![]() ![]() Me he permitido abrir un tema por qu eno he podido encontrar ningun tema referente a este, si la he liado, me disculpais por que es la primera vez que me meto por aqui. Tengo un genuino i estupendo ALPA A9 del anyo 68. Despues de mi mujer, mis hijos, los amigos y mi gato es mi gran amor. Ya hace 2 años que lo tengo y poco a poco va quedando una maravilla. Muchas dudas que he tenido me las ha solucionado el foro con las aportaciones que hay en este foro, que es de agradecer. El tema es el siguiente. Hace unos dias i de noche, mientras estaba descansando en el barco, supongo yo que por el silencio de la noche, empece a escuchar unos crujidos o crepitar, como si o miles de termitas estubieran comiendo madera o como quien arruga papel de celofan lentamente (el barco es de fibra), en el interior de la sentina. El ruido no parecia venir de ningun lugar en concreto, pero que venia de la sentina, seguro. Me dejó preocupado ya que no fui capaz de detectar el origen de dicho ruido. Alguien sabria decirme que carai puede ser este ruido ? Saludos i hasta la pròxima |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, Panga. Leete las normas del foro, en especial el numero 4 y vuelve a entrar, por favor.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema ya salió anteriormente en la Taberna. Se dieron varias explicaciones, todas asociadas a formas de vida marinas.
Bienvenido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas nuevamente,
Estoy loco por encontrar en que parte del foro se hablo del tema. Podeis dar alguna pista. Salud i cervezas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los tragos, yo creo que eran calderones, de noche y con la mar en calma se suelen rozar con los barcos, pero tu tranquilo que no pasa nada, un saludo
![]() ![]() ![]() este es posible que tubiera parte de culpa de los famosos ruidos en la sentina ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Panga .... veo que la crepitación te pone nervioso, tranquilízate; por lo que he visto, siempre que yo he sentido ese "ruido", era debido a pequeños peces "picoteando" algas y demás porqueria que llevamos pegadas en la obra viva.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones. La verdad es que ya me empezaba a preocupar. Joder mi hija me dijo, papa, seguro que no se va a partir el barco?
Lo que me faltaba por oir Bueno, camarera!!!, cerveza para totdo el mundo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de que me faltan unas
![]() y algo mas de presentacion, clica: ANIMALICOS NOCTURNOS RUIDOSOS EN AGUAS LIMPIAS ( SI YA SÉ..) de la antigua taberna 2.0
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el sábado pasado estaba yo tan ricamente fondeado en La Azohía y durmiendo a pierna suelta cuando empecé a escuchar unos ruiditos acompasados bastante fuertes en la sentina... La verdad es que me había tomado unas cuantas copitas de ron (bueno... bastantes
) No será que hay peces percusionistas? o es que yo estaba muy ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ruidos ... acompasados ... bastante fuertes .....
..... ¿no los oirías por tu popa? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() pues si ye soy sincero ni me acuerdo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace, Panxut.
Hay teorias para todo, pero lo que mas me alegra es que, en un principio, no tengo por que preocuparme. I en especial a mi hija, que ya dormira tranquila despues de leerlo. Cerveza para todos, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos dias i de noche, mientras estaba descansando en el barco, supongo yo que por el silencio de la noche, empece a escuchar unos crujidos o crepitar, como si o miles de termitas estubieran comiendo madera o como quien arruga papel de celofan lentamente (el barco es de fibra), en el interior de la sentina. El ruido no parecia venir de ningun lugar en concreto, pero que venia de la sentina, seguro. Me dejó preocupado ya que no fui capaz de detectar el origen de dicho ruido.
Alguien sabria decirme que carai puede ser este ruido ? Se dice que el espiritu atormentado del Holandés Errante realiza estos ruiditos (que los entendidos en magia, espiritus y ocultismo llaman "raps") en los barcos de los marinos que tiene el sueño ligero.Posiblemente tengas un fantasma "rapspero" en tu barco. ![]() ![]() ![]() Catram. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo ... no soy el único que escucha esos ruidos ...
![]() ![]() ![]() Me alegra saberlo ... rondas porque no estoy loco, ni soy un paranoico ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|