![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con el mundo de la náutica, pero me ha impresionado mucho y lo quería compartir con vosotros.
Cuando me he dado cuenta estaba agarrado a la silla...... ![]() bueno, ya vereis http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1438490562 Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante, ¿donde es? prefiero el mar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Caramba!
Yo creo que la ha filmado "El amo del Calabozo" . Creo que vuela. ¿No has visto su cara en el hilo de poner las caras de los cofrades?![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante, yo también prefiero el mar
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primeramente gracias por tarerlo, que...vertigo!!!!!!!!!!!!!!!
![]() Por otra parte me ha alegrado verlo, porque de pequeño, en un tren de Bobadilla a Málaga entras en la zona del Chorro...y como mira un niño,iba mirando una especie de camino por los acantilados que daban al rio...y me llamaba la atención, lo vi muy pequeñito.Siempre me quedé pensando en el. Despues de tantos años me ha emocionado verlo...asi y saber como es!! Gracias cofrade. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un videojuego idéntico, no se si es el Doom, pero nunca he podido termunarlo, siempre muero en el intento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Ros por compartir este video,
he revivido viejos recuerdos de cuando viajaba todas las semanas a Malaga en tren, creo, no lo se, pero me parece que es en Alora, en el desfiladero de los Gaitanes, le llamábamos el Paseo De La Reina. He disfrutado muchisimo viendolo, asi tan de cerquita, pues siempre lo ví de lejos, ademas es un paisaje que siempre me llamó mucho la atención y se me quedó en el recuerdo. ![]() ![]() ![]() Un saludo Monica |
|
|
||||
|
||||
|
Mala cosa para uno que pacede de vértigo...
Un saludo
|
||||
|
||||
|
es malaga, en el pantano de el chorro
desde luego, aun sin camara y prestando atencion yo me habria caido unas 20 veces precipicio abajo que grima |
|
|
||||
|
||||
|
El Caminito del Rey... en El Embalse del Chorro..
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nunca haria ese camino, el sitio es fantastico, las vistas espectaculares y mi vertigo incontrolable.
Bonito video si señor. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es acongojante, por no decir acojonante.
Lo más bonito ?, que otro lo haga por ti y así disfrutarlo, yo no tendría valor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para la compañia.Buen video gracias cofrade, el recorrido es muy bonito y no parece especialmente complicado, en el video muestra que se puede asegurar todo o parte del recorrido con arnés y mosquetón. A favoritos, por si me pilla por la zona. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por colgar el vídeo. Bonitos paisajes y "timborros" impresionantes. El Chorro es conocido a nivel internacional por ser una de las mejores zonas de escalada de la Península.
Es increíble pensar en la construcción del caminito en esos paredones ![]() Por lo que se ve en el vídeo, ahora el camino es una especie de via ferrata, pero hay algunos trozos sin asegurar que tela marinera ![]() He encontrado esta información que habla sobre Campillos, parque natural. El Caminito del Rey Se trata de una pasarela de hierro colgado de los tajos de la Sierra Huma sobre el Desfiladero de los Gaitanes, por la que en la actualidad no es recomendable pasar debido al deterioro que presenta. Este paso de peatones conocido como el Caminito del Rey fue construido para que entre el Salto del Chorro y el Salto del Gaitanejo, ambos pertenecientes a la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, se pudiera facilitar la comunicación, el transporte de materiales, la vigilancia y el mantenimiento del canal, es decir, que permitiese al personal ir de uno a otro con facilidad. Esta gran obra de ingeniería fue construida entre 1901 y 1905 y el nombre que recibe se debe a que Alfonso XIII lo atravesó cuando vino a inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce en 1921. Este voladizo o balconcillo es perfectamente visible desde la vía férrea y todo aquel que lo visita sale admirado de su arriesgada construcción y de los pintorescos paisajes que desde allí se vislumbran. Siguiendo la pasarela, se pasa por un puente muy pintoresco que se divisa desde la carretera de Álora al Chorro. Desde el puente se sigue el camino peatonal instalado en la roca vertical que termina en la línea férrea de Córdoba a Málaga. Esta inforamción la he sacado de http://www.campillos.es/pagina.asp?cod=497 No veas: Alfonso XIII pasando por el caminito, para no perdérselo. ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 17-08-2008 a las 12:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
monica (17-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada pero que nada de monarquicos
![]()
|
||||
|
||||
|
Habria que añadir que han muerto varias personas, unas por pasar y otras por que es un sitio donde se practica mucho la escalada, y no todo el mundo tiene la misma preparacion. Para los que quieran aventurarse y probar, deben saber que la Junta de Andalucia multa con 6.000.-€ a quien intente moverse por ahí. Hay un proyecto de restauracion para hacerlo una vez mas transitable, lo que ocurre es que lleva en el cajón unos cuantos años. Mi padre lo recorrió varias veces en su juventud. Yo hace unos años hice una parte muy pequeña del recorrido, que estaba bien segura. El camino tiene zonas que no van por el desfiladero y se toman unas fotos preciosas. La zona es totalmente recomendable. Hay zonas de acampada en el pantano, etc. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si como decis lo van a rehabilitar eso seria muy interesante y un gran reclamo turistico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo unas fotillos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Monica |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo igual de lo mismo, de monárquica cero patatero pero imaginad al Rey con su séquito pasando el camino colgado en los riscos. De película surrealista, vamos, aunque vete a saber si a Alfonso XIII le tiraba el monte, yo lo desconozco.
![]() Saludos ![]() PD. Gracias Mónica por las fotos, los paisajes son impresionantes. Yo viendo lugares así disfruto a tope.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 17-08-2008 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si este es el camino del Rey, Habra que ver como es el camino de los sirvientes.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A saber las vidas que costo la construccion de dicho caminito,por aquellos entonces no se utilizaban las medidas de seguridad actuales asi y todo cada dia hay accidentes que cuestan vidas,eso si el caminito es acongojante y los parajes majestuosos para celebrarlo
y frutos secos. |
|
|
||||
|
||||
|
En esta página hay una foto del caminito cuando estaba en buen estado y lo visitó Primo de Rivera, que supongo que sería más o menos igual que cuando lo visitó Alfonso XIII. Había buenas barandillas.
http://www.inazio.com/01d20894ad125f...101/index.html Un saludo y gracias por poner el vídeo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Uff que susto!, creí que volvía a tener paperas otra vez.
![]() Gracias por poner el vídeo y las fotos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues parece que la cosa ha cambiado mucho en los ultimos 80 años con este caminito ....
![]() ![]() Impresionante la estructura y que aún se mantenga. No seré yo la que lo cruce aunque deben de haber unas vistas preciosas. Gracias por el post y los enlaces, es super interesante conocer y aprender cosas así sin moverse de casa ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante !!!!!!!
Felicitaciones a todos los que pusieron e incrementaron el reportaje, un trabajo de equipo. ![]() El chico que iba filmando es un acròbata , con que seguridad pasaba por los rieles. ![]()
|
|