![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un piloto automático de caña Ray Marine St 1000+.
Estaba encantado con él. Hace unos días empezó a fallar. El fallo es el siguiente, al conectarlo pasando de la posición Stand By a AUTO parece resetearse. Aparece 1000 en el display y no pilota o bien pilota durante unos segundos y da el fallo descrito. Desarmé el conector (enchufe macho) y parecía haber algun cable suelto, siguiendo el croquis de las instrucciones saneé las conexiones. Seguía fallando. Desarmé el enchufe. Los cables (negro y rojo) estaban en los prisioneros por los pelos, los saneé. Seguía fallando. Abrí el piloto, esto ya con un amigo elctrónico. Lo único que vemos es una junta tórica (no se si se escribe o se dice así) absolutamente espachurrada. No sé la función de esa junta (suponemos que va en el vástago) porque está tan hecha polvo que no está en su lugar sino que "andaba" libremente por el interior del piloto. En fín, que no se qué hacer. En la página de azimutel no hay manera de encontrar un servicio técnico en santander o cercanía (aparece como s. técnico el RCMS!!!). Falta probar si el piloto sin los cachos de junta trotando por ahí funcione. Lo que tengo claro es que esa junta alguna función hará, amos, digo yo... Se piden consejos, sugerencias, etc, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
La junta esa a mi tambien se me rompió, ahora el problema es que no está tan protegido a la entrada de agua, hay que llevar cuidado.
Pero el fallo que tienes tiene que ser de otra cosa, a menos que los restos de la junta atrancaran los engranajes.... Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garuda | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que me queda por comprobar, como es una avería intermitente, espero que los trozos de junta estuvieran interrumpiendo el normal funcionamiento. Si no tendré que llevarlo a reparar, no sé donde aún pero...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una posibilidad es que debido a la junta en mal estado, pues tengas humedad dentro y la placa esté afectada. Intenta secar bien dicha placa (secador SIN quemarla ! y algun sparay de esos que venden). Prueba a ver, suele ser un fallo típìco de éste piloto.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Le he dado a las barras teflón. ¿si le doy teflón a todo después de secarlo... que tal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para la barra bien, para la placa yo no lo usaría, mejor uno de esos antihumedad que se usan en electrónica ( tambien son anticorrosivos). Un método casero pero que funciona es meterla envuelta en algun papel de cocina y dentro de un recipiente con arroz que es un buen absorvente de humedad ..........
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Pues para secarlo bien, para protegerlo dela humedad que alguien me recomiende un producto, porfaplis...
Más bien donde comprarlo, conozco uno que se llama kontakt 40 pero ni idea de donde comprarlo. ¿tendrán en leroy merlin? Editado por Invitado en 18-08-2008 a las 10:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|