La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2008, 16:18
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA CANARIAS -MADEIRA.Algún cofrade va?

Bueno, a ver, la Regata es lo importante pero ................ habrá KDD el domingo noche ???.

Nuestros Cofrades-Regateros se merecen una despedida en condiciones ... ó no !?

Así que ............... ¿ Montamos KDD ese domingo noche/cena/copas ?.

Yo ... como iré sin Contraria (que curra) ... con un cachito-bañera-pá-dormí me apaño ...

Besos y

LISTA DESPEDIDORES/AS
Al_Tanllaui (1)

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 00:28
island island esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas Noches querido@s cofrades,

Soy Island, desde Las Palmas y vaya tunda que me han dado por entrar por la cara al foro, asín que !!una de CARDHÚ , para tod@s y salud!!

Gracias, duendevelas por la jarra y por tu apoyo moral al recibirme.

Y nada, que he visto que ya somos unos cuantos + una, "uberiain". A mí me da la impresión que podemos armarla

Así que uberiain,ONE, duendevelas, chachón, NUNKI10, mareante y demás, vamos haciendo hueco en Funchal para unas rondas y unas fotos y lo que hagafarta. Si no fuera por estos momentos...

Un abrazo,
Island
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 13:48
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Andá, se me había pasado el post.

Hola Island! Eres chico a chica?

Pues , si nada se tuerce, por ahí andaremos y nos fotografiaremos y nos emborracharemos y nos reiremos y nos.......conoceremos.

Saudos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 22:43
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola cofrades, , unos Cardhuses por delante , que ya es hora.
Estos días creo que he aprendido a subir fotos al foro de este antro, por lo que haré una prueba y de paso les hago una pequeña presentación guiada de Madeira.

Vista general de Funchal.

Puerto de Funchal .

Para celebrar la llegada , unas buenas jarras con los amigos de Funchal en el bar de la Asociación Nautica Da Madeira o en el O Barrilinho , en la Marina

Joeeeeeeeee, que grande ha salido ....

Luego bueno es comer un poco, que hay que hacer fondo para los tragos que quedan... y un sitio muy recomendable es el ABRIGO DO PASTOR en Poiso, a unos 15 Km. de Funchal , un paisage precioso , y una cocina excelente , donde se recomiendan las famosas SPETADAS y además tienen una buena bodega de viños del Douro ( La zona Portuguesa de Ribera del Duero) , y para rematar la faena , tienen unas Ponchas deliciosas , nada que ver con el ferronet que te sirven en otros lados.

Mas tarde y despues de una siesta reparadora , es bueno empesar a ponerse a son de mar para las navegaciones nocturnas , y nada mejor que unos mojitos a bordo.

Luego Ponchas en Camara de Lobos , unas muy malas que te ponen como una moto las puedes escarciar en el Bar del Gato de Rabo y Medio (que hasta al gato le hicimos tomar ponchas una de las veces que estubimos)

y haciendo todo esto al pié de la letra, pueden terminar con las caritas así :

Pero seamos un poquito serios , no todo van a ser tragos, la cultura tambien tiene su sitio , como son las visitas a Santana a ver "Las casan chicas" , típicas construcciones rurales de la zona.

O subir al "TELEFEDERICO" de Funchal hasta el Jardín Botánico , con unas buenas vistas .

La visita a Pico Rubio , A Camacha a comprar artesanía de "minbre - mimbro", a las pisinas naturales de Puerto Monix , a ver la cascada llamada el velo de la novia , y el que séa buen andariego, que se lleve unas buenas botas y se haga las Largadas (caminos rurales por las acequias) en medio del bosque de Laurisilva ,etc etc etc . Mareira es muy bonita.
P.D. , no olvidarse de callejear por Funchal, está lleno de rincones maravillosos . Hasta el cementerio ingles es muy interesante de visitar, tiene tumbas muy antíguas y con unas leyendas muy curiosas.

Si les gusta, pondré más fotos y algunas cosillas más en otro ratito, que estoy en el curro y habrá que justificarce en algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
ONE (20-08-2008)
Antiguo 20-08-2008, 22:54
Expulsado

Eres un crack, campeón. Sigue poniendo fotos. Por cierto...ya tenemos guia!!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 00:31
Grumete Pirata

Buenas cofrades,

cuantas ganitas de regata, no??? Duendevelas, gracias por tu mensaje y si puedes sigue informando, que lujo...

One, soy chico, de 43, pareja estable, bebé en el mundo, empleado, me gustan las "bujeres y los bares"

One, tu estás en Las Palmas??nos vemos??

Hoy hemos estado probando un tangón y nos lo hemos cargado ;(( y no creo que la pieza llegue para la regata, auque para la ida no creo que lo vayamos a poner. Por cierto oí que sólo se puede utilizar el tangón para el spi??? Alguien sabe algo al respecto??

nos vemos,
Island
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 00:51
Expulsado

Bueno Island......vaya dia.......estamos todos tristes y apenados.

Yo vivo en Las Palmas, aunque paso mucho tiempo en Lanzarote.

De reglamentos regateros, no tengo idea, pero si te interesa te pongo en contacto con hombres R....

Un saludo y espero conocerte.
Cita:
Originalmente publicado por island Ver mensaje
Buenas cofrades,

cuantas ganitas de regata, no??? Duendevelas, gracias por tu mensaje y si puedes sigue informando, que lujo...

One, soy chico, de 43, pareja estable, bebé en el mundo, empleado, me gustan las "bujeres y los bares"

One, tu estás en Las Palmas??nos vemos??

Hoy hemos estado probando un tangón y nos lo hemos cargado ;(( y no creo que la pieza llegue para la regata, auque para la ida no creo que lo vayamos a poner. Por cierto oí que sólo se puede utilizar el tangón para el spi??? Alguien sabe algo al respecto??

nos vemos,
Island
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 21:11
Mareante Mareante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola ONE

Birras para los cofrades del Canarias-Madeira, bueno y para el resto también que no se me enfade nadie.
Ya se acerca el gran momento, el día 2 está a la vuelta de la esquina, ya que no puedo participar en la regata por falta de barcoespero poder seguiros por la taberna si alguien envía la crónica. Seguro que los cofrades lo agradecen y si hay fotos aún mas.

Buena mar y mejor viento.

MAREANTE
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 21:59
Expulsado

Mándame tu movil por privado
Cita:
Originalmente publicado por Mareante Ver mensaje
Hola ONE

Birras para los cofrades del Canarias-Madeira, bueno y para el resto también que no se me enfade nadie.
Ya se acerca el gran momento, el día 2 está a la vuelta de la esquina, ya que no puedo participar en la regata por falta de barcoespero poder seguiros por la taberna si alguien envía la crónica. Seguro que los cofrades lo agradecen y si hay fotos aún mas.

Buena mar y mejor viento.

MAREANTE
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 22:00
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Hola Chachon y ONE , ,mi atraque ....Fran González Socas, y ya nos veremos en Funchal, puerto encantador en el que he estado como unas 14 veces, es raro el año que no me hecho una o dos escapadas por navegar 40 o 50 horas sin ver tierra ( me gusta el horizonte limpio), y como dice Cho Juan, y ya usted vé, y a mi mujer no le gusta,....
.
Dios le da pañuelo a quien no tiene nariz! Y yo soñando con singladuras así y ya ves, sin barco y en seco en estas tierras atlanticas...¡Señor que crussss!
Sigue disfrutando a tope. y buena
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 22:03
Expulsado

Quien no tiene nariz?

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Socaire Ver mensaje
Dios le da pañuelo a quien no tiene nariz! Y yo soñando con singladuras así y ya ves, sin barco y en seco en estas tierras atlanticas...¡Señor que crussss!
Sigue disfrutando a tope. y buena
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 09:41
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Si es fácil fácil, se lee uno las normas, entra por la puerta y se invita a los presentes, que no hay nada como reblandecer las lenguas ajenas aflojando el bolsillo propio, por cierto, en este hilo se me amontona el trabajo.
Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo Island!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), brandys de los mejores (para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero

Editado por Amo del Calabozo en 22-08-2008 a las 09:46.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 09:45
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Lo dicho, se me amontona el trabajo.

Vamos a ver Uberiain!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 15.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Uberiain. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Uberiain, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Uberiain :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 11:13
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Quien no tiene nariz?

Saludos
¿Mocos te gusta más?... ... Bueno, que se entiende ¿O no?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 13:50
Expulsado

Yo creo que Dios es justo.
Y da los mocos a quien debe tenerlos
A unos les da pañuelo y otros.......pues a dedo.

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Socaire Ver mensaje
¿Mocos te gusta más?... ... Bueno, que se entiende ¿O no?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2008, 21:19
Laskarina Laskarina esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola buenas tardes / noches a todos/as
Soy Laskarina unas rondas para todos , ademas tambien pongo la musica
1.-pido disculpas y acepto el " tiron de orejas ", por no cumpliar las reglas
2.- al poner mi mensaje en esta taberna "usurpe" el puesto del "capi"( uberiain ) , asi que a partir de ahora , aceptare todas las criticas... o los halagos
veo k todos estamos impacientes, espero que los vientos no sean propicios y podamos disfrutar de esta travesia,

un saludo a todo los cofrades y que no paren las rondas
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 01:43
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos y Tropicales para Island, Laskarina, Uberiain y todos.. Ya queda menos... estoy más tenso que una raqueta. Estamos teniendo una rasca buena aquí en las islas y temía que la cosa no iba a mejorar, pero parce que las previsiones indican que amainará el viento. Espero que así sea para que la travesía nos sea agradable (50 horas con viento de proa fuerte...).

Respecto a la crónica había pensado en escribir unas líneas cada día y al regreso contar todo en este post. Espero hacerlo.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 13:07
Capitán pirata

Hola cofrades , ronda para todos , ( Para mí , una doble de bisolbon, he pillado la gripe tonta de verano que me tiene j****o , y aún sin poder montar el stay nuevo, pero séa como séa, el día 2 arranco para Funchal, así que gripe , quedas avisada, o te vas por las buenas, o me agarro una cogorza de las que hacen historia y te voy a dejar tirada en cualquier tugurio) " Método que en mis tiempos jovenes usé y es infalible, luego la resaca con dos alcazetser se cura, pero la gripe desaparece".

Bueno, he recivido de mis amigos de Funchal una propuesta de ruta para conocer Madeira , y para los que séan nóveles en esta singladura les viene de perlas , está muy bien detallada , así que se las pego en este hilo como información al que le interese .
----------------------------------------------------------------------

Sugerencias para excursión en MADEIRA

LA ISLA

Al ser las distancias muy grande les aconsejo que dividan la misma en varias partes para no terminar agotados de tanto coche.

RUTA ESTE

Salir temprano, coger la autovía (Vías Rápida), y dirigirse como hacia el Aeropuerto, siempre atentos a las indicaciones para localizar la desviación hacia CAMACHA, siempre por buena carretera, pues hay un nuevo túnel que ahorra mucho tiempo. Llegar a Camacha, y tras pasar el HIPERMERCADO de la entrada, parar por los alrededores y buscar la Plaza del Ayuntamiento. Junto a él hay una tienda donde comprar MIMBRE. El mismo se puede encontrar en Funchal, en la CASA DEL TURISTA, de la que más adelante daremos señas. Tras la visita, bajar por la carretera antigua hasta Santa Cruz, un pueblo costero junto al Aeropuerto. Tiene una playa de callaos, con un pequeña avenida y algunos restaurantes donde tomar un tapeo. Verás una montaña enorme junto a la costa, que se desplomó hace unos años. Se llama PENHA DA ÁGUIA. Después de reponer fuerzas, continuar por la Vía Rápida hasta MACHICO, también pueblo pesquero con playa y zona de ocio muy animada en época de fiestas. Si hay tiempo, continuar hacia CANIÇAL, actual puerto comercial y pesquero, tras retirar de función el cabotaje. Tiene varios sitios buenos para tapear. Por curiosear se puede entrar en uno que hay junto al Campo de Futbol, y pedir una tapa de CARAMUXOS (burgaos), con una cerveza de barril. Se pide como IMPERIAL.

HACIA EL NORTE

Volver nuevamente a MACHICO, y buscar la salida hacia PUERTO DE LA CRUZ-FAIAL-SANTANA. Parar en Puerto de la Cruz. Es muy bonito, con piscinas naturales, playa y algunos baretos para pasar el rato. Si hay hambre comer en cualquier sitio, aunque yo les aconsejo aguantar un poco hasta llegar a SANTANA.
Al salir de Puerto de la Cruz, buscar nuevamente la carretera y seguir hasta FAIAL Costa. Tiene un merendero junto al mar, donde han hecho una pequeña playa artificial. Está entre montañas. Muy bonito. Seguir hacia Santana, para ver las casas típicas de los lugareños, construídas de madera a dos aguas. Preguntar por el Hotel de los BLANDY. Tiene un restaurante bueno con un buen servicio. Regreso a Funchal por el mismo Túnel de Machico.

HACIA EL NORTE POR EL MONTE

Salir de Funchal por la carretera del MONTE, continuando hacia PICO ALTO, POISO, PICO DO ARREIRO, bajar de nuevo al cruce y girar a la izquierda, camino de RIBEIRO FRÍO, y lentamente bajar hasta Santana.
Coger la carretera que va a SAN VICENTE, pasa por San Jorge, Cabanas, Lombada y San Vicente. Preguntar en San Vicente por LAS GRUTAS y si hay tiempo bajar a verlas. Si nó ya de regreso por el Túnel hacia RIBERA BRAVA, y de ahí a FUNCHAL, por la Vía Rápida.

RUTA NORTE/NOROESTE

Coger por la Vía Rápida hacia RIBERA BRAVA. Subir hacia SAN VICENTE, pero no por el túnel, sino por la SERRA DEL AGUA. Por el camino hay un HOTEL RURAL para hacer una parada y tomar un aperitivo. Luego continuar y bajar hasta San Vicente. Girar a la izquierda camino de PUERTO MONIX. Ese tramo está muy bien lleno de cascadas de agua que caen al mar.
Estar atentos porque antes de SEIXAL hay una carretera que entra entre montañas a CHAO DA RIBEIRA. Un sitio inolvidable, en el fondo de un barranco impresionante. Hay un pequeño restaurante donde sirven como plato típico TRUCAS, de una piscifactoría del lugar, que también puede ser visitada al final del camino asfaltado, ya en tramo de tierra. Vale la pena. Regresar a la vía nuevamente y seguir hasta PUERTO MONIX. Ver las piscinas naturales, balneario y subir por la carretera de PAUL DA SERRA. Si hay tiempo parar en RABAÇAL. Bajar hasta ROSARIO coger el Túnel para RIBERA BRAVA, y de ahí seguir hasta FUNCHAL.

COSTA SUR

Salir por la antigua carretera de FUNCHAL a CABO GIRAO, CÁMARA DE LOBOS, RIBERA BRAVA, PUNTA DO SOL. Coger ahora la Vía Rápida hacia MADALENA do MAR y por último CALETA. Hay un puerto deportivo nuevo y una playa artificial. En Caleta se suele visitar una destilería de aguardiente. Si hay aún fuerzas, continuar por la carretera hacia el OESTE, aunque hay muchas curvas y los parajes son muy parecidos, hasta PUNTA DO PARGO, donde junto al faro hay un salón de te donde hacer una parada y ver el paisaje. En esta ruta solemos comer en MADALENA DO MAR. El restaurante más famoso y casero está subiendo por una calle que hay junto a un barranco hacia el interior, a unos 600 metros de la avenida principal. Buen pescado y marisco. Al regreso parar en CÁMARA DE LOBOS. Dejar el coche en un aparcamiento junto al varadero, frente al parque de bomberos. Bajar por las calles hacia la iglesia (CAPELA DE NOSSA SENHORA DE LOS PESCADORES), pero antes parar en un garito a la izquierda y tomar PONCHA DO PESCADORES. Seguro que caen unas cuantas. El barito tiene dos puertas. Una da al varadero y otra a la calle. Es un local estrecho muy famoso por las ponchas. También sirven un brevaje que se llama “PIE DE CABRA” que no está nada mal.

FUNCHAL Y ALREDEDORES

A pie por la capital. Pasear por la Avenida ARRIAGA, Avenida ZARCO, TAVIRAL, junto a LA CATEDRAL, para tomar un café antes del medio día. Muy animado todo. Enfrente en el callejón que se llama RUA DAS MURGAS hay un garito “VERA CRUZ” donde sirven unos bocadillos de PEXE ESPADA que se chupa uno los dedos. Se puede andar hasta el MERCADO, por la calle Fdo. ORNELAS. Ver el MUSEO DE LA ELECTRICIDAD, junto al telesférico, en la zona vieja. Subir en el telesférico hasta el MONTE. Visitar la FUNDACIÓN BERARDO y el Jardín Botánico. Al bajar comer en JAQUET, calle Santa María, en el barrio viejo, a dos minutos del telesférico. Caballas, chicharros, burgaos (caramuxos), y cualquier producto del mar bueno a precio medio. Lo explotan dos hermanos. Ella un poco malas pulgas, pero da bien de comer. Es preferible encargar antes de subir en el telesférico, porque cierra la cocina pronto. Junto a éste en la esquina hay otro que no está mal, con terraza.
Si hay tiempo y ganas coger un barco charter de los que llevan el turismo a CABO GIRAO y FAJA DE LOS FRAILES. En la Marina, buscar la empresa ALBATROZ. Su propietario MIGUEL.
Subir al club de golf PALHEIRO GOLF. Ver el restaurante del Club y el hotel. Hay que ir en coche, pues el hotel está por detrás del bar, un poco lejos. Está en un barrio de Funchal, saliendo por la vía rápida hacia el aeropuerto. Hay que coger a la izquierda en Gonçalo. Es muy bonito y las vistas de Funchal un espectáculo.
En la Avenida del Mar, entrar en LA MARINA, donde encontrarán muchos bares y restaurantes. Al otro lado de la calle, visitar MARINA SHOPPING, pequeño centro comercial.
Visitar las bodegas de la Avda. ARRIAGA, junto a la oficina de Turismo. En la calle OCTOBRO, ver el Museo del Vino y la Pastelería San Antonio. Helados fabulosos, mermeladas y caramelos hechos a mano.
Visitar CALLE FERREIROS y trasversales. Ver Museo de Arte SACRO, junto al Ayuntamiento. Todo se puede hacer en pocos minutos. No hay distancias.

PARA COMER CARNE, “Pastelería San Antonio” en el ESTREITO DE CÁMARA DE LOBOS. Muy bueno y barato. Es preferible ir en Taxi.
También en CANIÇO BAXO, en la Churrasquería, junto a la iglesia. Carne tipo brasil.

PARA COMER PESCADO en Playa FORMOSA, Restaurante LA GRUTA, junto a la refinería. Se va por la vía rápida y en pocos minutos está la salida hasta la playa. También se pude ir por la carretera vieja, llamada ESTRADA MONUMENTAL
En Caniço Baxo, en la misma playa, junto al hotel ROCAMAR.
Por la noche COPAS en SALSA LATINA, en la calle Emperatriz Doña Amelia, o junto al hotel SAVOY, entre el Savoy y el Pestana Carton.

UN PASEO LARGO. Dejar el coche en las piscinas municipales del LIDO y seguir por el peatonal hasta el CLUB NAVAL ó hasta PUNTA DA CRUZ. Muy bonito. Desde arriba al final se ve la Playa de Formosa. En ese peatonal hay una pizzería famosa, junto al Hotel PORTO MARE. A la derecha de éste en el hotel TÍVOLI OCEAN PARK, Restaurante AFORA. Comida de fusión. Bueno y caro.

DISCOTECAS: Hotel Pestana Carton; Casino Park. La más de moda es VESPAS, en la Avda. de Carneiro, junto al puerto, pero el público es muy jóven. Junto a ésta, puerta con puerta hay un sitio de copas para los más maduros. También Visitar el CAFÉ TEATRO, en el Teatro Municipal, Avda. Arriaga (buen público). En frente en el Parque Santa CATARINA, hay un kiosco para desayunar debajo de los árboles. Bueno y barato.

Faltan días para todo lo que hay que ver.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, un para ir poniendo el plan antigripe en ejecución.
P.D. La meteo parese que se va a portar bien.

oooooooooooooh ¡ alegría , me acaban de traer la bombilla LED que pedí a inglaterra , ( Tiene muy buena pinta ) - es para sustituir la luz de navegación (Tricolor a tope de palo) , ésta consume 3 w. , y sustituyo la incandescente que consume 25 w. , la reserva de voltios para la nevera va a ser buena.
Si les interesa , la pueden encontrar en la web :
www.ultraleds.co.uk

Buena proa a todos http://veleroduende.webcindario.com/

Citar y responder
chachón (27-08-2008)
Antiguo 27-08-2008, 00:25
Grumete Pirata

Buenas a tod@s,

les invito a una ronda de birras

Hola duendevelas,

Unos buenos frenadoles jotlemon antes de dormir y te levantas nuevo. Que te mejores...

muchísimas gracias por compartir esa "guía rápida" de Madeira. Es concisa y completa al mismo tiempo.

Nosotros ya estamos "ready" prácticamente. Hoy terminEmos con la compra, que ya está estibada a falta de lo fresco que se queda para el último día.

Se sabe algo más cierto sobre el número de barcos que van a la regata?? Lo último es que vamos entre 80-100 barcos??Me parece mucho pero bueno...sería genial.

Bueno Chachón, espero conocerte como a ONE, duendevelas, laskarina y demás cofrades.

Y saludos a todos los que siguen este hilo...

Island
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 01:46
Capitán pirata

Hola cofrades , , unos Xarduces para todoss, joeeeeeeeeeeeeee, qué papa llevo. Es que he puestoo yaaaa en maraaaaaaaaaachaaaaaaa errrrrrraplaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrnnnnnnnn bbbbbbbbbbbbbb ,, nos hemos reunio en elclun
hemos en ellrrr clubbbbbbbbb nautico los que vamos de romerrrrrrrrría q l qregata de Madeira y ar finarrrrr somo s 20 , los romerosssssss, 5 que se van desde la Graciosa y unos 15 que salimos por el surrrr , Por el norte van los que le van a dar motorada, useade los trqactoristas disfrasados de traperos, con las escusas de que si el mio es de quilla corrida , que si yo ciño menos , en fin , que hagan lo que quieran, yo ya les advertí , me voy a ganar unos V¡Carducess haciendo más millas pero naveando m´s rñapido.
Total qu e la cosa estñá en que hay unos 100 veleros inscritos en regata y unos 30 de romeros , Para ser una regata oceánica organizada en España - Portugal - es de las mejores que pueden existir, que se la merese , , y más siendo el 500 aniversario de la fundacion -Incendio de la bahia de Fnchal , ( si los de Greeen Pace los pillaran ) , bueno , en fín , que en Funchal nos veremos , ya mandarémos al foro de la taberna al gunas fotos del encuentro con los cofrades.
Me voy a la pitra , qué he estado hoy 2 horas colgado en la perilla del palo terminando dee montar el Stay , y de paso destrozando el equipo de viento, que mañana tendré que subir otra vez a remediarlo.
ONE , un Cardhus a tu salud , y a los demás lo que quieran...................
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 17:15
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

¿Canal de la emisora para contactar entre nosotros y contar algunos "chascarrillos"?

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 17:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
¿Canal de la emisora para contactar entre nosotros y contar algunos "chascarrillos"?
Hola CHACHÓN , anoche nos reunimos en el CCNA , y hemos quedado en llevar para comunicación el canal 09 , aparte del 16 en escucha permanente , y para hacer un control de la flota, hemos quedado en llamarnos a las 12:00 y 24:00 UTC por el canal 09 , el encargado de llevar el control será Chito, del velero SARAPOLO , a él le daremos a las horas indicadas nuetra posición ( LAT - LON ) y las novedades si las hay.

Confirmada hasta anoche la salida desde LAnzarote de 19 veleros, 5 saldran desde La Graciosa y 14 de Pechiguera a las 17:00 UTC.

Buena Proa y nos vemos en Funchal.

http://veleroduende.webcindario.com/
Citar y responder
chachón (28-08-2008)
Antiguo 29-08-2008, 20:17
Expulsado

Duende, campeón, espero que te mejores, mecachis! El guia se nos acatarra.....

Pues bueno, Chachon , estás organizando estupendamente, luego le llamo.

Entrenamos ya el otro día, vamos a dos en un barco grande, con un rating perjudicial, pero bueno........, además estuvimos trimando el aparejo, la vela "twisteaba" un poco, llevamos velas de andar por casa.....lo importante es echar risas. Esperemos que no haya rasca, para no cansarnos. La meteo todavía no está establecida...o sea que nadie sabe nada...., aunque todos ya empiezan a decir que si tal o pascual....

El domingo noche, estaremos ya por Las Palmas, y podemos empezar a hacer las primeras cosas serias, por ejemplo....las birras.

Nuestro barco es el WHONOSE.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 15:18
Capitán pirata

Gracias ONE , ya estoy recuperado , los Cardhuses hicieron el efecto antigripal y ya estoy nuevo . Y el Duende preparado, así que nos vemos en Funchal. un abrazo a todos .

P.D. TABERNERO, una ronda a mi cuenta para todos

http://veleroduende.webcindario.com/
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 06:45
Mareante Mareante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Saludos cofrades!!!!
Rondas para todos los participantes y acompañantes de la regata Canarias Madeira.

Espero y deseo que la travesía os resulte agradable, sin incidencias y con el suficiente viento (sin exagerar)

Buena mar:velero :

Esperamos impacientemente que algunos cofrades con vocación periodística nos relaten lo mas interesante de esta singladura.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro